Falta intensidad
-
Yo más que intensidad lo que veo es al equipo falto de movilidad.
Cuando el rival tiene el balón el Levante no tiene demasiado apuros, juega hasta cierto punto intenso.
Sin embargo, con el balón cambia la cosa totalmente. Veo pocos desmarques, pocos que se acerquen a pedir la bola. Están muy estáticos o esa es al menos mi impresión.
-
Yo más que intensidad lo que veo es al equipo falto de movilidad.
Cuando el rival tiene el balón el Levante no tiene demasiado apuros, juega hasta cierto punto intenso.
Sin embargo, con el balón cambia la cosa totalmente. Veo pocos desmarques, pocos que se acerquen a pedir la bola. Están muy estáticos o esa es al menos mi impresión.
Totalmente de acuerdo Jorge. Lo has definido tal cual. Nos quema el balón, nadie lo quiere, nadie se inventa nada, los pases al hueco siempre son al contrapies. nada de compenetración. No sé si Caparroz con leche sabrá sacarle partido a este grupo, pero por lo visto hasta ahora la cosa pinta pero que muy mal. A trancas y barrancas teniamos que habernos traido los 3 puntos de Almeria y por supuesto haber ganado ayer, porque de Pamplona ya sabemos que lo normal es volver de vacio y luego viene el Real Florentino y nos colocamos ahi abajo. Mare meua quin patiment nos espera.
-
Y eso sí que no lo perdono. La calidad se tiene o no se tiene, pero eso se suple MORDIENDO al rival si encima tiene uno menos ¿habéis visto que en la segunda parte fusilásemos al portero cada cinco minutos? NO.
Contra diez, en casa, con JIM enfrente, hay que COMERSE al rival.
Y empiezo a cansarme de defender algunas cosas: no jugamos a nada, querido Caparrós, A NADA, y algunos empiezan a agotar mi paciencia: Xumetra, Sergio y Ríos son un completo desastre.
Pero lo que más me preocupa es que parece que la cosa no va con ellos… ¿mercenarios alert?
Coincido contigo. Sabemos de la limitación de calidad que tiene nuestro equipo. Y por eso mismo que lo sabemos y lo asumimos, se debe exigir más INTENSIDAD. Desconozco si es por falta de preparación física o no, pero lo cierto es que a cualquier equipo se le ve con más presión. Solamente la defensa está cumpliendo con esa premisa. De medio campo para arriba es desesperante. No se presiona la salida del equipo contrario en defensa, ni en el centro del campo. Ayer Ebert (el nº 20) jugó posiblemente uno de sus partidos más placenteros. Siempre solo, recibiendo con tiempo para pensar y colocar balones. Eso no se puede consentir. Si no se tiene calidad, hay que poner …ojones. Y hay jugadores por ahi que no ponen ni una cosa, ni la otra. Y esto tiene mala pinta, y no lo digo solo por el partido de ayer de Pinto.
-
Yo más que intensidad lo que veo es al equipo falto de movilidad.
Cuando el rival tiene el balón el Levante no tiene demasiado apuros, juega hasta cierto punto intenso..
Defendemos a verlas venir. El rival no consigue atacar cómodo, pero no presionamos con intensidad y no les robamos la pelota, en condiciones de hacer una transición rápida antes de que la defensa rival se posicione. Por eso no atacamos con comodidad, porque jamás tendremos un equipo capaz de atacar con fluidez una defensa asentada y en espera, como es la nuestra.
No digo que presionemos arriba, pero si que presionemos de verdad y no solo con la mirada y esperando a que chuten o tengan un error para conseguir la posesión.
-
Jugamos al trote y los demás equipos al galope.
Parece que vayamos en 3ª cuesta arriba y los demás en 6ª en Llano.
Creo que ponen toda la intensidad que pueden pero les falta condición física.El otro día ví el Celta - Villarreal, madre mia que velocidad que presión, durante todo el partido, quedaron 0-0.
El Celta es de nuestra liga, pero que intensidad, que diferencia respecto a nosotros.Por otra parte jugando contra 10 tienes que abrir el campo para crear espacios y no cerrarlo como si diera la sombra en la parte de tribuna en un dia caluroso, estás favoreciendo al equipo contrario, que quieren jugar todos juntitos.
Digo yo algo tendrá que ver Caparrós. en todo esto, no estará sobrevalorado, cae muy bien porque es cercano, dicharrachero, simpático, pero lo que se ha visto hasta ahora en el campo algo tendrá que hacer el cuerpo técnico.
Los jugadores siguen instrucciones del entrenador y hacen en el campo lo que les dicen y han estado entrenando.
Otro detalle, que Vyntra le tenga que pedir permiso para subir a rematar corners, ya lo he visto en 2 partidos al final del encuentro y yendo empatados.A ver si resulta que Caparrós es tan lider, que los está apabullando y no tienen muy claro a que están jugando.
-
Mas que intensidad, ayer la hubo, lo preocupante es la falta de calidad delante, apenas se crean jugadas, ayer el rival encerrado atras no paso casi apuros, solo balones bombeados a lo loco, nos falta un monton de creatividad en el ataque, pensaba que Ivanchitz nos la daria pero viendolo en el partido me entran dudas, ojala Rubenr ecupere pronto la forma. Y la delantera ya no se que pensar, Caparros ha probado a los tres delanteros y ninguno parece resolver la papeleta.
-
@Fonseca 5:
Yo más que intensidad lo que veo es al equipo falto de movilidad.
Cuando el rival tiene el balón el Levante no tiene demasiado apuros, juega hasta cierto punto intenso..
Defendemos a verlas venir. El rival no consigue atacar cómodo, pero no presionamos con intensidad y no les robamos la pelota, en condiciones de hacer una transición rápida antes de que la defensa rival se posicione. Por eso no atacamos con comodidad, porque jamás tendremos un equipo capaz de atacar con fluidez una defensa asentada y en espera, como es la nuestra.
Coincido.
Habláis mucho de la intensidad en ataque, pero ¿y la defensiva? Tenemos buenos defensas y portero, pero como dijo Caparrós, el gol de ayer no nos lo pueden meter. Desde luego J. Guerra lo hace bien, pero la defensa también se confió al dejarle chutar. Ahí hay que estar más encima y hacer falta (incluso dura y ver la amarilla) si es necesario.
-
El gol de ayer…en la repe se ve claramente como S.Pinto se frena, no va ni a molestar , no digo a meter la pierna pero coño por lo menos molesta
-
Pero hay dos factores que puede aumentarla, ( la intensidad,) el "apretar, apretar, apretar ese de Caparrós.
Una es conseguir la conjunción de los artistas y que crean en la partitura.
Otra, conseguir que mejore el ánimo individual de todos los jugadores, especialmente el de los nuevos.
-
Debe de volver el doble pivote defensivo…que es lo que le está pasando al Sevilla también. Que cabezón es el Caparrós este. Si Gomis no está que entre El Adoua y en segundas partes y fresco que entre Pinto que le está viniendo grande el ser titular. Rios es nulo, espero que jueguet poco y empiece a entrar Jason que puede jugar en banda también. En defensa somos un muro normalmente...pero me preocupa que no se trabajen las contras y los automatismos que se han perdido.
Así es tb a mi parecer
-
Cuando yo hablaba de Vicente Iborra algunos iluminados del foro me decían que no era levantinista, y que mi segundo o tercer equipo era Iborra o no sé qué chorradas. Bien, la baja de Iborra se nota no solo en el aspecto defensivo (ni Sérgio ni El Adoua tienen tanto sacrificio o entrega como para fortalecer ese doble pivote y hacer un equipo más rocoso) ni en el aspecto ofensivo (Iborra abría con pases largos a banda y en algunos partidos se iba a hacer de delantero marcando algún que otro gol), sino que también se nota en todo esto que comentáis de la intensidad. Un tío que juega en el medio y que le ves en el minuto 90 dándolo todo, tiene que contagiar al resto por narices. Y en ese aspecto, el equipo se contagiaba de su espíritu de lucha. Eso se llama ser un "adalid". Hoy por hoy eso no ocurre, y Diop que también es bueno, no tiene ninguna de esas 3 cosas y acaba fundido en el minuto 70 (eso no es nuevo). Por tanto, el equipo lo nota en el mediocampo.
Pero más que un problema de intensidad lo que hay es un problema de FÚTBOL. Un equipo que no puede jugar a presionar porque sino habría que adelantar la defensa (algo que no se plantean dada la edad de ciertos jugadores) o sino quedaría un equipo muy largo con muchos espacios entre líneas. Por tanto, es un equipo que solo sabe jugar a defender. Pero no es ni de lejos el Levante de JIM de años atrás, ya que en el aspecto ofensivo nadie aporta. Solo Rubén y algunos arranques de fe de Xumetra. Nada más. Antes se jugaba al pelotazo, que vale que no sea muy vistoso, pero hacía mucho daño a los rivales y sobre todo en casa el equipo tenía muchísimo gol. Ahora solo 1 gol en 3 partidos y de pura potra tras un rebote en un mal despeje. El equipo ofensivamente es nulo. Con el balón en los pies no sabe lo que hacer. Da igual que el rival esté con 10 que con 7. No saben atacar ni por el centro (porque solo hay un jugón que es Ivanschitz) ni por las bandas (porque los laterales apenas suben con regularidad, solo Pedrolo). El equipo si acaso juega a la contra, pero las transiciones son lentas y no sorprenden, el equipo rival se las ve venir.
Y aparte, defensivamente el equipo no es tan sólido, ya que precisamente por no jugar balones largos se pierden balones en zonas donde no hay que perderlos. Esto ocurrió en el Camp Nou varias veces, no porque sea el Barça sino porque cualquier equipo que te presione arriba te hace daño.
Sérgio, Barral y Pedro Ríos tienen que mejorar. Vamos a tener paciencia porque llevamos solo 6 jornadas pero tiene poco crédito como sigan igual o el equipo baje puestos.Por tanto, no se trata de ver la clasificación ni los puntos, se trata de las sensaciones que deja el equipo, de no haber aprovechado la superioridad en ciertos partidos, de haber sido inferior (o no mejor) que los 6 rivales que ha tenido hasta ahora y de las pocas ocasiones que se originan. A mí me recuerda al Mallorca del año pasado el juego, afortunadamente hay jugadores con más calidad.
Por cierto el mejor del partido el martes y para mí en lo que va de 2013 no es otro que Loukas Vyntra. Vaya pedazo de central.
-
@Gol Orriols:
Cuando yo hablaba de Vicente Iborra algunos iluminados del foro me decían que no era levantinista, y que mi segundo o tercer equipo era Iborra o no sé qué chorradas. Bien, la baja de Iborra se nota no solo en el aspecto defensivo (ni Sérgio ni El Adoua tienen tanto sacrificio o entrega como para fortalecer ese doble pivote y hacer un equipo más rocoso) ni en el aspecto ofensivo (Iborra abría con pases largos a banda y en algunos partidos se iba a hacer de delantero marcando algún que otro gol), sino que también se nota en todo esto que comentáis de la intensidad. Un tío que juega en el medio y que le ves en el minuto 90 dándolo todo, tiene que contagiar al resto por narices. Y en ese aspecto, el equipo se contagiaba de su espíritu de lucha. Eso se llama ser un "adalid". Hoy por hoy eso no ocurre, y Diop que también es bueno, no tiene ninguna de esas 3 cosas y acaba fundido en el minuto 70 (eso no es nuevo). Por tanto, el equipo lo nota en el mediocampo.
Deja de manipularlo TODO, por favor. No era cuando tu hablabas de Iborra, ni siquiera cuando lo hacías bien… era cuando lo ponías de DIOS para arriba HICIESE LO QUE HICIESE, dentro o fuera del campo. Comprenderás que si defiendes a un jugador mucho más que a un equipo se te dijesen las cosas que se te dijeron... y que por cierto admitiste insistiendo en que para ti todo lo que toca este jugador es oro.
Dicho lo cual, yo nunca he negado que la baja de Iborra no se fuera a notar, por tanto directamente te podrías haber ahorrado las dos primeras líneas de introducción para así tener la fiesta en paz. Pero bueno, se ve que echabas esto de menos, por mucho que en nuestro último rifirrafe dijeras que te ibas a controlar.
-
Deja de manipularlo TODO, por favor. No era cuando tu hablabas de Iborra, ni siquiera cuando lo hacías bien… era cuando lo ponías de DIOS para arriba HICIESE LO QUE HICIESE, dentro o fuera del campo. Comprenderás que si defiendes a un jugador mucho más que a un equipo se te dijesen las cosas que se te dijeron... y que por cierto admitiste insistiendo en que para ti todo lo que toca este jugador es oro.
Dicho lo cual, yo nunca he negado que la baja de Iborra no se fuera a notar, por tanto directamente te podrías haber ahorrado las dos primeras líneas de introducción para así tener la fiesta en paz. Pero bueno, se ve que echabas esto de menos, por mucho que en nuestro último rifirrafe dijeras que te ibas a controlar.Y a la vista está ahora de que era DIOS. Solo hay que ver al equipo a día de hoy para darse cuenta. Algunos no sabéis lo que tenéis hasta que lo perdéis.
Saludos!!
-
@Gol Orriols:
Deja de manipularlo TODO, por favor. No era cuando tu hablabas de Iborra, ni siquiera cuando lo hacías bien… era cuando lo ponías de DIOS para arriba HICIESE LO QUE HICIESE, dentro o fuera del campo. Comprenderás que si defiendes a un jugador mucho más que a un equipo se te dijesen las cosas que se te dijeron... y que por cierto admitiste insistiendo en que para ti todo lo que toca este jugador es oro.
Dicho lo cual, yo nunca he negado que la baja de Iborra no se fuera a notar, por tanto directamente te podrías haber ahorrado las dos primeras líneas de introducción para así tener la fiesta en paz. Pero bueno, se ve que echabas esto de menos, por mucho que en nuestro último rifirrafe dijeras que te ibas a controlar.Y a la vista está ahora de que era DIOS. Solo hay que ver al equipo a día de hoy para darse cuenta. Algunos no sabéis lo que tenéis hasta que lo perdéis.
Saludos!!Y tu bajas a la tierra para hacérnoslo ver
-
@Gol Orriols:
Y a la vista está ahora de que era DIOS. Solo hay que ver al equipo a día de hoy para darse cuenta. Algunos no sabéis lo que tenéis hasta que lo perdéis.
Saludos!!A la vista solo está que se le echa de menos, como creo que nadie en su sano juicio intentaría negar tozudamente. Yo desde luego no lo niego. Siempre he dicho que Iborra era un jugador importante para este equipo, sobre todo el año pasado en nuestras discusiones sobre el tema.
Pero no está ni mucho menos a la vista, por mucho que te empeñes, que Iborra fuera DIOS. Lo único que es evidente es que lo era para ti y que por eso precisamente cada una de tus intervenciones sobre el tema muestran una falta de juicio alarmante que te lleva a menudo a manipular todo lo que se ha dicho o dejado de decir sobre él.
-
Hay una cosa que se llama INTENSIDAD y que la afición AGRADECE SIEMPRE, se puede ganar o perder, jugar mejor o peor pero lo que el aficionado NO PERDONA ES EL PASOTISMO Y EL JUGAR ANDANDO.
Caparrós debe inculcar a los jugadores NUEVOS que este equipo esta hecho para correr los 90 minutos ya que calidad tenemos muy poca.
Si continuamos jugando andando sin meter presión al contrario LO VAMOS A PASAR MUY MAL.
PROXIMOS PARTIDOS:
Osasuna, MADRID, Celta y ESPAÑOL.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Y sin eso no es que seamos malos que lo somos, si no es que somos los peores….
-
Y sin eso no es que seamos malos que lo somos, si no es que somos los peores….
No rafa…lo que falta son huevos, ser valientes y no cobardes, dar un paso adelante ...intensidad + huevos= victoria segura
-