Orriols se llena desde internet
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Orriols se llena desde internet
El Levante ha incrementado su venta de entradas en un 33% esta temporadaEl club considera que el aumento se debe a la puesta en marcha de la compra de tickets online y a diferentes estrategias comerciales
EFE/REDACCIÓN | VALENCIA..-
Una de las batallas más largas, tortuosas y necesarias de librar para el Levante es la repoblación de su grada. Desde 2008, en el club se resalta una y otra vez la necesidad de elevar la masa social. De recuperar a la afición dormida -el equipo ha dado razones de sobra para despertarla- y reclutar a más personal. Además de los logros deportivos, desde las oficinas se está trabajando para incrementar la asistencia a cada partido.
Esa labor está dando sus frutos. El Levante ha vendido esta temporada entre un 32 y un 33 por ciento más de entradas respecto a los mismos partidos del curso pasado. Este incremento se ha producido, principalmente gracias a la puesta en marcha de la venta por internet de localidades en el sitio web oficial del club. También ha resultado decisiva la política de precios reducidos, así como distintas acciones promocionales.
Javier Vich, director de organización y gestión del Levante, explicó el cambio en el sistema de venta de entradas e indicó que el club se ha sabido adaptar «tanto en la política de precios como a los canales de venta».
Vich recordó que el Levante lanzó en el pasado verano una «ambiciosa campaña» de abonos con pases desde 130 euros y ya tienen 16.600 socios, cifra récord en la historia reciente del club.
El director de organización incidió en que este incremento se ha calculado comparando los ocho partidos de Liga de esta temporada siete de la temporada anterior. Esto es, al estudio hay que ponerle un asterisco, ya que el año pasado el Villarreal no estaba en Primera, por lo que se ha utilizado la asistencia de hace dos campañas. «Teniendo en cuenta esto, el incremento en la asistencia es de en torno al 25%», señaló Javier Vich.
El Levante ha puesto en marcha recientemente el área de Desarrollo de Negocio, donde el 'ticketing', que engloba la venta de abonos y entradas, es una parte fundamental de la nueva orientación del club azulgrana para generar nuevos ingresos. El director de organización granota incidió en alguna de las estrategias que ha realizado el Levante para captar más público. Por ejemplo, citó el paquete de entradas que se puso a la venta después del verano para ver al Real Madrid, Valladolid y Espanyol.
«Nuestras redes sociales se han convertido en un dinamizador de la venta online de entradas, un canal que está en continuo crecimiento. Se trata de una herramienta de venta que desarrollamos a finales de la temporada pasada y que hemos evolucionado para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes», afirmó Vich.
Además, el Levante también ha creado nuevos puntos de venta de entradas, como por ejemplo el punto de venta de los tickets del Bus Turístic de Valencia. A esto hay que sumarle que ha puesto en marcha acciones promocionales de 'street marketing' en el centro de la ciudad los día previos a los partidos.
Vich también subrayó que la circunstancia de que esta temporada se conozcan los horarios de los partidos con más antelación que en años anteriores ha favorecido la venta de entradas. «Sin duda alguna poder contar con la programación con cierta antelación ayuda a que los aficionados al fútbol puedan programar tanto sus desplazamientos con tiempo como la adquisición de las entradas», finalizó.
El Levante, además de en la venta de entradas a corto plazo, ha realizado estrategias para incrementar su masa social. De esta temporada cabe destacar la campaña por la que regalaba un abono a todo aquel niño que vaya acompañado por un familiar al fútbol. En las últimas semanas se ha puesto en marcha un sistema para que un colegio acuda a Orriols en cada partido.
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Si somos 16000 y pico socios, y la venta de entradas ha subido un nosecunantos por cien…
Cada partido entran al campo un montón de invitados y de críos de los colegios....
¿Como conio vamos al campo entre 12 y 14000 en cada partido?¿Hay 5000 socios cada partido que no van al campo? ¿1/3?
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Si somos 16000 y pico socios, y la venta de entradas ha subido un nosecunantos por cien…
Cada partido entran al campo un montón de invitados y de críos de los colegios....
¿Como conio vamos al campo entre 12 y 14000 en cada partido?¿Hay 5000 socios cada partido que no van al campo? ¿1/3?
Sale más barato sacarse el pase e ir a ver Atlético, Barça, Real Madrid y Valencia, que pasar por taquilla esos partidos. Ahí puede estar una razón.