Formación cantera un "10"
-
Buenos días Granotas;
Ante todo y sobre todo, esta es mi humilde opinión. Algunos pueden sentirse identificados y otros no, depende del prisma con el que se mire.
Mi hijo ha estado en varias escuelas de fútbol , y os puedo decir ,que en las más relevantes de la comunidad valenciana,y hoy en día que está en el Levante,puedo asegurar que es la mejor decisión que hemos tomado.
He leído varios post de la escuela, algunos buenos , y otros no tan buenos.
Por lo que se, no son opiniones imparciales , los escriben los propios padres cuando no están de acuerdo con las decisiones del club respecto a su hijo.
"Papas" "Mamás"hay que ser realista, todos vemos a nuestros hijos desde un prisma diferente,esos mismos comentarios (no tan buenos), los hubiera hecho si a su hijo lo hubieran promocionado para el autonómico o división de honor, en detrimento de otro chaval? Estoy seguro de que no.
Mi "10" es por la formación , por los entrenadores,por el cuerpo médico,por instalaciones etc .Sinceramente porque mi hijo será feliz allí, y al final es lo que vale.
Un abrazo a todos .
-
Pues mi hijo ha estado 8 años en el Levante y este año nos pidió dejarlo a mitad de temporada.
En esos 8 años hemos visto de todo.
Buenos entrenadores pero de trato serio y distante, con decisiones ecuánimes y respetados.
Entrenadores no tan buenos pero unos padrazos con los niños.
Y entrenadores que no sé a ciencia cierta que pintan en una escuela de fútbol, ya que se ve a le legua que no les gusta entrenar a niños y solo lo aceptan como paso previo a cotas más altas, que se creen que van a alcanzar y que mean colonia.Por desgracia hoy en día en la escuela del Levante prima el servilismo a David Salavert y la pertenencia o simpatía al Opus Dei.
Tampoco digo que sea un caso único, pero si que en todas partes cuecen habas, y que más pronto que tarde lo irás viendo por ti mismo.
-
Sigo pensando que mientras esté el personaje de David Salavert , es una ruina que tan sólo prima los intereses de ese señor.Ahora comentan que también hace de representante o trabaja con un representante.Chaval que suerte ser familia o ahijado de quien eres.Un saludo
-
Como dije en el principio del msm, es mi opinión, no soy ni familiar , ni ahijado de nadie,sólo miro que mi hijo es feliz haciendo lo que le gusta.
Quieren hacerme pensar que en otra escuela van a encontrar un cuerpo directivo que les digan lo que quieren oír?
Ojalá la encuentren !!
No confundamos nuestra felicidad o satisfacción como padres,cuando nos dicen lo que no queremos oír o hacen lo contrario de lo que haríamos nosotros.
La solución no es la súper protección de los hijos,tienen que aprender a luchar contra las adversidades,esfuerzo, compromiso,superación… Etc.
Lo fácil es cambiar de escuela,solucionarle el problema,y las culpas para los demás.(y abran casos y casos).
Y con esto no quiero decir,que no hayan a veces injusticias,pero las hay en todos los sitios,en todas las escuelas,y las van a encontrar durante el resto de su vida,personalmente,laboralmente..etc.
Únicamente pienso que es mejor que se enfrenten a esas adversidades desde jóvenes,y que aprendan a luchar por lo que quieren.
-
Como dije en el principio del msm, es mi opinión, no soy ni familiar , ni ahijado de nadie,sólo miro que mi hijo es feliz haciendo lo que le gusta.
Quieren hacerme pensar que en otra escuela van a encontrar un cuerpo directivo que les digan lo que quieren oír?
Ojalá la encuentren !!
No confundamos nuestra felicidad o satisfacción como padres,cuando nos dicen lo que no queremos oír o hacen lo contrario de lo que haríamos nosotros.
La solución no es la súper protección de los hijos,tienen que aprender a luchar contra las adversidades,esfuerzo, compromiso,superación… Etc.
Lo fácil es cambiar de escuela,solucionarle el problema,y las culpas para los demás.(y abran casos y casos).
Y con esto no quiero decir,que no hayan a veces injusticias,pero las hay en todos los sitios,en todas las escuelas,y las van a encontrar durante el resto de su vida,personalmente,laboralmente..etc.
Únicamente pienso que es mejor que se enfrenten a esas adversidades desde jóvenes,y que aprendan a luchar por lo que quieren.Creo que no has entendido nada.
Te refugias en los mismos tópicos que utilizan los malos entrenadores.Como ya te dije, lo verás por ti mismo. Normalmente el periodo de maduración es de 2 o 3 años máximo.
El primer año todos son felices, están recién captados y se esmeran en darte coba.
De cada 20, 4 tienen las mismas perspectivas el segundo año. El resto son apartados para dar cobijo a los nuevos captados o miembros y simpatizantes de la obra. Aún permanecen en la escuela pero el trato es residual. Con independencia de la calidad o de la justicia, con o sin protección paterna.
El tercer año permanecen en la escuela los 4 antes citados y de ellos 1 o 2 a lo sumo, con las mismas perspectivas.Al cuarto año solo queda uno o ninguno, con la excepción de los hijos de monseñor Escribá de Balaguer.
-
Doy el tema por zanjado,mezclar política o religión en el deporte, no me parece que sea lo más conveniente.
No pretendía que fuera un debate,sólo un msm de agradecimiento y mi humilde opinión.
Gracias.
-
,mezclar política o religión en el deporte, no me parece que sea lo más conveniente.
.Pues por eso mismo te lo decíamos.
No parece lógico privar a un buen jugador de seguir en la escuela, por dar primacía a un opusero, por el mero hecho de serlo.
-
Yo creo que con los resultados que está dando la cantera, es difícil criticarla…
Desde que David Salavert entró en la dirección de la escuela, con sus amigos, sus enchufados o los hijos de monseñor, están saliendo año a año gente muy buenos jugadores.
El Juvenil División de Honor compite con los mejores!!!!!!
Temporada 12/13 subcampeón de su grupo y semifinalista de Copa del Rey. Juvenil B también compite por la liga.
Temporada actual 13/14 compitiendo por la liga de Juvenil División de honor. Juvenil B también compite por la liga.
Demasiado han tardado en darle la dirección deportiva del filial… Hasta el momento sigue siendo bastante contradictoria, con fichajes de jugadores de 24-25 años, sin dar oportunidades a juveniles…
Aunque el filial baje, está en buenas manos y volverá a subir por méritos propios (recordar que ahora estamos en 2ª B por comprar una plaza pagando).
Tener contentos a 1.000 niños, paridos por una madre diferente cada uno de ellos, es muy difícil.
Y jugadores buenos se van a quedar en el camino a patadas, sea en el Levante, en el Valencia, el Real Madrid o el Manchester United.
Y tendrá representantes de confianza, pues igual que los tendrá Manolo Salvador o cualquier director deportivo del mundo.
Pero la dinámica de la escuela es SOBRESALIENTE!!