El Levante negocia con Nike
-
Es otro ejemplo más de que en este club no se hacen muchas cosas con un mínimo de rigor, sobre todo en temas de marketing y merchandising.
-
Pienso que desde luego es un hándicap pero hay que entender que en nuestra posición no se puede tener todo. Algunos parece que olvidan que el club tiene que hacer malabarismos para cuadrar presupuestos y que invertir en la venta productos granotas es hoy en día arriesgado porque lo queramos ver o no la masa social de potenciales clientes es en principio muy limitada.
Todo esto lo digo porque asumo que una tienda en semejante localización debe ser MUY CARA para el dinero que maneja el club, razón por la cual se ha optado por un tamaño mínimo para darle a dicha tienda más visibilidad que funcionalidad. Podemos pensar que costaba poco encontrar un local un pelín más grande para tener al menos un mínimo probador, pero quizá pecáis de verlo tan fácil y de soltar a la mínima la crítica fácil al club por cualquier cosa. Creo que es posible que en su lugar no pudiéramos encontrar dicho local con el presupuesto manejado.
-
No les costaba perder un espacio de 1,5 metros cuadrados para poner una cortinilla.
Por otro lado, no se que les costará el alquiler de ese espacio, pero con el presupuesto que maneja el club no me parece ninguna excusa. Si hasta el Castellón tiene una tienda en el centro de su ciudad y mira por donde vaga…
-
No les costaba perder un espacio de 1,5 metros cuadrados para poner una cortinilla.
Por otro lado, no se que les costará el alquiler de ese espacio, pero con el presupuesto que maneja el club no me parece ninguna excusa. Si hasta el Castellón tiene una tienda en el centro de su ciudad y mira por donde vaga…
Claro, debe costar lo mismito una tienda en el centro de Castellón que en el de Valencia…
Si no conocemos el coste del alquiler o el presupuesto del club para este apartado, es inútil tanto aportarlo como excusa como decir que no lo es.
Respecto al espacio de la tienda, no he estado aún pero por lo visto en las fotos dudo que en un local tan limitado como ese un bocado de 2 metros cuadrados no se vaya a notar.
-
El no tener minimo una cortinita para probarse una prenda es lamentable,sobretodo lo que peor es ver las caras de asombro cuando te dicen que no hay probadores.
Lo de la tienda pequeña pues bueno pasa,pero lo otro no ya que da muy mala imagen.
-
El no tener minimo una cortinita para probarse una prenda es lamentable,sobretodo lo que peor es ver las caras de asombro cuando te dicen que no hay probadores.
Lo de la tienda pequeña pues bueno pasa,pero lo otro no ya que da muy mala imagen.Vuelvo a repetir, 'lo de la tienda pequeña' está obviamente ligado al hecho de que NO HAYA ESPACIO para poner un probador, no sé si para apañar una cortinita ni si eso iba a quedar decente porque igualmente se necesitarían un par de metros cuadrados.
-
El problema es que hasta hace poco la tienda no devolvia el dinero
-
@Joberoma:
Eso es (o era) otro problema. Obviamente sería un problema ENORME que no se admitieran devoluciones para productos que no te puedes probar en la tienda. Como por lo que dices asumo que AHORA sí se se admiten, no hay tal problema.
-
@Joberoma:
Eso es (o era) otro problema. Obviamente sería un problema ENORME que no se admitieran devoluciones para productos que no te puedes probar en la tienda. Como por lo que dices asumo que AHORA sí se se admiten, no hay tal problema.
No, no, yo no lo se, supongo que habrán cambiado la política de devoluciones pero no se nada
-
Bueno, en tal caso espero que la hayan cambiado porque si no lo han hecho ESO SÍ que sería MUY CRITICABLE.
-
Claro, debe costar lo mismito una tienda en el centro de Castellón que en el de Valencia…
Si no conocemos el coste del alquiler o el presupuesto del club para este apartado, es inútil tanto aportarlo como excusa como decir que no lo es.
Respecto al espacio de la tienda, no he estado aún pero por lo visto en las fotos dudo que en un local tan limitado como ese un bocado de 2 metros cuadrados no se vaya a notar.Con un presupuesto de casi 30 millones de euros hasta la temporada pasada, el tema del tamaño de la tienda es el chocolate del loro. Dudo mucho que cueste alquilar un espacio en la calle colón con unas condiciones un poco más grandes, cuando hay otras parcelas del club con gente cobrando y que no dan la sensación de hacer nada de provecho.
-
Con un presupuesto de casi 30 millones de euros hasta la temporada pasada, el tema del tamaño de la tienda es el chocolate del loro. Dudo mucho que cueste alquilar un espacio en la calle colón con unas condiciones un poco más grandes, cuando hay otras parcelas del club con gente cobrando y que no dan la sensación de hacer nada de provecho.
Dudar o especular podemos todos, pero vuelvo a insistir en que 30 millones de euros de presupuesto TOTAL no suponen que sea realmente asumible o aconsejable invertir una cantidad elevada (asumo que el alquiler de un local en ese emplazamiento lo es, si sabes que no es así te agradecería datos) en una tienda como plan de futuro para atraer nuevos clientes. Sobre todo porque la triste realidad es que a día de hoy la parcela de ventas del Levante es probablemente muy poco rentable.
Luego ya se puede debatir hasta que punto conviene arriesgar más dinero en mejorar ese rendimiento comercial, también se puede entrar a analizar si en otras parcelas del club hay gente cobrando sin hacer nada de provecho… pero no me parece bueno criticarlo todo como algunos parece que hacéis a la mínima, y el caso de que no haya probadores en esta tienda no me parece suficiente para tachar al club de segunda B.
-
Lo de la tienda pequeña pues bueno pasa,pero lo otro no ya que da muy mala imagen.Vuelvo a repetir, 'lo de la tienda pequeña' está obviamente ligado al hecho de que NO HAYA ESPACIO para poner un probador, no sé si para apañar una cortinita ni si eso iba a quedar decente porque igualmente se necesitarían un par de metros cuadrados.
Para una pequeña cortina tienen espacio,que es una tienda de equipaciones deportivas y que la gente debe de provarselas.Pasate a verla.
-
Para una pequeña cortina tienen espacio,que es una tienda de equipaciones deportivas y que la gente debe de provarselas.Pasate a verla.
La gente no tiene porqué necesitar un espacio privado para proBarse algunas prendas, pero en todo caso te insisto en que no basta con una cortina y hay que procurar un par de metros cuadrados para que dicho trozo de tela sirva de algo. Ya me pasaré a verla como dices, pero dudo MUCHO que una vez esté allí vea muy claro donde podrían poner un probador mínimamente decente.
-
Quizás te falte echar un vistazo a como funciona el merchandising en el fútbol, donde clubs ingleses, italianos o alemanes de ligas similares a la segunda "B" sacan mucho más partido a este tipo de ingresos que el Levante en su temporada triunfal en Europa. El club no considera importante el tema de la mercadotecnia como un impulso social y económico para el club, y esa evidencia no se puede negar por mucho que quieras. Es más, no hace falta tener demasiados conocimientos del tema para darse cuenta de que este tipo de cosas funciona y de que el club no ha querido nunca explotarlas. Si quieres, lo analizamos por partes para que quede más evidente que erras completamente al defender al club en una de sus peores facetas:
Comenzamos por datos aplastantes. En primer lugar, una gráfica que compara el peso de cada tipo de ingresos que tienen los club de media en España, donde los clubs españoles son los que menos apuestan por este tipo de ingresos salvo los dos grandes.
Y si ya es inferior el ratio medio de un equipo de nuestra liga, más aún lo es viendo que el Levante en 2007 no llegaba ni al 1% del peso de la liga, cantidad a la que si había llegado el Getafe, ese club del que tanto se raja en este foro por no tener una afición muy pequeña.
Partiendo de estos datos, queda evidente que la mercadotécnia era en ese momento una asignatura suspendida. Y que se acrecentó con el descenso a Segunda y el concurso de acreedores. ¿Hizo algo el club desde la vuelta a Primera? Poco o nada. Hemos tenido en nuestras filas a jugadores muy importantes y queridos en su país como Felipe Caicedo, Nabil El Zhar o Abdelkhader Ghezzal y que podían haberle dado un empuje importante a la proyección internacional del club con la venta de productos del club y campañas baratas para hacerlo. Pero no se hizo nada. El Almería ha viajado esta pretemporada hasta Tailandia para sacarle perras a la gente de allí y convertirse en uno de los equipos favoritos del país por haber fichado a uno de sus jugadores insignia.
Se ha jugado en Europa, y la marca Levante no se ha vendido bien. Gracias a esa experiencia hemos descubierto como funcionan otros clubs en sus países. Uno de ellos que voy a destacar es el del Motherwell, que con un presupuesto de Segunda División se mueve bastante más que nosotros en estos aspectos. Solo por pasearse por la web o por su facebook y ya ves la enorme diferencia entre un club y el otro. Tienen tienda on-line desde hace muchas temporadas y con productos personalizables, cuando nosotros hemos tardado horrores en tener una. El coste de poner en marcha el servicio web de la tienda es bastante barato y da unos ratios de visibilidad y de beneficios muy importantes (trabajo en el sector).
Otro ejemplo similar es la Atalanta de Bergamo, el club de una ciudad de 118.000 habitantes a una hora de Milan. Si para nosotros los xotos son una sombra demasiado alargada, imaginad para esta gente que tiene al Inter y al Milan a tiro de piedra. Pues fijaros que**pedazo tienda online** tienen, además de que distribuyen sus productos por la ciudad y por toda italia gracias a una red de tiendas promovidas entre todos los clubs de la serie A, además de una tienda en su estadio y otra en el centro comercial que hay enfrente del aeropuerto y una tienda móvil. Que por cierto, con motivo del ultimo descenso, adornaron completamente el centro comercial con los colores del club para vender la campaña de abonos.
tienda en el centro comercial
Tienda movil del AtalantaLa gente se ha quejado constantemente de que la falta de suministros de merchandising, que si no hay suficientes tallas, que si se acaban enseguida las camisetas, que no hay variedad, etc tanto con Luanvi, como con Kelme y ya empiezan a haber algunos comentarios similares con Nike. Claramente, si pasa con todas las compañías con las que estas, es que claramente el problema radica en el club, que no pone todo el interés que debiera en este tipo de negocio.
Otro tema importante del merchandising era la tienda en si. La tenda del estadio nunca ha dado la talla y en algunos campos de segunda "b" se pueden ver mejores tiendas, no sólo por su apariencia, sino por su compromiso con los clientes y porque no sólo se ubican en los estadios, sino también en otros lugares estratégicos. Muchos clubs, incluidos los xotos, han vendido sus productos en las tourist info y otros espacios públicos con tal de incitar a los guiris y hacerse publicidad. En ningún momento nuestro club ha intentado esto. Si lo hace hasta el Teruel!
Pero bueno, aunque asuste el ser algo valientes en estos temas, el sentido común obliga a que cualquier tienda de ropa tenga un probador. Es inconcebible que no se hayan ni parado a pensar en eso, sobre todo cuando el propio club esgrimió que lo que más le interesaba de estar en el centro era por su visibilidad más que por las ventas. Tirando de google, se encuentran espacios comerciales en la misma calle colón mucho más grandes razón de 80 €/metro cuadrado de alquiler mensual que son un gran escaparate para el club y en el que además de vender productos se pueden realizar muchos actos, como firmas de autografos (alguna vez se ha hecho alguno en el corte inglés), y otros eventos.
Por otro lado, tengo constancia de que hay varias personas trabajando en el área de marketing y este mismo verano ese área ha brillado por su ausencia, sobre todo de cara a explotar la campaña de abonos o la presencia de Vyntra y Keylor en el mundial, donde lo poco que se hizo fue copiando a un conocido compañero del foro.
A fin de cuentas, donde algunos sólo veis que se critica por criticar, otros vemos que se está desaprovechando el mejor momento de la historia del club para hacer caja, que mucha falta nos hace para acabar de pagar nuestras deudas y poder tener un equipo competitivo. Si querer lo mejor para el club es motivo de queja, me hace pensar que vivimos demasiado acomodados en nuestra burbuja.
-
Quizás te falte echar un vistazo a como funciona el merchandising en el fútbol, donde clubs ingleses, italianos o alemanes de ligas similares a la segunda "B" sacan mucho más partido a este tipo de ingresos que el Levante en su temporada triunfal en Europa. El club no considera importante el tema de la mercadotecnia como un impulso social y económico para el club, y esa evidencia no se puede negar por mucho que quieras. Es más, no hace falta tener demasiados conocimientos del tema para darse cuenta de que este tipo de cosas funciona y de que el club no ha querido nunca explotarlas. Si quieres, lo analizamos por partes para que quede más evidente que erras completamente al defender al club en una de sus peores facetas:
Erras tú, y bastante, al asumir que yo defiendo al club en este aspecto. Si me leyeras o prestaras más atención cuando lo haces verías que yo he criticado al club o he suscrito críticas en este tema. Para empezar, apoyo casi todo lo que has dicho en tu última aportación.
Me he limitado a discutirte el tema concreto de la falta de probador, pero también he dejado claro que eso no es óbice para discutir las decisiones del club en cuanto a lo invertido en temas comerciales, empezando por intentar alquilar una tienda mayor. He dicho que es algo muy debatible, lo cual no quiere decir que yo apoye la decisión del club de NO arriesgar o hacerlo muy poco.
No sé los demás, pero yo no soy de blanco o negro, si digo que veo cierto hábito de 'criticar por criticar' no significa que sea incapaz de señalar las cosas que se hacen mal, que viva en una burbuja o que os acuse de nada. Sólo digo que algunos os dejáis llevar por una visión global negativa y todo (o casi todo) lo que os leo es una CRÍTICA, para cualquier aspecto por nimio que sea. Y ya que me gusta señalar las injusticias, razón por la cual también critico al club, expreso mis quejas a este respecto. A fin de cuentas yo también creo que se está desaprovechando el mejor momento de la historia del club para hacer caja, pero por otra parte no tengo tanta confianza en que una mayor inversión en algunas cosas de tema ventas vaya a suponer necesariamente unos ingresos importantes a corto plazo que repercutan en las deudas o la competitividad del equipo. Aún así, pienso que debería tenerse visión a largo plazo e invertir más en la medida de lo posible, razón por la cual aplaudo al club por la nueva tienda. Soy capaz de ver que la falta de probadores no es buena, pero no me parece que merezca una crítica tan furibunda por vuesta parte, como sí la merece por ejemplo el estado de la tienda online o el nivel de incompetencia mostrado con la antigua tienda.
-
El que normalmente está en la tienda suele tardar mucho en pedir tallajes nuevos, no es de ahora, pero es lo que tiene…en fin, mejor me callo.
Supongo que el tener varios engominados tocandose los huevos y cobrando no da para que el club pueda realziar algo de merchandising textil propio, que la tienda online sea decente y tantas cosas.
-
No hace falta que la tienda tenga un probador?
Vaya y si eres de fuera y por no tener probador te compras un pantalon y luego no te viene que haces?comertelo con patatas?
-
Vaya y si eres de fuera y por no tener probador te compras un pantalon y luego no te viene que haces?comertelo con patatas?Se lo encalomas a Kekio, el ya esta acostumbrado a esas cosas
-
Vaya y si eres de fuera y por no tener probador te compras un pantalon y luego no te viene que haces?comertelo con patatas?¿Pero tú lees bien antes de escribir?
Yo no he dicho que no haga falta que la tienda tenga un probador, yo solo te he respondido que la gente no necesariamente va a necesitar un espacio privado para probarse algunas prendas. No es equivalente a la necesidad de tener una caja registradora o un dependiente, por ejemplo.
Pero por supuesto que no tener probador es un inconveniente, cosa que YA HE DICHO.
-
Es necesario si o si digas lo que digas.
-
Ah bueno, siendo así tienes toda la razón, yo solo puedo admirar tu sabiduría y argumentos…
-
Yo fuí el sábado pasado a la tienda y fuí a probarme el polo de paseo sin saber q no habían probadores, le dije a la chica si podía entrar al probador y me dijo que la puerta era un armario privado, me dijo que si quería me lo podía probar encima de la camiseta que llevaba puesta y así lo tuve que hacer, menos mal que no era invierno sino me toca quitarme toda la ropa para poder probarmelo, la verdad que choca mucho estar allí y no tener ningún apartado para probadores pero es que la verdad es que no queda sitio ni para las cucarachas. Muy buen lugar pero muy mal local.
-
La nueva tienda bien, con lo de Orgullo Granota por todas partes, hay hasta la XXL (si llevaran la XXXL para la gente que quiera ir mas holgada ganarían bastante)
-
Yo fuí el sábado pasado a la tienda y fuí a probarme el polo de paseo sin saber q no habían probadores, le dije a la chica si podía entrar al probador y me dijo que la puerta era un armario privado, me dijo que si quería me lo podía probar encima de la camiseta que llevaba puesta y así lo tuve que hacer, menos mal que no era invierno sino me toca quitarme toda la ropa para poder probarmelo, la verdad que choca mucho estar allí y no tener ningún apartado para probadores pero es que la verdad es que no queda sitio ni para las cucarachas. Muy buen lugar pero muy mal local.
Lamentable vamos y ya van dos.
-
Ah bueno, siendo así tienes toda la razón, yo solo puedo admirar tu sabiduría y argumentos…
Los argumentos ya te los di mas arriba.
En una tienda lo quieras entender o no debe de tener un probador,si ves que no hay espacio para una cosa tan esencial para una tienda donde se vende ropa QUE LA GENTE POR LOGICA SE SUELE PROBAR,te buscas otro sitio mas grande,este en Colon o en la Avd del Cid.
PASATE POR LA TIENDA-Lo de friki-------
-
Los argumentos ya te los di mas arriba.
En una tienda lo quieras entender o no debe de tener un probador,si ves que no hay espacio para una cosa tan esencial para una tienda donde se vende ropa QUE LA GENTE POR LOGICA SE SUELE PROBAR,te buscas otro sitio mas grande,este en Colon o en la Avd del Cid.
PASATE POR LA TIENDA-Lo de friki-------
Lo de friki se lo llamo a alguien que no sabe discutir y a la mínima espeta lo de 'sí o sí digas lo que digas'.
De nuevo te emplazo a que aprendas a leer, no te discuto que la falta de probador ES un inconveniente, solo te he puntualizado que "la gente no necesariamente va a necesitar un espacio privado para probarse algunas prendas". Por supuesto que algunos van a sentir la necesidad a veces, pero ni son todos los clientes, ni todos los productos, ni la tienda se cae porque no lo haya. POR LÓGICA. No me hace falta pasarme por la tienda para saber y decir eso, pero TE VUELVO A REPETIR que me pasaré, no te preocupes.
-
Pero es que eso que dices me parece una tonteria,perdona que te lo diga.
En la tienda por logica se van a vender la ropa del Levante,como dices que algunos no lo van a necesitar si lo logico es que cuando compras ROPA te la pruebes?
Te vuelvo a poner el ejemplo de gente de fuera,si no le viene que hace?
Lo de ponerme friki por no saber discutir….vamos llevo dandote razones de porque debe de haber un probador desde mi intervencion en este post asi que lo de friki sobra.
-
Camisetas a la venta en la tienda online (no hay ni serigrafía ni nada)
-
Pero es que eso que dices me parece una tonteria,perdona que te lo diga.
En la tienda por logica se van a vender la ropa del Levante,como dices que algunos no lo van a necesitar si lo logico es que cuando compras ROPA te la pruebes?
Te vuelvo a poner el ejemplo de gente de fuera,si no le viene que hace?
Lo de ponerme friki por no saber discutir….vamos llevo dandote razones de porque debe de haber un probador desde mi intervencion en este post asi que lo de friki sobra.Es lógico que te la pruebes, pero también es posible que te fies del tallaje de la prenda y no lo hagas, sobre todo si no eres de otra región o país y se admiten devoluciones. Obviamente si no es el caso y eres de fuera, es un PROBLEMA y por eso he dicho DESDE EL PRINCIPIO que no pretendo discutir que la falta de probadores es un OBVIO INCONVENIENTE. Te insisto, por enésima vez, en que solo te estoy discutiendo el hecho de que no es algo NECESARIO y en que la tienda no se cae sin probador. Te vuelvo a poner el ejemplo o la comparación con la caja registradora o el dependiente.
Y sigo diciendo que te pondré friki y otras cositas si me sales con 'argumentos' sentenciadores como ese. Da igual que antes o después me des razones o argumentos si de pronto te da la pataleta y sueltas un 'esto es así digas lo que digas'. Es de friki.