El resumen de la temporada desde mi asiento 19
-
Ahora que ya se ha jugado el ultimo partido de la temporada en el Ciutat de Valencia, ese estadio en el que tanto he disfrutado y tanto he sufrido, es hora de hacer un pequeño resumen que os mostraré en las siguientes lineas.
El primer partido se jugó en Barna y tras un partido de descontrol en el que perdimos 7-0 nos pusimos en la posición en la que actualmente está el Real Betis, el equipo que ha cambiado 3 veces de entrenador y que el año que viene estará en Liga Adelante pero que nos metió 3 goles en nuestra casa hace no mucho tiempo. Pero no me quiero desviar y tras el partido del Barça, lo tengo que reconocer, no tenia muchas esperanzas ya que podemos perder contra el Barça 2-0, 3-0 e incluso 4-0, pero 7-0 me parece demasiado e incluso insultante para los pocos granotas que se desplazaron hasta la ciudad condal. Llegó el primer partido en casa contra el Sevilla, donde veríamos otra vez a Iborra y que tan solo jugó 1 parte (no se si por decisión técnica o porque no podia jugar por sus sentimientos) Acabó el partido con un resultado de 0-0 en un partido bastante igualado pero por lo menos ya habíamos salido del descenso y afrontaba el partido contra el Rayo en Vallecas con mas esperanza ¡y que partido! ganándolo en el ultimo minuto gracias al gol del jugador al que aun no se escribir bien su nombre asi que hago un copia-pega y queda mejor, ese jugador es Ivanschitz. Pasaban los partidos y no ganabamos en casa, solo empates, aunque tambien hay que decir que tampoco ganábamos fuera de casa pero lo importante es que de la 10º posicion no pasabamos y hablando de decimas llegó el partido del Madrid que estuvimos a punto de ganar pero 5 minutos fatidicos hicieron que perdiéramos y quedaramos 2-3 con gol de "culo" en el ultimo minuto del Madrid,
Pero todo tiene que llegar y tras el 0-1 en Balaidos, llegó la primera victoria en el Ciutat, contra los periquitos y de goleada, nada mas y nada menos que un 3-0 que nos hizo ponernos en posiciones de Europa League, una posición que mantendríamos hasta el siguiente partido contra el Betis en el que quedamos 0-0. Luego llegó una mala racha de 4 partidos consecutivos sin ganar y sin empatar, es decir, de 4 derrotas… pero todo cambio un viernes a las 21:00 hrs (gracias por los horarios) en el que ganamos al Elche 2-1 ante casi 13.000 granotas que no dejaron de animar. Finalicemos el año con una derrota in extremis en el Calderón por 3-2 en el que el arbitro tuvó mucha culpa y el siguiente partido que se presentaba era el derbi en la xotera
Los niños estaban contentos ¡llegaban los reyes magos! y en la avenida Aragon los nervios estaban a flor de piel porque llegaba el derbi en el que desgraciadamente perdimos 2-0 y me tocó aguantar la burla de algunos xotos durante algunos dias (pero ellos no sabian lo que iba a pasar el 10 de mayo en Orriols). Luego vinieron 8 partidos sin perder, pero que partidos, partidos infumable que no aguantaba ni dios y que tenian que salvar Keylor con sus paradas... Esta temporada he acabado harto de pases para atrás, cambios sin sentidos, pelotazos, ni 2 pases seguidos, en definitiva, una vergüenza de juego y que mas de una vez se ha merecido que le pitáramos (cosa que no he hecho por respeto y porque yo no soy como los xotos) para ver si espabilaban por he llegado a aburrirme en partidos como el del Rayo, Bilbao, Getafe...
Ui! Escribiendo me he saltado el partidazo contra el Barcelona, partido no, PARTIDAZO con mayusculas y que fue un partido en el que nos adelantamos con un gol de cabeza de Vyntra y que nos empató el novio de Shakira, Gerard Pique. De ese partido sali emocionado porque habia visto a mi equipo dar todo lo que tenia y lo reconozco, me gustó.
Pero el partido del Barça no quita algunos de los partidos que hemos hecho como he comentado un poco mas arriba como los del Rayo, Bilbao, Getafe, Betis... pero hay que reconocer que Enero siempre nos ha costado, no se el porque, pero siempre ha sido un mes duro, pero el problema es que este año se prolongó prácticamente hasta el partido del Elche en el que empatamos 1-1 con gol de Ángel que se ve que se ha ganado a Caparros a 3 partidos del final. Vosotros diréis... hasta el Elche? Si, prácticamente si porque excepto contra el Granada casi todos los partidos eran o 0-0 o derrota.
Pero todo cambia y llego el dia de la madre y no se si con primas o no pudimos ganar al posible campeón de liga la semana que viene 2-0 y que si nos jugáramos algo con el tendríamos el gol average ganado por 3-5 (somos mejores de lo que nos creemos, y tenemos calidad) Sin desviarme del tema, con un sol que pegaba en Grada Central celebre los 2 goles, uno en propia puerta de Filipe Luis pero que creíamos que era de Diop y otro de Barral, un delantero suplente que se convirtió en titular. Pasaron 5 dias y llego el derbi histórico en el que nos podríamos poner delante de los Xotos a 1 partido del final ¡Y NOS PUSIMOS! Hicimos un partidazo y lo celebré saltando, cantando lo de a Turis y jodiendo al xoto de mi lado que no paraba de reírse de todo y que bien que se calló con el gol de Angel que me tuvo el corazón en el puño. A 9 minutos del final, sentenciemos el partido con un gol de Ivanschitz (he vuelto a hacer copia-pega porque no se como se escribe) y los Yomus, CN10 xotuna se fueron humillados y cabizbajos ya que les había ganado el eterno rival y un equipo casi sin presupuesto, me gustaría saber que harían ellos con nuestro presupuesto.
Me despedí de mi asiento de Grada Central baja y de la gente que hay alrededor mia hasta la siguiente temporada, espero que os haya gustado este pequeño resumen desde mi asiento 19