LA NUEVA TIENDA NO TIENE PROBADOR
-
Abro este post para actualizar el dialogo abierto dentro de "El Levante negocia con Nike" y que se vea para seguir discutiendo este problema y manifestar la indignación sobre semejante cutrerío.
Que la tienda sea para enanetes pase…pero, que no tenga probadores ?.
Que pasa Quico ?, que tu no te pruebas las camisas ? A ti te las compra la mujer no?
Cuando te dijeron no hay sitio para probadores que dijiste ?.
A) Da igual, la gente ya sabe su talla
B) Che, pa que.
C) No pasa res.... si no les viene que vuelvan y lo devuelvan. Lo habéis cojido ? Ja,ja que vuelvan, devuelvan
D) Probaque ?
E) Que se jodan !!Aparte de cutre, cutre, cutre....no es que sea necesario tener un probador....es que puede ser ilegal no tenerlo.
Si el Ayuntamiento de Valencia encabezado por nuestra queridísima alcaidesa aplica esta normativa genérica....aunque, como aquí siempre somos especiales para estas cosas...igual no tenemos normativa....vaya usted a saber.
Fuente: http://localdelemprendedor.com
Además del espacio para el mobiliario habitual de la tienda, espacio para un probador con unas dimensiones mínimas tales que pueda inscribirse en él una circunferencia de 1,50 metros de diámetro, libre de obstáculos. Tendrá que tener un asiento adosado a pared, con unas medidas mínimas de anchura, altura y fondo de 50, 45 y 40 centímetros, respectivamente, dotado de un espacio libre de 0,70 metros de ancho a su lado, para facilitar el acceso lateral. Las perchas y otros elementos estarán situados a una altura comprendida entre 0,40 y 1,20 metros. Vale cualquier solución de puerta, siempre que no abra hacia el interior.En definitiva......Yo si no hay probador SE METAN NIKE POR EL OJETE !!.
Basta ya de tomarnos por lelos hombre...
-
No sé si es ilegal o no, lo que aportas no me convence porque para empezar porque para empezar no encuentro esa 'normativa genérica' en el link que has puesto.
Al margen de esto está claro que la falta de probador me parece un inconveniente claro, pero que no merece críticas como esta, de cutrerío, club de segunda B, Quico criminal, nos toman el pelo, a la mierda el club…
No sé los precios de las tiendas en esa zona, ni la disponibilidad (a priori no recuerdo locales vacíos por allí), pero en general dudo que si han tenido a mano la opción de coger una tienda un poquito más grande allí a un precio asequible no lo hayan querido hacer. Esto es, pienso que la falta de probador se debe a que no han podido encontrar otro local que les sirva a su propósito de reclamo comercial a un precio razonable.
A priori no es un elemento BÁSICO sin el que dicha tienda no pueda funcionar, solo el tiempo y las ventas pueden demostrar hasta que punto dicha limitación va a afectar al volumen de negocio real, pero lo que no os voy a discutir es que para gran parte de los clientes que buscan comprar ciertas prendas, es un problema. Ahora bien, sin hablar como cliente y solo como levantinista, prefiero tener esa tienda sin probador en ese lugar en vez de nada de nada o de otro local unas calles más allá que no ve nadie.
Si hay opciones reales de alquilar una tienda un poco más grande y tan bien situada o si la falta de probador es realmente ilegal, yo seré el primero en criticar al club con el mismo ímpetu que mostráis algunos.
-
Pienso como tu Malcontent
-
Hombre si no es básico tener probadores para un tienda de ropa….che que pongan maquinas expendedoras 24 h. Ahi si que no hace falta ni local ni dependienta ni na.
Club de segunda, Quico criminal y a la mierda el club no lo he dicho yo eh.
Yo digo cutre por que lo es. Porque dudo que en todo el centro este ninguna tienda sin probador...si hasta el chino de mi barrio tiene....y que nos toman el pelo tambien porque pagar casi 60 pavos y no poder ver si te queda bien.
El punto muy bueno pero el centro de Valencia no solo es la puerta del Cortingles eh
No todo son las ventas. En un club lo primero es el servicio a sus socios y luego las ventas. Que estamos muy acostumbrados ultimamente a quitar servicios como justificacion a los resultados economicos y eso no es así.
Como cliente me parece fatal y como Levantinista peor porque somos el hazmereir de la chotera. Es un quiero y no puedo.
-
Yo no me compro ropa sin probármela. Así que conmigo al menos ya saben las ventas que van a hacer en Colón.
-
Yo no me compro ropa sin probármela. Así que conmigo al menos ya saben las ventas que van a hacer en Colón.
yo me fui al corte ingles directamente.
-
Hombre si no es básico tener probadores para un tienda de ropa….che que pongan maquinas expendedoras 24 h. Ahi si que no hace falta ni local ni dependienta ni na.
Club de segunda, Quico criminal y a la mierda el club no lo he dicho yo eh.
Yo digo cutre por que lo es. Porque dudo que en todo el centro este ninguna tienda sin probador...si hasta el chino de mi barrio tiene....y que nos toman el pelo tambien porque pagar casi 60 pavos y no poder ver si te queda bien.
El punto muy bueno pero el centro de Valencia no solo es la puerta del Cortingles eh
No todo son las ventas. En un club lo primero es el servicio a sus socios y luego las ventas. Que estamos muy acostumbrados ultimamente a quitar servicios como justificacion a los resultados economicos y eso no es así.
Como cliente me parece fatal y como Levantinista peor porque somos el hazmereir de la chotera. Es un quiero y no puedo.
No es un elemento básico dado que la tienda PUEDE funcionar sin él, como ya he razonado antes. Por supuesto que a muchos NOS tirará para atrás si lo que queremos es una prenda y preferiremos ir al Corte Inglés o a la tienda del estadio, pero eso no hace que dejen de vender por completo y menos teniendo en cuenta que esa tienda es sobre todo una manera de tener visibilidad, cosa que no necesitan de cara a aficionados como tú y yo. La máquina expendedora ya está, o debería estar, es la tienda ONLINE. Y mira como por ahí seguro que venden algo, sin que la gente se lo pueda probar. Y no se cae el mundo.
Ya sé que no has dicho tú que el club sea de segunda, pero otros sí. A Quico no lo has puesto de criminal pero le has imputado de casi todo, pensamientos y mala intención incluidos.
Vuelvo a repetir que no sé si hay en el centro una tienda lo suficientemente grande y asequible, pero con tan buena VISIBILIDAD y potencial no recuerdo yo tantos espacios libres. El centro de Valencia en efecto comprende mucho más, pero hay infinidad de calles en el centro de Valencia que no tienen NINGÚN valor comercial, porque no pasa casi nadie por ellas.
Como cliente yo no siento que me tomen el pelo PARA NADA ni me parece fatal, simplemente sé que esa tienda no es la más indicada para mi y si quiero UNA PRENDA del Levante iré a otro lugar, probablemente a la tienda del estadio. O quizá me arriesgaré y si me viene mejor allí la compraré, sabiendo que siempre puedo devolverla o cambiarla. Sin embargo entiendo que a otros os parezca cutre o que no os guste, porque preferís pensar que debería haber un mejor servicio al socio. Yo estoy de acuerdo hasta cierto punto, pero cuando recuerdo que antes solo había una tienda cutre en el estadio acabo por RAZONAR y darme cuenta de que ahora tenemos más opciones, no han quitado NADA. Si como socio sientes la necesidad de probarte la camiseta ves al estadio como siempre, donde la tienda es MEJOR que antes. Y si no lo necesitas, tienes una nueva opción en el centro de Valencia.
Lo que piense la chotera como comprenderás me la bufa, para ellos siempre vamos a ser un quiero y no puedo. Yo por mi parte tengo muy claro que se puede lo que se puede, lo importante es querer mejorar y tomar las mejores decisiones dentro de nuestras posibilidades. Y esta en concreto de abrir una nueva tienda-reclamo en el centro, aun sin probador, no me parece tan mal como para poner al club de vuelta y media.
-
A mí me pasa eso y me la pruebo en medio de la tienda, ya pueden decir lo que quieran. Y si no quieren a 3 o 4 sin camiseta en medio de la tienda que pongan el probador.
-
Toda la razón en lo de los probadores, pero si por medio metes esto…....
@Llevantenelcor:Que pasa Quico ?, que tu no te pruebas las camisas ? A ti te las compra la mujer no?
Cuando te dijeron no hay sitio para probadores que dijiste ?.
A) Da igual, la gente ya sabe su talla
B) Che, pa que.
C) No pasa res…. si no les viene que vuelvan y lo devuelvan. Lo habéis cojido ? Ja,ja que vuelvan, devuelvan
D) Probaque ?
E) Que se jodan !!la crítica al error con la tienda se diluye con este punto en el que te centras de manera muy significativa en Quico.
parece que lo importante aquí es el presidente y no la falta de probadores.
-
Y ahora, centrándonos en el supuesto problema y no en el presidente, yo entré y la verdad es que no me fijé en eso, pero me pregunto si está previsto ponerlos (con uno o a lo sumo dos sería suficiente) y por lo que sea no se llegó a tiempo. Sí, es poco más que una cortina, ya lo se, pero igual algún elemento no estaba listo. Lo digo porque por ejemplo al lado de la caja hacia la parte interior, yo vi un espacio bastante grande algo extraño, había un maniquí pero sobraba sitio y estaba vacío. No me fijé mucho pero a ver si alguien lo recuerda.
-
Ahora que estoy leyendo otro post…. ¿de qué tienda hablamos? ¿de la del estadio o del corner de productos de Colón? Espero que la queja sea de la del estadio (no me fijé, la verdad, y di por sentado que había aunque al leeros he pensado que no) porque si lo que estáis hablando es del corner de Colón.........
Vale, ya lo tengo claro, hablamos del pequeño corner de venta de productos de Colón.
Mejor me callo entonces lo que pienso. Algunos la tenéis muy adentro con Quico.
-
A ver nadie va en contra de Quico ni nada y menos como presidente (que para mi es muy bueno) lo que ponga aqui siempre es en plan broma y jocoso…
Eso no quita que si es el que manda y el responsable, salga su nombre cuando hay que hacer una reclamación no ?.
Digo yo que habran ido, visto el local, habran tomado medidas, un aparejador habra hecho estudio de la reforma, lo habran valorado....en definitiva alguien habra tomado la decisión de abrir el local sin probador...no ?.
Pues como no lo sé, le hecho la culpa al jefe que lo mas normal es que sea quien dé el visto bueno antes de abrir la tienda.En fin sea quien sea me parece muy mal....y sobre todo un agravio comparativo con la gente que se abre una tienda y la machacan los técnicos del Ayuntamiento con mil y una pijotadas antes de dar la licencia de apertura.
Quitando de esto para mi Quico un 10, eh ? Bueno y lo de la firmita tonta aquella....
-
-
Estaría bien en efecto conocer los detalles de dicha 'decisión' antes de criticar al 'jefe' de la manera en que se está haciendo aquí.
Sigo diciendo que prefiero una tienda COMPLEMENTARIA en el centro de Valencia, aún sin probador, a no tenerla y limitarnos a la tienda del estadio como hasta ahora.
Respecto a las "mil y una pijotadas antes de dar la licencia de apertura" o a si es efectivamente LEGAL o no abrir una tienda que vende ropa sin probador, seguís sin aportar datos fehacientes al respecto.
-
Importancia de meter a un cliente en el probador:
@2rd21igm:Hace unos días, en un viaja en AVE a Barcelona, sentadas detrás de mi hablaban dos mujeres, el volumen de su conversación era lo suficientemente alto como para permitirme deducir por su conversación que pertenecían al mundo comercial, y mas concretamente, que debían de ser dependientas de una determinada firma de ropa.
De lo que inevitablemente escuché, hubo una frase que me llamo la atención y me pareció muy significativa, le decía una de ellas a su compañera: “cuando consigo meter al cliente en el probador, la venta esta asegurada”. Esta afirmación tan rotunda es debida sin duda a que confía en el producto que vende y a que cuenta con un probador optimo para ello (de aquí la importancia que tiene ese lugar especifico de la tienda y del que hablamos en una entrada anterior) y sabe que si consigue que la persona llegue a probarse algún articulo de su agrado difícilmente podrá resistirse a comprarlo.
http://www.inshop.es/2010/11/meter-al-c ... bador.html
@2rd21igm:
"El lugar más importante de una tienda de moda está en los probadores, donde el cliente se reúne a solas con la prenda y decide si la compra o no. El resto del establecimiento genera expectativas, pero la decisión depende del probador’, sostiene George Homer, experto en venta visual (visual merchandising, en el argot comercial) del Fashion Institute of Technology de Nueva York.
http://instore-cl.tumblr.com/post/59108 ... da-de-moda
@2rd21igm:
Estrategias de visual merchandising en tienda para la zona de probadores
En los probadores también puedes aplicar técnicas de visual merchandising.
Hay que cuidar mucho la experiencia de compra en esta parte de la tienda.
Que sea acogedor.
Que el cliente se sienta bien
Y para ello, la iluminación y el espejo juegan un papel fundamental.
La mayoría de las personas deciden abandonar la tienda sin querer comprar nada en el probador por una mala experiencia.
Y te costará mucho que este cliente vuelva.
Por ese motivo tienes que intentar evitarlo
Creo que es un error el tipo de probadores con cortinilla, que se abren y son incómodos, ofrecen poca intimidad.
Los probadores en un punto muy importante para la venta activa en una tienda de ropa.
Con la venta activa trabajas todos los indicadores comerciales
Es una buena opción colocar un panel de complementos cerca de los probadores
Implantado pensando en la venta complementaria.
http://www.escaparatismoyvisual.com/est ... en-tienda/
Legal no tengo ni idea si sera tenerlo o no,pero vamos esencial lo es,sobretodo que es lo que nos interesa...VENTAS
-
Legal no tengo ni idea si sera tenerlo o no,pero vamos esencial lo es,sobretodo que es lo que nos interesa…VENTAS
Puedes aportar la biblia en verso de los probadores si quieres, seguirá sin ser ESENCIAL. Que es importante jamás lo he negado, pero no ESENCIAL como un dependiente porque sin este la tienda NO FUNCIONA. Sin un probador una tienda de ropa irá mejor o peor, pero PUEDE FUNCIONAR. Deben ser ya 20 millones de veces que te he explicado este sencillo concepto, este HECHO, pero parece ser que eres durito de mollera.
Por otra parte, tampoco es lo mismo una tienda de ropa normal con muchos productos diferentes y nuevos entre los que el cliente elige, que una pequeña tienda que entre otras cosas vende unas prendas muy limitadas que solo varían en unas tallas muy estándar, y que se suelen comprar no porque queden bien o mal sino por los colores que representan.
Y sí, el tema VENTAS nos interesa, pero el tema VISIBILIDAD también porque a largo plazo reporta más ventas.
-
El tema visibilidad no aporta ventas, aporta fama y hace que los consumidores te conozcan. Y en las tiendas físcias ocurre lo mismo que con las tiendas on-line (mi sector) donde lo importante no es sólo la visibilidad y que tengas miles de visitas, sino conseguir convertirlas en ventas. Y para eso es necesario que el cliente se sienta lo más cómodo y a gusto posible durante esa estancia.
Si alguno ha ido alguna vez a Milan, justo detrás del Duomo hay una tienda de deportes llamada "Futbol Team" donde venden las equipaciones de todos los equipos de la Serie A, y los probadores son una réplica del espacio que un jugador tendría en un vestuario en un cúbiculo de 2x2 metros, con su banqueta y una lámina en la pared que imita una taquilla. En la puerta, justo enfrente del espejo, una lámina del tunel de vestuarios para acceder al campo, de manera que cuando te miras al espejo para ver como te queda la camiseta, parece que vayas a saltar al campo a jugar. Algo tan simple com dos láminas y un trocito de banco de madera de cualquier polideportivo en el que hayáis estado provocan una sensación de felicidad enorme, que seguro que consigue convertir clientes que al principio no lo tenían tan claro si iban a comprar. Es un efecto llevado al extremo, pero que está basado en la teoría de espejos que comentaba Axel antes, donde los espejos se suelen trucar para hacer creer el cliente que su apariencia es mejor y tirar de autoestima para cerrar la venta.
-
El tema visibilidad por supuesto que puede aportar ventas a partir de la fama y del reconocimiento. No digo que necesariamente lo haga ni de manera inmediata, pero como dije antes es una 'inversión' a largo plazo porque suele ser a ese término como se pueden producir.
Por lo demás estoy de acuerdo, incluso en la 'solución' que propones para el probador. La clave sigue siendo saber con seguridad si eso cabía o cabe en la tienda de Colón o de no hacerlo si se ha tenido opciones de alquilar una más grande con tan buena visibilidad y no se ha hecho. Si alguna de las dos respuestas es afirmativa, no tendré problemas en criticar al club.
-
Yo lo veo de otra forma. La tienda del centro casi no llega al concepto tienda, es para vender básicamente camisetas (que se pueden probar encima de la ropa) o sudaderas (más sencillo aún, nadie se prueba una chaqueta de chandal en un probador, NADIE) y productos de merchandising que no son ropa, llaveros, banderines, vasos serigrafiados, balones, etc…....
Al final el probador te ocupa un espacio que no tienes porque el lugar es muy pequeño. Ese probador te hace perder un buen espacio para productos que no necesitan ser puestos.
La gente no va a la tienda del centro a comprarse pantalones, que es el único producto que puede necesitar claramente un probador. El turista quiere una camiseta, el visitante valenciano igual compra un juego de vasos serigrafiados o un llavero para regalar. ¿pero un pantalón? Para eso están la tienda del estadio o las tiendas de deportes como base, decathlon, sprinter o el corte inglés. con sus probadores.
Yo veo "tienda" y "kiosko" como dos cosas distintas.
una duda (si es que alguien entró, ahora ya no existen): ¿las tiendas-kiosko del VCF que había en sitios como Bonaire? ¿tenían probador?
-
Como acaba de decir Alberto, yo la tienda de Colón la veo mas como un KIOSKO que como una tienda y por supuesto NO HAY ESPACIO y no se puede ampliar.
Para casi todo lo que se vende allí no es necesario probador, únicamente los pantalones y para esto ya esta la tienda del Estadio y El Corte Inglés.
Que SI con PROBADOR hubiera sido todo perfecto pero hay que pensar si es posible o no.
-
Yo lo veo de otra forma. La tienda del centro casi no llega al concepto tienda, es para vender básicamente camisetas (que se pueden probar encima de la ropa) o sudaderas (más sencillo aún, nadie se prueba una chaqueta de chandal en un probador, NADIE) y productos de merchandising que no son ropa, llaveros, banderines, vasos serigrafiados, balones, etc…....
La gente no va a la tienda del centro a comprarse pantalones, que es el único producto que puede necesitar claramente un probador. El turista quiere una camiseta, el visitante valenciano igual compra un juego de vasos serigrafiados o un llavero para regalar. ¿pero un pantalón? Para eso están la tienda del estadio o las tiendas de deportes como base, decathlon, sprinter o el corte inglés. con sus probadores.
No creo que el probador sea exclusivamente para pantalones. Si me quiero comprar una camiseta en diciembre, ¿me quito abrigo, sueter y tal en medio de la tienda para probarme la camiseta? ¿O no me la pruebo? Si se la quiere probar mi chica, ¿se queda en sujetador en medio de la tienda? ¿O se la prueba encima del jersey de lana? ¿O se la lleva sin probársela?
Si quieren un kiosco que dé visibilidad, que vendan llaveros, pins y bufandas y au. Pero si venden ropa, no tener probador es denigrante y te hace perder ventas. Guste o no. Y no basta con saber la talla, a mí las XL de Luanvi me iban bien, y las de kelme me hacían panxut (bueno, el panxut soy yo, pero las camisetas kelme lo mostraban más).
-
No creo que el probador sea exclusivamente para pantalones. Si me quiero comprar una camiseta en diciembre, ¿me quito abrigo, sueter y tal en medio de la tienda para probarme la camiseta? ¿O no me la pruebo? Si se la quiere probar mi chica, ¿se queda en sujetador en medio de la tienda? ¿O se la prueba encima del jersey de lana? ¿O se la lleva sin probársela?
Si quieren un kiosco que dé visibilidad, que vendan llaveros, pins y bufandas y au. Pero si venden ropa, no tener probador es denigrante y te hace perder ventas. Guste o no.Si quieren un kiosco que de visibilidad ya lo tienen, pueden vender llaveros, pins y bufandas, con el AÑADIDO de que también pueden vender ropa. Y yo creo que lo harán/hacen, porque seguro que a alguno de los clientes potenciales les saldrá a cuenta comprar una prenda sin probarla, sobre todo si la pueden devolver sin problemas. Este nuevo kiosco/tienda solo puede aportar más ventas, no menos. Guste o no.
Que te parezca denigrante a ti a nivel personal, lo respeto aunque como digo me parezca exagerado. Yo no me lo tomo tan mal, sabiendo que esa tienda no tiene probador me iré a otra si quiero prendas, a no ser que sea un regalo por ejemplo. Y tan tranquilo, no necesito sentirme ofendido porque el club ofrezca MÁS OPCIONES y COMPLEMENTARIAS a lo que ya hay y había antes.
-
Para probarse la camiseta hay muchas opciones: tienda del estadio, corte inglés, sprinter, base, decathlon, tiendas nike….. Esa es un kiosko y como dice malcontent, incorpora ropa para tener "un poco de todo". No creo que el club gane más dinero de la venta de una camiseta en tienda propia que en una tienda deportiva, las tiendas propias son para tener una imagen de marca, etc..... pero no para sacar más beneficios.
El tal Dowens del VCF, que de marketing sabe algo, una de las primeras cosas que hizo fue cerrar la mayoría de tiendas propias, concentrarse en un par de gran tamaño (una pendiente de abrir en el ayuntamiento) y visibilidad y buscar una multinacional potente para que fuera ella la que se ocupase de darle visibilidad global a la camiseta a través de tiendas propias, tiendas genéricas deportivas y grandes almacenes.
-
Yo creo que el club quiere promover la visión de carne así nos vemos los tipitos
-
De los inventores de la piscina sin agua y del cubata de ginebra sin ginebra nace la tienda de ropa sin probador.
Paleto Style.
-
De los inventores de la piscina sin agua y del cubata de ginebra sin ginebra nace la tienda de ropa sin probador.
Paleto Style.
Uno no puede utilizar una piscina sin agua ni puede dar uso de un cubata de ginebra sin dicho licor. Pero el cliente SÍ puede comprar productos de una tienda e incluso prendas sin necesitar un probador. La gran mayoría lo preferirá, sí, pero NO ES ESENCIAL. Para que lo entiendas, sería como una piscina sin vestuarios o como un cubata de ginebra sin hielos. ¿Te vale así?
-
Ya me diras como sabes si un pantalon te va a ir bien, quedandote en gallumbos alli no?
-
Ya me diras como sabes si un pantalon te va a ir bien, quedandote en gallumbos alli no?
No te lo diré porque llevo varias páginas explicando esto.
OBVIAMENTE es un inconveniente no tener probador, pero A) los pantalones son el ÚNICO producto de todos los que esa tienda puede vender que lo requieren SÍ O SÍ en caso de querer probárselo; y B) aún siendo necesario si quieres probártelo puede que haya clientes que no le den a esto la misma importancia que le damos nosotros bien sea porque la compra es un regalo o porque prefieren arriesgar y comprarlo sin probarlo (siempre que se puedan cambiar) que desplazarse a otras tiendas. No es mi caso porque prefiero probármelo, como una GRAN MAYORÍA supongo, pero ni hace la tienda inútil ni convierte a los directivos del Levante en paletos.
-
Yo no he dicho que sean paletos en ningun momento, unicamente digo que quizas pierdan ventas por ello de gente que si no se lo puede probar y no vayan a volver por el estadio, vease gente de vacaciones o de visita del equipo contrario, pasen de comprarse nada…nosotros está claro qye podemos volver para hacer un cambio pero esos clientes seguramente los pierdes
-
Yo no he dicho que sean paletos en ningun momento, unicamente digo que quizas pierdan ventas por ello de gente que si no se lo puede probar y no vayan a volver por el estadio, vease gente de vacaciones o de visita del equipo contrario, pasen de comprarse nada…nosotros está claro qye podemos volver para hacer un cambio pero esos clientes seguramente los pierdes
Yo tampoco he dicho en ningún momento que tú en particular les hayas llamado paletos.
Estoy de acuerdo en que se pierden algunas ventas por ese factor, pero también opino que merece la pena tener una tienda AÑADIDA de esas características (pequeña pero en un sitio estratégico de visibilidad) aunque sea sin probador. Pese a la pérdida obvia de algunos de esos clientes que describes, seguro que hay otros e incluso algún visitante o turista, que comprarán productos del Levante ahí sin necesidad de probarlos. Igual que se compra algún que otro producto por internet o alguna que otra prenda de carácter 'turístico' en mercadillos o tiendas sin probador.
Luego ya si supiéramos precios de las tiendas y disponibilidades podríamos entrar a debatir si el club podría haber alquilado una tienda un poquito más grande con la misma visibilidad por un buen precio. Pero a priori no es para tirarse a degüello a criticarlo de chapucero, y de nuevo no te estoy acusando a ti necesariamente.