LA NUEVA TIENDA NO TIENE PROBADOR
-
Malcontent, lo de amargado es una coña, nadie dice que tu lo digas ni nada por el estilo.
El club pierde dinero, o mejor dicho, deja de ganar dinero, si utiliza su tienda/quiosco como escaparate y luego es el corte ingles o otra tienda la que convierte la venta. Es sencillo. Nike pone a disposición del Levante sus artículos a un precio que por ejemplo vamos a cifrar en 20€. El precio de venta se fija entre 60 y 70€ a todos los establecimientos que vayan a vender los productos oficiales. Por lo que hay en juego entre 40 y 50€ por artículo. Si el club vende una camiseta en su propia tienda, esos 40 o 50€ son para el club. Si en cambio la venta se produce en el corte ingles, de esos 40 o 50€ una parte va al Levante (por ejemplo 10€) por sus derechos de imagen, y el resto son para el establecimiento que sea. Con un artículo parece que una chorrada, porque la diferencia entre ganar 40€ de beneficio y 10€ no parece mucho. Pero si hablamos de 1.000 artículos, estamos hablando ni más ni menos de 30.000 euros que se dejan de ganar, que probablemente sea lo que nos cuesta tener una tienda en la calle colon completa y un quiosco (en milanuncios hay ofertas para que te hagas una idea del coste del alquiler). Y vender 1.000 artículos de ese precio es una cifra muy baja. Teniendo en teoría 18.000 abonados se debería de vender al menos 2 o 3 veces más entre aficionados, a los que habría que añadir los clientes casuales como los turistas, coleccionistas de camisetas o los que han hecho una compra impulsiva. La diferencia, comienza a ser brutal económicamente. Por eso mantengo que desde el punto de vista estratégico y comercial no entiendo la decisión de que sea una tienda tan pequeña (tampoco hacen falta 200 metros cuadrados) y que no incluya algo tan básico como un probador.
En el otro tema sobre Nike ya hice un cálculo similar sobre cuantas ventas se tenían que hacer para que fuera más rentable estar con Nike sin cobrar que con otra marca más pequeña cobrando las cantidades que Luanvi y Kelme nos ofrecieron en su momento, y las cifras que salían no encajaban para ser económicamente viable esta expansión. Por lo que puestos a perder dinero para tener una mejor imagen de marca, vale la pena invertir un poco más.
-
Tengo la sensación de que Nike ha "monitorizado" la apertura de ambas tiendas y hasta me atrevería a decir que sin Nike la tienda o kiosko de Colón no existiría.
El club puede ser un pardillo en temas de merchandising o no tener ni idea de cómo se tiene que hacer una tienda para vender el máximo posible (solo había que ver la vieja tienda) pero dudo mucho de que Nike haya dado el visto bueno a una tienda "sin probador" salvo que considere que la pérdida de ventas que puede provocar se ve compensada por la ubicación, visibilidad y la optimización del espacio disponible. Además, si tan sencillo es y fuera de cajón que el probador es vital, Nike ya habría sugerido/recomendado/obligado que se pusiera el dichoso probador.
Hace poco pregunté si los kioskos del VCF que había en MN4 o Bonaire tenían probador (creo que ya los han quitado). Yo es que no entré a ninguno, no se si alguno de vosotros tuvo esa desagradable experiencia alguna vez Lo digo por ver si otros equipos ponen o no ese probador que tanto debate está generando.
sobre "la tienda tan pequeña" vuelvo a lo mismo. El objetivo de esa ubicación tan céntrica (casi imposible mejorar el número de personas que pasan por un cruce en toda la ciudad) es la visibilidad de la marca Levante, no maximizar las ventas. Para las ventas ya se ha hecho una tienda "de verdad" en el estadio.
-
No he tenido la angustiosa necesidad de flagelarme en ninguno de esos quiosquitos, pero cuando he pasado cerca, además de nauseas no había mucha clientela. Eso si, no sólo había ropa. Habían multitud de merchandising como fundas de móviles, banderas, bufandas, pins, posters, pegatinas, peluches del murcielago ese todo feo,… Eso si que es más vendible en un quiosco. Es más, yo pensaba que la tienda de la calle colón iría en ese sentido, buena parte de merchandising que no fuera ropa, y luego una esquinita con camisetas para los que tienen decidido que van a comprar la ropa antes de haber entrado, que no es el público en general. Y aún así, los vecinos ya se han dado cuenta de que es más rentable tener una tienda grande que siete quiosquitos, porque no sienten la necesidad de darse a conocer, cosa que si tenemos nosotros, sino de mantener cuota de mercado.
No sólo coincido en que Nike monitoriza, sino que creo que Nike le ha debido de dar un par de leches bien dadas al club por ser tan pírricos en este tipo de gestiones, pero la decisión final la tiene el club al ceder x parte de su presupuesto a esta parcela, y sabiendo que esta directiva no se moja en este sentido, Nike se habrá visto en la tesitura de no poder invertir más en la expansión y por eso no les ha quedado otra que aceptar esa esquinita y en esas condiciones. Que por cierto, parecerá cachondeo, pero mi novia pasó dos veces por allí y no la vio porque el propio trajín del cruce le impidió fijarse en que allí estaba el escaparate, pero es algo comprensible.
Sólo discrepo en una cosa, y es que el tipo de cliente potencial que va a comprar en la tienda no tiene porque visitar en su vida el estadio. Hablamos de guiris que han bajado del tren y suben por la calle colón, gente que va a pasar el día de compras al centro,... A orriols no subes adrede a comprarte una camiseta, porque no te cunde el viaje, eso si sabes llegar, que los guiris no tienen porque saberlo.
-
De verdad, menudo drama con la ausencia de probador. A mí no me parece preocupante.
-
No es un drama, evidentemente, seguro que la tienda puede funcionar igual, como funcionaría sin aire acondicionado o, no se, sin admitir pagos con tarjeta de crédito, pero es un error, la tienda debería tener algún tipo de espacio habilitado como probador.
Lo normal cuando compras algún producto textil es que quieras ver como te queda o que talla es la adecuada para ti. Y eso requiere un probador y también un espejo.
¿De verdad no hay posibilidad de que el cliente se pruebe la prenda que quiere comprar aunque sea en el pequeño almacen que supongo que tendrá la tienda?
A todo esto, ¿hay espejo?, ¿o tampoco?
-
De verdad, menudo drama con la ausencia de probador. A mí no me parece preocupante.
Plagiando a Mendoza, (no al escritor sino al expresidente del Real Madrid) es el hecho más grave que ha ocurrido en nuestro club desde su fundación… (El dijo desde la guerra civil ) . Lo nuestro aún es peor....
-
Malcontent, lo de amargado es una coña, nadie dice que tu lo digas ni nada por el estilo.
El club pierde dinero, o mejor dicho, deja de ganar dinero, si utiliza su tienda/quiosco como escaparate y luego es el corte ingles o otra tienda la que convierte la venta. Es sencillo. Nike pone a disposición del Levante sus artículos a un precio que por ejemplo vamos a cifrar en 20€. El precio de venta se fija entre 60 y 70€ a todos los establecimientos que vayan a vender los productos oficiales. Por lo que hay en juego entre 40 y 50€ por artículo. Si el club vende una camiseta en su propia tienda, esos 40 o 50€ son para el club. Si en cambio la venta se produce en el corte ingles, de esos 40 o 50€ una parte va al Levante (por ejemplo 10€) por sus derechos de imagen, y el resto son para el establecimiento que sea. Con un artículo parece que una chorrada, porque la diferencia entre ganar 40€ de beneficio y 10€ no parece mucho. Pero si hablamos de 1.000 artículos, estamos hablando ni más ni menos de 30.000 euros que se dejan de ganar, que probablemente sea lo que nos cuesta tener una tienda en la calle colon completa y un quiosco (en milanuncios hay ofertas para que te hagas una idea del coste del alquiler). Y vender 1.000 artículos de ese precio es una cifra muy baja. Teniendo en teoría 18.000 abonados se debería de vender al menos 2 o 3 veces más entre aficionados, a los que habría que añadir los clientes casuales como los turistas, coleccionistas de camisetas o los que han hecho una compra impulsiva. La diferencia, comienza a ser brutal económicamente. Por eso mantengo que desde el punto de vista estratégico y comercial no entiendo la decisión de que sea una tienda tan pequeña (tampoco hacen falta 200 metros cuadrados) y que no incluya algo tan básico como un probador.
En el otro tema sobre Nike ya hice un cálculo similar sobre cuantas ventas se tenían que hacer para que fuera más rentable estar con Nike sin cobrar que con otra marca más pequeña cobrando las cantidades que Luanvi y Kelme nos ofrecieron en su momento, y las cifras que salían no encajaban para ser económicamente viable esta expansión. Por lo que puestos a perder dinero para tener una mejor imagen de marca, vale la pena invertir un poco más.
Entiendo que algunos sí os llaman o consideran amargados o similares, pero conviene no mezclar cosas cuando se tiene una discusión con alguien que no lo hace.
Sigo sin entender muy bien de donde viene la parrafada que secunda tus afirmaciones. Es decir, ¿he de asumir que dispones de datos fehacientes al respecto o está todo basado en lo que te imaginas? Sobre todo eso de apuntar que se dejan de ganar 50 euros por camiseta que vende por ejemplo el Corte Inglés. En todo caso venir con que hablamos de 1.000 artículos... ya dudo yo mucho que los que se dejen de vender y se deriven a otras tiendas por una falta de probador en la tienda del centro sean tantos.
Respecto al alquiler del establecimiento y a lo que pueda costar, personalmente prefiero tener datos reales y no basados en lo que aparentemente ofrece una web de ofertas. Con ellos sí me sentiría libre y cualificado para criticar al club por no encontrar nada mejor, pero a día de hoy ninguno de los dos puede defender o atacar con razón la decisión del club con respecto al establecimiento elegido. Desde luego a priori todos parecemos estar de acuerdo en que lo ideal sería tener una tienda un poco más grande para conseguir encajar el probador, pero no sabemos hasta que punto eso ha sido posible en el mismo sitio o similar.
Con todo, me parece OBVIO que pese a ese inconveniente la decisión de AMPLIAR las posibilidades de negocio y visibilidad es siempre acertado estratégica y comercialmente, otra cosa es que se pueda o no haber ejecutado un poco mejor (otro lugar, probador) para incrementar su rentabilidad. Si es que realmente esta se ve afectada de manera significativa por lo que se deja de vender sin probador.
En algo sí creo que estamos de acuerdo, personalmente apostaría más por otro tipo de productos para la tienda del centro, dejando las prendas de ropa como algo más testimonial. Supongo que Nike tiene algo que ver ahí también. Además dudo que de momento haya mucho surtido de productos variados Levante UD, pero todo es ponerse y aprovechar las características de la nueva tienda.
-
Es cierto que los kioskos del Valencia, no todos, no tenían probador, pero si pones el material que han puesto nike a al venta lo norma es una esquinita con una cortina.
-
@2u6thdqq:
Uno no puede utilizar una piscina sin agua ni puede dar uso de un cubata de ginebra sin dicho licor. Pero el cliente SÍ puede comprar productos de una tienda e incluso prendas sin necesitar un probador. La gran mayoría lo preferirá, sí, pero NO ES ESENCIAL. Para que lo entiendas, sería como una piscina sin vestuarios o como un cubata de ginebra sin hielos. ¿Te vale así?
Y dale con que no es esencial…..ese argumento es un poco infantil no?.
No creo que estemos discutiendo si se puede....es sobre si se debe. Como poder claro que se puede, pero a ti eso de la OCU, los derechos del consumidor y esas paparruchas no te deben interesar mucho....no?.
Es esencial si no quieres quedar como un cateto cutre o como una tienda de mercadillo donde los clientes se van a probar la ropa al bar de la esquina. Es esencial porque las camisetas valen casi 70 pavos y tienes derecho a saber si te viene o no.
En definitiva es esencial si quieres vender.... tu mismo lo dices..."La gran mayoría lo preferirá".
Vamos y digo yo que si no piensan en la gran mayoría a la hora de vender....ahora bien, si es solo para decir que tenemos tienda en el mismíiisimo centro GPS de Valencia....
Madre mía pues no hay locales ahora en el centro ni na...y grandisimos.
Para que lo entiendas, no hay ninguna piscina sin vestuarios y menos un lugar donde se atrevan a poner los cubatas sin hielo.....pero tienda sin probador si y es la del Levante.Todo esto me recuerda aquello de " No han entendido nada !!, es un aeropuerto para las personas..."
-
Yo no se de donde saca la gente que la tienda NO tiene probador….el dia del partido fui lo pregunte y SI tenian ......esta al final en el pasillo ese que se ven puertas , esta un poco escondido si pero ESTA
Es la tienda de COlón, la del estadio tiene uno y bien grande, pero para mi es un fallo que sólo haya uno con el espacio que hay.
-
Oño pues para hacer una tienda sin probador mejor colocar una parada en el Mercado Central con sucursales en los mercadillos de la cuidad
- 450 pal diseñador de la tienda ( idea de Jaimito¿? )....es un golpe de marketing al ser la única tienda de ropa del centro que no tiene probador
-
Visto lo visto ninguna de las dos posturas que aqui se defienden van a llegar a un "acuerdo".
Quizas el unico que ha hecho una concesion al "adversario" ha sido Malcontent.
Yo estoy con el y creo que lo ha explicado todo muy bien…los que piensen diferente tambien tienen su parte de razon pero seguir con este debate lo veo una perdida de tiempo para vosotros.Pero que cada cual haga lo que le parezca.
-
@Sasa Radunovic:
No es un drama, evidentemente, seguro que la tienda puede funcionar igual, como funcionaría sin aire acondicionado o, no se, sin admitir pagos con tarjeta de crédito, pero es un error, la tienda debería tener algún tipo de espacio habilitado como probador.
Lo normal cuando compras algún producto textil es que quieras ver como te queda o que talla es la adecuada para ti. Y eso requiere un probador y también un espejo.
¿De verdad no hay posibilidad de que el cliente se pruebe la prenda que quiere comprar aunque sea en el pequeño almacen que supongo que tendrá la tienda?
A todo esto, ¿hay espejo?, ¿o tampoco?
Te hacen un ticket, dejas el carnet de identidad como resguardo y vas al parterre que esta a tiro de piedra y te lo pruebas escondido entre dos arbustos. Lo que pasa que no hay espejo y no puedes ver si te va estrecho de hombros, o te tira la sisa, pero es igual son solo 60 o 70 euros de camiseta. Sino te va bien te compras otra a la semana siguiente que total por lo que valen…...
Los pantalones no importa, te despelotas en la misma tienda y au.
-
Y dale con que no es esencial…..ese argumento es un poco infantil no?.
No creo que estemos discutiendo si se puede....es sobre si se debe. Como poder claro que se puede, pero a ti eso de la OCU, los derechos del consumidor y esas paparruchas no te deben interesar mucho....no?.
Es esencial si no quieres quedar como un cateto cutre o como una tienda de mercadillo donde los clientes se van a probar la ropa al bar de la esquina. Es esencial porque las camisetas valen casi 70 pavos y tienes derecho a saber si te viene o no.
En definitiva es esencial si quieres vender.... tu mismo lo dices..."La gran mayoría lo preferirá".
Vamos y digo yo que si no piensan en la gran mayoría a la hora de vender....ahora bien, si es solo para decir que tenemos tienda en el mismíiisimo centro GPS de Valencia....
Madre mía pues no hay locales ahora en el centro ni na...y grandisimos.
Para que lo entiendas, no hay ninguna piscina sin vestuarios y menos un lugar donde se atrevan a poner los cubatas sin hielo.....pero tienda sin probador si y es la del Levante.Todo esto me recuerda aquello de " No han entendido nada !!, es un aeropuerto para las personas..."
¿Argumento infantil? Perdona, pero eso que acabas de decir es de traca, bastaría molestarse en leer un poco más antes de hablar y así ver algunos de los argumentos aportados aquí para entender por qué he tenido que 'rebajarme' a su nivel y argumentar a cierta gente que NO es esencial. Ellos SÍ que han entrado a afirmar rotundamente que lo es, que tú digas que no lo hagas me parece perfecto pero no eres el único que discute aquí como comprenderás.
Luego lo que dices sobre la OCU y los derechos del consumidor… me interesa tanto que quiero pensar que el club los tiene en cuenta y no está infringiendo ninguna normativa. Si es así, COMO YA HE DICHO, no tendré problema en tacharlos de CHAPUCEROS como ya han hecho varios injustamente por ahora. La pregunta es, ¿acaso tú sabes de manera fehaciente que así sea y que DEBAN tener probador por normativa? Te agradecería pues más información al respecto, o me temo que lo acabas de decir se quedará en paparrucha... ¿no?Me hace gracia que digas que no se discute si es esencial pero te empeñes en seguir utilizando el término. Yo no niego que la falta de probadores es un claro INCONVENIENTE (la de veces que lo habré dicho ya), sobre todo a nivel de imagen de cara a algunos clientes y quizá de ventas aunque está por ver cuanto se deja de vender realmente por esto. Y es que EN EFECTO yo mismo digo que PIENSO que una mayoría prefiere probárselo, pero parece que aquí el único que razona y atiende a vuestros argumentos soy yo, nadie parece pararse a digerir los míos y por eso me veo obligado a repetir lo que digo cien veces, porque me niego a que algunos se empeñen en soltar injusticias y quedarse tan anchos.
De verdad que me cansa volver a decir que antes de juzgar habrá que conocer bien las circunstancias (presupuesto, opciones de similar visibilidad y mayor tamaño) de la elección de ESA tienda, pero en definitiva lo único cierto es que aún con la falta de probador esta NUEVA y COMPLEMENTARIA tienda (lo repito, NO ESTABA) nos da mucho más de lo que puede quitar. Ahora bien, si tenemos constancia de que hay locales bien visibles en la zona (y vuelvo a repetir, el centro es muy grande y no todas las calles tienen el mismo valor comercial), de tamaño más conveniente y por un precio similar o aceptable (claro que los habrá grandíiiiisimos, nos ha jodido)... entonces yo también criticaré al club por ese aspecto. Pero mucho me temo que de momento la mayoría solo aportáis demagogia y ganas de poner al club a caer de un burro por todo.
Para que lo entiendas, y mira a ver si esto es infantil o no pero ya que te empeñas... yo también prefiero un sitio donde me pongan hielo en los cubatas y por tanto si estoy en mi casa y quiero ir a beber algo me iré a ese. Ahora bien, si estoy por el centro y necesito una copa de paso, es posible que recurra a ese local menos preparado. O quizá consuma alguna otra cosa de las que ofrecen también en dicho local y para las que no necesitaré hielos. Y creo que esto es todo lo que podemos y debemos estirar la comparación (que yo no empecé, por cierto) dado que ambos casos tienen demasiados matices distintos.
-
Bueno tampoco vamos a enfadarnos no ?.
Al final todos queremos lo mejor para el club y lo expresamos de una u otra forma.Yo, con que alguien del club haya leído algo y tomado nota me doy por satisfecho.
Si alguien se ha molestado....perdón y un saludo a la afición.