@BallesterosEtern:
El primer paso seria ponerlo en su posicion natural. Y sabiendo lo importante que es para el Llevant su mejor version, se trabajo del entrenador conseguirlo.
Yo opino igual, debería jugar por la banda izquierda que es su sitio. Cierto es que le cuesta hacer jugadas puras de extremo apurando linea de fondo en carrera y centrar. Pero en la banda derecha me da la sensación que las diagonales que intenta hacer los jugadores del equipo contrario se lo conocen ya (no es novel en primera divisón), y más cuando pierde un poco de frescura y evita la carrera larga para centrar con su pierna mala.
Si el entrenador le diese la confianza de jugar de titular seguro que nos daría más, pero como se comenta por ahí, parece que el chaval tiene que hacer partidazos para poder jugar de titular, sino es así el ya sabe que se va al banquillo independientemente de que haya trabajado defensivamente más que cualquier otro. Y esta presión le afectará bastante… De Juanlu Luisgar me acuerdo que dijo que "era un cansino", lo intentaba una y otra vez sin fortuna hasta que le salía una y zas, acababa en gol la jugada.
También creo que por la forma de jugar de nuestro equipo, 4-4-2 con interiores que bajan mucho, estos tienen mucho desgaste defensivo por lo que no están frescos del todo para desbordar al rival cuando les toca, además de que el balón directo a los dos delanteros hace que tengan que subir muy rápido después de recuperar el balón. Así jugadores que no juegan tanto al espacio y no son de zancada larga como el Zhar o Rubén no acaban nunca de explotar en nuestro equipo.
Por mi parte toda la suerte a Rubén, que siempre que sale intenta dar la cara por el equipo.