Lo de ser entrenador es medio milonga.
-
Mirando los manolos veo que el Betis que estaba jugando de pena ponen a uno de entrenador interino que debia ser uno de alli de la casa que a saber la miseria que debe cobrar, coge el equipo y hace 4 victorias de cuatro, poniendo al equipo en posiciones de promocion (tercero creo).
Y los jugadores tras acabar este ultimo partido de liga (ganandolo tambien), lo mantearon en el centro del campo y todos mas contentos que contentos
Ahora se han traido a Pepe Mel.
Con esto quiero decir, que lo de los 800000 por 3 meses de Mendibrisca es la burrada mas grande que he visto en mucho tiempo.
-
Pues si a Pepe Mel le salen mal los primeros partidos se le pondrá muy cuesta arriba luego. Para mí demostraría que es buen entrenador si una de las primeras decisiones fuera la de interesarse con el técnico de la casa y los jugadores qué es lo que han hecho para ganar cuatro partidos seguidos e intentar respetar esa línea en el siguiente.
Mal entrenador seria para mí el que fuera con sus cuatro - o doscientas- ideas a plasmar su idea del futbol sin conocer bastante los elementos de los que dispone.
-
Mirando los manolos veo que el Betis que estaba jugando de pena ponen a uno de entrenador interino que debia ser uno de alli de la casa que a saber la miseria que debe cobrar, coge el equipo y hace 4 victorias de cuatro, poniendo al equipo en posiciones de promocion (tercero creo).
Y los jugadores tras acabar este ultimo partido de liga (ganandolo tambien), lo mantearon en el centro del campo y todos mas contentos que contentos
Ahora se han traido a Pepe Mel.
Con esto quiero decir, que lo de los 800000 por 3 meses de Mendibrisca es la burrada mas grande que he visto en mucho tiempo.
Creo que para los que somos entrenadores (aunque no vivamos de ello) ese título puede resultar ofensivo. Hay una explicación lógica al fenómeno que describes.
Pongámonos en situación: Tú estás amargado con tu jefe en tu trabajo y te hace la vida imposible, a pesar de que eres totalmente válido para tu puesto pero, por distintos motivos, no acaba de darte unas responsabilidades acorde a tus habilidades. Tú vas desmotivado a trabajar cada día (no caigamos en lo de: Si yo cobrase lo mismo que ellos…), no te gustan sus métodos, etc. Después de una mala racha, cogen y largan a tu jefe y traen a otro que te trata bien, te dice que eres importante y que intenta establecer un vínculo contigo...pues tu sales a matar.
De ahí que los cambios de entrenador siempre traigan "aire fresco". Un ejemplo claro podría ser el bueno de Ivanschitz, que Mendilibar lo tenía apartado del equipo titular.
-
Pues yo creo que salvo honrosas excepciones tiene más razón que un santo.
El que ciertos individuos tengan el título de entrenador nacional, deja en muy mal lugar a la institución que otorga tales títulos y a quienes evalúan su capacidad.
-
@Fonseca 5:
El que ciertos individuos tengan el título de entrenador nacional, deja en muy mal lugar a la institución que otorga tales títulos y a quienes evalúan su capacidad.
Si y para colmo la toman con Zidane, que te puede gustar mas o menos, pero esta haciendo un curso de tres años y en España es de tres meses. (Las leyes están para cumplirse, pero este caso me parece de risa)
-
@Fonseca 5:
Si y para colmo la toman con Zidane, que te puede gustar mas o menos, pero esta haciendo un curso de tres años y en España es de tres meses. (Las leyes están para cumplirse, pero este caso me parece de risa)
En España, dicho por el presidente de la escuela de entrenadores de la federación catalana en una de mis clases, se dan, por decir algo, 300 titulaciones de entrenador nacional de nivel III, mientras que en Inglaterra, Francia, Italia, etc. se suelen dar como mucho unas 5 o 6.
La titulación de entrenador, muy a mi pesar, está muy devaluada, ya que en muchos sitios, con un cursillo intensivo en verano(y ya no te digo si eres exjugador profesional) la regalan. Ahora se están poniendo más serios porque la UEFA les ha llamado la atención.