Análisis de Victor Camarasa vs Almería J.10 14/15
-
Como los hilos que hablan de fútbol (el del campo, no el de los despachos) nunca están de más en este foro, os dejo un pequeño análisis de un trabajo que hemos hecho en clase un compañero y yo sobre Camarasa en el partido contra el Almería del pasado mes de noviembre. Os adjunto el pdf con el análisis y el enlace de los vídeos (están en una carpeta comprimida en Mega) por si a alguien le interesa.
Enlace para descargar los vídeos que salen en el pdf:
https://mega.co.nz/#!e5gk1LyS!rMxjx9rET ... 6xFFhwSVpY
Capturas:
Todo lo escrito en el análisis, obviamente, es una opinión personal no una ciencia exacta.
PD: Como es algo muy subjetivo no hay conclusión porque no quiero influenciar a nadie. Que cada uno saque sus conclusiones…si me preguntan yo daré las mías.
-
Enhorabuena, y gracias por compartir el análisis. Se agradece mucho este tipo de aportaciones trabajadas, da mucho nivel (y variedad) a este foro. Luego lo leo más en detalle y comento.
Por curiosidad...Nivel 2 de entrenador?
-
@froggie:
Enhorabuena, y gracias por compartir el análisis. Se agradece mucho este tipo de aportaciones trabajadas, da mucho nivel (y variedad) a este foro. Luego lo leo más en detalle y comento.
Gracias, más adelante compartiré el del sistema de juego del Levante.
Sí, nivel 2, asignatura de técnica.
-
Ya está. Aunque es evidente que de un solo partido no se pueden sacar conclusiones generales, mi lectura del mismo, a través del desglose que hacéis, es que pese a lo que se suele decir, Camarasa es un medio defensivo, y no un medio llegador, casi interior, como muchos han apuntado. En definitiva, por simplificar, un Iborra 2.0.
Mi opinión personal es que es un jugador más de trivote que de doble pivote.
-
Grande kekio. Cosas como estas dan gusto leerlas, no es un hilo cualquiera… Enhorabuena crack
-
@froggie:
Ya está. Aunque es evidente que de un solo partido no se pueden sacar conclusiones generales, mi lectura del mismo, a través del desglose que hacéis, es que pese a lo que se suele decir, Camarasa es un medio defensivo, y no un medio llegador, casi interior, como muchos han apuntado. En definitiva, por simplificar, un Iborra 2.0.
Partiendo de la base, obviamente, de que hay que tener en cuenta el partido, sus compañeros y las consignas que le transmite el entrenador que debe cumplir, además de lo que tú dices, se puede apreciar de que ofensivamente falla mucho tácticamente.
Por ejemplo, con este análisis podríamos decir que no se ofrece a sacar el balón controlado hundiéndose entre los centrales, lo cual no tiene por qué ser un defecto suyo, sino una consigna del entrenador porque la gran mayoría de veces se prefiere el juego directo. Como entrenador, insistiría mucho en el aspecto de ofrecer apoyo después de dar un pase y de situarse en diagonal respecto a la línea posterior y anterior. También me llama la atención que sea capaz de cambiar el juego en un 66% de acciones en las que debe hacerlo pero, sin embargo, pase todo lo contrario cuando se trata de sacar el balón de un carril donde se han realizado más de 3 pases.
En definitiva, falta mucho trabajo táctico con Victor (es posible que ya le hayan ido corrigiendo estos errores) e intentar potenciar esa faceta ofensiva.
-
Grande kekio. Cosas como estas dan gusto leerlas, no es un hilo cualquiera… Enhorabuena crack
Gracias Se hace lo que se puede.
-
Estoy pensando que también hubiese sido interesante analizar el partido de Ivanschitz como MI, a ver si así se puede entender su función en el campo.
-
@froggie:
Partiendo de la base, obviamente, de que hay que tener en cuenta el partido, sus compañeros y las consignas que le transmite el entrenador que debe cumplir, además de lo que tú dices, se puede apreciar de que ofensivamente falla mucho tácticamente.
Por ejemplo, con este análisis podríamos decir que no se ofrece a sacar el balón controlado hundiéndose entre los centrales, lo cual no tiene por qué ser un defecto suyo, sino una consigna del entrenador porque la gran mayoría de veces se prefiere el juego directo. Como entrenador, insistiría mucho en el aspecto de ofrecer apoyo después de dar un pase y de situarse en diagonal respecto a la línea posterior y anterior. También me llama la atención que sea capaz de cambiar el juego en un 66% de acciones en las que debe hacerlo pero, sin embargo, pase todo lo contrario cuando se trata de sacar el balón de un carril donde se han realizado más de 3 pases.
En definitiva, falta mucho trabajo táctico con Victor (es posible que ya le hayan ido corrigiendo estos errores) e intentar potenciar esa faceta ofensiva.
Muy acertado, lo comparto totalmente.
-
@froggie:
Eso es un decir, no?
-
Bueno, en los dos últimos partidos previos al Barcelona, las aportaciones de V.C. al ataque fueron mayores, pueden ser fruto de la confianza que va adquiriendo el jugador, como por las características del partido en sí. Es indudable que VC no es un medio ofensivo, pero sus llegadas arriba así como la disminución de "errores no forzados" aumentarán. No olvidemos que es el primer año de VC en el primer equipo y en primera división. No se le pueden pedir peras al olmo. Para mí, de momento, con lo dicho anteriormente, chapeau, pues pese a su juventud está siendo de los importantes ya no sólo en la plantilla, además en el once.
-
@froggie:
Eso es un decir, no?
Gracias, más adelante compartiré el del """""""""""""sistema de juego"""""""""""""""" del Levante.
-
Bueno, en los dos últimos partidos previos al Barcelona, las aportaciones de V.C. al ataque fueron mayores, pueden ser fruto de la confianza que va adquiriendo el jugador, como por las características del partido en sí. Es indudable que VC no es un medio ofensivo, pero sus llegadas arriba así como la disminución de "errores no forzados" aumentarán. No olvidemos que es el primer año de VC en el primer equipo y en primera división. No se le pueden pedir peras al olmo. Para mí, de momento, con lo dicho anteriormente, chapeau, pues pese a su juventud está siendo de los importantes ya no sólo en la plantilla, además en el once.
Hay que tener en cuenta que el partido es de cuando Alcaraz planteaba cederlo, por lo que puede que, a día de hoy, tenga unas consignas dentro del campo algo diferentes. El hecho de no tener ninguna ocasión clara en zona de finalización no tiene por qué decirnos que le dé miedo chutar a portería, ya que sabemos que el equipo es nulo en ataque y sólo tiene 3 o 4 ocasiones claras en cada partido en ese momento de la temporada, por poner un ejemplo.
Evidentemente las aportaciones de Víctor al ataque aumentarán, ya que vemos que tiene muchos errores y, por lo tanto, mucho margen de mejora.
-
Gran aporte
-
@Nabil_El_Zhar:
Gran aporte
Gracias
-
Kekio entrenadorrrrr Pues no tiene libros mi padre de su época de entrenador con movidas variadas te gustaría seguro, yo soy más de canciones en la grada ya tu sabe. Enhorabuena fiera!
-
Kekio entrenadorrrrr Pues no tiene libros mi padre de su época de entrenador con movidas variadas te gustaría seguro, yo soy más de canciones en la grada ya tu sabe. Enhorabuena fiera!
Pues igual tienes un tesoro para ti solo! Ya lo compartirás!
Gracias
-
Tiene una colección de revistas "el entrenador español" finales de los 80, principios de los 90, así como curiosidad.
Hay algo por internet
-
Tiene una colección de revistas "el entrenador español" finales de los 80, principios de los 90, así como curiosidad.
Hay algo por internet
Lo malo de esas cosas es que el fútbol evoluciona mucho y muy rápido, de ahí que los entrenadores más mayores se hayan ido quedando desfasados… Pero bueno, guárdalo bien porque no deja de ser una buena pertenencia.
-
En algún armario estarán
-
-
Eso es un decir, no?
Ya se te adelantaron
-
Eso es un decir, no?
Ya se te adelantaron
Y yo pegándome la currada a cortar vídeos cuando con este ya lo dejaría todo clarito…aunque se adapta un poco más a la época de Caparrós Jajaja
-
Mucho en cualquier jugador, en cualquier deportista, en cualquier persona, es una cuestión de confianza. Y decían que le faltaba mucho para ser jugador de primera.
-
Mucho en cualquier jugador, en cualquier deportista, en cualquier persona, es una cuestión de confianza. Y decían que le faltaba mucho para ser jugador de primera.
Igual que dije que la estadística de un partido está muy condicionada por varios factores, creo que el hecho de que hoy haya marcado un gol Camarasa, si lo dices por eso, es anecdótico. El equipo volcado, con todo arriba y él en la frontal (situación de vigilancia ofensiva)…este jugador va a más, pero aún le queda mucho para poder considerarlo un jugador con vocación ofensiva (que creo que sí que la tendrá). Sólo hay que ver el recital de pases atrás de nuestros pivotes en la primera parte y parte de la segunda...
Aprovecho para decir que he estado analizando los partidos de noviembre por el tema del trabajo del sistema de juego del Levante y he de decir que Diop y Camarasa no se entienden... Diop tiene que jugar con alguien que no se descuelgue. No hacía falta un análisis para saber esto, lo sé, pero viéndolo en cortes y tal es abismal la diferencia de Diop jugando con Camarasa o con Sissoko.
-
Cierto. Hoy un Diop atípico. La grandeza de este deporte para los que somos deportistas de otros deportes es precisamente eso. Todo lo estadístico, lo . premeditado, lo probable, lo aleccionado, lo físico, lo talentoso, todo es una variable incierta en función de tantísimos factores. Por eso el fútbol es lo que es.
-
Cierto. Hoy un Diop atípico. La grandeza de este deporte para los que somos deportistas de otros deportes es precisamente eso. Todo lo estadístico, lo . premeditado, lo probable, lo aleccionado, lo físico, lo talentoso, todo es una variable incierta en función de tantísimos factores. Por eso el fútbol es lo que es.
Si no existiese la suerte, el azar y lo imprevisible, como he dicho en otro hilo, alguien habría dado ya con la tecla y este deporte no existiría. Que viva lo impredecible!
Añado algo más, si Toño no llega a centrar como el culo, igual ahora estamos saboreando un empate estéril. La magia del fútbol.
-
Interesa al Sevilla según Marca. Como siempre Monchi cumpliendo la promesa de ir a por el Levante, esta vez tocando a un jugador en momento clave de la temporada cuando tiempo tiene de sobra después…pero así lo puede descentrar un poquito.