¿Elección de patronos de forma democrática?


  • Moderador

    Que posibilidad habría de elegir, por lo menos, los patronos de manera democrática? Es decir, elegir los patronos mediante votación de los accionistas. Como posiblemente el 100% no se podria, ni se querría hacer, siempre se puede elegir al 35%-40% de los patronos

    Otra cosa que se deberia de quitar seria la eliminación de la restricción de 10 acciones para poder participar en las JGA



  • La posibilidad pasa por modificar los estatutos de la fundación.

    Para eso la propia fundación debe modificarlos y "abrirse" de verdad al levantinismo. Como dije ayer:

    Por otra parte, si se trata de votar en JGA quienes elegirían a los patronos serían "ciertos" accionistas, por el peso del % de acciones de su propiedad. Y "casualmente" los accionistas mayoritarios en ese 30% ajeno a la fundación… ya están en la fundación. Porque lo que ya es inviable es pretender que Boluda vote con el mismo peso (una persona) que un accionista con 10 o 2 acciones. Eso no se sostiene jurídicamente por ley.

    A mi esto de democratizar me parece una bonita utopía irrealizable. Podemos seguir soñando... pero a veces las caídas de la cama son peligrosas.



  • L'elecció democràtica de part del patronat és una necessitat. Si no s'obri la fundació, morirà, i amb ella l'estabilitat que tants èxits ha donat al nostre club aquests anys.