Jefferson Montero.



  • @lcahb6f8:

    Pregunta: La pasada campaña realizó 78 regates con éxito y en esta ya lleva 8, siendo uno de los mejores de la Premier en esta suerte. ¿Qué le pide Monk?
    Respuesta: Que haga lo que mejor se hacer: explotar mis cualidades y encarar, como siempre trato de hacerlo, para superar al rival. Ayudar al equipo en defensa y, cuando ataco, crear ocasiones de gol.
    P. En lo que va de temporada ya ha dejado su sello, entre otros, al Chelsea y al Newcastle. ¿Es más difícil regatear en Stamford Bridge o en el Liberty Stadium?
    R. Todos son complicados. Si tengo una virtud tengo que desarrollarla. Ante el Chelsea, por ejemplo, me emparejé con Ivanovic, uno de los mejores laterales del mundo, y eso siempre motiva. Son partidos bonitos en los que he aportado algo importante para el equipo.
    P. Janmaat, lateral del Newcastle, no pudo pararle y terminó expulsado.
    R. Los defensas de la Premier son muy fuertes, pero me gusta hacer lo que hago. Voy a seguir regateando aunque reciba diez o doce faltas por partido. Esto es fútbol. El regate y la velocidad son mis fuertes y tengo que aprovecharlo.
    P. En su primer curso en Inglaterra dio siete asistencias y tuvo grandes actuaciones. ¿Se verá a un mejor Montero este año?
    R. El trabajo que estoy haciendo en el día a día se está viendo reflejado dentro y fuera del campo. Yo voy a darlo todo para seguir así. Estoy muy concentrado.
    P. ¿Está ya adaptado al estilo de vida y al fútbol británico?
    R. El clima es diferente al de Sudamérica, pero creo que mi adaptación ha sido rápida. Lo principal es la lengua y en ello, y en todo, Pep Clotet (segundo entrenador del Swansea) me ha ayudado mucho. Ha sido fundamental. Se ha quedado conmigo a apoyarme, a hacer entrenamientos extras… estoy muy agradecido a él y a todo el cuerpo técnico. Y se están viendo los resultados.
    P. ¿Con qué partido se queda de los que ha jugado en la Premier?
    R. Me gusta pensar en el encuentro que viene. Pero destacaría el duelo ante el Arsenal de la pasada temporada en el Liberty Stadium. Ganamos y el equipo fue extraordinario.
    P. El jugador ecuatoriano está brillando en el fútbol inglés. Antonio Valencia lleva años subiendo la banda de Old Trafford, Enner Valencia ha tenido grandes actuaciones en el West Ham y usted está destacando en Swansea. ¿Están ya entre los mejores?
    R. Los compañeros de la selección están haciendo un gran trabajo. Antonio es el máximo referente, lleva mucho tiempo en Inglaterra y sabemos lo que es para Ecuador. Es algo único estar en un equipo tan importante durante tantos años.
    P. Antonio Valencia no estuvo en la Copa América. Un torneo en el que Ecuador tuvo una participación irregular. ¿Cuáles son las metas del combinado nacional?
    R. No nos fue bien en Chile y los resultados no acompañaron. Los jugadores ‘europeos’ recibimos algunas críticas, pero hay que saber llevarlas y seguir adelante. En octubre empiezan las eliminatorias para Rusia y esperamos llegar al Mundial. Va a ser duro, pero trataremos de estar allí.
    P. ¿Con Montero en el equipo?
    R. Nunca me marco objetivos personales, siempre pienso en el grupo. Quiero llegar al Mundial y hacer cosas importantes.
    P. ¿Qué recuerda de su paso por España?
    R. Fue muy lindo. Aún tengo casa allí y sigo el torneo. Tengo grandes recuerdos del Villarreal, el Levante y el Betis. Tuve la opción de regresar al Betis, donde jugué mi mejor fútbol en La Liga, cuando estaba en México, pero no se dio.
    P. ¿Hay muchas diferencias respecto a la Premier?
    R. Son diferentes. Cuando pasé por España era muy joven, pero es un fútbol de más control, se tiene más posesión y se toca más. En Inglaterra es todo más rápido y directo y ha sido más fácil para mí. El ritmo me favorece.
    P. ¿Cuáles son los objetivos del Swansea para esta campaña?
    R. Hay varios equipos que pelean por estar entre los cinco o seis primeros y esperamos acercarnos a ellos. Quiero llegar a lo más alto con mi club y lograr grandes metas. Lo grupal es lo más importante, lo individual llega después.
    P. La temporada pasada, además de dar siete asistencias en Premier, marcó un gol, ante el Stoke. ¿Cómo lo vivió?
    R. Fue increíble. Fue una jugada de Shelvey y yo tuve la fortuna de marcar. Lo celebré mucho. Este año quiero buscar más tantos y dar alguna asistencia más.
    P. La afición del Swansea está entregada a su equipo y a Montero. ¿Ya le han hecho alguna canción?
    R. ¡Corean mi nombre! Siempre nos acompañan y animan. Nos hemos ganado su cariño con nuestro esfuerzo. Somos un equipo trabajador y estamos agradecidos.
    P. Los hinchas alucinan con sus regates. ¿Con cuál de ellos se queda?
    R. No hay ninguno que destaque en especial. Hay cosas que salen solas. Llevar el balón de un pie a otro, ir de adentro hacia afuera… Es todo intuición.

    Leer más: "Voy a seguir regateando aunque reciba muchas faltas" - MARCA.com

    Del Mendibrisca a un paquete como este,que se esta saliendo en la Premier,llega otro éxito de los iluminatis entendidos del futbol.