20 millones piden por Juanfran
-
alucinante, ¿no?
de marca.com
ES EL '3' MÁS DESEADO DEL FÚTBOL CONTINENTAL
Juanfran ha recibido ofertas de media Europa
Diego Picó. CuencaCampo de Balaídos. El colegiado pita el final en el último encuentro del Celta en Primera. La afición brama, el equipo se derrumba. Juanfran llora sobre el césped. Minutos después, la plantilla abandona por la puerta de atrás el estadio para evitar represalias de los cerca de cinco mil célticos que esperan enervados en la calle. Sólo un jugador se marcha a pie, vestido de corto y con la cabeza alta. A Juanfran se le eriza el vello del cuerpo cuando lejos de recriminarle la gente le anima, le quiere, se vuelca. Significativo.
Un mes después, el valenciano de Orriols no deja de contestar al teléfono. Pese al descenso del Celta su temporada ha sido brillante. En la Champions dejó boquiabierta a media Europa y con el Celta en Segunda, las ofertas, que ya existían, se han multiplicado. Joven, con calidad, zurdo y de físico imponente… un caramelo demasiado apetecible. Se lo rifan. Le tanteó el Barcelona de Laporta…y el Celta se negó. Hizo una tentativa Florentino Pérez… otra negativa.
Preguntó el Inter… nuevo portazo. Ahora varios equipos europeos han presentado sus ofertas en firme. El último, el Olympique de Marsella, finalista de la Copa de la UEFA. El Celta remite una y otra vez a los interesados a la cláusula de rescisión (20 millones de euros), una cifra fuera de mercado que ningún equipo puede asumir para fichar a un lateral. Juanfran ha sido el santo y seña del Celta durante los últimos años, pero ahora llega el momento de que Horacio Gómez le deje salir.
Las ofertas son muchas y buenas y el jugador se ha ganado que le faciliten la salida. A pleno sol, Juanfran descansa en Cuenca entre cañas de pescar, escopetas de caza y sacos de cemento (él mismo reforma su casa). Es un futbolista especial, hecho de otra pasta. Las ofertas no le cambian el carácter, pero en su rostro se lee que le apetece emprender nuevos caminos. “Ya le he dicho al Celta que a mi no se me caen los anillos por jugar en Segunda, pero creo que todos podríamos hacer un esfuerzo”. Un esfuerzo que para el Celta sería ingresar un buen dinero, eso sí, rebajando la cláusula.
Juanfran es sincero, llaman a su puerta equipos de primer nivel europeo y él quiere dar el salto. “El Celta necesita vender jugadores y a mí me están llegando ofertas, algunas muy interesantes para el club”. El Madrid fue uno de los que estuvo a punto de hacerse con sus servicios. Florentino llamó personalmente a Horacio Gómez, pero el directivo vigués le pidió nueve millones de euros por el traspaso, una cifra desorbitada. “Yo no digo que el Celta tenga que regalar a Juanfran, ni mucho menos, pero creo que me merezco que al menos se sienten a escuchar lo que otros clubes grandes están dispuestos a ofrecer”.
Pero no sólo en Europa se rifan a Juanfran. La Liga española ve en él a un futbolista consolidado, centrado y capaz de ofrecer un rendimiento excelente desde el primer día. Además de Madrid y Barça, que ya lo intentaron, otros equipos de primer nivel han llamado a su agente, Arturo Canales, para ‘mover el tema’, pero hasta la fecha el Celta sigue en sus trece y se obceca en retenerle.
-
Sí sí ,por 20 millones te venden a Juanfran,Jesuli,Edú,y Balaidos de regalo
-
Ojo pues