Antonio Blasco, nuevo directivo del Elche



  • Antonio Blasco, ex presidente del Levante, ha llegado un acuerdo con el Elche y en los próximos días se incorporará al órgano de dirección de la entidad que preside Ramón Sánchez Esteve.

    El propio presidente del Elche confirmó este extremo, aunque matizó que todavía quedan algunos aspectos por detallar. "Quedan algunos flecos por pulir pero hemos llegado a un principio de acuerdo y vendrá a ayudarnos en la dirección del club", explicó.

    Sánchez Esteve recordó que habló con Blasco hace año y medio para que se incorporara a su proyecto pero entonces le resultaba difícil desvincularse del Levante, en el que ha estado los últimos ocho años, en diferentes cargos.

    "Entonces me dijo que era muy problemático desvincularse del Levante, pero que si alguna vez se marchaba de ese club hablaríamos. Ahora ha llegado el momento, y, a falta de pequeños detalles, trabajará con nosotros", afirmó.

    "Es una persona muy preparada, joven y con una trayectoria envidiable, por lo que para llevar a cabo nuestro proyecto nos va a venir muy bien", añadió el presidente del Elche, para quien Antonio Blasco era "el 'alma mater' del Levante, no sólo del primer equipo sino de todo el club".

    Ramón Sánchez indicó igualmente que Blasco "es una persona muy metida en los estamentos futbolísticos, tanto en la Federación como en la Liga, además de la Generalitat".

    "Conoce todos los entresijos y resortes que hay que tocar para poner en marcha nuestro proyecto, y eso es muy importante ara nosotros", puntualizó.

    Sin cargo definido
    Lo que todavía no se ha decidido es el cargo que ocupará Blasco en el organigrama del Elche. "Es un gran fichaje. No sólo tenemos que incorporar jugadores sino gente profesional que cubra parcelas importantes en el club. Cuando me hice cargo del Elche, hace ahora un año, dije que había que profesionalizar la entidad, y eso es lo que queremos con la contratación de Antonio Blasco", explicó.

    "Hay cosas que no se pueden delegar en los directivos y sí en la gente que es profesional. Los consejeros estamos para otras cosas, y los profesionales del fútbol saben lo que tienen que hacer mejor que nosotros, por eso necesitamos a gente como Antonio Blasco, que tenía otras ofertas pero ha aceptado la nuestra", agregó.

    Respecto a la situación en la que queda José Manuel Ruiz, hasta ahora director general del Elche, Ramón Sánchez avanzó que trabajará junto a Blasco. "Los dos son grandes profesionales y formarán un tarden importante. Tenemos muchas cosas entre manos a las que no podía llegar José Manuel Ruiz sólo, pero ahora todo será diferente", indicó.

    "En el Elche, con los proyectos que tenemos, hay trabajo para dar y vender y los dos pueden hacerlo muy bien, porque José Manuel Ruiz, con las gestiones que ha hecho desde que llegó, ha demostrado que también es un buen fichaje, pero no da abasto", concluyó.


Accede para responder