Los Stewards son espectadores de gorra?
-
Lo digo por un incidente que pasó poco antes de acabar el partido.
En uno de los vomitorios empezó a acumularse gente que se iba, pero no se iba…..ya me entendeis.
En vez de indicarles que no podía permanecer parados en el pasillo y obstruyendo una salida, la steward estaba sacando fotos y mirando el partido, como si no tuviese ninguna obligación en el asunto.El caso es que entre ellos había un majadero que se había alargado la banderita con varios palos, fundiéndolos con un mechero y se puso a ondear la banderita en las narices de los aficionados que permanecíamos sentados en nuestras butacas y haciendo caso omiso de las peticiones de varios aficionados de que la bajase un poco...Vamos que se hizo el sordo de forma tan evidente como premeditada.
La cosa no llegó a mayores porque entre los amigos de el portador del estandarte, había algunos con dos dedos de frente y lo hicieron bajar las escaleras y abandonar el estadio.
Mientras tanto, la responsable que había puesto el club en dicha salida, seguía haciendo fotos-videos como si el asunto no fuera con ella.
-
Hombre, yo no sé exactamente cuáles son sus funciones, pero creo que dado que son voluntarios y su único pago es precisamente ser espectadores de gorra, lo normal es que se limiten a orientar al despistado que no encuentra su sitio, ayudar a organizar, sacar la lona, poner banderitas en los asientos… Creo que cualquier situación como la que describes, que implique poner orden y pueda entrañar riesgo de conflicto potencial y de como dices, pasar a mayores, debería ser responsabilidad de los vigilantes, que sí que cobran un sueldo y tienen una autoridad. Un steward te llama la atención y lo mandas al carajo y no puede hacer absolutamente nada. Para eso se paga a esos señores de extremo centro con uniforme y horas de gimnasio.
-
. Creo que cualquier situación como la que describes, que implique poner orden y pueda entrañar riesgo de conflicto potencial y de como dices, pasar a mayores, debería ser responsabilidad de los vigilantes, que sí que cobran un sueldo y tienen una autoridad. Un steward te llama la atención y lo mandas al carajo y no puede hacer absolutamente nada. Para eso se paga a esos señores de extremo centro con uniforme y horas de gimnasio.
Al menos debería haber llamado a un segurata y no seguir haciendo fotos o videos.
Para eso no vale la pena tener voluntarios. Entonces son solo eso…espectadores de gorra.