ConIFA
-
Me equivoque y cambie los nombres de Western Sahara por Western Armenia en Africa, ahora ya modificado.
Europa (26): Abkhazia, Nagorno-Karabakh, Cameria, County de Nice, Délvidék, Donetsk, Ellan Vannin, Felvidék, Franconia, Greenland, Kárpátalja, Luhansk, Monaco, Northern Cyprus, Occitania, Padania, Jersey, Raetia, Rom, Sápmi, Skåneland, South Ossetia, Székely Land, Transnistria, Western Armenia y Yorkshire.
Asia (10): Arameans Suryoye, Kurdistan Iraqi, Lezgians, Panjab, Rohingya People, Ryūkyū, Tamil Eelam, Tibet, United Koreans in Japan y Uyghur.
Africa (9): Barawa, Barotseland, Chagos Islands, Darfur, Kabylia, Matabeleland, Somaliland, Western Sahara y Zanzibar.
Norteamerica (2): Cascadia y Quebec.
Oceania (2): Kiribati y Tuvalu.
-
-
ConIFA y el Ministerio de Deportes de Nagorno Karabakh se complace en anunciar el logo oficial para la Euro 2019
[attachment=0:31139f6r]euro 2019.jpg[/attachment:31139f6r]
-
County of Nice: La Selecioun - Groenlandia: The Polar Teddy Bears - Occitania: La Seleccion - Padania: I Rossocrociati - Raetia: The Grisons - South Ossetia: Los Leopardos - Western Armenia: The Highlanders - Yorkshire: The Vikings - Kurdistan Iraqi : The Tricolour - Tamil Eelam: Los Leopardos - Tibet: The Forbiddens - Kabylie: Sittelle - Matabeleland: Ingqungqulu - Western Sahara: Los Dromedarios - Somaliland: Red Sea Stars - Cascadia: Dougies - Québec: Les Québécois.
Datos: Wikipedia.
-
@Jose 1909:
County of Nice: La Selecioun - Groenlandia: The Polar Teddy Bears - Occitania: La Seleccion - Padania: I Rossocrociati - Raetia: The Grisons - South Ossetia: Los Leopardos - Western Armenia: The Highlanders - Yorkshire: The Vikings - Kurdistan Iraqi : The Tricolour - Tamil Eelam: Los Leopardos - Tibet: The Forbiddens - Kabylie: Sittelle - Matabeleland: Ingqungqulu - Western Sahara: Los Dromedarios - Somaliland: Red Sea Stars - Cascadia: Dougies - Québec: Les Québécois.
Datos: Wikipedia.
El que más me gusta es el de Matabeleland
-
Desde esta tarde ConIFA tiene un nuevo miembro, es Sardegna (Cerdeña), 26 y 27 de Enero Reunión Anual de ConIFA en Cracovia (Polonia).
-
Mola el condado de Niza.
Algunas de las selecciones tienen cierto sentido, como el Kurdistán, Tibet o Groenlandia. Otras, como "Armenia Oeste" o "Yorkshire" parecen un poco de coña. Creo que La Safor también podría mandar una selección a la cosa esta del CONIFA.
-
La mayoria de selecciones tienen territorio fisicamente propio, sean regiones, condados etc, etc, aqui como pasa en FIFA/UEFA también hay problemas entre selecciones, Western Armenia (parte de Turquia pegada a Armenia) y Nagorno Karabakh (oficialmente territorio de Azerbaijan (pro-Turquia), pero fisicamente territorio de Armenia) no disputan torneos donde juegue Chipre del Norte (territorio de Turquia), tiempo atras se hablo de catalogar a las selecciones con A, B, C, las selecciones ''A'' serian territorios historicos donde entrarian Kurdistan, Groenlandia, Tibet.
-
[attachment=0:wrtxxm2y]a1.jpg[/attachment:wrtxxm2y]
-
@Jose 1909:
La mayoria de selecciones tienen territorio fisicamente propio, sean regiones, condados etc, etc.
Coño, faltaría más. Sino sería la liga de Mordor, Syldavia y Narnia.
-
@Jose 1909:
La mayoria de selecciones tienen territorio fisicamente propio, sean regiones, condados etc, etc.
Coño, faltaría más. Sino sería la liga de Mordor, Syldavia y Narnia.
Cómo que faltaría más? Los de Nunca Jamás no tendremos mucho territorio pero tenemos nuestro corazoncito.
O es que eso no cuenta?
-
La Confederación de Asociaciones de Fútbol Independiente (CONIFA) condena las acciones reportadas por la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU) y el gobierno de Ucrania contra los jugadores de Kárpátalya, ganadores de la Copa Mundial ConIFA 2018.
Se ha informado a CONIFA que los jugadores de Kárpátalya con ciudadanía ucraniana han sido prohibidos de por vida para la practica del fútbol por la FFU, y los jugadores de Kárpátalya con ciudadanía húngara han sido informados de que ya no pueden ingresar en Ucrania.
Las acciones se produjeron varios meses después de que el Ministro de Deportes de Ucrania, Igor Zhdanov, comparara al equipo con "grupos terroristas y separatistas" tras el triunfo de la Copa Mundial de Fútbol. CONIFA reitera su declaración anterior : CONIFA es una organización benéfica políticamente neutral y dirigida por voluntarios, registrada en Suecia. CONIFA no toma ninguna posición sobre el estatus político de sus asociaciones miembros.
Según el conocimiento de CONIFA, los jugadores, administradores y oficiales del equipo de fútbol Kárpátalya nunca han expresado ningún sentimiento o ambición separatista. El equipo tiene una larga historia demostrable de abrazar públicamente la doble herencia de la región; La bandera y el logotipo del equipo contienen ambas banderas, mientras que el equipo usa colores ucranianos y húngaros en el campo.
El secretario general de CONIFA, Sascha Düerkop, dijo: “CONIFA está consternada por las acciones de la FFU y el gobierno ucraniano. La decisión de la FFU de anular el registro de jugadores simplemente por su participación en la Copa Mundial de Fútbol Paddy Power 2018 es draconiana y contraria a los ideales propuestos por la FIFA y la UEFA (la FFU es miembro de ambos). La prohibición del gobierno ucraniano de que algunos jugadores de Kárpátalya ingresen a Ucrania es increíblemente preocupante, dado que muchos tienen herencia ucraniana y miembros de su familia en Ucrania. CONIFA pide a la FFU y al gobierno ucraniano que reviertan inmediatamente sus decisiones ".
El vicepresidente de CONIFA, Kristof Wenczel, agregó: “CONIFA cree firmemente que el equipo de Kárpátalya no ha infringido las leyes ucranianas ni las regulaciones de FFU. En consecuencia, estas sanciones son injustas y representan una negación grave de la imparcialidad procesal ".
-
He aquí una de las consecuencias del "paraíso capitalista" que prometieron a muchos ilusos ciudadanos de Europa oriental.
-
-
Kernow (Cornwall / Cornuelles) y Mariya (Primera nación de Australia) nuevos miembros de ConIFA, este sábado a las 17:00 primer partido femenino de selecciones ConIFA, juegan en Kyrenia, Chipre del Norte contra Sàpmi, partido televisado por BRTK 2 (Televisión Publica de Chipre del Norte)
-
@Jose-1909 no sabía nada hasta hoy de Mariya. Qué es, una etnia indígena, una región...?
-
ConIFA solo anuncia que es la primera nación de Australia, curioseando por internet e visto que son indígenas australianos, en enero de este año disputaron dos partidos frente a los Maories de NZ.
https://www.ftbl.com.au/news/australian-indigenous-stars-to-face-nz-maori-480846
-
Sapmi derrotó 0:4 a Chipre del Norte con goles de Sigrun Dybek, Emilia Kristensen, Sandra Simonsen y Christina Elise Blind en el primer partido femenino oficial de ConIFA, el partido fue anunciado como la "Copa de la Amistad de la Mujer" .
-
@Jose-1909 Me parece perfecto que se incorpore el FF. Es una gran notícia.
Ya tienen calendario de competición?
-
El árbitro de la CONIFA busca asilo después de haber sido públicamente expulsado en Zimbabwe
Chantajeado y rechazado en su tierra natal por ser gay, Raymond Mashamba ha encontrado una fraternidad en el London Titans FC. Con Rainbow Laces creando conciencia de inclusión, comparte su historia de cómo el fútbol amigable con LGBT le ha dado esperanza.
Es un juego de la liga dominical en el oeste de Londres, y el hombre en el medio está tratando de dejar que el juego fluya.
Esto no se parece mucho al fútbol de la Premier League que el árbitro Raymond Mashamba solía ver en la televisión cuando estaba a 5,000 millas de distancia en Zimbabwe. Sin embargo, incluso en una tarde húmeda y ventosa, se siente cómodo mientras está en la cancha, diferente a cómo se sentía el fútbol en casa.
En los últimos meses, Mashamba se ha hecho cargo de los partidos que involucran a los London Titans y otros equipos en la Liga de la Unidad de Londres , compatible con LGBT . Creada en 2006, es una división atípica en la pirámide de fútbol pero está afiliada a la FA Amateur desde agosto . También ha arbitrado en la Liga Nacional GFSN , que es la única liga nacional de fútbol LGBT del mundo. Hasta hace poco, ni siquiera sabía que existía una división.
Hace apenas cinco meses, estaba oficiando en un torneo internacional, incluso haciendo titulares deportivos en todo el mundo por instigar una novedad de fútbol: el primer uso de una "tarjeta verde" para un jugador errante en un partido.
Dijeron, 'hoy hicimos historia - tú eres el primero'. Al día siguiente, recibí un mensaje de mi madre que decía 'te vimos en la televisión, en Sky Sports News'.
Raymond Mashamba en su momento de 'tarjeta verde'
Sin embargo, menos de una semana después de ese momento, el mundo de Mashamba se derrumbó repentinamente. Siguió otro titular de periódico, tan dañino como cualquiera, y sabía que su vida nunca sería la misma.
Mashamba, un hombre alto y de voz suave con una naturaleza tranquila, tiene la tranquilidad y la confianza que a menudo se asocia con los árbitros. Fuera del campo, el viaje que lo ha llevado a este pequeño rincón del juego amateur británico difícilmente podría haber sido más turbulento.
Es una historia de secretos, traiciones y miedo, pero en última instancia, esperanza: la esperanza de que pueda seguir siendo parte de la fraternidad de fútbol que le ha dado la bienvenida en el Reino Unido. "Por primera vez en mi vida, me he sentido libre", le dice a Sky Sports . Pronto, él aprenderá si esa libertad puede continuar.
Esta es la historia de Raymond.
Raymond llegó al Reino Unido en un vuelo desde Sudáfrica a fines de mayo, como parte de la delegación itinerante de la Confederación de Fútbol de Matabeleland. El equipo del oeste de Zimbabwe fue uno de los 16 participantes en la Copa Mundial de Fútbol de la CONIFA , el torneo internacional "alternativo" que se celebró en Londres antes de que todos los ojos miraran a Rusia 2018.
La oferta de CONIFA, con escuadrones de jugadores que representan a naciones sin estado, diásporas y regiones no reconocidas por la FIFA, fue un evento marginal de contracultura para la Copa del Mundo; los partidos atrajeron asistencias promedio de alrededor de 300 a campos no ligados en toda la capital. Fue una celebración de la infalible capacidad del fútbol para unir a diferentes pueblos, independientemente de la política o el credo.
Para casi todos los habitantes de Matabeleland, incluido Raymond, fue la primera vez que viajaron fuera de África. "Estaba muy emocionado, pero nervioso", dice. Se suponía que formaba parte de un grupo de cuatro árbitros que hacían el viaje, pero los otros tres no habían logrado obtener visas.
Eso representó una gran preocupación para Raymond ya que, en los meses anteriores, uno de ellos lo había estado chantajeando para intentar subirse al avión.
Las conexiones locales habían ayudado a que Raymond fuera nominado para el papel. No es uno de los principales árbitros de Zimbabwe (ha oficiado en el segundo nivel, no es el de primera clase), pero su ciudad natal, Bulawayo, es la capital de facto de Matabeleland. Poco después de que se confirmara la clasificación del equipo para el torneo CONIFA en septiembre de 2017, fue invitado a unirse al grupo de oficiales que también viajaría a Londres, junto con los jugadores.
A los 20 años, todavía viviendo en casa con su madre (su padre había fallecido cuando tenía solo un año de edad), Raymond había completado recientemente un título en administración de desastres. Tenía una novia, que le presentó el año anterior su tío, y una amplia red de familiares y amigos. Era relativamente conocido en la comunidad de Bulawayo, loco por el fútbol, por ser un árbitro. También era una persona muy privada, con buena razón.
"Desde los 14 años he sabido que soy gay", dice. Incluso ahora, a los 30 años, está claro que se siente raro que él diga la palabra en voz alta.
Solo había un lugar en Bulawayo donde podía sentirse seguro para hablar abiertamente sobre su sexualidad: en las reuniones de derechos humanos a las que asistiría. Incluso ese era un gran riesgo en un país donde la discriminación y la violencia contra las personas LGBT es un comportamiento estándar, donde una relación entre personas del mismo sexo puede llevarlo a la cárcel y donde los comentarios hechos por el Presidente Mugabe sobre la homosexualidad hace más de 20 años, "estas personas. .. comportarse peor que los perros o los cerdos "- todavía se repiten ahora por la gente común, incluso después de que el dictador fue depuesto.
Poco después de que Raymond comenzó a asistir a estas reuniones, conoció al hombre que más tarde se convertiría en su novio. "También estaba saliendo con chicas, pero estábamos comprometidos el uno con el otro. Sabíamos que era necesario ocultarlo". Tuvieron éxito en hacerlo, pero la combinación de culpa por mentirle a su 'novia' y la presión de su madre para formar una familia se volvió cada vez más difícil para Raymond.
Trató de ser lo que ellos querían que fuera, a pesar del dolor de su conflicto interno. A comienzos de este año, también descubrió que iba a ser padre.
Raymond y su novio siguieron reuniéndose en secreto. Mientras tanto, la emoción crecía en la comunidad antes del próximo torneo CONIFA en Londres. Raymond sabía que iría, pero la lista completa de funcionarios aún estaba por confirmar.
Un día de febrero, uno de los amigos de Raymond en el arbitraje llegó a su casa. "Sabía que todavía necesitábamos otro árbitro para venir con nosotros a Londres y quería hablar conmigo al respecto". Raymond estaba con su novio; su madre estaba en el trabajo
"Solo estábamos nosotros allí. Simplemente no sé cómo olvidé cerrar la puerta". Es un momento en el que dice que ha pensado repetidamente en el período intermedio, el más crítico en toda la cadena de eventos. "Nos vio en la cama juntos". Por cuánto tiempo, Raymond no está seguro. El amigo más tarde diría que fue lo suficientemente largo para tomar fotos en su teléfono, tal vez incluso un video.
"Comenzamos a rogarle que no se lo contara a nadie. Estábamos entrando en pánico. Al final, me prometió que mantendría el secreto si podía llevarlo al torneo de Londres"
Raymond dice que no tuvo más remedio que intentar hacer lo que se le pedía. Incluso pudo mantener relaciones amistosas con su chantajista, con la esperanza de que pudiera facilitar sus demandas, y logró que el hombre se agregara a la lista de árbitros.
Sin embargo, el costoso proceso de visa resultó insuperable. "Nos dijeron que necesitábamos dinero extra en el último minuto de nuestros preparativos. Logré obtener algo de mi hermana en Ciudad del Cabo, pero no pudo reunir el dinero suficiente para obtener el suyo". Fue la misma historia para los otros dos oficiales del grupo; Algunos de los jugadores también se perdieron.
"No estaba seguro de lo que iba a pasar. Pero hablé con el tipo antes de venir. Dijo que no iba a hacer nada al respecto. Todavía sentía que éramos amigos. Me pidió que le trajera un poco de kit". Y otras cosas de Londres.
"Sentí que había hecho mi mejor esfuerzo, y él vio que lo había intentado. No había nada más que pudiera haber hecho".
La primera asignación de torneo de Raymond en Londres fue arbitrar la victoria por 3-0 de Abkhazia sobre el Tíbet en Enfield FC. A lo lejos, amigos y familiares podían ver en vivo, ya que todos los juegos se transmitían en línea.
"Recibía mensajes como 'estamos felices por ti, nos estás representando, hiciste un gran trabajo'. Mi novio y yo también estábamos hablando todos los días. Le dije: no te preocupes. Pensé que podía hacerlo. confía en el árbitro que nos había encontrado juntos, habíamos sido amigos ".
Dos días después, y una segunda cita - Padania vs Tuvalu en Haringey. En su primer partido del Grupo C, Padania (una región del norte de Italia) había vencido a Matabeleland 6-1. "Fue más fácil arbitrar que el primer partido. Padania era un equipo mucho mejor. Pero también hubo más abusos". Tuvalu cayó 6-0 en el descanso y su frustración fue evidente. "A veces no podía entender el lenguaje, pero se podía ver en las reacciones". Los italianos altamente competitivos respondieron en especie.
Raymond tuvo la oportunidad de abordar esta disidencia, a través de una nueva arma en el arsenal disciplinario de los árbitros de CONIFA: la tarjeta verde. Una sugerencia inspirada por GAA de los patrocinadores Paddy Power, la tarjeta es una medida intermedia diseñada para frenar el mal comportamiento y el buceo. En lugar de mostrar una tarjeta roja, un árbitro puede blandir un verde, lo que significa que el jugador infractor debe abandonar el campo de juego, pero puede ser reemplazado por un sustituto.
"En la primera jornada del torneo, nadie lo mostró. Mi juego fue el segundo en el segundo día". En el descanso, Raymond mencionó el mal humor de los jugadores de Tuvalu ante el jefe de los árbitros. "Dijo que era una gran oportunidad para mostrar la tarjeta. Así que cuando uno de los jugadores de Tuvalu empujó a un oponente, lo llamé y le mostré el verde.
Como Raymond usó la tarjeta verde como la primera del torneo, hubo un interés mundial en su contribución al historial de arbitraje (video de CONIFA)
"Un par de minutos más tarde, recibí algunos abusos de un jugador de Padania, así que mostré el verde de nuevo. Después del juego, su fisioterapeuta incluso se me acercó y se disculpó. Dijo: 'sabemos que no sabes lo que estaba diciendo' ... estamos de acuerdo en que era una tarjeta verde, o incluso una tarjeta roja. No podemos decirle lo que dijo porque fue muy ofensivo "."El jugador más tarde se disculpó conmigo en el hotel. Le dije que lo que sucedió se mantiene en los 90 minutos".
Los funcionarios de CONIFA se reunirían esa noche para un informe, con las acciones de Raymond como el principal punto de discusión. "En la reunión, dijeron, 'hoy hicimos historia, tú eres el primero'.
"Al día siguiente, recibí un mensaje de mi madre que decía 'te vimos en la televisión, en Sky Sports News'". Las imágenes de él mostrando la tarjeta verde se estaban ejecutando en el canal, y también en el sitio web. Se estaba viendo en todo el mundo, con el nombre de Raymond mencionado.
Con el interés en las leyes del juego siempre alto, otros medios pronto detectaron el incidente, y rápidamente se volvió viral. "No pensé que iba a ser una historia tan grande", dice Raymond.
Cuando se rompió, le preocupaba cuál sería la reacción de su chantajista. "Recibí un mensaje de él que decía: '¿Sabes que todavía me debes?' Pensé que podría intentar hacer algo. Le pedí a mi novio que fuera a verlo, y los dos hablaron. Pero estaba diciendo que no estaba enojado ".
Raymond fue el cuarto oficial en sus próximos dos juegos, ya que un corte en su pie estaba limitando su movilidad. La lesión había mejorado lo suficiente para que corriera la línea como árbitro asistente en el último día del torneo, pero en esta etapa, sus preocupaciones fuera del campo eran altas. Su novio ya no respondía a los mensajes. Luego, después del último partido, su teléfono comenzó a sonar.
"Era mi madre que decía que había encontrado fotos en la casa y que toda la comunidad sabía de mí". El intercambio de mensajes fue brutal, sus peores temores se dieron cuenta. "Ella me dijo que no volviera a casa".
El chantajista había divulgado el secreto que Raymond había guardado durante tanto tiempo. "Hablé con mi hermana en Ciudad del Cabo, que sabía de mi madre. Ella dijo que tampoco me iba a acoger. Se suponía que visitaría a un primo mío en Londres antes de volar de regreso, pero mi madre también se lo había dicho. dijo que no viniera ".
Los jugadores de Matabeleland estaban empezando a empacar sus pertenencias en el hotel. "Tampoco podía hablar con ellos. No tenía a nadie". Ahora en un estado de pánico, buscó en línea y leyó sobre un grupo de refugiados LGBT en Leeds. "Acabo de salir con una bolsa de ropa, a la estación y me subí a un tren".
Raymond solo tenía un poco de dinero, no lo suficiente para pagar una habitación cuando llegó a Leeds. Durante el torneo, los organizadores proporcionaron alojamiento y comida, pero al sentirse incapaces de contarles su situación, por el momento se encontraba solo.
Cuando se quedó sin efectivo, ya no podía recargar su teléfono y no podía buscar ayuda en línea, ni comunicarse con nadie. Terminó durmiendo rudo afuera de la estación de Leeds por varias noches. Durante este tiempo, su bolsa, que contenía su pasaporte, fue robada.
Un miembro de un grupo de la iglesia local, repartiendo comida a las personas sin hogar, escuchó la historia de Raymond y le presentó a un pastor pentecostal. "Me dejó quedarme con él y su familia. Fueron muy buenos conmigo. Les dije que no tenía a dónde ir.
"Me explicaron que tenía que llamar al Ministerio del Interior, quien me dijo que viajara a Croydon para una reunión. Así que, después de una semana, volví a Londres en el autobús nocturno".
Después de esperar un día entero, a Raymond se le concedió una entrevista. Le dijeron que, a la hora acordada dentro de la quincena siguiente, un automóvil lo recogería y lo llevaría a un centro de detención en Wakefield, donde tendría que quedarse hasta que pudiera encontrarle alojamiento mientras se procesaba su caso de asilo.
Eligió regresar a Leeds, al pastor que primero lo había acogido, y esperar. "Me dejó quedarme otra vez. Es un héroe para mí".
Dos días después de ese viaje a Croydon, Raymond se despertó para encontrar un mensaje en su teléfono, que se repitió, del secretario general de la CONIFA, Sascha Duerkop. "Me dijo que algunos de los jugadores de Matabeleland se habían puesto en contacto con ellos sobre una historia en el periódico local.
"Dije que no conocía ningún artículo. Me leyó el titular, 'Partido oficial en la tormenta gay', y me preguntó si era cierto.
"Me sorprendió. Ni siquiera le había contado nada al pastor. Le expliqué a Sascha que este era mi secreto".
El artículo fue publicado de manera prominente en la sección de deportes de uno de los principales periódicos dominicales de Zimbabwe, y también en línea.
"Un oficial del partido zimbabuense que recientemente participó en la Copa Mundial de Fútbol CONIFA 2018 celebrada en el Reino Unido está en un ojo de tormenta", leyó la línea de apertura. "Han surgido acusaciones de que fue atrapado en una posición comprometida con un compañero".
El nombre de Raymond no se mencionó en el artículo, pero no fue necesario. Después de una extensa cobertura de la historia de la "tarjeta verde", los fanáticos de los deportes en Zimbabwe ya sabían que él era el único árbitro del país para ir al torneo. En caso de que hubiera alguna duda, el artículo continuaba: "El árbitro (nombre retenido) recibió críticas entusiastas por su excelente desempeño y fue uno de los primeros en implementar algunas reglas nuevas en el juego, pero se quedó con la cara clara después de las noticias filtradas. a través de eso podría ser 'bisexual' ".
El daño fue hecho. "Hasta ese momento, todavía estaba pensando que podría irme a casa", dice Raymond. "Sascha dijo que la CONIFA me apoyaría. Pero mi madre comenzó a enviarme más mensajes, diciendo que había tenido que abandonar su puesto en la iglesia, y que alguien dijo que el periódico tenía fotos de mí. Intenté llamar al tipo que había chantajeado, pero él no contestó. Me sacaron de todos los grupos de WhatsApp ".
La única persona con la que Raymond quería hablar más faltaba. Incluso ahora, no ha sabido nada de su novio desde el último día del torneo CONIFA, cuando se reveló por primera vez su relación secreta. "Eso es lo que más me angustia, que soy yo quien puso su vida en riesgo".
Raymond pasó todo el mes de julio en el atestado "Centro de Alojamiento Inicial" en Wakefield, con alrededor de otros 500 solicitantes de asilo y refugiados: hombres, mujeres y niños. Él lo llama "el punto más bajo, como estar en una prisión". Recibió el apoyo de llamadas regulares y la asistencia de sus colegas de CONIFA, y también del pastor y su esposa que lo cuidaron en Leeds. No ha habido más contacto con los que están en casa.
En agosto, como parte del proceso legal, Raymond fue trasladado a un albergue en el oeste de Londres para esperar su entrevista formal, que ahora está programada para fines de noviembre. CONIFA se mantuvo en estrecho contacto con él y lo alentó a buscar oportunidades para arbitrar, luego se lo puso en contacto con los Titans, un equipo LGBT que tiene más de una década.
Él dice que la conexión le ha dado la comunidad que necesita para seguir adelante. "Estoy bastante deprimido la mayor parte del tiempo. No puedo hablar con otras personas en el albergue sobre mi historia porque no me siento seguro. Pero cuando voy al entrenamiento y a los juegos de árbitros, ahí es cuando obtengo mi Levantamiento. Estoy cerca de gente como yo ".
En un corto espacio de tiempo, Raymond se ha convertido en una figura muy querida con sus compañeros de club Titans; Han contribuido con cartas de recomendación para apoyar su reclamo de permanecer en el Reino Unido. También puede haber una oportunidad para convertir su calificación de arbitraje de Zimbabwe en un equivalente de FA.
CONIFA continúa manteniéndolo involucrado en su lista también; a principios de este mes, formó parte del equipo de oficiales en la emocionante victoria amistosa 5-4 de Yorkshire sobre Panjab.
Ahora que se acerca el invierno, los árbitros de base se preparan para condiciones más frías. Las bajas temperaturas aquí son desconocidas para Raymond; En Zimbabwe, incluso en la parte más fría de la estación seca, hay un sol agradable en las tardes.
No le oirás quejarse. Él ha encontrado calidez y amistad en otro hemisferio a través del fútbol, y la libertad de ser simplemente él mismo. Habiendo sido juzgado ya en su tierra natal, no por su carácter sino por su sexualidad, y por medio de un juicio en los medios de comunicación, ahora espera que la hermandad de los Titanes y la familia CONIFA también puedan formar parte de su futuro a largo plazo.
Texto: Sky Sports.
-
@Jose-1909 ser homosexual fuera del llamado "mundo desarrollado" es una carrera de supervivencia.
-
Este fin de semana se ha disputado en Monte Carlo la primera Eurocopa ConIFA ''Sin Limites'' (gente con discapacidad), torneo de futbol 7 donde participaron Mónaco (Campeón), Padania (Subcampeón), Countea de Nissa y Sardegna.
-
En ocho dias, sorteo de los grupos de la Euro ConIFA 2019, estos son los bombos para el sorteo:
-
Viendo el lado humorístico del tema (y perdona @Jose-1909) ese panel parece sacado de una peli de los hermanos Marx
Lo de Sardinia...
-
Sardinia es Cerdeña (en italiano Sardegna), Artaskh es Nagorno Karabakh
-
Ya ya, pero no me negarás a que suena algo así como "Su excelencia el presidente de Sardinia".
.
Bueno, no me hagas caso que no soy nada serio.
-
La asamblea de ConIFA reunida este fin de semana en Cracovia (Polonia), ha decidido que la Copa Mundial 2020 se disputará en Somaliland (Africa), asi han quedado los grupos de la Euro 2019 tras el sorteo de esta mañana.
-
¿¿Somaliland?? ¿¿Están seguros?? Al lado de estos, Chad es Suecia...
-
Solo Somaliland y Donetsk (más tarde retiro su candidatura) se presentaron para ser sede del Mundial 2020, la candidatura africana obtuvo 125 votos a favor y 83 en contra, por lo que e leido es una zona tranquila nada comparable a Somalia, el verdadero problema es llegar hasta alli.
-
@Jose-1909 ¿Quien es Artsakh? Y entiendo que Rutenia karpatalya no juega por el problema con el gobierno ucraniano?