Restos islámicos en Vallejo
-
-
¿Y dónde he dicho yo que tú vivieras allí?
-
@Malcontent dijo en Restos islámicos en Vallejo:
¿Y dónde he dicho yo que tú vivieras allí?
Perdón ha sido un malentendido.
-
Otra perspectiva de Vallejo, donde se ve lo nombrado antes;
Casa del Chato bajo a la derecha junto al Portaló (se aprecia un poquito la palmera del "gat y la palmera").
Enfrente campo de tierra y muro en L, junto al convento, que actualmente está en la calle Hugo de Moncada.
A la izquierda entre la grada de Alboraya y el otro convento la acequia (de Mestalla?) de donde se sacaba el agua para regar el campo.
Si queréis preguntar algún detalle más de la foto preguntadme por si lo sé y os contestaré.
-
Mis recuerdos de infancia !!!
-
@Tato55 dijo en Restos islámicos en Vallejo:
Otra perspectiva de Vallejo, donde se ve lo nombrado antes;
Casa del Chato bajo a la derecha junto al Portaló (se aprecia un poquito la palmera del "gat y la palmera").
Enfrente campo de tierra y muro en L, junto al convento, que actualmente está en la calle Hugo de Moncada.
A la izquierda entre la grada de Alboraya y el otro convento la acequia (de Mestalla?) de donde se sacaba el agua para regar el campo.
Si queréis preguntar algún detalle más de la foto preguntadme por si lo sé y os contestaré.@Tato55 por el entorno urbanístico y la foto en sí podrías aproximar el año en que se tomó?
Yo diría que es de los 60, porque los edificios tras la grada creo que son de esa década.
Pero vamos, no lo podría jurar.
-
Yo diría que algo más, por el estado del césped que se empezó a abandonar cuando ya íbamos a derribar el campo, en fotos anteriores está impecable, en esta ya no y el techado de tribuna está muy deteriorado.
-
Yo diría que algo más, por el estado del césped que se empezó a abandonar cuando ya íbamos a derribar el campo, en fotos anteriores está impecable, en esta ya no y el techado de tribuna está muy deteriorado.
Posterior a los 60 no puede ser. Quizá me he expresado mal.
-
@rana-baileys dijo en Restos islámicos en Vallejo:
Posterior a los 60 no puede ser. Quizá me he expresado mal.
Porque dices que no puede ser posterior a los 60?, yo creo que debe de ser cerca del derribo del campo después de bajar de 1ª en 1966, ten en cuenta que la rotonda del tranvía en pont de fusta se ve y los tranvías desaparecieron en 1970. igual estoy confundido, pero algún remembero del Levante que hay por aquí igual nos puede orientar, lo que mas me indica es el estado del césped, siendo el mejor de España, que decían, no puede estar en el estado que se ve si no es que se iba a derribar el campo y el campo se derribó si no recuerdo mal en 1968.
-
Me parece que nos estamos liando un poco. Da igual, no pasa nada
-
No, no, es mejor debatir para encontrar fechas, mira una cosa que me he dado cuenta y que me indica más que ya es al final del campo , es que pegado a la grada de Valencia y donde está el marcador dardo había un frontón (anécdota, pintada con tiza en la pared, una portería de futbol y nosotros, los niños pelotazos a esa portería), que en esta foto ya no se ve, se aprecia, poco una línea blanca en el suelo que deben de ser los cimientos del fronton, se aprecia también paralela al muro del convento otra lineal de cimientos más larga que era la otra pared del fronton..
-
No, no, es mejor debatir para encontrar fechas, mira una cosa que me he dado cuenta y que me indica más que ya es al final del campo , es que pegado a la grada de Valencia y donde está el marcador dardo había un frontón (anécdota, pintada con tiza en la pared, una portería de futbol y nosotros, los niños pelotazos a esa portería), que en esta foto ya no se ve, se aprecia, poco una línea blanca en el suelo que deben de ser los cimientos del fronton, se aprecia también paralela al muro del convento otra lineal de cimientos más larga que era la otra pared del fronton..
Pues son detalles muy interesantes. El caso es que en ocasiones (no muchas) íbamos a casa de una tía desde la que se veía desde alto el campo, y ahora que lo comentas es verdad.
Yo me aventuraría a decir que la foto es del 66 al 68, porque yo no veo el cesped tan deteriorado. Recuerda que esas calvas en áreas y porterías siempre estaban, aunque quizá no tan acentuadas.
Así que, concretando un poco más diría que la foto se tomó en el verano del 66 ó el 67.
-
Ampliación casa del Chato donde se aprecia las hojas de la palmera y el gat.
-
Demasiado pixelado para apreciar detalles.
-
Demasiado pixelado para apreciar detalles.
Demasiado pixelado para apreciar el gat...
La palmera sí que se ve. Ponte las gafas de cerca.