HISTORIA DE NUESTRO ESCUDO…



  • ALGUIEN ME PUEDE DECIR A QUE SE DEBIO PONER UN MURCIELAGO EN NUESTRO ESCUDO,TIENE ALGO QUE VER CON VALENCIA O ALGUN TEMA EN ESPECIAL…QUE ALGUIEN ME CUENTE TAMBIEN LA HISTORIA DEL GATO Y LA PALMERA CON DETALLES PORFAVOR,DE OIDAS SE Q NOS LA PUSIERON LOS XOTOS UN GATO MUERTO EN LA PALMERA,ES ESO CIERTO?



  • LO DEL ESCUDO ES POR KE ES EL SIMBOLO DE LA CIUDAD DE VALENCIA, DE LA COMUNINDAD, PAIS , REINO, NACION VALENCIANA I… CREO KE JA ESTA. TENIAMOS EL ESCUDO ANTES KE LOS XOTOS, ESO SI. XOTOS COPIONES



  • EN EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPO,HABIAN UNOS FENOMENOS QUE SE REUNIERON EN LA PLAYA DEL CABAÑAL,Y SE PROPUSIERON A FORMAR UN EQUIPO DE BALON EN EL PIE.O LO QUE ES LO MISMO,BALONPIE,IGUAL QUE BALONMANO PERO CON LA PATA…ME SIGUES.

    SIGO,...COMO LAS ENTRADAS DE LAS BARCAS EN LA PLAYA SE ESPERABAN HASTA EN ANOCHECER,ENTONCES APARECIAN LOS MURCIELAGOS,LO CUAL ERA UN COMPONENTE PRIMORDIAL PARA LA CONFECCIÓN DEL ESCUDO.Y SE HIZO.

    LUEGO VINIERON LOS XOTOS Y BORDARON LA JUGADA,RECOPIANDO.

    EN CUANTO AL GATO,ES LO QUE TE DICEN,,,,,RONDABA UN GATO POR LA PALMERA DE LA ENTRADA DE VALLEJO,Y UNOS DESAPRENSIVOS XOTOS,LO TRINCARON DEL COLL,HASTA QUE PALMÓ,Y LUEGO LO CLAVARON EN LA PALMERA DE LA ENTRADA,CON UN CARTEL QUE DECIA------"CUANDO ESTE GATO SUBA A LA PALMERA,EL LEVANTE SUBIRÁ,A PRIMERA"......PERO SANT LLEVANT HIZO EL MILAGRO,COMO SIEMPRE,Y PARA DARLES POR EL TUBO DE ESCAPE,HIZO QUE EL LEVANTE SUBIERA ESE MISMO AÑO 1962....A 1ª DIVISIÓN,CON UN EQUIPO DE ENSUEÑO,SUPERIOR MIL VECES AL ACTUAL..........VEASE COMPARACIÓN ENTRE BRASIL DE PELÉ,Y EL RACANISMO DE GRECIA ACTUAL....MAS O MENOS.

    SANT LLEVANT LLEVA MUCHOS AÑOS AYUDANDO.....A LA CHITA CALLANDO.

    MACHO LEVANTE.



  • Efectivamente, por lo que me cuenta mi madre, mi abuelo ya contaba esa leyenda urbana del gato antes del ascenso del 62….la palmera creo estaba junto al Viejo Vallejo, junto a la estación del Puente de MAdera (Pont de fusta)..frente a las torres de Serranos....subió el Levante que por los reprtajes que he podido ver , efectivamente era un equipazo, que fue desmontado en poco tiempo....pero para ser más precisos se parecía más a la Hungria de Puskas, Kubala, KoKcis,....


Accede para responder