Todo sobre bases de juego



  • Aprende las bases del juego de fútbol

    El juego de fútbol se juega en dos mitades, la duración varía según la edad, pero los profesionales, la universidad y la escuela secundaria juegan dos mitades de 45 minutos. Las reglas más obvias del fútbol son que el juego se juega entre dos equipos, compuestos por diez jugadores y un portero.

    Los jugadores de cada equipo se dividen en ataque y defensa, y sólo se les permite jugar la pelota de fútbol con los pies. El objetivo principal en el fútbol es patear el balón a la portería del equipo contrario, anotando un punto o un gol.

    Sólo el portero puede usar tanto sus manos como sus pies.Los jugadores de fútbol a menudo practican malabares, que es una habilidad que consiste en mantener el balón en el aire mediante el uso de los pies, las rodillas, los muslos, la cabeza o el pecho, todos ellos lugares legales del cuerpo para controlar el balón.

    El uso de las manos o el brazo hará que el equipo contrario tome posesión del balón.Cuando un jugador de uno de los equipos patea o golpea el balónfuera de los límites de los dos lados largos del campo de fútbol, el equipo contrario al que pertenece toma posesión del balón haciendo un saque de banda, en el que ambos pies deben permanecer en el suelo mientras el jugador vuelve a poner el balón en juego.
    1597639363707-partido-g-8.jpeg
    Si el balón de fútbol es pateado fuera de los límites sobre la línea de su propia meta, entonces resulta en un tiro de esquina donde el equipo contrario lleva el balón a la esquina correspondiente y patea el balón de vuelta al juego a uno de sus compañeros.

    Sin embargo, si el equipo patea el balón fuera de los límites sobre la línea de la meta del equipo contrario, la jugada se convertirá entonces en un saque de meta ejecutado por uno de los jugadores defensivos de ese equipo.Las faltas se llaman en varias circunstancias.

    Algunas de ellas son cuando un jugador toca el balón con la mano o el brazo, si un jugador se desliza y hace una entrada a otro jugador, empujones, tropiezos o fuerza excesivos, conducta antideportiva o fuera de juego (cuando la ofensa de un equipo está más cerca de la meta en la que intenta marcar que la defensa de ese equipo; a menos que el balón estuviera allí primero).

    En estas circunstancias, el árbitro generalmente dará el balón muerto en el lugar donde se cometió la falta, y concederá un tiro libre al equipo contrario.

    En el caso de que el tiempo reglamentario del fútbol se agote mientras el marcador sigue empatado, a menudo se producirá un tiroteo en el que el portero de un equipo se enfrentará a un solo jugador del equipo contrario en el partido vivo. El primero que marque un gol gana el juego.gol agonico.png


Accede para responder