Planificació planter segona
-
Este Levante nos duele
Errores groseros jamás corregidos, pérdida de identidad y un desastre de gestión. ¿Este es el club que queremos?
Luis Barrachina
Hola a todos.
Hace tiempo que no escribo por aquí y esta vez lo hago para despedir una temporada desastrosa que me encantaría olvidar. Pero como la memoria en el fútbol es muy necesaria, hoy, a ti, granota de corazón, te envío esta reflexión.
Después de 36 jornadas en las que hemos arrastrado el escudo por los campos de primera división, el Levante vuelve a segunda. Ni los 3 entrenadores ni los fichajes de exvalencianistas como Mustafi o Soldado ni el efecto Miñambres nos han salvado. A nivel deportivo, hemos caído a lo más bajo. El descenso es justo.
En otro tiempo, cuando el fútbol era solo un deporte, podríamos decir que la culpa es de los jugadores, que no tienen compromiso, que no se cuidan, que no han rendido, etc. Y sí, la plantilla tiene responsabilidad de la debacle, pero en este negocio actual, lo que ocurre en el verde está estrechamente relacionado con las decisiones en los despachos.
Aunque la próxima temporada compitamos en LaLiga Smartbank, el Levante Unión Deportiva ha demostrado desde hace tiempo que es una entidad de mucha menos categoría. Somos un club preocupantemente desprofesionalizado porque:
**Desde junio de 2019, cuando despidieron a Tito, hasta febrero de 2022, con la llegada de Miñambres, no hemos tenido una dirección deportiva profesional.
Desde junio de 2015, tenemos un servicio médico incompetente que ha agravado la lesión de algunos jugadores y retrasado las recuperaciones de otros.
Desde agosto de 2010, tenemos un gabinete de comunicación que en lugar de velar por los intereses de la entidad, solamente defiende la figura de un directivo.
Desde enero de 2022, cuando dimitió Javier Vich, no tenemos un director de Gestión y Desarrollo de Negocio.
Desde diciembre de 2009, tenemos un Consejo de Administración cuyo núcleo duro coincide con aquel que nos llevó a la quiebra bajo la presidencia de Pedro Villarroel.
Desde agosto de 2018, hemos desaprovechado más de 50 millones de euros de las ventas de Lerma, Boateng, Moses y Cabaco que no solo deberían haberse invertido mejor en fichajes1 sino también en otras áreas para hacer crecer al club.
Desde diciembre de 2019, vivimos con un proyecto caduco que debería haberse renovado, pero que en su lugar ha perpetuado al máximo dirigente a razón de aproximadamente 500.000 euros anuales.
Desde el verano de 2017, tras el último ascenso, el club ha construido un búnker tirando a la prensa progresivamente de las expediciones, los entrenamientos y las ruedas de prensa y convirtiendo a los futbolistas en personas inaccesibles hasta para los aficionados.
Desde febrero de 2008, el Levante no es de los levantinistas, sino de un grupo de oligarcas afines al Consejo que sin poner un solo euro son los dueños del club.
Desde siempre, Quico Catalán interviene personalmente en todas las áreas del club. Si algo garantiza el desastre en una empresa, es centralizar el poder en una única persona y carecer de profesionales especializados con potestad para tomar decisiones.
Este es el Levante que nos toca vivir, un club que acumula errores no subsanados y con heridas abiertas que están lejos de curarse porque, entre otras cosas, el “doctor” que debe hacerlo no sabe ni qué tratamiento aplicarle al enfermo.**
Me entristece ver en qué se ha convertido aquel club familiar que fuimos un día. Ni cercanía, ni excelencia, ni transparencia, ni humildad… ya nada queda. Al contrario. Si tuviera que definir los valores que representan hoy al club destacaría la arrogancia, el despilfarro, la improvisación, la chapucería y el postureo.
Espero no ser el único que ve cuán corrompido está este Levante. Hace tiempo que no me representa ni dentro ni fuera de los terrenos de juego y solo la reacción de la grada en este final de temporada me hace pensar en un futuro mejor. Lo demás me genera un rechazo tan grande que me hace preguntarme: ¿Así es como quiero que sea a mi equipo? ¿Se repetirá la misma historia o por fin se tomarán cartas en el asunto?
Si Quico Catalán, “por responsabilidad”, continúa, que se deje de falsas promesas y proyectos faraónicos. Menos palabras y más hechos. Ya llegamos tarde y ver al club así, duele un poco más cada día.
1
Aunque Tito fuera, en parte, responsable de los fichajes fallidos, no podemos olvidar quién cierra las operaciones económicas en este club. Me pregunto qué pudo pasar en esos despachos donde los agentes y los clubes aprietan para conseguir mejores condiciones.+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Me ha gustado este artículo y desgrana mucho de los problemas, a veces pienso que el descenso es el menor de los problemas.
-
@rompedor Todos los puntos describen la realidad de nuestro amado club, y describe a la perfección a nuestro "amado" lider, lo despota, lo corrupto, lo poco profesional, lo cutre y todos los adjetivos negativos que podamos buscarle, cualquiera le vale, como gilipollas
Pero hay dos puntos que a mi parecer son muy muy importantes ...
5. Desde diciembre de 2009, tenemos un Consejo de Administración cuyo núcleo duro coincide con aquel que nos llevó a la quiebra bajo la presidencia de Pedro Villarroel.
Vamos que en realidad Pedro "Villanoel" nunca se fue, la corrupción y los tejemanejes siguen instalados en el club y estan personificados en Quico Catalán y su panda de corruptos comedores de gambas
Nunca se hizo una limpieza completa del club .9. Desde febrero de 2008, el Levante no es de los levantinistas, sino de un grupo de oligarcas afines al Consejo que sin poner un solo euro son los dueños del club.
Y anteriormente tampoco lo fue, la historia se repite cual martillo pegando en el yunque de la adversidad, hemos cambiado la cara del máximo responsable pero el espíritu corrupto, despótico, amateur son los mismos de siempre, mismo perro con distinto collar.
El punto 5 y 9 van cogiditos de la mano
En resumen no solo deberian cortar la cabeza de Quico, también deberian cercenar las cabezas de todo el Consejo ... Que la noche de los cuchillos largos se quede corta
-
@algarda Bienvenido al foro
-
@ludy19 Jajajaja, espera que me río de nuevo... jajajajajaja
Cómo bien dices eso deberia ser asi si realmente tuvieramos unos dirigentes capaces, solventes, interesados y con ganas de volver rápido a primera... pero estos son unos putos incompetentes, corruptos y Quico Catalán es su máximo exponente que además por hacer esto se lleva 400 mil del ala.
Asi que lo tenemos claro...Dios quiera que esta panda no nos mande a 2B, dónde los campos de tierra
están instalados al lao de fabricas de tornillos
-
@alekgrana dijo en Planificació planter segona:
@ludy19 Jajajaja, espera que me río de nuevo... jajajajajaja
Cómo bien dices eso deberia ser asi si realmente tuvieramos unos dirigentes capaces, solventes, interesados y con ganas de volver rápido a primera... pero estos son unos putos incompetentes, corruptos y Quico Catalán es su máximo exponente que además por hacer esto se lleva 400 mil del ala.
Asi que lo tenemos claro...Dios quiera que esta panda no nos mande a 2B, dónde los campos de tierra
están instalados al lao de fabricas de tornillosQue no, que ya no hay campos de tierra, que ahora son de césped artificial.
-
@joscbf Me puede la narrativa épica de Braveheart a lo cutre de nuestro lider supremo
-
Es para ir y hacer una quedada xD, me parece bien esto de la mani contra Qc
-
@algarda dijo en Planificació planter segona:
PROPUESTA DE PLANTILLA 22-23
ENTRENADOR (Experimentado en Ascensos, nada de pruebas)
PORTERIA
- Cardenas
- Portero 2 (VETERANO)
LATERAL DERECHO
- Son (Opcion lateral izq.)
- Pubill
- Miramon
LATERAL IZQUIERDO
- Saracchi
- Franquesa
CENTRALES
- Central 1 (JERARQUIA)
- Duarte
- Rober Pier
- Central 4 (JOVEN CON PROYECCION)
- Central 5
MEDIOCAMPO
- Pepelu (PESO DEL EQUIPO)
- Malsa
- Melero
- Mediocentro 4 (en el caso de jugar con 3 mediocentros)
- Blesa
- Pablo Martinez
EXTREMOS
- Morales
- De frutos (JUGADOR FRANQUICIA)
- Cantero
- Brugué
DELANTEROS
- Dani Gomez
- Roger
- Delantero 3
Pepelu se va a un primera gratis; De Frutos es necesario venderlo para poder continuar, Melero y Dani Gómez engañarán a algún equipo de primera de la parte baja y no te extrañe que no puedas dar salida a los paquetorros de Vezo, Soldado, Postigo y te los comas y con Franques y Malsa no sé que pensar...
-
Yo iría a por Seoane,del Huesca.
Y también a por Guruzeta,del Amorebieta.
-
@rompedor dijo en Planificació planter segona:
Buenos días, si se puede decir eso. Es mi primer comentario aquí con el equipo con el descenso consumado.
Anoche puse Radio Marca y acaba de hablar QC pero el locutor dijo lo siguiente en modo de resumen:
- Lisci no continuará como entrenador
- Roger y Campaña se les buscará una cesión en un club de 1ª
- Bardhi y De Frutos están en la parrilla de salida porque hay que conseguir pasta antes del 30 de junio
- Morales en los próximos días decidirá su futuro
- QC va a seguir.
Lo unico que puede salvar ya al equipo del descenso es quedar ya antepenúltimo y esperar a que la LFP descienda al estilo tebasiano como pasó con el Elche, el Guadalajara o el Real Murcia.
Nombres ya ha sonado al recién destituido Vicente Moreno como también Álvaro Cervera por aclamación popular. Veremos como queda la plantilla y si es compatible con el entrenador.
Lo de la "cesión" es una broma... en ambos casos, sobre todo en el de Campaña, el equipo que asuma la cesión pagará integramente la ficha. Otra cosa sería inadmisible. Para estar pagándole al señorito una parte de su ficha mientras juega en primera en otro equipo, mejor llegar a un acuerdo y rescindir el contrato. Sólo faltaría esa burla.
Qc seguirá: eso es lo único importante, porque quiere decir que seguirá la improvisación, el amiguismo, la falta de transparencia y control y la ausencia de profesionalidad...
Es la peor noticia para esperar enderezar el rumbo. Como a PacoLo, a QC se le acabó su etapa aquí y debería buscarse otro lugar, pero claro, a ver dónde le pagan estos pastizales con su bagaje.
-
@gimnastico_1909
Roger para afuera nomas, Es uno de los grandes culpables del descenso y a su edad ya va cuesta abajo.
Preferible buscar gente nueva que no este enviciada y que tenga ganas de crecer.
-
He escuchado a JM Alemán en este enlace https://twitter.com/i/broadcasts/1ynJOZOXldEGR
Ha dejado estas perlas:
- Que QC no se atrevió echar a PL porque suponía un cambio radical a toda la estructura. Nota personal: Me pregunto a quien hubiera venido.
- Que MS y DN no hicieron nada en los 5 periodos de mercado invernal y de verano que estuvo.
- Que el club estaba atrapado económicamente por no haber hecho ventas importantes y por gastarse todo el dinero del traspaso de Lerma.
- Que Lisci se le ha contratado para ser el entrenador por petición populista de la afición y porque si te gastabas el dinero en otros entrenadores como Mendilibar, Francisco e incluso de Sergio Gonzalez del cual "QC debía guardarse el orgullo".
- Que Aitor se quiere ir ya que el club está buscando porteros, tuvo una oferta de Osasuna del cual no se sabe si están interesados o no y por el buen momento de Cardenas.
- Que Roger no quiere jugar en segunda
- Que Morales se decidirá en seguir en función del dinero que le den
- Que Clerc se va igual que Bardhi
- Que Pepelu, ojo, tuvo hace 8 meses una oferta de renovación para cobrar 1.3 millones por temporada y que por mucho que se le cante que se quede será por la pasta.
-
@rompedor
Te ha faltado estas otras perlas- Que Alemán es un chotomierda que desea que el Levante se hunda lo máximo posible, e incluso desaparezca.
- Que Alemán huele a cadáver y quiere dar la puntilla.
-
@mancada100 dijo en Planificació planter segona:
@gimnastico_1909
Roger para afuera nomas, Es uno de los grandes culpables del descenso y a su edad ya va cuesta abajo.
Preferible buscar gente nueva que no este enviciada y que tenga ganas de crecer.Estic amb tu.
L'any que ve va a ser complicat, companys
-
La cesió de Sergio Camello del At. Madrid que porta 14 gols i 4 assistències al Mirandés com la valoreu per a la davantera?
-
@nabil-el-zhar Suponemos que si se llama Camello además de goles la pasará bien ( no he podido contenerme)
-
@tato55 dijo en Planificació planter segona:
@rompedor
Te ha faltado estas otras perlas- Que Alemán es un chotomierda que desea que el Levante se hunda lo máximo posible, e incluso desaparezca.
- Que Alemán huele a cadáver y quiere dar la puntilla.
Yo no se si es un xoto amargado pero lo que ha dicho de Lisci, MS y QC me lo creo y considero que es así. Lo que si que me doleria que fuera verdad es lo que dice de Pepelu y creo que el jugador debería salir a desmentirlo.
-
He escuchado a JM Alemán en este enlace https://twitter.com/i/broadcasts/1ynJOZOXldEGR
- Que Lisci se le ha contratado para ser el entrenador por petición populista de la afición y porque si te gastabas el dinero en otros entrenadores como Mendilibar, Francisco e incluso de Sergio Gonzalez del cual "QC debía guardarse el orgullo".
O sea, que si se trae un entrenador con carácter (el último fue Alcaraz) QC no va a poder mangonearle.
Este club por lo visto gira en torno a su ego.
-
@gimnastico_1909 dijo en Planificació planter segona:
O sea, que si se trae un entrenador con carácter (el último fue Alcaraz) QC no va a poder mangonearle.
Este club por lo visto gira en torno a su ego.Al parecer tal como están las reglas del FPF, el dinero disponible para contratar un tercer entrenador luego impedía fichar a gente en invierno.
-
Este club por lo visto gira en torno a su ego.Al parecer tal como están las reglas del FPF, el dinero disponible para contratar un tercer entrenador luego impedía fichar a gente en invierno.
El mensaje que has puesto iba de "peticiones populares de la afición" (¿¿¿???) y de orgullos guardados, no decía nada de el dinero.
-
El mensaje que has puesto iba de "peticiones populares de la afición" (¿¿¿???) y de orgullos guardados, no decía nada de el dinero.
Es que ha dicho esto y lo del dinero. Lo cierto es que Lisci ha tenido un apoyo popular y la decisión de contar con él contentó. Con ello no estoy en contra del italiano, bastante ha hecho y veremos su futuro, del cual le deseo lo mejor.
-
No se que planificación harán, lo que está claro es que los jugadores que conocemos que nos parecen interesantes que hay en segunda división, la mayoría de ellos darán el salto a primera, por lo que tocará jugársela con la mayoría de los fichajes, así que Miñambres tiene mucha faena y además será con un altísimo porcentaje el culpable de subir a primera o seguir en segunda.
Y como el filial también ha descendido, porque este año es un puro desastre casi a todos los niveles, tampoco va a poder contar con ninguno del filial, o yo por lo menos no contaría con ninguno que también han hecho descender de categoría al equipo. Se avecina un verano de fichajes más que interesante, pero aún más, complicadisimo.
-
@checho___007 dijo en Planificació planter segona:
No se que planificación harán, lo que está claro es que los jugadores que conocemos que nos parecen interesantes que hay en segunda división, la mayoría de ellos darán el salto a primera, por lo que tocará jugársela con la mayoría de los fichajes, así que Miñambres tiene mucha faena y además será con un altísimo porcentaje el culpable de subir a primera o seguir en segunda.
Y como el filial también ha descendido, porque este año es un puro desastre casi a todos los niveles, tampoco va a poder contar con ninguno del filial, o yo por lo menos no contaría con ninguno que también han hecho descender de categoría al equipo. Se avecina un verano de fichajes más que interesante, pero aún más, complicadisimo.Nuestro "amado" lider supremo consultara el horóscopo para hacer la planificación del club y sus plantillas ( como ha venido haciendo últimamente) ...igual que hacía Adolf Hitler desde su bunker o Sila con los augures, ya decidio el fichaje de Pereira observando una manada de tordos en Alboraya
-
Duarte en segunda sí o sí, bien por arriba y muy buen pase en largo clave para equipo encerrados. La velocidad en segunda no están importante
-
@clarin El problema es que tendrá novias y ahí se depende del compromiso del club y el jugador
-
@clarin dijo en Planificació planter segona:
Duarte en segunda sí o sí, bien por arriba y muy buen pase en largo clave para equipo encerrados. La velocidad en segunda no están importante
Otra cosa no, pero Duarte tiene 2 patas de palo.
No acierta con un pase a más de 3 metros.
Tienes cada cosa!!Pero bueno, en segunda no quedaría tan retratado pero no creo que quiera jugar.
Probablemente supondría decir adiós a su selección.
-
@clarin dijo en Planificació planter segona:
Hace poco leí que Duarte habia dicho que él continuaria en segunda, al igual que lo dijo Morales.
Ahora bien, está claro que los que se queden deberán ajustar sus fichas y al hacerlo no sé si pensarán igual.
-
He escuchado ahora mismo en Cope/ Valencia que Morales y Pepelu lo mas seguro que nonse quedan🥶
-
@pacollu dijo en Planificació planter segona:
He escuchado ahora mismo en Cope/ Valencia que Morales y Pepelu lo mas seguro que nonse quedan🥶
Esperable en ambos casos.
Pero no somos una fábrica de tornillos y la culpa siempre es de otro.
Y la prensa deportiva valenciana seguirá pidiendo por aclamación que el cacique siga para salvarnos de él mismo.
-
@pacollu dijo en Planificació planter segona:
Pues vaya mierda