AMATO Y SU 1º PARTIDO
-
EL GABY AMATO ESTA JUGANDO SU PRIMER PARTIDO EN LA 1º FECHA DEL TORNEO CLAUSURA DEL FUTBOL ARGENTINO, Y A LOS 41' DE LA PERIMERA PARTE DEL ENCUENTRO HIZO UN GOOOOOOOOOL!!!!
QUE GRANDE EL GABY!!!!
SALUDOS
VIR
-
COMO QUEDÓ BANFIELD?
iNFORMANOS VIR
-
Newell's 1 - 1 Banfield
Newell's Old Boys y Banfield igualaron en la noche del sabado 1-1 en Rosario, en un partido válido por la primera fecha del torneo Clausura. El debutante Gabriel Amato colocó en ventaja a la visita, a los 41 minutos del primer tiempo e igualó el defensor uruguayo Edgardo Adinolfi, de tiro libre, a los 11 de la segunda etapa.
-
CRÓNICA DE CLARÍN
Los dos buscaban sumar para llegar a la Copa Libertadores y, con esa meta, se metieron en el bolsillo un punto, pero dejaron caer dos. Banfield —por la sola condición de ser visitante— se fue mucho más satisfecho, pero ambos perdieron dos unidades que el torneo se encargará de decir si les convino o no.
El primer tiempo por varios minutos no tuvo dominador claro. Más allá de la paridad, Banfield demostró que tiene aprendido de memoria su libreto. Fueron ordenados y pusieron siempre ocho jugadores de campo detrás de la línea de la pelota. Así, tampoco demostró apuros desmedidos al buscar el arco rival. Es cierto, con estas cualidades no complicó mucho a Newell's, pero tampoco pasó grandes sobresaltos.
El local propuso voluntad, sacrificio y algún lujo inesperado como el de Ariel Zapata, que obligó a volcar el juego por la derecha. Poco aportó Morales por el flanco izquierdo, donde Newell's hizo realidad lo que se preveía: siente demasiado la partida de Guiñazú. Además, los pocos centros de Rosales redimían en la cabeza de los centrales de Banfield.
El argumento principal de los de Falcioni para complicar fue la experiencia de Amato. Cada contragolpe descansó en él y desahogó siempre a sus compañeros. Cubría la pelota y asistía: a los 22, dejó a Raponi cara a cara con Palos, pero el volante remató desviado. Tan determinante fue Amato que abrió el marcador: centro desde la derecha de Adrián González y Amato cabeceó cruzado y abajo, como marcan los manuales. Era otro gol de cabeza contra el equipo de Veira; como le sucediera muchas veces en el torneo pasado.
En la segunda parte, Newell's salió en busca del empate con mucho coraje. A puro vértigo. Morales perdió la brújula —dejó la izquierda para jugar como enganche— Silvani estaba ausente, y Rosales aportaba a cuentagotas. Newell's iba pero rebotaba, y lo que no podía encontrar con juego lo consiguió en una pelota parada: iban 13 cuando Adinolfi ejecutó un tiro libre con precisión y, aprovechando la respuesta tardía de Noce, llegó el empate.
Banfield en los primeros minutos había acentuado el rendimiento de los primeros 45 minutos y quizá ese fue su mayor pecado, porque se encerró mucho en su propia área y dejó a sus dos delanteros demasiado aislados y sin compañía. Recién después del gol salió un poquito de su propio encierro, lo que le permitió meter el partido en un terreno más equilibrado hasta el final.
Es cierto, Newell's fue el que más intentó, pero sin ideas. Banfield sólo aguantó y fue empate. No hay nada que discutir.
-
AMATO AMATO AMATOOOOOOOOOOO
SE Q CREISTE HACER LO MEJOR PA TU CARRERA, PERO PORQ TE FUISTE!!!!!!!!!! YO SEGUIRE ACORDANDOME DE TI. DESPUES DE PAQITO SALIYAS ME ACORDARE DE TI!!!!!!!!!