Artículo de S.Regües
-
Publicado el 21-7-2004 en Levante EMV
PRIMER DIA DE ENTRENAMIENTO
Un joven de diecisiete años se acerca a los jugadores levantinistas cuando termina el primer día de entrenamiento en Primera División. Lleva un magnetófono que acaba de comprar y les pide por favor una corta entrevista. Tres de ellos, Pepín, Vall y Domínguez, le atienden. Una vez conseguido su propósito, con las palabras de sus ídolos grabadas, se va ufano hacia su casa. Allí invita a sus familiares a escucharlas. Les dice que estén atentos a las respuestas recogidas: “Creo que estamos ante la importante apuesta de mantenernos en Primera”, “vamos a ganar los puntos al Valencia”, “nos hemos reforzado bien y no defraudaremos”.
Al día siguiente se las pone a sus amigos. Y también a sus amigas. El joven del magnetófono se siente feliz. Orgulloso de su pequeño reportaje toma en las manos su abono recién comprado. Lee algo de lo que pone en él: “Temporada 1963-64. Campo de Vallejo. Salvador Regües Gil”.
Cuarenta y un años después, aquel joven es un hombre cincuentón. Se encuentra en la Ciudad Deportiva de Buñol viendo el primer entrenamiento de la temporada 2004-05. Su equipo ha vuelto por fin a la Primera División. A las órdenes del nuevo entrenador, Bernd Schuster, los jugadores están peloteando. El alemán le parece alguien capacitado para enseñar. El hombre cincuentón se siente a gusto. Piensa que las respuestas de ahora serían iguales a las que recogió hace tanto tiempo en su entrañable magnetófono. Luego toma en las manos su abono recién comprado. Lo hace con la misma ilusión que tenía en el verano de 1963. En ese sentido, el paso de los años no le ha cambiado lo más mínimo.
SALVADOR REGÜES**Emocionante artículo para aquellos que vivieron el momento dulce de los 60 y ahora lo reviven. Y también emocionante para nosotros los jóvenes que no vivimos aquello y que ahora tenemos el privilegio de presenciar.
Gracias Salva.**
-
en su tónica general
-
casi me hace llorar…
-
@azed:
están peloteando
Esto es de lo más significativo de todo el artículo.
-
Emocionantísimo¡¡¡¡¡¡¡¡
Que pedazo de granota que es este SEÑOR¡¡¡¡¡¡
-
yo por desgracia no abia nacido cuando subimos en el 63 pero cuando ganemos la copa intercontinental podre decir
YO ESTUBE EN CHAPIN
-
@Felipe:
@azed:
están peloteando
"Ostras Pedrin ¡¡¡¡..."
-
@Felipe:
@azed:
están peloteando
"Ostras Pedrin ¡¡¡¡..."
-
ma llegao.
-
que GRAN articulo GRAN SALVIS