SIXTO CASABONA D.E.P
-
Yo reconozco,que cuando por edad entraba gratis,iba a la xotera a ver a sus filiales.Y vi cuando empezaba este jugador,la presión que le metia la gente.Luego tuvo su momento de gloria,pasó al Elche y acabó en el Vallbonense.
Y ahora ha muerto a los 42 años.Descanse en paz.
-
Encara que no ho pose al diari, jugà als equips inferiors del Escolapios (Calasanz) on pasà al Juvenil del València CF. Per al diari "es un jugador de los equipos inferiores del València CF".
-
Por mi edad también he visto jugar a Sixto. Un tío mío hizo la mili con él en Manises, y recuerdo que el hermano pequeño de una amiga mía me comentó hace años que iba a clase con su hijo (o hija) en La Eliana. Ahora tiene 18 ó 19 años.
Por eso, aunque nunca le conocí en persona, lo considero más cercano que a otros futbolistas que he visto jugar. Descanse en paz.
-
Yo tuve la oportunidad de verle en sus primeros éxitos. Los consiguió con el San Antonio de Benagéber, siendo un crío.
Junto a él jugaba Paco Botella, un jugador que también pasó por Calasanz y que estuvo en el antiguo Castilla (actual Real Madrid B), para ir después al Hércules, si no recuerdo mal.
Daba gusto ver jugar a ambos en las primeras ediciones de la Semana Deportiva de L'Eliana.