VILLARROEL BUSCA DIRECTIVOS EN EL EMPRESARIADO LOCAL
-
VILLARROEL BUSCA DIRECTIVOS EN EL EMPRESARIADO LOCAL
Organizará una gran cena para involucrar a futuros consejeros
RELEVO. El presidente levantinista quiere encontrar en el empresariado valenciano al que será su sucesor en un futuro no muy lejano.
Pedro Villarroel prepara en silencio su relevo en el sillón presidencial del Levante. No sólo eso, está buscando un cambio en el Consejo de Administración de la entidad granota para dotarlo de accionistas de mayor capacidad económica que garanticen el futuro del equipo al máximo nivel deportivo. Pero una de las premisas del mandatario es seguir dejando el club en manos valencianas y, por eso, el vivero en el que va a pescar nuevos directivos es el empresariado valenciano, con el que en breve se organizará una gran cena en la ciudad.
La idea de Villarroel es convocar a los dueños de las empresas más importantes y explicarles el proyecto que tiene entre manos. Para ello, se ha puesto en contacto con Patronal de Empresarios, que sería la encargada de hacer el llamamiento a todos sus integrantes, para que éstos acudieran a este acto en el que se podría estar cociendo el futuro de la entidad azulgrana. Una vez todos sentados a la mesa, el máximo accionista les intentará involucrar en los planes del conjunto de Orriols, que ahora mismo tiene una ampliación de capital en marcha.
El primer paso sería que los asistentes se comprometiesen, cada uno en la medida de sus posibilidades y de su interés, a adquirir un buen paquete de acciones para entrar en el club. Para que esto sea posible, ni el presidente ni su empresa ejercerían el derecho de compra de las acciones que les corresponden por el alto porcentaje que ya tienen. Así, todos podrían adquirir las que desearan, intención que ya han manifestado varios particulares antes incluso de que el mandatario haga su llamamiento.
Futuro presidente. Pero el motivo de querer involucrar a los empresarios valencianos no es monetario, pues no hay necesidad de que se agoten los 3 millones de euros de la ampliación de capital. La idea que maneja Villarroel es encontrar entre este sector a futuros consejeros que le den a su directiva aires nuevos y solvencia económica. Aquellos que más le puedan ofrecer al club y se involucren personal y financieramente serán los escogidos para invitarles a formar parte del Consejo. No sólo eso, el presidente quiere encontrar entre ellos al presidente del futuro, que podría sustituir a uno de transición (el actual consejero Manuel Vinaixa) que llegue al cargo este verano.
Ya se recurrió a ellos en la conversión a SAD
La llamada que se va a hacer a aquellos que más posibilidades económicas tienen en nuestra ciudad no será algo nuevo en el club, pues hay que recordar que hace una década, cuando el Levante tuvo que afrontar su conversión a Sociedad Anónima Deportiva, ya se realizó un acto similar al que fueron citados los empresarios más solventes de nuestra geografía. Por aquel entonces, José Luis López ocupaba la presidencia, aunque Pedro Villarroel ya hacía años que estaba involucrado en la entidad desde hacía años. De hecho, la mano derecha de López era Miguel Ángel Ruiz que sigue siendo consejero en esta etapa. Entonces, se consiguió el objetivo a medias, ya que sí hubo compradores, pero tuvo que ser el actual presidente el que más dinero desembolsara para cubrir el capital social. Ahora, la respuesta será mucho mayor, pues la situación deportiva y económica ha mejorado sustancialmente con la gestión de Villarroel y el ascenso a Primera.Bajará su porcentaje de acciones
La idea de Villarroel es la de que las acciones que ahora están a la venta las adquieran, en la segunda fase, los empresarios valencianos y no tenga que comprarlas él o su empresa Cofiser. Si consigue que así sea, seguirá teniendo la mayoría absoluta, pero su porcentaje del total, que ahora ronda el 75 por ciento, descendería pues no se haría con las que le corresponderían. De hecho, en la primera fase en la que tiene prioridad no va a comprarlas.(Sacado de As.com)
-
Coño , a ver si tenemos suerte y entra en el consejo algun empresario del ramo de servicios de limpieza (como VIJUSA) y nos limpian el estadio de una puta vez