OFICIAL Somos campeones de Copa 1937 (antiguo post reivindicativo de la Copa de la República)
-
L'any passat Martinez Pujalte ens digué que ja estava fet… i ha passat ja vora un any.
Jo fins que no veja un paper de la federació on es reconega dita copa, soc prou escèptic.
-
yo propondria hacer unas bufandas del levante, en la que pusiera campeon de copa del 37, y los ultra sur en el minuto 7 cantan illa illa juanito maravilla, por que no hacer nosotros la reivincacion en el minuto 37, y cantar volem la copa, incluso en nuestros desplazamientos recoger firmas y adhesiones de aficiones rivales, presiento que estamos cerca, de hecho en algunas guias de futbol, o en algunos libros de otros equipos, aunk en letra minuscula, pero sale lo de la copa del 37.
-
Algunos foreros tuvimos ocasión de leer, hace más o menos un año, cierta carta remitida por el dueño del Levante, Villarroel, una carta en la que se apreciaba el nulo interés por conseguir el reconocimiento de la copa.
Algunos de los que habeis escrito por ahí arriba también lo habeis visto con vuestros propios ojos y podeis juzgar por vosotros mismos.
-
Volem la copa, que ens la traguen al camp envoltada en la bandera republicana i que salva bese la bandera.
-
No sé si habeis oido "La voz granota" hoy, pero ha estado Julio Romero y ha dicho, entre otras muchas cosas, que en el ultimo Consejo se decidió reclamar la Copa a la Federacion, y que estan elaborando un dossier para adjuntarselo con pruebas como prensa de la epoca, y necesitan el testimonio tambien de quienes pudieron presenciar esos hechos. Piden tambien la colaboracion de quien pueda aportar mas cosas para el dossier (ya sé que se han aportado ya cosas, pero ahora es un buen momento para seguir haciendolo, para una vez que se deciden a dar el paso). Tengamos fe en que se van a mover, e intentemos ayudar en vez de criticar tanto, que para una vez que aceptan lo que no debenmos hacer es precisamente poner trabas y desconfiar. Colaboremos, que es para bien de todos.
Para demostrar que al fin parece que hay algo de interes desde el club, tambien ha dicho el presidente que declarara en publico (ya lo ha hecho, podeis leerlo en Valencia Hui) lo del 1909, y ha dicho que a partir de ahora el club -reconociendo que ha habido mucha desinformacion de cara al socio y al aficionado- va a intentar solucionar todas nuestras dudas…demosles al menos un margen de confianza, que parece que algo esta cambiando en el club
-
Reproduisc escrit remés al Llevant UE en el dia de hui;
A/A De Julio ROMERO
President del Consell d’Administració del
Llevant UE.Xavier RIUS, president de la Penya Llevantinista Tòtil, en el seu nom i representació voldria fer-li arribar les següents consideracions;
Hem pogut llegir a la premsa de hui (Las Provincias) que el Consell d’Administració del Llevant UE va ha demanar el reconeixement de la Copa de la República o Espanya Lliure de l’any 1937 que actualment és coneguda com a Copa del Rei.
En setembre de l’any 2005, ens dirigírem a En Pedro Villarroel per un acord pres en aquella època al consell d’administració nomenant a Vte. Martinez Pujalte per realitzar les gestions que calgueren per al reconeixement de la Copa esmentada, i comentàvem:
_En primer lloc agrair l’interés que el Consell d’Administració del Llevant demostra pels interessos de l’entitat i per escoltar a l’afició que de forma quasi unànime estava reclamant el preuat trofeu.
Per tal de facilitar la gestió a la persona nomenada pel club, torne a posar-me a disposició del club, com he fet ja en innumerables ocasions, i com de ben segur haurà tingut notícia, per les converses mantigudes amb Dèlia Bullido, Luis Toran, Ernesto Calpe i per tots els missatges que he deixat en nom propi i de la Penya Tòtil, demanant informació, oferint col•laboració, etc, etc.
Les gestions que calen fer, competen a hores d’ara quasi exclusivament al club, ja que els tràmits i gestions parlamentaries burocràtiques ja estan realitzades per la diputada valenciana Isaura Navarro, i la proposició ja presentada fa més de vuit mesos._
També informàvem que:_… buscar el que cal, QUE NO ÉS UN ALTRA COSA QUE LES ACTES DE LA FINAL CELEBRADA A BARCELONA, que s’haurien d’enviar immediatament a la Comissió de Cultura del Parlament espanyol
Si no les tinguera als seus arxius el club, no estaria malament la petició oficial de l’esmentada acta, com a club Levante UD, a la Federació Valenciana de Futbol, al Col•legi d’Àrbitres d’Espanya, al València CF (rival que possiblement la puga tindre també) o fins i tot a la Federació Catalana (la final fou celebrada a Barcelona en temps de guerra i igual es guardaren la documentació allà), ja que a títol individual personal, alguns d’aquests organismes no han volgut col•laborar.
Fins i tot es podria enviar un document gràfic de la Copa en les vitrines del club com a prova fefaent. (retalls de premsa de l’època ja estan presentats).
Demanaria que fora amb la major premura, ja que la falta de contestació del club té suspés el tràmit parlamentari en la Comissió, ja que manca algun document oficial (l’acta en aquest cas)._
El Sr. Villarroel ens contestà diguent que se’n carregàrem nosaltres i així ho ferem dirigint-nos a totes les organitzacions esmentades i més, sense poder trobar l’acta.
Amb l’acta del partit, la RFEF digué que el reconeixement seria quasi immediat.
Sabem que l’arxiu històric del Llevant UE és inexistent i sembla ser que es redueix a un quartet al Ciutat de València, on s’emmagatzema documentació antiga.
Tornem a posar-se a disposició del club per voluntàriament, acudir a ordenar i revisar l’arxiu per intentar trobar-hi l’acta.
També l’informem que a la nostra web http://www.penyatotil.cat a l’apartat de la Copa de la república, podeu trobar documents i informació per imprimir (tota la que hem pogut recopilar).
Donem totalment el nostre suport a aquesta iniciativa, sembla que ar “va de bo” com diuen al nostre esport nacional. Gràcies.
Per qualsevol dubte o col•laboració tenen el meu telèfon de contacte.Atentament.
Picanya 16 de febrer, 2007
-
@depeche mode:
yo propondria hacer unas bufandas del levante, en la que pusiera campeon de copa del 37, y los ultra sur en el minuto 7 cantan illa illa juanito maravilla, por que no hacer nosotros la reivincacion en el minuto 37, y cantar volem la copa, incluso en nuestros desplazamientos recoger firmas y adhesiones de aficiones rivales, presiento que estamos cerca, de hecho en algunas guias de futbol, o en algunos libros de otros equipos, aunk en letra minuscula, pero sale lo de la copa del 37.
me parece buena idea, aunque creo q en las bufandas deberia poner VOLEM LA COPA y bajo en mas pequeño campeón copa del 37
-
Que no decaiga el post…aunque parece que al fin se van a mover
-
, ÒSTIA!!!!!
-
Yeeeeeeeeee, que cau.
vinatea: ¿oiste las declaraciones del presi ayer en la hora granota? Practicamente se autoatribuye la reclamacion de la copa por la via politica, y dice que una vez agotada esa via, lo van a intentar por la deportiva. Necesita informacion para un dossier…¿Ya se la has enviado?
Un saludo.
-
Em dona igual s'atribuisuqen el que vullguen, el que em preocupa és que en el fons no s'ho creuen, això si que em preocupa. Si s'aconsegueix, no se`ra merit de ningú en concret, si no s'aconsegueix, jo si que tinc clar que és per que el Club no s'ho pren seriosament.
Jo ja ho vaig dir, per a mi, seria meravellós, vore eixir al camp la Copa, en mans de Victoriero, acompanyat per Emilio Nadal al mateix temps que Lliure canta "La Copa és nostra", per a mi, això seria una passada.
Respecte a coses que poden fer (i no faran), la Penya Tòtil, se'm oferit per tercera vegada a buscar a "l'arxiu" l'acta que segons ens va dir la RFEF seria imprescindible. Podrien fer una visita el Sr. Julio Romero i algun vice, a tots els grups parlamentaris de les Corts Valencianes, demanant un pronunciament, els mateixos dos anar a la FVF i demanar al seu president que esl acompanyés a la RFEF a pegar una punyà a la taula. Demanar en la LFP adhesions dels clubs de futbol professional per al reconeixement…... i així moltes més coses..Algú pensa que ho faran?.
-
PUES???????????? VA A SER QUE NO
-
@LLEVANTI:
PUES???????????? VA A SER QUE NO
Dejemosles el beneficio de la duda, un pequeño margen de confianza, al menos hasta fallas. Si despues de fallas no han presentado nada, puedo deciros que la plataforma se movilizará de nuevo.
Pero sabeis que eso cuesta, y si no, preguntadle a la peña Totil, si ha pasado tiempo desde que presentaron los papeles hasta ahora y aun no hay nada. Desconozco el tiempo que costó recopilar toda la informacion y presentarla, pero, al menos demosle 3 o 4 semanitas al club.
Saludos.
-
Yo hasta que no lo vea no me lo creeré, y perdona mi desconfianza, pero se la han ganado a pulso. Ellos han pedido ayuda y yo ya les mandé todo lo que tenía por segunda vez, y estoy ya muy quemadito con el tema, aunque por supuesto que seguiré con la plataforma si el club no cumple con su palabra
Toni Granota.
PD: Por si alguien no se acuerda
LEVANTE CAMPEÓN DE COPA DE 1937
-
@Toni granota:
Yo hasta que no lo vea no me lo creeré, y perdona mi desconfianza, pero se la han ganado a pulso. Ellos han pedido ayuda y yo ya les mandé todo lo que tenía por segunda vez, y estoy ya muy quemadito con el tema, aunque por supuesto que seguiré con la plataforma si el club no cumple con su palabra
Toni Granota.
PD: Por si alguien no se acuerda
LEVANTE CAMPEÓN DE COPA DE 1937
esa copa la deberiamos tener en nuestras propias manos!
VOLEM LA COPA
reconeixement de la copa del 37 ja!!!
-
Montaje para vuestro uso y disfrute, granotas míos…!
-
Te ha quedado muy guapo Victoriero
-
Eres muy guapo Victoriero guapetón
-
@Toni granota:
Te ha quedado muy guapo Victoriero
@Antinacionalista:
Eres muy guapo Victoriero guapetón
Ayyyyyyyyyyssssssssssss… Vosotros sí que estáis buenos, mamones...
Pero como decía Harvey Keitel en Pulp Fiction: Dejemos de comernos las pollas que lo primero es que nos reconozcan La Copa de L'ESPANYA LLIURE del 37…
(Cuando vi la peli flipé con que Harvey Keitel fuera granota… No tenía ni idea, la verdad... Ni que supiera valenciano... Hay que ver... La vida te da sorpresas... Sorpresas te da la vida...)
-
(Cuando vi la peli flipé con que Harvey Keitel fuera granota… No tenía ni idea, la verdad... Ni que supiera valenciano... Hay que ver... La vida te da sorpresas... Sorpresas te da la vida...)
NO em digues que no saps que Harvey Keitel és el nom artístic de Carles Bufarull, nascut a Russafa i criat al c/Reina del grau?. Ell en totes les seues pel·licules ha de dir alguna cosa relacionada amb el Llevant UE. És un monstre, quan està prop de València sempre s'acosta al Ciuatt de València i segueix a l'equip pels canals de pagament. Un granota com el que més. Quan ens reconeguen la Copa segur que vé a València.
-
Amunt post
-
Mañana en Valencia Hui articulo sobre la copa.
Ha dicho salva Perez en la Voz granota que mañana publicara un amplio articulo sobre la Copa "De la España Libre" (aclarado, asi figura inscrito en la propia copa) y que Julio Romero le ha dicho que en breve pondran en la web oficial del club el requerimiento de informacion para elaborar el dossier…..a ver si es verdad esto ultimo
-
Vixca la Copa de la República
Som els campions de 1937
-
-
Ha dicho salva Perez en la Voz granota que mañana publicara un amplio articulo sobre la Copa "De la España Libre" (aclarado, asi figura inscrito en la propia copa) y que Julio Romero le ha dicho que en breve pondran en la web oficial del club el requerimiento de informacion para elaborar el dossier…..a ver si es verdad esto ultimo
Per què el Llevant UE no mira en els seu arxiu? que algú em conteste per favor ¡¡¡¡
-
¿No el contesta el Villarro en el seu dia Vinatea?
Menos dosiers i mes moiment cafres que sou uns cafres.
-
Per què el Llevant UE no mira en els seu arxiu? que algú em conteste per favor ¡¡¡¡
No sé, pero igual te lo aclara el articulo de Valencia Hui, que tambien incluye una entrevista al Presi.
Un saludo
-
A ver si alguien que haya ojeado el diario puede realizar un pequeño resumen, y si viene alguna novedad sobre la Copa??
LEVANTE CAMPEÓN DE COPA DEL 37
-
Extracto del artículo publicado en la edición digital del Valencia Hui de hoy:
@11hsug4w:
Julio Romero: "Somos los campeones de 1937"
06.03.07 | 02:00. Archivado en DeportsSalva Pérez(vh).- "Somos campeones de la Copa de 1937 y el Levante luchará hasta que la Real Federación Española de Fútbol reconozca un título que ganamos sobre el terreno de juego". Con estas palabras el presidente de la entidad granota, Julio Romero, da un paso al frente en el reconocimiento de un título que hasta la fecha se le sigue negando a la entidad.
La reivindicación que hace ya varios años empezara un grupo de aficionados levantinistas va a tener el apoyo institucional del club que, con su presidente Julio Romero a la cabeza, está dispuesto a hacer todo lo posible para que en el menor intervalo de tiempo posible el Levante cuente en su historial con el título de la Copa del Rey de 1937.
Eso sí, el mandatario quiere dejar bien claro que debe eliminarse cualquier "tinte político" en este tema, ya que el club "no va a luchar por la copa por cuestiones políticas. Creemos que es única y exclusivamente de índole deportiva".
Para conseguir que, setenta años después, se haga justicia de la gesta que llevó al club a ganar la copa, la entidad presidida por Julio Romero está recopilando información sobre todo lo acontecido en esa final, con el objetivo de elaborar un dosier sobre todo el material recopilado.
Salva una vez publicado y pasados unos días te podías estirar y poner lo que resta del artículo si te lo permiten tus superiores??
PD: no empezamos nada bien si primero pide apoyo de la afición, pero sigue sin solicitarlo en la web oficial, y luego a las primeras de cambio cuando le preguntan en la radio dice "no haber recibido nada todavía" cuando esto no es así, como podrás observar por el correo que te acabo de enviar personalmente a ti Salva
Toni Granota.
LEVANTE CAMPEÓN DE COPA 1937
-
Una vez más mienten, pasan de nuestra copa