El Levante considera que los árbitros les han perjudicado
-
EL CLUB VALENCIANO HA ELABORADO UN INFORME CON LOS 'ERRORES'
El Levante considera que los árbitros les han perjudicado en ocho partidos
La plantilla y el Consejo de Administración del Levante están indignados por los arbitrajes sufridos en la presente temporada, ya que, en su opinión, han sido perjudicados en ocho de los doce encuentros disputados hasta el momento en la Liga. El arbitraje realizado por Carlos Velasco Carballo en el partido ante el Betis acabó con la paciencia de los jugadores y directivos del Levante. El colegiado madrileño pitó un penalti de Manchev sobre Oliveira cuando el equipo valenciano tenía ventaja en el marcador y que sirvió al Betis para empatar el encuentro. Al final, la victoria fue para el cuadro de Lorenzo Serra Ferrer. El Levante envió la pasada semana al presidente del Comité Técnico de Arbitros, Victoriano Sánchez Arminio, un informe con todas las decisiones en las que creen que han sido perjudicados en la presente temporada, si bien todavía no han encontrado respuesta del máximo responsable del colectivo arbitral.
Según ese informe, ya en la primera jornada de Liga Carmona Méndez pasó por alto unas manos claras del defensor de la Real Sociedad Jáuregui después de un lanzamiento de Cuéllar con el partido 0-0. En la segunda mitad, perdonó la expulsión a este mismo jugador y el partido finalizó 1-1. Ante el Racing de Santander, en el Ciudad de Valencia, en la segunda jornada, Fernández Borbalán no interpretó penalti en un claro derribo de Moratón a Sergio García en el minuto 46 con victoria momentánea del Racing (0-1), añade el informe. A pesar de esto, el Levante remontó y venció 3-1.
El Levante considera que una semana más tarde, en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, Rubinos Pérez tampoco vio un empujón de Darío Silva sobre Jesule que provocó que Renato marcara a placer el primer tanto de su equipo. Ese gol hundió al Levante, que perdió 3-0. En la quinta jornada de Liga, Megía Dávila se convirtió en el protagonista del partido entre el Zaragoza y Levante (4-3). Al margen de expulsar a Bernd Schuster por 'protestas', aunque no hubo insultos, el colegiado pitó un penalti de Culebras sobre Villa y, más tarde, obvió unas manos de Villa que supusieron el 4-2 de Javi Moreno.
El informe agrega que quince días más tarde, en Los Pajaritos de Soria, Losantos Omar no señaló un derribo de Núñez sobre Sergio García, aunque el Levante consiguió la victoria (1-3). El mismo final tuvo el partido ante el Athletic de Bilbao tres jornadas después en Valencia, pues González Vázquez no pitó dos penaltis que el Levante consideró claros: un derribo sobre Manchev y unas manos de Orbaiz, aunque los azulgranas ganaron por la mínima (1-0). El penúltimo error arbitral que estima el Levante en contra fue hace dos jornadas en Riazor, cuando Rodríguez Santiago pitó un penalti tras un supuesto empujón de Jesule a César que las imágenes de televisión se encargaron de desmentir. El Deportivo ganó 1-0 y el Levante regresó con un monumental enfado y sin puntos.
(sacado de marca.com)
-
La respuesta al informe se ha llamado Velasco
-
La respuesta al informe se ha llamado Velasco
Ahora que vuelvan otra vez a Madrid-aprovechando el viaje- y le den más palmaditas a Villar.