Mijatovic: "El Levante puede hacer historia en el Berna
-
Por EMILIO NADAL. Valencia
A Pedja Mijatovic le traiciona el subconsciente cuando se le pregunta por el Levante: “Mi corazón siempre estará dividido en tres partes”. El ex futbolista hace extensivo este sentimiento a Real Madrid y Valencia, las entidades en las que militó en su dilatada carrera en el fútbol español. Esa sensación enmarca sus respuestas al ser interrogado por el choque entre el Real Madrid y Levante. Es un discurso que debe estar muy presente. “El Levante puede conseguir un resultado histórico en el Bernabéu”, asegura. No se trata de una respuesta pasional carente de argumentos. “El Levante encarna una propuesta atractiva. Realiza un fútbol muy divertido. A pesar de los últimos resultados negativos ante Depor y Betis, puede darle un susto al Madrid”. Palabra de Pedja Mijatovic.
Uno de los iconos de la historia de la sociedad granota acentúa las características de un encuentro que tilda de “apasionante” y repleto de “interrogantes”. A su juicio, sobre el césped del estadio de Chamartín se presentan dos versiones deportivas divergentes en el marco de la actual competición liguera. La sorpresa tiene cabida entre los ingredientes del partido. “El Madrid es un grande. Como tal, cumple con todos los requisitos para ser considerado el favorito de la cita. Enfrente amenaza el equipo revelación. El Levante no tiene nombre ni presión, pero juega muy bien al fútbol. Es un conjunto difícil de superar y tiene ganas de presentarse en público. Es un tópico, pero sobre el papel tiene muy poco que perder y mucho que ganar”, dice el serbio.
La ilusión del recién llegado a la elite se opone a los problemas que encadena un histórico que no atraviesa por una racha positiva, si bien Mijatovic no coincide con el veredicto que anuncia la finalización de un ciclo. “Es cuestión de tiempo que se recupere. Las temporadas son muy largas y los jugadores sufren altibajos. Nadie se puede relajar ante un equipo repleto de figuras”. Este aspecto recuerda las claves que debe exhibir el Levante en el retorno al Bernabéu. “Mi experiencia me dice que el equipo tiene que ofrecer el juego de siempre. No pueden traicionar su filosofía. Si vas a defender el resultado sales goleado. Es imprescindible mantener ese estilo tan atrevido”.
Mijatovic admite “sentirse sorprendido” por el arranque liguero del club granota, aunque matiza este razonamiento en alusión al sello personal que pretende imponer Schuster desde el área técnica. “Este equipo se parece a la versión del Schuster futbolista. Poco a poco va adquiriendo la mentalidad y la forma de jugar de su entrenador. Por eso está ahí”. Mijatovic valora la presencia de una columna vertebral que sustenta al equipo. “Mora ofrece seguridad. Rivera anima al conjunto con su sabiduría y Manchev y García están marcando goles”. No obstante, es Ettien quien colecciona sus piropos: “Está que se sale y muestra una personalidad arrolladora”, sentencia.
-
y eso que sólo estubo medio año…
si es que el Levante deja huella