Mora, Jesule y Rubiales apoyan a sus compañeros del Xerez
-
Los futbolistas del Levante Mora, Jesule y Rubiales se solidarizaron con sus compañeros del Xerez, que han denunciado el impago de las últimas mensualidades. Los tres jugadores, que llegaron al Levante el pasado verano procedentes del club andaluz, entienden que el principal culpable de la situación es el presidente de la entidad, José María Gil Silgado, así como los anteriores rectores de la entidad.
"Entre todos se están cargando el Xerez, un equipo histórico en el fútbol español y la gente lo está pasando mal", dijo Rubiales, que acusó a Gil Silgado de haber "echado la culpa a los jugadores de los malos resultados deportivos cuando ni siquiera les paga".
El futbolista canario apuntó que mantiene contacto telefónico con muchos miembros de la plantilla andaluza y mostró su deseo de que se solucione la situación. "Hablo mucho con ellos, pero la verdad es que no sé cómo acabará todo esto. Eso sí, espero que puedan cobrar porque no merecen todo lo que están sufriendo", comentó.
Jesule, que militó durante cuatro temporadas en el Xerez y logró un ascenso a Segunda, criticó la labor que ha realizado Gil Silgado en la presidencia del club, ya que fichó a "muchos jugadores cuando el club estaba pasando por una mala situación económica, pero siguió gastando y así están ahora". "Llevan casi cuatro meses sin cobrar y la verdad es que es una situación de hace mucho tiempo. Espero que se encuentre una solución favorable para los jugadores", explicó Jesule.
En la misma línea opinó Mora, que apuntó como una de las causas de la crisis por la que atraviesa su ex equipo "la escasa comunicación que hay entre el presidente y los jugadores" y aseguró que de no ser por los problemas económicos "estarían más arriba en la tabla".