Breve crónica del partido del Bernabeu
-
Primero de todo decir que el Bernabeu es impresionante, lo que me esperaba, tanto por fuera como por dentro y lo de la calefacción es un puntazo, ahora bien, creo que el trato que sufrimos ayer no es el mas correcto que se le puede hacer a un aficionado que va a ver un partido, es decir, hubo cacheos desmesurados a gente corriente (no ultras),fueran jovenes, viejos, mujeres… y para colmo nos plantifican una red delante de nosotros que dificultaba realmente la vision.
Dicho esto quiero decir que aunque estoy dolido por el 5-0, me quedo con la primera parte hasta el gol (ilegal, todo sea dicho, por una falta cometida por el madrid), done tuteamos al Madrid y incluso merecimos algo mas.
Analizando el partido en frio, creo que Shuster se equivocó con el planteamiento, dejandose a Manchev y a Ettien en el banquillo, aunque como antes he dicho la primera parte me gustó bastante. Lo cierto es que el Madrid llegó 6 veces y marcó 5, cosa que el Levante, con bastantes llegadas no supo marcar ninguno (a pesar de que el arbitro se comió un penalty a Jesule clarisimo, y que Casillas y Roberto carlos sacaron 2 o 3 balones cuando ya se cantaba gol). Conclusión, que creo que merecimos algo mas y no merecimos esta goleada.
Otro detalle que quiero comentar es el de las aficiones:
-de la madridista he de decir que fueron muy correctos con nosotros, incluso a la salida del campo gente me decia que levantaramos el animo, aunque lo que me sorprendió fue la poca animación dentro del campo, incluso de los US. Durante los primeros 80 minutos solo oia a los madridistas pitar a su equipo en la primera parte y cantar los goles, y ya al final con la goleada US empezó a cantar y el publico en general se contagió con palmas.
-de la levantinista he de decir que me gustó bastante en general, al final fuimos unos 2500. En la primera parte se animó bastante, ya que el juego del equipo acompañaba, pero en la segunda, y aun cayendo los goles seguimos animando (eso si mucho menos que en la primera ). Al final despedimos al equipo cantando Levante, Levante!! y los jugadores se acercaron a aplaudirnos.
Bueno esta es mi cronica. Saludos