Desde nuestras cenizas…
-
Decía el sabio que cuando miras al abismo, el abismo te mira a ti… El abismo nos ama, con su amor sucio y perverso, pues durante años hemos sido prisioneros de su abrazo y ha disfrutado blandiendo nuestro acero forjado en el yunque de la adversidad.
De rodillas, en la agonía, nos acercamos al precipicio y el vacío, el pozo, nos llama, nos arrastra... Trata de hundirnos con sus palabras secas e hirientes: "Cobardes", dice. "No mereces estar allí arriba", insiste. "Tus héroes son villanos, tus ánimos no sirven, tus colores no importan".
¿Qué vamos a hacer?, ¿crucificar a nuestros héroes, insultarles, tratarlos como a villanos?, ¿dejar de darles ánimos, callar y rendirnos?, ¿pisotear los colores que ellos defienden, los colores por los que lloraron y por los que sufrieron nuestros padres?.
No estoy dispuesto a olvidar el nombre de mi padre, ni los colores que defendió, ni el santuario donde nació nuestra leyenda, que puede ser negra, y triste, y dramática pero es NUESTRA y de nadie más. No pienso mirar hacia otro lado mientras los paladines que defienden nuestra bandera son señalados y deshonrados. No pienso dejarlos solos, y haré todo lo que esté en mi mano para sujetarlos, para llevarlos en volandas y para que, como el Fénix, renazcan de sus propias cenizas y aprendan a volar de nuevo.
Son solo palabras, cierto... ¿Cuantos jugadores podrán leerlas?, ¿cuandos directivos?, ¿cuantos aficionados?. No lo sé, ni me importa. Porque llevar al Levante en el corazón no significa gritar estupideces junto con cien mil borregos más esperando que nadie te escuche y te alaben el gusto, porque sentir el Levante es estar solo y navegar contra corriente, desde que eres un chiquillo y todo el mundo es "de otro equipo". Llevar al Levante en el corazón es saber, desde el principio, que la fatalidad va a ser tu lastre, que nadie va a darte nada en absoluto, y que tus labios van a probar la hiel mucho antes que la miel.
Llevar al Levante en el corazón no es creer en ídolos brillantes con nombres estrafalarios, sino aplaudir cada domingo a gente honrada y noble, dispuesta a luchar a pecho descubierto y con una espada rota contra la bestia que salga del foso, sea cual sea. Y son 6 puntos los que tienen que conquistar, 6 vidas que tienen que vivir por nosotros, y no pienso dejarles solos. Porque, si caemos, caeré con ellos orgulloso de haberles dado mi apoyo y mi ánimo, y diré bien alto "Esta gente ha dado todo lo que tenía dentro por MI EQUIPO" y brindaré por ellos, como brindé hace un año cuando nos subieron a la gloria.
Miradlos bien y pensad en ellos. Mirad a Mora, para quien pedíamos Selección y que fue el portero menos goleado de Segunda el año pasado. Mirad a Ribera, a Pinillos, a Descarga, que tanta raza han puesto en cada balón. Mirad a Harte, a Celestini, a Manchev, que llevan el futbol en la sangre, que han sido Internacionales y que nadie puede discutir su profesionalidad. Mirad a Alexis o a Jesule, que fueron nuestro muro y, por qué no, deben seguir siéndolo. Mirad a Ettien, que sí sabe lo que es renacer de sus cenizas. Mirad a Nacho, a Juanma o a Sergio García, que quizá no puedan seguir con nosotros el año que viene... pero que se están dejando la piel por este escudo. Mirad a Reggi o a Congo, a Culebras, a Sandro, a Tito, a Rubiales, a Cavallero, a Jofre, a Camacho. ¿Qué creéis que han pensado esta noche, qué pensarán mañana cuando vayan a entrenar?. Yo creo que pensarán que MERECEN seguir en la élite, que NADIE les ha regalado NADA y que estar en el Levante, en un equipo DE PRIMERA es un orgullo que no piensan rechazar. Y ganarán esos 6 puntos que nos quedan por ganar por ellos y por nosotros.
Y no pienso dejarles solos en la batalla
CONDEDRAKI
-
Idoloooooooo
Condedraki puto amo!!PD: Aprende Rinti
-
Gracias. Este foro, con tus palabras y otras mas, esta tomando un cariz supremo. Gracias de nuevo.
-
PLAS PLAS PLAS PLAS
-
BESTIAL CONDEDRAKI…..m apunto a la batalla,yo tampoko voy a dejarlos solos ni aora ni nunka,el domingo es la hora de los hombres y las gradas retumbarán en un solo grito...LLEVANT UNIÓ ESPORTIVA!!!!VAMOS XAVALES VAMOS!!
-
Muy bonito, Condedraki. Tienes toda la razón, y esos sentimientos que tan bien expresas, los compartimos todos los que nos sentimos granotas. A nuestro lado ha estado siempre el abismo, incluso hemos caído en él, pero prefiero mil veces nuestra épica de solitarios a otras banderas que nos ofrecen comodidad, pero que están vacías por dentro y en la que no caben corazones como los nuestros.
Gracias crak
-
Gracias por compartir este sentimiento.
Después de muchos años como levantinista, creo que esta es nuestra forma de ver el deporte y de vivir nuestra afición: No tenemos grandes estrellas de la canción que canten nuestro himno, ni caras bonitas en la plantilla que se dediquen a vender maquinillas desechables ni natillas, ni nos entran palpitaciones porque no ganamos nada en tres o cuatro años…
Ser del Levante es decir: "Soy del Levante" y que algún gracioso te conteste "Pues te acompaño en el sentimiento" y, con más cojones que nadie, replicar, "Sí... ¡Y a mucha honra!".
Creo que ser del Levante es sentirse honrado por conseguir lo poco o mucho que nos niega siempre la Fortuna a base de coraje, de mirar al abismo y decirle "podemos más que tú". Llevábamos 40 años en él, y cada nueva temporada la promesa que nos hacíamos era... "El año que viene, ¡subimos!". Pues ya hemos subido, ya estamos aquí y nadie nos puede quitar eso.
Y si bajamos, volveremos a prometer lo mismo que todos los años, pero lo MUCHO que he sufrido y disfrutado con el Levante esta temporada no me lo va a quitar nadie. Y por muchos errores que hayan cometido, diré: "¡Gracias, Directiva!". Y, a sabiendas de que tienen que ganar seis puntos que son la vida, este domingo iré al campo a animar a los jugadores hasta que me quede sin voz.
Tenemos todo el derecho del mundo a exigir a nuestra directiva y a nuestros jugadores un esfuerzo final... pero debemos exigirlo con el compromiso de estar ahí el próximo domingo y ser capaces de ayudarles a alzar el vuelo de nuevo.
Un cordial saludo
CONDEDRAKI
-
Jo ja tinc la bandera ben plantada al balcó, aguantant les tronades dels últims dies.
Des-de que vaig tindre la sort de que em picara el virus granota, em fa sentir bé.
-
yo luchare cn globos rojos y azules y espero ke vosotros tb lleveisss!!!!
eso si y dejandonos la graganta en esos partidos ke es lo unico ke podemos acer
por cierto muy bueno tu post impresionante!!
-
este post q entre al vestuario dl levante como sea!
-
Ojalá, Albertini. Y no por el orgullo que supondría para mí, sino porque creo que nuestros jugadores, los que han defendido nuestra camiseta en treinta y seis finales y se disponen a hacerlo en estas dos que nos quedan, han sido chavales también, como tú y como yo, y como todos los que estamos aquí… y quizá han tenido que soportar partidos de patio de colegio entre treinta "chotos" y seis, SOLO SEIS, "granotas" (por encima nos pasaban, faltaría más, pero con dos cojones... y cuando te atrevías a marcar un gol, aunque te hubieran metido cuarenta, lo cantabas como si acabaras de ganar la final de la Champions). Esos mismos jugadores se han pelado las rodillas en la calle o la plaza peatonal de su barrio, fuera en España, en Colombia, en Argentina o en Irlanda, quizá defendiendo a un equipo que miraba al abismo como el nuestro. Esos jugadores deberían saber que es muy duro pasar tu infancia sin ver un solo cromo de tus ídolos, porque tus ídolos las pasaban putas en 2ª B; que templa los nervios de cualquiera ir con tu camiseta, más bonito que un sanluis, y alguien te diga: "Oye, nene, ¿qué eres del Barça?", y te gires y te juegues un bofetón de tu padre o de tu madre cuando contestas, "No, yo soy del Levante y usted es gilipollas" (con todos mis respetos para los seguidores del Barcelona, pero ni todo el monte es orégano, ni todo lo blaugrana juega en el Nou Camp...).
Creo que nuestros jugadores sentirían algo especial al saber cuanta gente se cambiaría por ellos este domingo, quizá más jóvenes y más en forma y con menos canas y sin tanta lorza bien criada... . Porque vamos a jugarnos la vida con nuestra bestia negra, con el primo rico (que, quizá, no sea repelente... pero que cuenta con histéricos a sueldo que lo hacen repelente...), y sería bonito que nuestra plantilla, uno a uno, pensara por un momento en cual ha sido su reto personal en esta vida, cual ha sido el mayor cabronazo que se ha cruzado con ellos a lo largo de su existencia, quien de entre todos los tocapelotas se ha pasado más tiempo tratando de amargarles la existencia... y entonces se pondrán por un momento en nuestro lugar, sabrán que nosotros quisiéramos ser cualquiera de ellos esos 90 minutos y que en su técnica, en su habilidad y en su profesionalidad va un pedacito de mi infancia y de mi juventud acompañándoles en unos momentos tan señalados.
Espero no resultar cargante, pero son muchos años esperando un partido así y, sinceramente, ME ALEGRO de que estemos en una situación tan comprometida. Porque ESTO es el Levante, tanto como jugadores, como aficionados. La cuerda floja sin red debajo y que salga el sol por Antequera...
Gracias por aguantar el rollo. Y si alguien puede hacerles llegar eso a los jugadores... que sepa que en este Foro hay gente más veterana, más activa y más sacrificada que yo. Que estas son solo palabras, y que CUALQUIER mensaje con este sentimiento nuestro sirve para demostrar cómo vivimos nuestra afición y hasta qué punto estamos con nuestros jugadores. Cualquier mensaje valdría... aunque será un honor su fuese el mío.
CONDEDRAKI