Juve, Lazio y Fiore, a la S-B
-
Milan empezará con -15 puntos aunque mantiene la categoria. Y además del descenso…la Juve comenzará con - 30 puntos.
Confirmado.
-
I entre la Fiore ,la Lazio, i els de segona fila de la Juve,als altres-els bons- no podem aspirar, no podrian fitxar algú?
Ja sé. Amb esta directiva soc un il.lús…
-
I entre la Fiore ,la Lazio, i els de segona fila de la Juve,als altres-els bons- no podem aspirar, no podrian fitxar algú?
Ja sé. Amb esta directiva soc un il.lús…
Si, Villarroel los ficha de boquilla y luego no vienen o trae al RIFLE.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
¿Como cojones se empieza una liga con 30 puntos negativos?
Si la salvacion esta por ejemplo en 45, si le sumamos los 30 son 75.
Asi que para mantenerse en la serie B tiene que hacer mejores numeros posiblemente que algun equipo que ascienda.
-
Si el Milán se la juega contra el Inter en la última jornada que no confíe en que le regale los puntos porque como dijo un intelectual LA CHERMANOR (así con una gran CH) NO EXISTE. Lo siento por mi amigo Berlusconi pero el Milán es carne de segunda (frase del mismo intelectual)
-
que se jodan por comprar partidos.
-
Hace 2 o 3 temporadas el Oviedo comenzó con -6 puntos por sanción federativa.
Quedó el primero de su grupo.
-
la juve con -30 puntos no se como lo tendra para mantenerse, pero chungo chungo, y el Milan con -15 yo creo que a la permanencia llegara, pero poco mas
-
El dia que se decidan a hacer algo parecido en España , seguro que nos pillan de lleno.
-
Acordaos de lo que os digo: el Milan gana el Scudetto la próxima temporada.
15 puntos no es una distancia insalvable, y mucho menos condena a un equipo como el Milan a luchar por la permanencia.
La mayoría de temporadas, a excepción de a la Juve, es esa la distancia que le saca al resto de equipos.
Como mucho lo puerde tener difícil con el Inter, pero a los demás ya veréis como los pasa.Grande Milan!!!!
Juve serie B!!!!
-
Hace 2 o 3 temporadas el Oviedo comenzó con -6 puntos por sanción federativa.
Quedó el primero de su grupo.
Sin ir más lejos, y también en Italia, al Genoa le quitaron 6 puntos esta pasada temporada en la Serie C por otro escándalo de partidos amañados (que le costó el descenso de la Serie A a la susodicha Serie C), y logró este año ascender a la Serie B en un playoff contra el Perugia.
El Oviedo el año en que le quitaron 6 puntos, logró ser primero de grupo, pero no logró el ascenso de categoría, quedando eliminado por el At. Arteixo, equipo situado en una localidad próxima a A Coruña que es conocida por ser el lugar donde está la sede de Inditex (Zara y compañía).
-
RIESGO DE PARALIZACION EN EL CALCIO POR SANCIONES
ROMA, 16 (ANSA)- El fútbol italiano está a riesgo de sufrir un colapso y parálisis de todos sus torneos si los sancionados Juventus, Lazio, Fiorentina y Milan deciden recurrir a la justicia ordinaria para eludir las condenas deportivas.
Legisladores de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, el ex jefe de estado italiano y dueño del Milan, estudian incluso alternativas legislativas que le permitan a las entidades castigadas mantenerse en primera división.
Así lo adelantó el periódico Corriere della Sera, que aseguró que "especialistas leales a Berlusconi está estudiando una nueva estrategia, que caerá por sorpresa" la próxima semana.
La treta, según adelantó el rotativo, se basa en apelar al Tribunal Administrativo Regional (TAR), con presentaciones individuales de cada club en su zona, y también ante la Corte de Justicia Europea, dos ámbitos de la justicia ordinaria.
La presentación de expedientes fuera de ámbitos deportivos puede derivar en un "no innovar" sobre las sentencias deportivas, lo que llevaría al fútbol italiano "a la parálisis", adelantaron especialistas.
"La próxima semana será altamente agitada", dijeron fuentes cercanas a la Corte Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que preside Piero Sandulli, y que resolverá las "apelaciones deportivas de los clubes".
Juventus fue condenado a jugar la próxima temporada en la segunda división del fútbol italiano y sufrirá la quita de 30 puntos, según la sentencia emitida por la Comisión de Arbitraje Deportivo (CAF) en el escándalo de corrupción.
Juventus, que también perderá el "scudetto" obtenido en la temporada anterior y no recibirá el que ganó en ésta, jugará en segunda división junto con Lazio y Fiorentina, que además recibieron 7 y 12 puntos de penalización en la próxima temporada.
Milan, en cambio, seguirá jugando en la primera división y perderá 15 puntos en la próxima temporada, además de habérsele descontado 44 del pasado torneo, con lo que perderá su lugar en la próxima Liga de Campeones.
Lazio, Juventus, Fiorentina y Milan ya iniciaron sus trámites de apelación junto con 19 dirigentes y árbitros, ante la Corte Federal y durante la próxima semana presentarán los fundamentos.
La Corte, conducida por Sandulli, se reunirá el 21 de julio y deberá emitir su veredicto antes del 25, el plazo tope establecido por la UEFA para que Italia presente la lista de equipos que disputarán las copas europeas.
Pero los clubes involucrados no descartaron recorrer el camino de la justicia ordinaria para revertir la sanción, pese a la advertencia de la UEFA, que amenazó con aplicar penas al fútbol italiano en caso de que la contienda salga de los ámbitos deportivos.
"Los argumentos que sostienen la condena son frágiles. Nuestro recurso apunta a corregir los errores de este juicio y agotaremos todos los medios e instancias para alcanzar la verdad", afirmó Gianmichele Gentile, abogado de Lazio.
El presidente del club romano, Claudio Lotito, se convertirá en el principal responsable del ilícito Lazio-Brescia, a modo de estrategia defensiva para el club, que cargará las culpas sobre el dirigente para salvaguardar a la entidad.
Asimismo, Bologna, que descendió a la serie B hace dos temporadas, agita su juicio contra la Federación Italiana (FIGC) por el dinero que perdió por derechos de transmisión de televisión y amenaza con recurrir a la justicia ordinaria para recuperar su lugar en primera división.
"La reciente sentencia confirma que el campeonato 2004/5 estuvo marcado por grandes ilícitos, como el siguiente, por esa razón Bologna se siente dañado", avisó Sergio Coferati, alcalde de Bolonia.
El funcionario impulsa junto al presidente del club, Alfredo Cazzola, "las acciones necesarias para que se haga justicia con la entidad, la ciudad y la región", lo que representa una demanda que excede ámbitos deportivos.ai lio para rato