El Consejo de Administración del Levante UD, SAD por medio de su Presidente D. Pedro Villarroel Guzmán, y ante las noticias difundidas en el día de ayer por un determinado medio de comunicación en las que se aludió a una posible petición de recalificación de su actual estadio, noticia que hoy recogen la práctica totalidad de medios de comunicación locales y nacionales, y con objeto de clarificar e informar de manera oficial cual es la postura de esta entidad al respecto de la noticia manifiesta:
1- Que es totalmente cierto que el Levante UD está trabajando desde hace dos meses con la colaboración de los profesionales adecuados, en la presentación de un proyecto a nuestro Excmo. Ayuntamiento de Valencia en la persona de nuestra Alcaldesa Dña. Rita Barberá Nolla, tendente a tal fin con objeto de que esta entidad pueda seguir creciendo deportivamente y representando a la ciudad de Valencia como club decano de la misma, con unas instalaciones modernas y adecuadas al gran desarrollo urbanístico y económico impulsado en la última década en esta ciudad, principalmente por el Gobierno de la Comunidad Valenciana y nuestro Ayuntamiento.
2- Lamenta que esta noticia haya trascendido a un medio de comunicación antes de haber presentado el proyecto a nuestro Ayuntamiento, aunque felicita al profesional que consiguió dar la noticia, que por cierto en cuanto a posibles valoraciones de carácter económico ya es una apreciación del periodista y no datos económicos de los que el club por razones obvias no puede disponer.
3- El Levante UD solicita a los medios de comunicación prudencia en sus manifestaciones para no confundir a los valencianos y a los valencianos levantinistas con informaciones no adecuadas, y solicita un periodo de tiempo prudencial para poder presentar nuestro proyecto a las autoridades, que son las que deben conocerlo en primer lugar.
4- No nos guía ninguna idea de envidia ni revanchismo contra nada ni contra nadie. Este club ha demostrado hace años su respeto y generosidad ante el Valencia CF en su proyecto del nuevo Estadio y sin interferencias, aceptando que el nuevo Estadio fuese únicamente utilizado y de propiedad del referido club también valenciano. La humildad, la prudencia, el trabajo y el esfuerzo nos guía siempre en todas y cada una de nuestras acciones, pero estas también merecen el reconocimiento del pueblo valenciano representado por el Ayuntamiento de Valencia y sus instituciones públicas.
5- En el año 2009 el Levante UD celebrará su centenario. Es hora de que nos preparemos todos para celebrarlo con dignidad y esta requiere que el 9 de septiembre de 2009 inauguremos un Estadio cómodo, sencillo y multiusos, alejado de proyectos faraónicos para darle un aprovechamiento elevado al servicio de miles de valencianos y de una gran ciudad como es la nuestra.
6- Por último, el Levante UD quiere reiterar su agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Valencia, en la persona de su máximo representante la Alcaldesa Dña. Rita Barberá Nolla por el apoyo que siempre ha dispensado a este club.
Valencia, 9 de noviembre de 2006.