ABEL QUIERE CALMA PARA HACER LOS FICHAJES CLAVE
-
Pidió tranquilidad para ver qué opciones surgen en el mercado
NO PRECIPITARSE. Abel Resino tiene un buen grupo y no le urge cerrar ya los fichajes que restan.
El técnico del Levante sigue desde la distancia las evoluciones de su club en el capítulo de fichajes. En contacto constante con Manolo Salvador, el entrenador le ha pedido a la entidad que tenga calma antes de rematar la plantilla con los dos fichajes clave que restan por hacer, es decir, un delantero desequilibrante y un centrocampista de calidad que supere el nivel de los que ya hay en el plantel.
Aunque en el Levante se sigue negociando con el Celta para traer a Fernando Baiano, ya hay otras opciones sobre la mesa para la delantera por si el brasileño no acabase vistiendo de azulgrana. Las conversaciones con Ramón Martínez, Director Deportivo de los vigueses, se siguen produciendo, pero por el momento no les han dado un precio de traspaso del ariete. Ante esto, Abel Resino le ha dicho a su club que estén tranquilos y no se precipiten firmando cualquier cosa porque queda mucho verano por delante y van a ir surgiendo opciones para las que quiere tener hueco en su plantilla.
Dado su conocimiento del medio, pues no hay que olvidar que el preparador levantinista trabajó en la secretaría técnica del Atlético, en todas sus conversaciones con el Director Deportivo granota Abel le insiste en que tengan calma pues el mercado se va a mover mucho y futbolistas que ahora parecen inalcanzables o a los que sus equipos no quieren dejar salir, cambiarán de situación conforme lleguen otros fichajes.
Una vez apuntalada la plantilla con las incorporaciones de Savio, David, Viqueira, Kujovic, Geijo y Cirillo, el entrenador toledano ve un buen grupo a sus órdenes y material suficiente para trabajar en pretemporada, por lo que no le urge tanto que se cierre el plantel con los dos fichajes clave que restan. Para él, lo mejor es esperar, no precipitarse y que cuando se tenga la posibilidad de traer algo que realmente convenza, se tengan fichas libres y no se haya gastado el dinero en otros jugadores.
Por eso, lo que realmente le urge es que se acelere la operación salida y se le encuentre destino a seis o siete jugadores con los que no se cuenta.
Llegará a Valencia en una semana
El entrenador granota sigue de vacaciones fuera de Valencia, aunque está preparando ya todo el trabajo que desarrollarán en la concentración de pretemporada en Soria. La idea de Abel Resino es aterrizar en la ciudad el próximo sábado, justo dentro de una semana, y reunirse en persona con los dirigentes levantinistas para analizar la confección de la plantilla, conocer de primera mano las opciones en las que se está trabajando tanto de entradas como de salidas, y exponer las ideas que él tiene en mente en este sentido.El técnico apostaría por volver a contar con Salva Ballesta
Aunque no es la prioridad en la que se está trabajando, pues ésta es Fernando Baiano, Abel Resino no oculta su preferencia por volver a tener bajo sus órdenes a Salva Ballesta, uno de los pilares sobre los que se asentó la salvación. El aragonés ya fue una petición expresa del técnico en el mercado invernal y no se equivocó, pues con cuatro goles y otras tantas asistencias contribuyó a que se sumaran puntos clave para lograr la permanencia. Por eso, Abel afirmó ayer en Radio Valencia-Cadena SER: "Salva es un jugador para tener en tu plantilla porque te ofrece muchas cosas importantes y te da alternativas. Yo ya se lo he dicho a la gente del club y, además, él está en el Málaga donde con la Ley Concursal parece que no va a seguir". El atacante sería una opción si se logra dar salida a Gustavo Reggi, de características similares, y a Meyong Zé, aunque el camerunés es una apuesta personal de Pedro Villarroel y por eso quiere que siga. Conforme avancen las semanas, Salva podría volver a estar en cartera si se cierran otras puertas.
-
Opino exactamente igual que Abel, seguro que hay mejores oportunidades en las próximas fechas.
Con respecto a Salva, de doy un margen de confianza, por algo lo dirá, por los goles desde luego no, marcó sólo 4.
-
Que confeccione la plantilla él, que para eso es el mister. Mientras no haga ninguna cosa rara no veo pq no debería ser asi.