La seleccion sub-20 de chile APALEADA
-
LLEGARON A APLICAR "BASTONAZOS ELÉCTRICOS" A ISAÍAS PERALTA
La policía canadiense detiene brutalmente a nueve jugadores chilenos
La televisión chilena informó desde Toronto que al menos nueve jugadores chilenos fueron detenidos por la policía a la salida del estadio de Toronto y que un dirigente que intentó defenderlos fue golpeado "salvajemente" por dos guardias de seguridad.
El periodista Pedro Carcuro de Televisión Nacional relató que tras el partido en que la selección chilena perdió 3-0 frente a su similar argentina, los policías subieron al microbús que transportaba a los jugadores y bajaron a nueve de ellos esposados.
Afirmó también que todos los periodistas chilenos pudieron observar como le aplicaban bastonazos eléctricos al jugador Isaías Peralta y después golpeado en el piso mientras permanecía casi inconsciente.
"No sabemos exactamente que originó la actitud de la policía pero desde nuestra posición, unos 50 metros de distancia, pudimos apreciar como la policía atacó salvajemente a los jugadores", señaló en un despacho telefónico desde Toronto.
Añadió que los seleccionados fueron esposados y llevados al interior del recinto, sin que nadie de los periodistas o camarógrafos chilenos se les haya permitido filmar lo que estaba aconteciendo "y tememos por la seguridad de lo que puede estar ocurriendo con los jugadores que fueron llevados igual que unos criminales", añadió Carcuro.
Los jugadores trataron de escapar
En un nuevo despacho de Televisión Nacional, esta vez ya con imágenes recién editadas, se podía ver la máquina que iba a transportar los jugadores con los cristales rotos, producto de la desesperación de los jugadores por huir del interior del microbús ya que los policías habrían lanzado en su interior al menos una bomba lacrimógena.
Otro periodista del canal estatal de la televisión chilena señaló que los policías "simplemente atacaron" a los jugadores cuando estos, nada más terminar el encuentro, corrieron al lugar donde se encontraban apostados los hinchas chilenos con el fin de saludarlos.
"Nosotros que estábamos al otro lado de la cancha pudimos observar como los policías comenzaron a golpear brutalmente a los jugadores e incluso aplicaron bastonazos eléctricos a Peralta y Alexis Sánchez", señaló el profesional
FUENTE MARCA
-
Yo lo he leído en varios medios y aún no he conseguido enterarme de qué fue lo que originó esa reacción tan violenta de la policía.
-
yo lo e leido tambien en medios chilenos y no saben porque tampoko
-
el partido fue muy duro, hubo hostias durante los 90 minutos y yo en cualquier momento veia una tangana gorda.
Especialmente calientes estaban los chilenos, no hay mas que ver el cruce de cables que tuvo en el minuto 15 el numero 6 al que expulsaron por agresion (eso si, los argentinos como siempre especialistas en hacer como si los matasen). Con todo esto, no me extraña que los chilenos hicieran algo tipo destrozar el vestuario o algo, lo que provocaria la mala hostia de los policias, a los que no hace falta darle demasiadas razones para que se pongan asi.,.
-
yo vi el partido y si fue muy duro hasta salto un espontaneo pa agredir al del pito, kreo k varias tarjetas fueron rigurosas, y por destrozar un vestuario, k abria k verlo, kreo k fue desproporcionada la akcuacion de la policia.
-
jo con la policia montada del canada…es montada, o se monta sola.
-
se sabe que pasó exactamente? porqué reaccionó asi la policía?
-
MUNDIAL SUB 20: CHILE PIDE EXPLICACIONES DIPLOMATICAS
SANTIAGO DE CHILE, 20 (ANSA)- El gobierno chileno asumió hoy una fuerte posición en defensa del seleccionado Sub 20, cuyos futbolistas fueron reprimidos por policías de Toronto tras perder en semifinales del Mundial de la categoría.
Las autoridades chilenas elevaron una queja diplomática formal al gobierno de Canadá, mientras la policía de Toronto argumentó que reaccionó con dureza en respuesta a actitudes hostiles de los sudamericanos.
"Integrantes del equipo chileno empezaron a discutir con hinchas rivales, lo que llevó a nuestros agentes a intervenir. Luego los futbolistas dirigieron su agresión hacia la policía", argumentó en Toronto el jefe de la policía local, Bill Blair.
Chile cayó el jueves por 3-0 ante Argentina, en un partido donde fueron expulsados dos jugadores del equipo perdedor, lo que desató duras críticas al árbitro alemán Wolgfang Stark de parte de la prensa chilena.
Stark se retiró del campo de juego corriendo, a raíz de algunos objetos contundentes lanzados desde las gradas ocupadas por seguidores chilenos, dijo la prensa de Canadá.
"La verdad es que la policía de Toronto actuó con un grado de violencia física respecto de los jugadores de la selección nacional, que lo consideramos desproporcionados", expresó hoy el canciller chileno, Alejandro Foxley.
Terminado el partido, los jugadores fueron violentamente impedidos de acercarse a la numerosa barra chilena, la policía utilizó bastones con descargas eléctricas y químicos irritantes contra los jugadores para dispersarlos.
Foxley dijo hoy que aunque es un hecho puntual, "no es menos grave porque no se trata sólo de un equipo de fútbol sino de una delegación que representa al país en un evento internacional deportivo muy significativo".
Por eso, afirmó el canciller, se instruyó al cónsul para que se entrevistara con el alcalde Toronto.
El embajador de Chile en Canadá entregará a la cancillería canadiense una nota "para hacerles ver el malestar que existe en Chile y pedirle una explicación detallada de lo ocurrido y quienes son los responsables", dijo Foxley.20/07/2007 22:02
-
Fútbol/Mundial sub-20.- Chile tacha de "indignante" la actuación de los policías canadienses
SANTIAGO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Michelle Bachelet calificó hoy de "indignante" la forma en que la policía canadiense reprimió anoche a los jugadores de la selección chilena sub-20, tras perder por 3-0 su duelo por semifinales del Mundial de la categoría.
"Yo tengo que ser muy cuidadoso, pero lo voy a decir, y es muy indignante que se les trate de esa manera", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Alejandro Foxley. "Aquí alguien no usó buen criterio", añadió.
El jefe de la Diplomacia chilena, que aseguró que la presidenta Bachelet está al tanto de lo ocurrido, anunció que se harán las gestiones que sean necesarias para aclarar la situación, según informa la prensa local.
En este sentido, Foxley adelantó que ha solicitado personalmente que el cónsul chileno en Canadá, Ricardo Plaza, se reúna con el alcalde de la ciudad canadiense donde ocurrieron los hechos para definir las acciones a tomar.
"Estamos comunicándonos con Canadá. Vamos a hacer un balance de cómo se produjo esto, y ahí vamos a determinar si es necesaria una reacción adicional. Si hay que hacerla, que no quepa duda de que lo vamos a hacer", enfatizó.
En este punto, Foxley hizo un llamamiento a la ciudadanía y al mundo político para que no involucren al Gobierno de Canadá en estos lamentables incidentes, ya que sólo se trató de malas decisiones por parte de las autoridades locales.
"Quiero hacer una advertencia, y es que éste es un problema que se produjo por una falta de criterio de las autoridades locales y no involucra para nada al Gobierno de Canadá. Las relaciones entre Canadá y Chile son óptimas", añadió.
La Policía canadiense detuvo hoy a los jugadores y el entrenador de la selección chilena de fútbol sub-20 por su reacción cuando subían al autobús que les llevaría al hotel tras perder contra Argentina.
Las primeras versiones indican que los jugadores intentaron acercarse a saludar a los hinchas chilenos y los agentes de seguridad les impidieron el paso porque no se trataba de un espacio para los deportistas.
La discusión subió de tono y terminó con varios jugadores arrestados. También dirigentes, como el seleccionador, José Sulantay, y personal del cuerpo médico del equipo fueron encerrados en una habitación del estadio.
Al parecer, los agentes golpearon a dirigentes, jugadores y hasta a periodistas chilenos, e incluso emplearon un bastón eléctrico para reprimirlos. A un jugador agredido se le aplicó el bastón en las costillas y cayó al suelo y otro recibió un chorro de spray cegador.
Al menos nueve jugadores fueron detenidos y conducidos esposados al interior del estadio donde habían jugado contra Argentina, y los agentes impidieron que la prensa hiciera fotos o grabaran los incidentes.
El resto de los jugadores no fueron detenidos, y que cuando comenzaron los incidentes estaban en la parte superior del autobús, quisieron bajar a defender a sus compañeros y también fueron reprimidos con violencia, según las primeras versiones.
-
si esto ubiese pasado en Chile y la seleccion la de EEUU o Canada, no veas la k se abria armao
yo de los Chilenos les devolvia el "recivimiento" cuando fuese una seleccion deportiva a alla.