L.U.D. y libro de García Candau
-
Son las 19,15. No sé cómo irá la Junta de Accionistas, pero me marcho a la presentación del libro "El Deporte en la Guerra Civil" de Julián García Candau que es a las 20 horas en el Club Diario Levante. Seguro que nuestro club no ha enviado a nadie que pueda hacer acto de presencia en nuestra representación.
Claro que si tienen que mandar a los Ernesto Calpe o Paquito Fenollosa… no sé si podrían leer un tocho de 700 páginas aunque hable de fútbol. Si son capaces de irse a Soria a ver a dos jugadores nuestros cedidos y cuando llegan allí resulta que están sancionados...
Así que me tocará a mí salir a responder si alguien da una valoración o dato erróneo sobre nuestro equipo.
Es un magnífico libro, aunque sea farragoso en datos en ocasiones. Como es JUlián García Candau. Y muy bueno el apartado dedicado a nuestra olvidada Copa que hace unos meses nos ilusionó tanto y que este máximo accionista se ha encargado de menospreciar. ¿Será posible que los historiadores valencianistas acaben valorando más esta Copa España Libre que nuestros dirigentes?
Bueno, ya os contaré. -
¿Que editorial publica el libro?.
-
si que habla y extenso del levante, ya que trata del deporte en la guerra civil española, y hace un exhaustivo estudio sobre la copa de la republica que gano el levante en 1937, de hecho hace poco lo mento en una entrevista al diario as, en su pagina central.
-
¿Que editorial publica el libro?.
La editorial es Espasa. 26 euros pero son 500 páginas.
-
Yo lo estoy terminando de leer. Es un trabajo con muchos datos y crónicas al modo periodístico. Falta algo de análisis e interpretación, pero es un grandísimo trabajo de hemerografía.
La presentación ha estado muy bien.
Por cierto: del Levante, Emilio Nadal y yo, que hemos convivido juntos codo con codo frente a gente como Jaime Ortí y Pedro Cortés o una diputada autonómica del PSOE. Ninguna personalidad "relevante" de nuestro Levante, aunque Emilio, en mi opinión, es de lo más importante que tenemos en este club.