Abel eres un amargado resentido
-
Esta Lobilla está a la que cae y…¡zas! ya está el tema del femenino por medio.
¡Qué obsesión!
-
Fútbol | Los lunes del Asador Donostiarra
"El Villarreal es el presente; el Castellón, el pasado y el futuro"
El Castellón escala un puerto de primera: recuperar lo mejor de su historia y competir con un vecino muy de moda, el Villarreal. Abel y los consejeros Osuna y Blasco no tiran la toalla. Lo explicaron así en el Asador Donostiarra.Luis Nieto | 14/10/2008
El Castellón vive más cerca que nadie del milagro. Sólo quince kilómetros le separan del Villarreal, un vecino venido muy a más. Pero lo lleva bien y sueña, sin obsesiones, con un derbi en Primera, donde cree que caben los dos: "De ellos es el presente y del Castellón, el pasado y el futuro. En la provincia viven 400.000 personas y 170.000 en la capital. Y tenemos más simpatizantes. Por supuesto que hay rivalidad, no entre los consejos de administración, pero sí entre los aficionados. Ahora, ellos llevan diez años de un gran proyecto y nosotros sólo tres y medio. Aun así, si ambos jugamos en casa y a la misma hora ante un rival medio, les fastidia la coincidencia. Y creemos que en Primera podemos hacerles daño. Porque un forofo del Castellón jamás pisa El Madrigal. Otra cosa son los tibios, que si tienen oportunidad de ver un gran partido de Primera o de Champions sí se desplazan a Villarreal". Así ven el vecindario futbolístico José Manuel García Osuna (Madrid, 1965) y Antonio Blasco (Zaragoza, 1967), ambos consejeros del club y que representan el 70 por ciento del accionariado. El presidente es José Laparra, socio suyo en esta aventura que empezó hace tres años y medio y que a pie de campo capitanea Abel Resino (Velada, Toledo, 1960).
Blasco fue consejero delegado de Elche y Levante y presidente ejecutivo de este último. Osuna, fundador de Palcos Blancos. Y de esa vinculación al fútbol les vino la idea de comprar un club, aunque la elección no tuvo que ver con el azar: "Pasamos cinco años analizando equipos. Miramos, el Xerez, el Lleida. Incluso el Getafe, pero Ángel Torres no quería vender. Sus socios, sí. Y entonces topamos con el Castellón. Conocíamos a su propietario, Antonio Bonet, y nos parecía el Madrid de Segunda B: muchos abonados, un buen contrato por derechos de televisión… Buscábamos un gigante dormido y lo encontramos". Aquel aterrizaje llegó a sonar a invasión: "Hubo reticencias al principio porque nosotros no somos de Castellón. Y desde el primer día supimos lo que era la presión, pero nuestra relación con las instituciones provinciales y autonómicas son magníficas. De hecho, han sido Ayuntamiento y Diputación los que nos han propuesto levantar un nuevo estadio para convertir los terrenos del actual Castalia (que sólo tiene 21 años de vida y se inauguró con un amistoso entre el Castellón y el Atlético de Abel) en una zona comercial y en un hotel". La pretensión del club, que el pasado verano estrenó una ciudad deportiva de 40.000 metros cuadrados y cuatro campos de fútbol, es que el nuevo estadio tenga una capacidad de 20.000 o 25.000 espectadores. "Nuestro proyecto es a cinco años y no negaremos que pretendemos ganar dinero, pero de una forma legítima y generando un valor para el club. Venderemos, si llega el caso, un Castellón más grande que el que compramos".
Austeridad. En tres años los propietarios han puesto a cero al club: "La deuda era de dos millones. El primer año nos quitamos la mitad... y sin recalificaciones. Ahora no debemos nada a nadie, ni a Hacienda, ni a la Seguridad Social ni a ningún ex jugador, sin más secreto que gastarnos lo que podemos pagar".
Traducida a cifras, esa política de contención se resume en un presupuesto medio en la categoría, 6,5 millones de euros. Los sueldos tienen tres escalones. El más alto no pasa de 180.000. La media anda en 110.000. Todos los contratos aumentan automáticamente en caso de ascenso y la mayoría de los jugadores quedan libres en caso de descenso. Un modelo que le ha ido bien al Numancia, aunque la categoría queda desequilibrada por el abuso en la acogida a la Ley Concursal. "Fomenta la competencia desleal", acusa Abel. "Equipos que tienen 70 millones de deuda no pagan e incluso te quitan jugadores por los que tú estás pujando. Por ejemplo, yo no cobré en el Levante y como yo, muchos. Y resulta que este verano han fichado a 25 jugadores. El Gobierno tiene que regular esto de otra forma". Osuna lo remata: "La Ley Concursal penaliza al que cumple y favorece al que no paga".
Aun en desigualdad de condiciones, el Castellón se postula para el ascenso. "Este año hemos hecho un equipo para mirar hacia arriba y contamos con el mejor entrenador posible", asegura Osuna. El año anterior, Pepe Murcia acudió al rescate de un equipo que se acercaba al descenso y lo dejó quinto, un puesto que le garantizaba la renovación automática. Pero el técnico cordobés se inclinó por el Celta.
Con Abel han llegado cinco jugadores. Cuatro a coste cero y el argentino Ulloa, por el que el club pagó más de 600.000 euros. "El año pasado fuimos el equipo menos goleado y nuestro portero ganó el Trofeo Zamora. Por eso creímos más necesario reforzar la parte de arriba", asegura Osuna. "En Segunda, el grupo y el trabajo lo compensan casi todo", añade Abel. "En el Castellón hay un gran vestuario, comprometido, con veteranos que ayudan, sin malos gestos. A partir de aquí, todo es posible. La Segunda es larga. Yo dirigí al Ciudad de Murcia y acabamos la primera vuelta de mitad de tabla hacia abajo. Al final de la Liga quedamos cuartos y tuvimos posibilidades de subir hasta el último partido. Es importante no crear ansiedad en los jugadores. En Segunda necesitas al menos quince partidos para intuir por dónde irá cada uno. Y aun así, es posible que la segunda vuelta no se parezca a la primera. La experiencia me dice que sube el que viene desde atrás, el que llega embalado al último cuarto del campeonato".
También promueve el club una política de cantera que deje dinero y jugadores: "El año pasado vendimos a Natalio y ahora tenemos a Arana, un jugador de gran proyección. La cantera es importante y nosotros la cuidamos. Contamos con doce equipos de categorías inferiores en los que juegan más de doscientos futbolistas", argumenta el club. Y Abel se sube al carro: "Yo hablo cada día con el director deportivo, Dani Barroso, y con el técnico del filial, Fernando Giner, para que suban a entrenarse con nosotros dos o tres futbolistas. Y procuro que roten, para poder verlos a todos. Este verano hizo la pretemporada con nosotros Carlos López, que desgraciadamente se mató en un accidente hace dos semanas".
Las normas. Abel no ha apretado demasiado al vestuario. Sus normas no van más allá de la buena educación. "No se puede leer un periódico en la mesa, todos deben llegar a tiempo a las comidas, no se puede utilizar el móvil en determinados momentos, deben ir correctamente vestidos… Yo no soy un espía ni un policía para los jugadores, entre otras cosas porque es imposible saber dónde está cada uno a las dos de la madrugada. Nunca invadiré la independencia de los futbolistas ni les quitaré su libertad. Y ellos saben que mi puerta está abierta, aunque les pido que no me pregunten por qué no juegan. El futbolista se pone y se quita solo. Lo importante para un entrenador es contar con un jugador de referencia por línea, tres o cuatro cómplices en el campo que frenen la sangría de un mal momento durante un partido".
Llegados a este punto, Abel emprende una calurosa y original defensa de la categoría: "Está mal estructurada, porque equipos de Primera con grandes presupuestos se van a Segunda y sus ingresos de televisión se ven reducidos a una décima parte. Y entonces llega la ruina. Deberían garantizarse al menos dos años de televisión al nivel de Primera después de un descenso. Esta categoría está olvidada, pero se pueden ver partidos de mucha calidad. Se parece más a la Premier que la Primera: hay mucha ida y vuelta, intercambio de goles, presión, fútbol defensivo, desgaste". E igualdad, factor que contribuye al espectáculo y que juega a favor del Castellón. "Habrá diez equipos cerca de la cabeza y eso es muy bueno, porque se quitarán puntos entre ellos". Y ya se ha hecho una idea de los que apuntan al ascenso: "Me han gustado mucho el Rayo Vallecano y el Salamanca. El Zaragoza estará ahí seguro. Y Real, Nàstic y Tenerife también andarán en la pelea".
En el palco la perspectiva es otra. El Castellón percibe 1,5 millones por derechos audiovisuales y pertenece al G-30, grupo de equipos que a partir de la temporada próxima tiene un compromiso con Mediapro. En Primera pasaría a cobrar por este concepto entre diez y doce millones. Y también dispararía su masa social. "El año del ascenso a Segunda contábamos con 11.000 abonados. Ahora estamos en 7.000. La crisis de la cerámica se nota, pero creemos que en Primera el Castellón tendría 15.000 o 20.000 abonados". A su vecino Villarreal, participar en la Champions le ha hecho alcanzar los 16.000. "Aquí hay abonos desde sólo 100 euros. Mi cálculo es que se puede ver al Castellón una temporada por lo que cuesta ir, en el mismo periodo, al cine una vez cada quince días", defiende Osuna. Y cuanto más cerca esté el equipo del ascenso, mejor cara tendrán los precios.
y pensar que fue uno de los culpables del descenso
-
@Lobilla:
Abel piensa lo mismo que yo, lo siento.
Yo no creo que sea un gran entrenador, pero nos salvó del descenso y habría que ser más agradecido con quien ha cumplido con su trabajo.
El equipo no lo hizo él: todos sabemos quién lo hizo y lo que le consultó a Abel para hacer una planificación buena desde la pretemporada.
Ay, el fichaje de Paletta… si alguno hablara.Amigo pues tu, no lo eres con el entrenador del femenino, por ejemplo, según te he podido leer, porque no veas como le as puesto, y según tu acabas de decir deberías de ser agradecido, porque el fué el que nos llevó a jugar de nuevo la champions y tu venga rajar, o no??. O sea que no vengas con lecciones morales.
Disculpa: no sabes leer, amigo. Escribes como La Pantera.
Vamos a ver: no creo que haya dejado de ser ingrato con Félix por el hecho de que diga que no me gusta cómo jugaba y que cometió errores muy graves sobre todo a partir de enero. ¿Eso es ser desagradecido?
Por cierto, ¿cómo le va a Félix? Hace tiempo que sólo viene aquí a hablar de fantasmas que van contra él.
-
@Lobilla:
Abel piensa lo mismo que yo, lo siento.
Yo no creo que sea un gran entrenador, pero nos salvó del descenso y habría que ser más agradecido con quien ha cumplido con su trabajo.
El equipo no lo hizo él: todos sabemos quién lo hizo y lo que le consultó a Abel para hacer una planificación buena desde la pretemporada.
Ay, el fichaje de Paletta… si alguno hablara.Amigo pues tu, no lo eres con el entrenador del femenino, por ejemplo, según te he podido leer, porque no veas como le as puesto, y según tu acabas de decir deberías de ser agradecido, porque el fué el que nos llevó a jugar de nuevo la champions y tu venga rajar, o no??. O sea que no vengas con lecciones morales.
Disculpa: no sabes leer, amigo. Escribes como La Pantera.
Vamos a ver: no creo que haya dejado de ser ingrato con Félix por el hecho de que diga que no me gusta cómo jugaba y que cometió errores muy graves sobre todo a partir de enero. ¿Eso es ser desagradecido?
Por cierto, ¿cómo le va a Félix? Hace tiempo que sólo viene aquí a hablar de fantasmas que van contra él.[/quotNo tengo ni idea de como le va, ya he dixo que a mi no me gustaba su forma de jugar, pero ahí que reconocer que ganó la liga y de bien nacido es ser agradecidos y tu no lo eres, no vengas ahora con cuentos de ABEL si hay que ser agradecido o no.
-
Esta Lobilla está a la que cae y…¡zas! ya está el tema del femenino por medio.
¡Qué obsesión!Te molesta, claro es que a ti y a la ama todo han sido parabienes siempre, pues no tambien haces cosas mal.
-
Disculpa: ya le dimos las gracias a Félix. Pero cuando sale por una emisora, Canal 13, a acusar sin acusar pero sembrando porquería sobre determinadas personas del femenino, me parece que está legitimando que lo despreciemos. A mí me supo muy mal que quisiera abrir sombras sobre fantasmas que iban contra él, cuando él sabe que eso no es así. Él sí que trató de, al menos, dirigir la opinión contra algunas personas escondiendo su nombre. Hay que ser mejor persona con quienes han estado contigo y si no te renuevan (porque no lo han echado: no lo han renovado simplemente), te aguantas y buscas faena en otro sitio. Así es el universo futbolístico… y el laboral.
Abel lo que ha dicho son verdades: y cuidado porque él tiene pagarés sin cobrar aún de hace año y medio. Sólo puedo reprochar a Abel el que no hubiera tenido dignidad para haberse largado por la puerta porque lo ningunearon como a nadie desde la casa del propietario. Pero desde que se marchó no ha hablado mal de nadie a pesar de tener razones para hacerlo por el trato que se le dio desde el paseo de la Alameda, incluso lanzando periodistas contra él. Félix no se ha marchado así precisamente.
Y es cierto que algo tienen que inventar para evitar que clubes que deben tanto dinero se responsabilicen de sus desaguisados. No puede ser que la Concursal sea un arma deportiva en lugar de ser un medio de saneamiento económico solamente. Si fuéramos nosotros quienes hubiéramos hecho las cosas bien en el ámbito económico y hubiésemos bajado a Segunda B, no creo que nos sentaría muy bien ver tranquilitos a equipos que aún deben dinero de hace tres temporadas.
-
@Lobilla:
Esta Lobilla está a la que cae y…¡zas! ya está el tema del femenino por medio.
¡Qué obsesión!Te molesta, claro es que a ti y a la ama todo han sido parabienes siempre, pues no tambien haces cosas mal.
Se te nota resentido. Cuidate un poco.
¿No es una contradicción decir que con Félix no se es agradecido cuando nos ha llevado a Champions y arremeter contra las dos personas que han dirigido el club hacia la Champions?
Es que luego nos contradecimos quienes opinamos que Félix se equivocó aunque haya que agradecerle, COMO SE LE AGRADECIÓ EN ESTE FORO, su contribución a la magnífica trayectoria del equipo.
Pero cuando hay circunstancias personales por medio, la ofuscación oculta la realidad.
Venga: ahora di que doy lecciones morales, que soy un demagogo… y si es por un micrófono, mejor.
-
Disculpa: ya le dimos las gracias a Félix. Pero cuando sale por una emisora, Canal 13, a acusar sin acusar pero sembrando porquería sobre determinadas personas del femenino, me parece que está legitimando que lo despreciemos. A mí me supo muy mal que quisiera abrir sombras sobre fantasmas que iban contra él, cuando él sabe que eso no es así. Él sí que trató de, al menos, dirigir la opinión contra algunas personas escondiendo su nombre. Hay que ser mejor persona con quienes han estado contigo y si no te renuevan (porque no lo han echado: no lo han renovado simplemente), te aguantas y buscas faena en otro sitio. Así es el universo futbolístico… y el laboral.
Abel lo que ha dicho son verdades: y cuidado porque él tiene pagarés sin cobrar aún de hace año y medio. Sólo puedo reprochar a Abel el que no hubiera tenido dignidad para haberse largado por la puerta porque lo ningunearon como a nadie desde la casa del propietario. Pero desde que se marchó no ha hablado mal de nadie a pesar de tener razones para hacerlo por el trato que se le dio desde el paseo de la Alameda, incluso lanzando periodistas contra él. Félix no se ha marchado así precisamente.
Y es cierto que algo tienen que inventar para evitar que clubes que deben tanto dinero se responsabilicen de sus desaguisados. No puede ser que la Concursal sea un arma deportiva en lugar de ser un medio de saneamiento económico solamente. Si fuéramos nosotros quienes hubiéramos hecho las cosas bien en el ámbito económico y hubiésemos bajado a Segunda B, no creo que nos sentaría muy bien ver tranquilitos a equipos que aún deben dinero de hace tres temporadas.Amigo, me hablas como si yo fuera Félix, para empezar, no tengo nada que ver con él, en todo caso primero me tendría que cambiar el sexo, cosa díficil y algunas otras cosas mas, muy complicado. Además que narices me hablas de Canal 13, yo que se lo que ha dicho o deja de decir, a mi que me importa, yo te he dicho que de bien nacidos es ser agradecido y tu no lo eres con él punto y pelota, le estas rebatiendo aquí a la gente que si Abel hay que serle agradecido o no?, ya está que eres más rebuscao, joder con perdón.
-
1 punto en 7 partidos no es para estar agradecidos con él.
-
1 punto en 7 partidos no es para estar agradecidos con él.
Ni con quien le fichó a 12 jugadores que él no quería. Ni de los puntos que consiguió De Biasi, más simpático que Abel pero un desastre porque los jugadores que tuvo eran patéticos y se fichó con los pies y las comisiones.
Lobilla: debiste escuchar las palabras de Félix Carballo una semana antes del partido contra el Torrejón (el jueves concretamente). Realmente lamentables. Por eso te digo que ya le agradecimos lo que hizo. Ahora me parece una persona de poca confianza.
A mí Abel no me gustaba demasiado, pero se fue y no habló de los muchos empastres que se hicieron en el club hasta el punto de jugar con su persona. Por otro lado, salvó al equipo de un descenso presumible. Yo sí le estoy agradecido por su trabajo, como a López Caro o a Moreno. Y a De Biasi, aunque no me gusten los mediáticos. Y a Félix hasta las declaraciones en Canal 13, de las que poco se ha hablado y encima hay que tragarse un supuesto levantinismo suyo que acredita sin justificar.
¿Pero no era tan bueno Abel el 9 de junio de 2007? Es que recuerdo cánticos en el estadio, a pesar de las campañas contra él de algunos medios de comunicación entonces dirigidos desde la Alameda.
-
1 punto en 7 partidos no es para estar agradecidos con él.
Ni con quien le fichó a 12 jugadores que él no quería.
Pues entonces un poco de dignidad y que hubiera cogido la puerta y punto. Además, vamos a contar las cosas como son. Cuando le renovaron le explicaron que EL no intervenía en la política de fichajes(así lo reconoció el mismo Abel en más de una ocasión) y aceptó. Si aceptas cobrar un dinero bajo unas condiciones y con un contrato de por medio(que bien que lo ha reclamado con embargos de taquillas incluidos) es para todo. Yo no digo que no tenga razón en que le paguen lo que se le debe, pero hay que tener más clase y saber cuales son tus méritos(1 punto en 7 partidos) y luego predicar con el ejemplo. Y a proposito de la salvación, 10 partidos sin ganar y gracias a que el Tito pagó lo impagable junto con Lopera y otros(Ath Bilbao por ejemplo). Las historias o se cuentan completas o no se cuentan.
-
1 punto en 7 partidos no es para estar agradecidos con él.
Ni con quien le fichó a 12 jugadores que él no quería. Ni de los puntos que consiguió De Biasi, más simpático que Abel pero un desastre porque los jugadores que tuvo eran patéticos y se fichó con los pies y las comisiones.
Lobilla: debiste escuchar las palabras de Félix Carballo una semana antes del partido contra el Torrejón (el jueves concretamente). Realmente lamentables. Por eso te digo que ya le agradecimos lo que hizo. Ahora me parece una persona de poca confianza.
A mí Abel no me gustaba demasiado, pero se fue y no habló de los muchos empastres que se hicieron en el club hasta el punto de jugar con su persona. Por otro lado, salvó al equipo de un descenso presumible. Yo sí le estoy agradecido por su trabajo, como a López Caro o a Moreno. Y a De Biasi, aunque no me gusten los mediáticos. Y a Félix hasta las declaraciones en Canal 13, de las que poco se ha hablado y encima hay que tragarse un supuesto levantinismo suyo que acredita sin justificar.
¿Pero no era tan bueno Abel el 9 de junio de 2007? Es que recuerdo cánticos en el estadio, a pesar de las campañas contra él de algunos medios de comunicación entonces dirigidos desde la Alameda.Tu te rayas tio, menuda película, De Biasi, Moreno, Lopez Caro, . . . . . . . . . madre de dios bendito, nada hombre (con permiso por lo del sexo),fenómeno y agradecido.
-
¿Sabes leer? ¿O lees lo que quieres y lo ajustas a tus deseos?
No te puedo responder porque no hay relación entre mi mensaje y el tuyo.
Pero aún no me has respondido a los motivos por los que tratas de que se generen malos rollos en el club o entre la gente, sobre todo la que sigue al femenino.
-
¿Sabes leer? ¿O lees lo que quieres y lo ajustas a tus deseos?
No te puedo responder porque no hay relación entre mi mensaje y el tuyo.
Pero aún no me has respondido a los motivos por los que tratas de que se generen malos rollos en el club o entre la gente, sobre todo la que sigue al femenino.Malos rollos??. Aqui la única persona que desde no se cuanto tiempo está generando malos rollos eres tu amigo, con tus rajes y sentencias hacia una persona, que con sus defectos y con sus virtudes nos a vuelto a sentir campeonas. Una campaña de intentar desprestigiar con no se que cosas, pero desde luego, movida por si sabemos todas quien, este mundo del futfem es muy pequeñito, por desgracia en la mayoria de casos para nosotras, te sorprenderías y mucho lo cerca que estoy, mucho más de lo que te imaginas.
Claro que los favores en forma de regalitos, fotitos, firmas y demás enseres se pagan, pero a cambio de que?
Mira amigo mio pregunta bien, pregunta bien, informate primero y no utilices siempre la misma fuente, esa a la cual le debes favores de esos que te he dicho, pregunta a los consejeros, las reuniones con las jugadoras, creo que estas muy mal teledirigido, pero eso ya lo sabemos.
Antes me preguntabas por "La Pantera",pues mira, te diré que le falta aprox. una horita para llegar a Valencia, están en el euromet de regreso de la CHAMPIONS, claro que eso si lo sabes. El viaje de regreso bien, cansadas y con el sabor de la eliminación por los pelos, que eso me imagino que si lo sabes.
-
C.S.O.
Eso es precisamente lo que le achaco a Abel y arriba verás que lo he escrito: su materialismo monetario por aguantar hasta el final en un proyecto en el que nunca quiso. Y si uno no cree en algo, se debe marchar. Debió irse y le hubiera engrandecido más. Creo que se equivocó en esto. Pero fíjate el balance que nos dejó De Biasi hasta Navidad, con los Savio y Viqueira. Lo mismo que Abel viendo los rivales del equipo.
-
Precisamente fue muy listo: aguantó hasta que le echaran. Lo que pasa es que no cobró los pagarés porque no había fondos para pagarlos. Ahora es un acreedor nuestro como otro cualquiera. Uno más.
-
Pues no es cierto. No tiene razón.
La ley concursal no es injusta en el fútbol y justa en la vida. El fútbol como parte de la vida en sociedad no puede ser ajeno a ella.
Este tío es gili-pollas. ¿Que quería que no fichasemos a nadie? Si le debemos algo a este cantamañanas lo cobrará gracias a la aplicación de la ley concursal, cuyo fin es salvar el club, no por salvarlo, sino para que puedan cobrar más los acreedores de lo que cobrarían si se disolviese y liquidase la sociedad (que también es otro de las posibles consecuencias de la ley si no hay viabilidad).
La ignorancia es muy atrevida.Lo que no podemos es decir que esa ley es justa si se aplica a un sr. a quien le van a embargar la casa y tiene 5 hijos de familia, porque nos da pena, y es injusta si se aplica a un club de fútbol, porque nos parece más frívolo. Las leyes no pueden entender de sentimientos y ante situaciones iguales deben existir consecuencias iguales….todo lo demás es demagogia populista barata.
-
En Inglaterra, y aquí me pongo en lado de Lancastrian, un club que tiene deudas es descendido automáticamente. La gestión económica es transparente. Aquí no. Una cuestión es la Ley Concursal, pensada y realizada para salvar empresas (o unidades familiares, por qué no decirlo) y otra distinta es la deportiva, que bien puede solucionarse con un acuerdo de la Liga de Fútbol Profesional.
Pero como tenemos unos dirigentes que son unos manirrotos… a nadie le interesa arreglar el problema porque casi todos están en la misma situación, para algunos más grave y para otros menos porque generan más recursos.
Pero, duela lo que nos duela, no hay derecho a que deportivamente un gasto injustificado y megalomaníaco tenga una protección legal. Vamos, como sucede en casi toda la justicia española actual, que el ladrón tenga más ventajas ante la Ley que la persona honrada.