Post de NBA 2008/2009
-
EMPIEZA UNA NUEVA TEMPORADA DE LA MEJOR LIGA DEL MUNDO
Rudy y Sergio alzan el telón de la NBA 08/09 en casa de Pau
Portland, uno de los grandes candidatos a equipo revelación, visita esta madrugada a los Lakers, grandes favoritos para conquistar el anillo de campeón, en el plato fuerte de la jornada inaugural. O lo que es lo mismo, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez alzan el telón de la nueva temporada en casa de Pau Gasol.Los tres ÑBA inician la temporada ilusionados, y motivos no les faltan para ello. Pau Gasol aspira a ganar el anillo con unos Lakers redimensionados con la reaparición del lesionado Andrew Bynum. Portland no apunta tan alto, aunque por potencial y talento —Oden, Aldridge y Roy conforman su particular big three—, está llamado a dejar su impronta en la liga. En esas están Rudy y Sergio, ambiciosos ambos desde su rol.
El mallorquín ha sido el cuarto máximo anotador de los Blazers (12 puntos por partido) y el mejor recuperador de balones (2,6) en pretemporada, y luchará por hacerse un hueco en el cinco inicial. “Estoy muy ilusionado porque el equipo es joven, tiene talento y me gusta mucho su estilo”, asegura Rudy, motivado ante la visita al Staples: “El debut contra Pau será especial, jugaremos y luego nos iremos a cenar”.
También tiene mejor cara Sergio Rodríguez, que se ha ganado el rol de segundo base, por detrás de Blake y por delante de Bayless, y ha dejado buenas sensaciones en pretemporada. “Mi principal reto es el día a día y disfrutar”, afirma. “El año pasado acabé en muchas ocasiones cansado y frustrado y no quiero que pase este año. No me he planteado una temporada como la anterior. Sé lo que he trabajado, lo que estoy haciendo y lo que soy capaz de hacer”.
Sus expectativas son altas, aunque para que se cumplan necesitarán la confianza de Nate McMillan, una premisa nada tranquilizadora.
Partidos y horarios:
01:00 Basket (NBA): Cleveland - Boston
01:30 Basket (NBA): Milwaukee - Chicago
03:30 Basket (NBA): Portland - LA Lakers
-
Pau y Rudy fueron los protagonistas de la fiesta española en L. A.
EFE · Los Ángeles (EE.UU.)
Los Lakers resolvieron con facilidad, aunque sin brillantez, su debut en la temporada 2008/09, frente a los Trail Blazers de Portland (96-76, en los que debutób por todo lo grande Rudy Fernández.Kobe Bryant fue el mejor de los angelinos con 23 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, seguido por Pau Gasol, con 15 tantos y 7 rebotes. El ala-pívot de Sant Boi, con canasta y personal en un inicio fulgurante, fue el encargado de anotar los primeros puntos de su equipo esta temporada, dentro de un primer cuarto que comenzó con el apasionante duelo entre titanes de la zona: Andrew Bynum y Greg Oden, que no jugó en la segunda mitad por lesión en un pie.
Rudy demostró que va para estrella
Había nervios y precipitación en unos Blazers que pronto encontraron el arma adecuada: Rudy Fernández, un primerizo en la NBA, que salió en el ecuador del primer periodo. Sólo los destellos de calidad de Rudy, el único jugador de Portland junto a Brandon Roy que nunca bajó los brazos, lograron poner algo de interés al partido. Rudy Fernández, en un escenario mítico, brilló con luz propia. En la NBA deben ir acostumbrándose.McMillan sigue erre que erre con Sergio
Sergio Rodríguez, con su renovación por la franquicia de Oregón aún bajo el brazo, tampoco fue el revulsivo que los de McMillan requerían. El base canario, tras aparecer cinco minutos, no volvió a la pista. McMillan prefirió dar protagonismo al base novato Jerryd Bayless, que disputó todo el último cuarto.Si algo dejó patente la primera mitad es que Portland es un equipo aún por hacer, con mucho potencial, pero al que le falta ensamblar aún piezas determinantes.
Ficha técnica
96 - Los Ángeles Lakers (24+25+23+24): Fisher , Bryant (23), Radmanovic , Gasol (15), Bynum -cinco inicial-, Odom (9), Ariza (11), Vujacic (5), Farmar (9), Mihm (2), Walton (-) y Powell (-).
76 - Portland Trail Blazers (14+20+19+23): Blake (9), Roy (14), Outlaw (18), Aldridge , Oden (-) -cinco inicial-, Przybilla (4), Fernández (16), Rodríguez (-), Frye (-), Bayless (3), Batum (2) y Diogu (2).
Árbitros: Guthrie, Forte y Mauer. Pitaron técnicas a los locales Farmar y Ariza.
Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.
-
BOSTON GANA A CLEVELAND Y CHICAGO A MILWAUKEE
Los Celtics siguen en forma y los Bulls se vengan de su odiado Skiles
La acción volvió a la NBA con el primer partido de la nueva temporada que tuvo de escenario el Banknorth Garden, donde los Celtics de Boston recibieron primero los anillos de campeones y luego ganaron por 90-85 a los Cavaliers de Cleveland. En el Bulls-Bucks, los de Chicago se vengaron de su odiado ex entrenador Scott Skiles con una sencilla victoria.Pierce brilla, LeBron falla al final
Pierce, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) en las pasadas Finales de la NBA, se olvidó de las lágrimas y la emoción que mostró durante la entrega de los anillos para ser de nuevo el líder del ataque de su equipo con 27 puntos.Su última y decisiva asistencia la dio cuando faltaban 5,3 segundos para concluir el partido a Leon Powe, que anotó la canasta que puso en el marcador un parcial de 88-84 para los Celtics.
El escolta Ray Allen aseguró la victoria con dos tiros de personal con 4,3 segundos para el definitivo 90-85. El punto de los Cavaliers lo consiguió el alero estrella LeBron James con el segundo lanzamiento que hizo desde la línea de personal.
Junto a Pierce, el base Rajon Rondo confirmó que sigue creciendo como jugador y además es el líder indiscutible en la dirección del juego de los campeones al aportar 14 puntos con seis asistencias, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón.
Powe desde el banquillo también reivindicó que es una garantía en el juego de equipo y aportó 13 puntos; Tony Allen llegó a los 11 tantos, los mismos que consiguió el alero estrella Kevin Garnett, que capturó también seis rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.
Una vez más, James fue también el líder de los Cavaliers al conseguir 22 puntos con 9 de 21 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples, y anotó 4 de 8 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y repartió seis asistencias.
Pero la estrella de los Cavaliers volvió a fallar en las jugadas decisivas de los últimos segundos con una penetración que no fue canasta y tampoco entró su primer tiro de personal cuando el marcador señalaba un parcial de 88-84.
El pívot lituano Zydrunas Ilgauskas lo apoyó con 15 puntos y ocho rebotes, mientras que la nueva adquisición del verano, el base Mo Williams consiguió 12 tantos, pero dio sólo dos asistencias.
Del Negro empieza ganando a Skiles
Los nuevos Chicago Bulls de Derrick Rose y Vinnie Del Negro en el banquillo se estrenaron ganando convincentemente a los Bucks. Scott Skiles, entrenador odiado por sus ex jugadores, no pudo debutar ganando en Chicago y su equipo, en el que se estrenaba Richard Jefferson, opuso resistencia hasta el final del tercer cuarto.Y es que fue ahí donde se despegaron los Bulls. Una canasta de Luol Deng, un triple de Kirk Hinrich y otra de tres de Ben Gordon recíén comenzado el último cuarto colocaban una ventaja decisiva de 10 puntos.
Por los Bulls, Luol Deng lideró a su equipo con 21 puntos y cuatro rebotes, mientras que empezó a confirmarse que Tyrus Thomas va a despegar sin Skiles en el banco con 15 tantos y 10 rechaces. Hinrich (15 puntos y siete asistencias) y el cuestionado Ben Gordon (18 tantos más) fueron decisivos desde el banquillo.
Por los Bucks, su pareja de oro cumplió (Redd, 30 puntos; Jefferson, 15), pero tras ellos no hubo demasiado que rascar.
-
DESTROZAN A LOS CLIPPERS (117-79), CON PAU ESTELAR: 13 PUNTOS Y 9 REBOTES
Pau ayuda a engrasar la maquinaria perfecta de los Lakers
Agresividad y juego en equipo. Esas fueron las armas con las que los Lakers despacharon a sus vecinos, los Clippers de Los Ángeles, por 117-79, haciendo gala de un vertiginoso juego colectivo.
La mejor noticia para los Lakers es que Gasol y Andrew Bynum dieron muestras de la mortífera pareja que pueden llegar a ser, gracias a la mezcla de visión de juego del español, su excelente tiro a media distancia y la fortaleza e intimidación del joven estadounidense, de 21 años.
Eso ocurrió, sobre todo, al comienzo del partido, cuando los hoy visitantes en el Staples Center construyeron una pequeña renta de nueve puntos (16-7) a las primeras de cambio.
Davis-Kobe, duelo al sol
Enfrente aguardaba su turno Baron Davis, flamante fichaje de los Clippers, capaz de devolver cada acción de Kobe Bryant con la misma magia y espectacularidad, aunque tuvo que reducir las revoluciones en su juego, tal vez algo ansioso por su debut con el equipo.Gracias al liderazgo de Davis y los puntos de Tim Thomas y Al Thornton, los de Mike Dunleavy levantaron el partido hasta ponerse por delante antes de concluir el primer periodo (26-27).
Sin embargo, la segunda unidad de los Lakers, con unos entonados Trevor Ariza y Sasha Vujacic que lideraron un parcial de 9-0, sembraron el terreno para el regreso de la dupla Gasol-Bynum en el ecuador del segundo cuarto, fundamental en defensa y en el nuevo despegue de los de Phil Jackson (59-42, a falta de 30 segundos para el descanso).
Si los visitantes no finiquitaron el duelo por la vía rápida se debió, principalmente, a la irregular noche hasta ese momento de Bryant, que se fue al descanso con siete puntos y cinco pérdidas de balón. El base Derek Fisher había tomado el relevo, con 13 puntos y tres triples.
Maquinaria imparable
El mismo guión se mantuvo en la segunda mitad: sólida actuación de los Lakers, con altos porcentajes de tiro, reparto de puntos equilibrado entre titulares y secundarios y mucha agresividad, mientras que Bryant se mostró por momentos obcecado en buscar -sin demasiado acierto- el aro rival, para finalmente optar, con buen criterio, por repartir juego.Así llegó una renta de 32 puntos para los visitantes (82-50, m.33), en un tercer cuarto muy productivo para los de Jackson, que hicieron honor al triunfo del trabajo colectivo.
El último periodo sobró, pero sirvió para ratificar la paupérrima imagen de los Clippers -llegaron a perder de 40- ante su público en el estreno esta campaña, en la que se espera sea una buena temporada para la franquicia, con opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título. En esa imagen, eso sí, mucho tuvo que ver su rival. Implacable.
Kobe Bryant lideró a los suyos con 16 puntos y ocho rebotes, mientras que Pau Gasol registró 13 puntos y nueve rebotes, bien secundados por Derek Fisher y Jordan Farmar, con 15 tantos.
Por los Clippers destacaron Al Thornton (16 puntos), Tim Thomas (11 puntos y 8 rebotes) y Baron Davis (11 puntos y 7 asistencias).
Ficha técnica
117 - Los Ángeles Lakers (30+29+26+32): Fisher (15), Bryant (16), Radmanovic , Gasol (13), Bynum (12) -cinco inicial-, Odom , Ariza (11), Vujacic (5), Farmar (15), Mihm (10), Walton (4) y Powell (4).
79 - Los Ángeles Clippers (27+17+13+22): B. Davis (11), Mobley (11), Thornton (16), Thomas (11), Kaman -cinco inicial-, Skinner (2), R. Davis (5), Novak , Hart (4), P. Davis (-), Gordon (2) y Taylor (3).
Árbitros: Richardson, Mott y Spooner. Sin expulsados.
-
MARC GASOL:EL PÍVOT DE SANT BOI HACE SU PRIMER 'DOBLE-DOBLE' OFICIAL, 12 PUNTOS Y 12 REBOTES
Marc firma el mejor estreno de un español en la historia de la NBA
Impresionante. No puede definirse de otra manera el estreno de Marc Gasol en la NBA. El mediano de la saga Gasol estuvo espléndido en la derrota de su humilde equipo ante los poderosos Rockets (71-82) con su primer 'doble-doble' oficial, 12 puntos y 12 rebotes. Es el mejor estreno de la historia para un jugador español en la NBA. Además, su entrenador destacó como clave su defensa a Yao Ming, al que jugó de tú a tú.Nada cambió en la historia de los Grizzlies de Memphis que llegaron a Houston con la ilusión de conseguir su primera victoria en un partido inaugural de temporada, pero los Rockets de Houston, con el pívot chino Yao Ming de líder, se lo impidieron al ganarlos por 82-71.
Ming, que busca tener la temporada más completa desde que llegó a la NBA, si las lesiones le respetan, lideró el ataque de los Rockets con 21 puntos y 10 rebotes, mientras que la nueva adquisición del equipo tejano, el alero Ron Artest llegó a los 16, los mismos que aportó el escolta Tracy McGrady.
"No hemos hecho un gran partido en ataque, pero sí jugamos buena defensa y encontramos la manera de conseguir los puntos que nos permitieron la victoria", destacó Ming. "El primer partido siempre es complicado, pero al final hicimos las cosas necesarias para lograr la victoria".
El argentino Luis Scola, que salió de titular para formar pareja con Artest, confirmó también que llega mucho más adaptado al equipo y realizó un excelente trabajo bajo los aros al ser junto con Ming los dos únicos que lograron un doble-doble y pudieron con los hombres altos de los Grizzlies.
El equipo de Memphis dominó el juego bajo los aros con 49 por sólo 44 para los Rockets, algo que no gustó a su entrenador Rick Adelman.
Scola aportó 12 puntos y 13 rebotes después de jugar 26 minutos, en los que anotó 5 de 11 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2.
"Los Grizzlies jugaron una buena defensa y nosotros no estuvimos acertados en los tiros a canasta, pero al final demostramos que fuimos mejores", comentó Scola. "Como es lógico el comienzo de cada temporada no es fácil, pero lo importante es haber conseguido la victoria".
Marc, estelar
Los nuevos Grizzlies fueron de menos a más y en el apartado defensivo completaron un buen trabajo con el pívot novato español Marc Gasol de titular en su debut como profesional de la NBA.Marc Gasol aportó 12 puntos con 12 rebotes para ser el segundo máximo encestador del equipo, sólo superado por el alero Rudy Gay que lideró el ataque con 20 tantos y cuatro rebotes.
El internacional catalán jugó 37 minutos para anotar 5 de 12 tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal, también dio una asistencia y puso dos tapones.
Ficha técnica
82 - Houston Rockets (26+17+15+24): Alston (7), McGrady (16), Artest (16), Scola (12), Ming (21) -cinco inicial-, Landry (4), Barry (1), Head (5), Hayes (0).
71 - Memphis Grizzlies (18+19+20+14): Mayo (10), Conley , Gay (20), Milicic (2), Gasol (12) -cinco inicial-, Arthur (11), Lowry (0), Warrick , Ross (0), Buckner (0).
Árbitros: Garretson, Kirkland y Goble. Sin expulsados.
Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Toyota Center, de Houston, ante 18.196 espectadores.
-
Calderón lidera la primera victoria de los Raptors
Los Toronto Raptors lograron estrenarse esta temporada con una victoria ante los Sixers de Philadelphia por 84-95.
Una vez más y como viene siendo costumbre en la franquicia canadiense, José Manuel Calderón volvió a liderar a su equipo donde el máximo anotar fue el pícto Chris Bosh con 27 puntos.
El base español no pudo empezar mejor su participación en esta su tercera temporada en la NBA siendo el jugador con mayor número de asistencias, un total de 7, y anotando 13 importantes puntos. Calderón y Bosh estuvieron muy bien acompañados por Jermaine O´Neal y Jason Kapono, con 17 y 15 puntos respectivamente.
En el bando contrario, el mejor fue Lou Williams, que anotó 16 puntos, además de la buena participación de Samuel Dalembert, que capturó nada más y nada menos que hasta 17 rebotes, aunque de nada sirvieron. Los Sixers comienzan con mal pie su andadura en la presente campaña.
Ficha técnica
85 - Philapelphia 76ers : Young , Brand (14), Dalembert (9), Iguodala (15), Miller (13) -cinco inicial- Green , Evans (0), Williams (16), Marshall (0), Rush (3), Ratliff (0)96 - Toronto Raptors : Moon , Bosh (27), O'Neal (17), Parker (9), Calderón (13) -cinco inicial- Bargnani (0), Ukic (4), Graham (4), Kapono (15),
Árbitro: Steve Javie, Haywoode Workman, Tony Brothers
Incidencias: 15.750 asistieron al partido en el Wachovia Center
-
DALLAS Y PHOENIX PERDIERON EN CASA, CHARLOTTE APUNTA A FAROLILLO ROJO
Cavaliers, Rockets y Hornets ganan y demuestran su enorme potencial
EFE · Estados UnidosEn la tercera jornada de la NBA, en la que ninguno de los jugadores españoles compitió, Cleveland, con LeBron James y Daniel Gibson a la cabeza, pasó por encima de los Bobcats en el debut en el banquillo de Charlotte del veterano e incombustible Larry Brown, Houston se impuso a Dallas en el derbi tejano en un gran partido de Yao Ming, y los emergentes Hornets ganaron en Phoenix de la mano de un Chris Paul que coqueteó con el triple doble.
Los Cavs amargaron la vuelta de Larry Brown
El veterano Larry Brown no pudo decirle que no a la oferta del legendario Michael Jordan para que dirigiese a los Bobcats, pero LeBron James y Daniel Gibson no le tuvieron consideración en su debut al frente de la franquicia de Charlotte. James, con 22 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, y Gibson, que aportó otros 20 tantos, fueron los líderes que dirigieron a los Cavaliers para que venciesen 96-79 a Charlotte. Los Bobcats, que tampoco pudieron conseguir un solo triunfo en la pretemporada después de disputar ocho partidos, confirmaron que carecen de un estilo de juego definido y tampoco tienen jugadores que sean competitivos con los mejores equipos de la Conferencia Este."No trato de poner excusas, pero no creo que estemos listos para competir con el resto de los equipos", reconoció Larry Brown Brown.
Yao y Artest lograron eclipsar a Nowitzki
Llego el primer duelo tejano en la temporada de la NBA y los Rockets, gracias a la combinación de Yao Ming (30 puntos y 13 rebotes) y Ron Artest (29 puntos y 7 rebotes) fueron los grandes triunfadores al derrotar por 102-112 a los Mavericks, en el debut de su nuevo entrenador Rick Carlisle. Artest también fue el artífice de una racha de 16-2 que los Rockets lograron en los últimos minutos del cuarto periodo cuando se rompió el marcador a favor del equipo de Houston. El partidazo de Dirk Nowitzki (36 puntos y 7 rebotes) y Josh Howard (28 puntos y 11 rebotes) no pudo evitar el triunfo de los Rockets.La fama de polémico, de nuevo, le paso factura a Artest que en el cuarto periodo intentó mediar entre Ming y Josh Howard, quien le había dado un codazo a su compañero, y los árbitros le pitaron falta técnica. Pero Ming se dirigió a uno de los árbitros para defender a su nuevo compañero y decirles que lo único que hizo fue llegar para separarlos. Si en San Antonio, el nuevo entrenador de los Suns de Phoenix, Terry Porter, tuvo la gran alegría de conseguir la victoria en su debut en la NBA, no le tocó la misma suerte cuando lo hizo ante los seguidores locales después de perder por 95-108 ante los Hornets.
Los Hornets se reivindican en Phoenix
Chris Paul, que se quedó a sólo dos rebotes de su primer triple doble de la temporada después de conseguir 20 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes, fue el máximo responsable del triunfo de los Hornets en Phoenix (95-108). Morris Peterson fue el máximo encestador de New Orleans al conseguir 21 puntos, mientras que el serbio Peja Stojakovic llegó también a los 20 tantos antes de abandonar el campo al comienzo del cuarto periodo con una torcedura del tobillo derecho. David West logro 18 puntos para los Hornets, que sufrieron la baja del pívot titular Tyson Chandler, que sufrió una torcedura del tobillo derecho contra los Warriors. Otro de los jugadores destacados de los Hornets, fue el alero reserva James Posey, que aportó 13 puntos, incluidas tres canastas de tres puntos en el cuarto periodo, para reivindicar su condición de 'sexto hombre'.Aunque Steve Nash no perdió el duelo individual con Paul, al conseguir 24 puntos y 9 asistencias, Shaquille O'Neal no supo aprovecharse de la ausencia de Chandler y no fue un factor determinante al quedarse con 8 puntos y 8 rebotes. Amare Stoudemire aportó 21 puntos con 12 rebotes y aunque hizo posible que los Suns remontasen desventajas de 16 y 15 puntos, respectivamente, en la primera mitad y en el tercer periodo, al final los Hornets fueron superiores como equipo. Phoenix pagó muy caras las 24 pérdidas de balón que cometió.
-
LAKERS
El entrenador Phil Jackson había anunciado que la primera muestra del valor de Los Ángeles Lakers en la nueva temporada sería con la visita que hiciesen al Pepsi Center de Denver para enfrentarse al equipo local de los Nuggets.
Llegaron y confirmaron que con el escolta Kobe Bryant en plan de estrella y el ala-pívot español magistral en el juego bajo los aros y efectivo en el ataque, consiguió un doble-doble, son sin discusión el equipo a batir en la Conferencia Oeste después de ganar por 104-97.
Bryant volvió a ser el jugador imparable en el ataque y la pesadilla para la defensa de los Nuggets que vieron como al final les anotó 33 puntos, después de jugar 33 minutos y acertar con 11 de 24 tiros de campo, incluido 1-2 de triples, y 10-12 desde la línea de personal.
Es cierto que el triunfo no fue tan fácil como en los dos partidos anteriores que ganaron por una diferencia de 29 puntos y que en éste tuvieron que venir de atrás en el marcador, pero al final mostraron su clase de equipo ganador con Bryant, de líder indiscutible, que en el cuarto periodo aportó 14 puntos.
Antes de la reacción de Bryant había surgido la figura indiscutible de Gasol, que impuso su ley bajo los aros y además también mantuvo en el partido al equipo con sus puntos.
Gasol logró 16 puntos (7 de 15 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal) y 16 rebotes, repartió tres asistencias, puso dos tapones, recuperó un balón, lo perdió una vez y sólo cometió una falta personal en 42 minutos que estuvo en el campo, el que más de los Lakers.
El alero serbio Vladimir Radmanovic aportó 11 puntos con siete rebotes, mientras que el base Derek Fisher también logró la misma anotación y repartió cuatro asistencias.
El alero Lamar Odom, como sexto jugador, logró 10 tantos para completar la lista de cinco jugadores de los Lakers que anotaron en doble dígitos, aunque como equipo se quedaron con sólo un 37,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 45.9 de los Nuggets.
La victoria dejó a los Lakers con marca de 3-0 y sin que los Nuggets pudiesen vengarse de ellos después que en la primera ronda de la pasada fase final los barrieron 4-0.
El regreso del alero estrella de los Nuggets, Carmelo Anthony, que cumplió dos partidos de suspensión que le impuso el equipo después de ser encontrado culpable de conducir en estado de embriaguez el pasado verano, no impidió la derrota de su equipo la primera en la nueva temporada.
De hecho no fue el mejor de los Nuggets, que tuvieron como líder encestador al base Anthony Carter con 20 puntos, seis rebotes y seis asistencias.
Mientras, el alero Kenyon Martin llegó a los 18 con cinco rebotes, dos recuperaciones de balón y un tapón antes de tener que abandonar el campo en el cuarto periodo con un tirón en la pierna izquierda.
Carmelo apenas si pudo conseguir la doble figura con 13 puntos (5 de 15 tiros de campo), que le permitió hacerlo por 207 partidos consecutivos, la mejor marca en la historia del equipo. Anthony no ha anotado por encima de los 10 puntos desde el 28 de noviembre del 2005 cuando jugó sólo 10 minutos ante los Nets de Nueva Jersey y se lesionó con dos tantos en su haber.
Tampoco el escolta Allen Iverson pudo quitarle el protagonismo a Bryant y Gasol al quedarse con sólo 13 puntos (3 de 8 tiros de campo, 1-3 triples, y 6-8 desde la línea de personal), repartió siete asistencias y capturó tres balones.
El pívot brasileño Nené Hilario esta vez tampoco pudo brillar porque Gasol fue siempre el hombre alto que impuso la ley bajo los aros, especialmente ante el pobre partido que hizo Andrew Bynum, que se quedó con sólo cuatro tantos y ocho rebotes.
Hilario jugó 34 minutos para aportar ocho puntos (2 de 5 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal), capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.
-
PORTLAND
El escolta novato español Rudy Fernández brilló con luz propia al conseguir 20 puntos, su mejor marca como profesional, pero los Trail Blazers de Portland cayeron derrotados por 107-96 frente a los Suns de Phoenix.Fernández y Brandon Roy, que también anotó 20 puntos, mantuvieron en el partido a los Trail Blazers hasta la recta final del tercer periodo cuando los Suns con el alero Amare Stoudemire, Matt Barnes y el base canadiense Steve Nash, impusieron su clase y experiencia en el juego de equipo.
Stoudemire aportó un doble-doble de 23 puntos, 13 rebotes, dos asistencias y recuperó un balón, mientras que Barnes logró 21 tantos, capturó cinco balones bajo los aros y dio tres pases de anotación.
Una vez más, Nash fue el que dirigió el juego de equipo de los Suns (2-1) al conseguir 20 puntos, repartió siete asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.
Mientras que el pívot Shaquille O''Neal volvió a dejar muestras de que está en mejor forma física y de concentración que el año pasado al aportar 16 puntos (6 de 8 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal), capturó ocho rebotes y puso un tapón en 30 minutos de acción.
Desde el banquillo, el escolta brasileño Leandro Barbosa jugó 18 minutos y no estuvo muy acertado al aportar sólo un punto el que anotó desde la línea de personal en dos lanzamientos que hizo, mientras que falló tres tiros de campo, que fueron intentos de triples, capturó dos rebotes y dio una asistencia.
Junto a Roy y Fernández, el alero LaMarcus Aldridge consiguió 16 puntos, seis rebotes y dos asistencias para los Trail Blazers (1-2), que llegaron al US Airways Center de Phoenix sin apenas descanso después que la pasada noche ganaron por 100-99 a los Spurs de San Antonio.
Fernández, que había conseguido 16 puntos en su debut frente a Los Angeles Lakers, esta vez estuvo más efectivo en el juego de ataque al anotar 8 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y perfecto 2-2 desde la línea de personal.
El escolta mallorquín, que sólo jugó 23 minutos como reserva, capturó un rebote y recuperó un balón, lo perdió una vez y cometió dos faltas personales.
Su compatriota Sergió Rodríguez también cumplió a la perfección en los 14 minutos que jugó al aportar cinco puntos después de anotar los dos tiros que hizo a canasta, uno de ellos triple, y además repartió cuatro asistencias, para compartir el liderado en ese apartado con Travis Outlaw y Roy, que jugaron muchos más minutos.
El base Steve Blake, que saca de titular el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, se quedó con tres asistencias en 30 minutos de juego y 11 puntos.
-
TORONTO
EL EXTREMEÑO SUMÓ 25 PUNTOS, 9 ASISTENCIAS Y UN TRIPLE DECISIVOCalderón enfila el All Star con una actuación de estrella
El base español José Manuel Calderón volvió a ser la mano ejecutora de lso Toronto raptors, esta vez en su victoria contra los Milwaukee Bucks. Batió su récord de anotación (25 puntos), repaió nueve magníficas asistencias y metió un triple decisivo en los segundos finales. Los Raptors ganaron a los Bucks 91-87 ¿Alguien ha dicho All Star?
Calderón, que la noche anterior en Toronto había estado magistral en la distribución del juego con 13 asistencias y 16 puntos frente a los Warriors de Golden State, a pesar de no haber descansado demasiado volvió a tener toda la inspiración en el juego de ataque y en la dirección del equipo. La asignatura pendiente de Calderón y que le impidió estar impecable fueron las seis pérdidas de balón, algo poco común en el base extremeño.
Sin embargo, Calderón jugó 43 minutos, uno menos que su compañero Anthony Parker, anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y estuvo perfecto con 6-6 desde la línea de personal.
Las dos jugadas claves del partido para el triunfo de los Raptors (3-0) las protagonizó Calderón cuando con 21 segundos para concluir el tiempo reglamentario anotó un triple demoledor que dio a su equipo de nuevo la ventaja con parcial de 87-85, después de que habían perdido una de 10 tantos en los últimos cinco minutos del cuarto periodo.
Calderón también estuvo genial cuando con el marcador 89-87, favorable a los Raptors, y cinco segundos por jugarse, forzó la personal que le hizo Ramon Sessions y desde la línea de personal sentenció con los dos tiros libres que anotó.
Las genialidades de Calderón permitieron a los Raptors tener marca de 3-0 al comienzo de temporada, por primera vez desde la del 2004-05.
El coro de Calde
El ala-pívot Chris Bosh también hizo un excelente trabajo al conseguir un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, mientras que Jemario Moon logró 15 tantos.Pero el pívot Jermaine O'Neal se quedó con 11 puntos y ocho rebotes antes de ser eliminado por seis faltas personales, mientras que el reserva italiano Andrea Bargnani, que la noche anterior había sido importante con 19 tantos, esta vez en 18 minutos de acción se fue en blanco.
Milwaukee, bien pero impotente ante Calderón
El escolta Michael Redd con 19 puntos lideró el ataque de los Bucks (1-2), que también tuvieron el apoyo del alero de origen dominicano Charlie Villanueva, que aportó 16 puntos con cinco rebotes y dos asistencias.Villanueva jugó 27 minutos para anotar 6 de 11 tiros de campo, incluido 2-3 de triples, y 2-2 desde la línea de personal, pero no pudo evitar la derrota en el partido inaugural del equipo en su campo del Bradley Center con el debut del entrenador Scott Skiles en el banquillo.
Los Bucks con 37 segundos consiguieron su última ventaja del partido al ponerse arriba en el marcador 85-84, antes que surgiese Calderón con el triple decisivo y los dos tiros de personal, que sentenciaron.
Ficha técnica
87 - Milwaukee Bucks (22+17+21+27): Bell (2), Redd (19), Bogut (14), Jefferson (9), Villanueva (16) -cinco inicial-, Mbah a Moute (9), Sessions (12), Gadzuric (-), Allen y Lue (-).
91 - Toronto Raptors (24+17+29+21): Calderón (25), Parker (11), Jermaine O'Neal (11), Jamario Moon (15), Bosh (20) -cinco inicial-, Kapono (9), Graham (-), Bargnani (-), Humphries (-) y Ukic (--).
Árbitro: Scott Foster, Kevin Fehr y Marc Davis. Eliminado por faltas personales el pívot Jermaine O'Neal, de los Raptors de Toronto.
Incidencias: Partido de la temporada regular de la NBA que se disputó en el Bradley Center de Milwaukee ante 17.036 espectadores.
-
OKLAHOMA GANA SU PRIMER PARTIDO Y LOS KNICKS VIVEN UNA NUEVA CONVULSIÓN
Los Thunder estrenan su historial y ya hay crisis en los Knicks
En la NBA hay cosas nuevas, como que los Oklahoma City Thunder ganen su primer partido oficial (88-85 a los Minnesota Timberwolves) y cosas que no cambian: tras su segunda derrota consecutiva (frente a los Milwaukee Bucks, 86-94), los New York Knicks están oficialmente en crisis, ya sea por el no-rendimiento (y confinamiento a la lista de inactivos) de Stephon Marbury o por los deslices verbales de su entrenador, Mike D'Antoni.Drama en la Gran Manzana
Los Knicks de Nueva York pueden cambiar de presidente de operaciones de entrenador, pero lo que no se modifica es la dinámica de conflicto permanente entre los directivos y algunos jugadores, que se transforma en el pobre rendimiento del equipo.La última demostración, ya convertida en crisis, es la que dieron los Knicks en el partido que disputaron en el Madison Square Garden y que perdieron por 86-94 frente a los Bucks de Milwaukee, que llegaban con derrota en su campo la pasada jornada ante los Raptors de Toronto.
Tras empezar ganando a Miami, luego han venido dos derrotas consecutivas, la primera ante los Sixers de Filadelfia y la segunda frente a los Bucks, que tuvieron al base Ramon Sessions y al alero Richard Jefferson como sus máximos encestadores con 18 puntos cada uno.
El alero de origen dominicano Charlie Villanueva aportó 16 puntos, los mismos que tuvo el escolta Michael Redd, mientras que el pívot Andrew Bogut llegó a los 13 tantos y 11 rebotes.
Otro jugador decisivo que ayudó al segundo triunfos de los Bucks (2-2) en la nueva temporada fue el novato camerunés Luc Mbah a Moute, formado en la universidad de UCLA, que consiguió 11 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y dos recuperaciones de balón en 35 minutos de acción.
Por los Knicks, el alero Quentin Richardson consiguió 28 puntos para liderar el ataque de su equipo que también recibió la ayuda del pívot Zach Randolph con un doble-doble de 15 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.
Fiesta histórica en Oklahoma… con polémica
Los Thunder de Oklahoma City lograron su primera victoria en su nueva sede al ganar con suspense por 88-85 a los Timberwolves de Minnesota.El alero Kevin Durant con 18 puntos y el novato Russell Westbrook, que dirigió la remontada en el cuarto periodo cuando los Thunder superaron una desventaja de tres tantos (70-73) con racha de 13-0, fueron la clave de la victoria del equipo de Oklahoma City, la nueva sede de los ex Supersonics de Seattle.
La victoria no quedó asegurada para los Thunder hasta que los árbitros, con el nuevo sistema de repetición instantánea, comprobaron que la falta personal que le hicieron a Ryan Gomes, de los Timberwolves de Minnesota, en el último intento de triple, se produjo fuera de tiempo.
Antes, la defensa de los Thunder mantuvieron durante más de dos minutos sin anotar a los Timberwolves, que desaprovecharon seis posesiones de balón con un parcial de 85-84 a su favor.
Westbrook, que aportó 14 puntos, consiguió cuatro en el cuarto periodo, incluida la canasta que los puso por delante en el marcador 86-85 con 2:19 por jugarse, para luego no permitir a los Timberwolves anotar en las siguientes seis posesiones.
El pívot Nick Collison anotó un gancho de izquierda cuando faltaban 16.4 segundos para dejar el marcador definitivo de 88-85, porque su compañero el alero Jeff Green nueve segundos después falló dos tiros de personal.
De nuevo, el pívot Al Jefferson volvió a ser la gran figura de los Timberwolves (1-2) con 24 puntos y 13 rebotes, mientras que el reserva Craig Smith aportó 13 tantos y Gomes llegó a las 12 anotaciones.
-
LOS DALLAS MAVERICKS QUIEREN QUE KIDD SE MARCHE Y KEVIN PRITCHARD SE HA INTERESADO
Nombran a Sergio en un posible traspaso de Jason Kidd a Portland
Peter Vecsey, experimentado periodista del 'New York Post', anuncia en su columna que los Dallas Mavericks quieren traspasar a Jason Kidd y que el principal candidato para acoger al veterano base de 36 años es Portland. Según Vecsey, en el canje entrarían salarios abultados y próximos a acabar (Raef LaFrentz y Steve Blake, especula), pero según otros periodistas que han analizado el posible traspaso entrarían Travis Outlaw o Sergio Rodríguez.Los Dallas Mavericks quieren traspasar a Jason Kidd, o eso dicen los mentideros de la prensa USA. Si bien ya negaron otro rumor que situaría a Kidd en los Knicks (que, supuestamente, habrían ofrecido a Stephon Marbury a cambio), ahora los Mavs y los Blazers parecen el centro de la intensa rumorología de los medios estadounideneses.
Así, al rumor del que se hace eco Vecsey responde Tim McMahon, del 'Dallas Morning News', que afirma que, si los Mavs optan por trabajar para el futuro en vez de buscar un trespaso de presente, querrían el contrato de LaFrentz y a Sergio Rodríguez o a Travis Outlaw.
-
Marc Gasol se viste de Shaquille O'Neal con números de All Star
Épico, glorioso, histórico. Marc Gasol sólo necesitó su cuarto partido en la NBA para completar una actuación magistral en el encuentro que su equipo, los Grizzlies, ganaron 90-79 a Golden State. El novato español fue la estrella de la noche con un 'doble doble' de 27 puntos y 16 rebotes, sus mejores marcas desde que aterrizó en la NBA.
-
Me voy a ver los NY Knicks contra Dallas Mavericks al Madison el dia 16-11-08 a las 18:00. Ya os contaré mi periplo en Nueva York, me mandaron las entradas a casa en 2 dias, son la ostia estos yankees. No estoy muy puesto en esto del basket, se q hay entranador nuevo en los knicks, y q en el Dallas juega el Novitski ese.
-
Me voy a ver los NY Knicks contra Dallas Mavericks al Madison el dia 16-11-08 a las 18:00. Ya os contaré mi periplo en Nueva York, me mandaron las entradas a casa en 2 dias, son la ostia estos yankees. No estoy muy puesto en esto del basket, se q hay entranador nuevo en los knicks, y q en el Dallas juega el Novitski ese.
joder nene,ten cuidado en los JEWSA,ser blanco ya no está de moda!!!
-
Me voy a ver los NY Knicks contra Dallas Mavericks al Madison el dia 16-11-08 a las 18:00. Ya os contaré mi periplo en Nueva York, me mandaron las entradas a casa en 2 dias, son la ostia estos yankees. No estoy muy puesto en esto del basket, se q hay entranador nuevo en los knicks, y q en el Dallas juega el Novitski ese.
joder nene,ten cuidado en los JEWSA,ser blanco ya no está de moda!!!
Obi, Oba cada dia te quiero más Obi Oba-ma
-
que tengas suerte,muy buen partido vas a ver,seguro que no te arrepentiras,ver basquet en un pabellón acb es la leche,imaginate en la nba con 20.000 espectadores de medía,casí todos los pabellones llenos.
-
55 puntos de Parker, 49 de Stoudemire y 41 de LeBron en una noche mágica
En una trepidante noche de baloncesto la NBA responde a tres nombres propios, los de Amare Stoudemire, Tony Parker y LeBron James. El espectacular ala-pívot de los Suns se fue hasta los 49 puntos y para liderar el triunfo de Phoenix, el base francés de los Spurs logró la friolera de 55 puntos en el espectacular triunfo de San Antonio contra Minnesota, mientras que el alero de los Cavs lideró el triunfo de los suyos con 41 puntos.Calderón se confirma como el mejor base del Este con otro partidazo
Allen Iverson, el gran traspaso conseguido por Detroit, no pudo hacer su debut con su nuevo equipo que viajó al Air Canadá Centre para ganar 93-100 a los Raptors en un duelo de equipos invictos hasta el momento. Los Raptors (3-1) volvieron a tener como protagonistas a Chris Bosh, su máximo encestador al conseguir 26 puntos, con 13 rebotes y a José Manuel Calderón, que aportó 24 tantos y 8 asistencias.
-
Rudy ya es primero en la carrera por el 'Rookie del Año' para ESPN
La actuación de los novatos españoles Rudy Fernández y Marc Gasol no pasa desapercibida. tanto, que la prestigiosa ESPN ha colocado al escolta mallorquín de los Blazers como primero de su 'rookie ranking' y al pívot de los Grizzlies, como tercero.EL CATALÁN, QUE APENAS TIRÓ TRES VECES A CANASTA, ACABÓ CON 5 PUNTOS Y 6 REBOTES
Marc Gasol cumple en una derrota inesperada contra Sacramento
Gasol volvió a hacer una gran juego defensivo, y aunque no fue esta vez la opción primera en ataque, que el entrenador Marc Iavaroni encargó a Mayo, cumplió con cinco puntos al anotar 2 de los 3 tiros que hizo a canasta y 1-2 desde la línea de personal.
El novato español, que jugó 31 minutos, también aportó seis rebotes, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces, algo que tendrá que mejorar de cara al futuro, porque ya ha hecho ajustes en los marcajes para evitar la faltas personales, como lo demostró al irse con sólo una.LOS JAZZ SE LLEVARON EL PARTIDO Y SERGIO SÓLO JUGÓ 7 MINUTOS
Los triples de Rudy no rescatan a Portland en Salt Lake City
El turco Mehmet Okur lideró el ataque de los Jazz (4-0) con 22 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, mientras que el ruso respondió de nuevo como 'sexto hombre' de lujo al aportar 17 tantos.Brandon Roy y LaMarcus Aldridge, con 18 puntos cada uno, y lideraron el ataque de los Trail Blazers (1-3), mientras que Steve Blake aportó 16, pero sólo 3 asistencias en 36 minutos, y Joel Przybilla se fue hasta los 16 rebotes.
En lo que a los españoles de Portland respecta Rudy Fernández estuvo en su línea de asumir la responsabilidad de ayudar saliendo desde el banquillo y lo hizo con 14 puntos (incluidos 2 triples de 5 intentos) en 28 minutos, mientras que Sergio Rodríguez disputó sólo 7 minutos para repartir 3 asistencias y atrapar 1 rebote.
-
Milagro en la noche que Rudy mareó a Artest y voló sobre Yao Ming
En un partido en el que los Blazers ganaron a Houston (101-99) en la prórroga sobre la bocina gracias a un triple milagroso de Brandon Roy, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez se reivindicaron ante su entrenador. Nate McMillan, y ante el público de Portland como dos jugadores diferentes. Rudy disputó todos lo minutos importante y anotó 15 puntos, mientras que Sergio repartió 6 asistencias y estuvo sobre el parquet más minutos de los que el tozudo McMillan le suele conceder
El agente de Sergio Rodríguez pide a Portland el traspaso
Sergio Rodríguez lidera la NBA en la estadística de asistencias por minuto jugado, un rasgo evidente de que, tras una pretemporada en la que ha demostrado a ojos de cualquiera que es un base NBA, merece jugar más. Su agente en España, José Ortiz, pide abiertamente el traspaso en declaraciones exclusivas a MARCA.com.
-
Los triples de Rudy y la energía de Sergio, vitales para la victoria 'blazer'
Rudy Fernández anotó 16 puntos, incluidos seis con dos triples al comienzo del cuarto periodo, para ser la clave que permitió a los Trail Blazers de Portland ganar por 107-99 a los Magic de Orlando y conseguir la primera victoria fuera de su campo. Por su parte, Sergio Rodríguez jugó más que nunca esta campaña (16 minutos) y fue muy importante en la victoria al cambiar el ritmo de juego.Marc Gasol supera a Shaquille O'Neal en un duelo espectacular
El escolta brasileño Leandro Barbosa no había jugado su mejor baloncesto desde que comenzó la temporada bajo el esquema defensivo del nuevo entrenador, Terry Porter, pero frente a los Grizzlies de Memphis resurgió con 27 puntos para guiar a los Suns de Phoenix a la victoria de 107-102. Marc estuvo impecable en su defensa a Shaquille O'Neal, al que superó y sacó del partido por faltas. Además, sumó 15 puntos y cinco rebotes.
-
LOS LAKERS MANTIENEN SU CONDICIÓN DE INVICTOS GRACIAS A GASOL Y KOBE BRYANT
Pau finiquita a Dallas con un 'doble doble' y un 2+1 definitivo
Si había alguna duda sobre si Los Ángeles Lakers tenían una plantilla completa, tanto en el cuadro titular como en el banquillo, se despejó cuando se enfrentaron a los Mavericks en Dallas y lograron remontar una desventaja de 12 puntos para ganar por 99-106 y mantener su condición de invictos (los Lakers tienen marca perfecta de 6-0 por primera vez desde la temporada 2001-02, cuando lograron su último título de la NBA).El guión se repitió una vez más a la perfección y también con los mismos protagonistas, Kobe Bryant como líder, Pau Gasol como lugarteniente de lujo y ejecutor en los segundos finales, y un banquillo que hizo el trabajo sucio en el tercer cuarto para acercar a los ¨Lakers en el luminoso para que las estrellas sentenciasen en el cuarto.
Kobe volvió a encabezar el ataque de los Lakers al conseguir 27 puntos, pero el jugador decisivo para los de púrpura y oro fue un Pau que sumó un 'doble-doble', con 22 tantos y 11 rebotes, y protagonizó una jugada de tres puntos cuando faltaban 23 segundos para el final del partido que iba a dar a su equipo una ventaja parcial (97-102) decisiva. Gasol se elevó sobre el alemán Dirk Nowitzki tras atrapar un mal lanzamiento de Derek Fisher y anotó, además, forzó una personal por lo que fue a la línea de tiros libres y acabó con las esperanzas de los Mavericks que habían vuelto a meterse en el partido con los triples de Jerry Stackhouse.
La acción de Gasol dejó tocados a los Mavericks, que intentaron el empate para forzar la prórroga pero sólo Jason Terry pudo anotar de nuevo canasta para el 99-102 antes de que Derek Fisher, desaparecido todo el partido, anotase cuatro tiros libres de los seis puntos que aportó.
Triple doble 101 para Jason Kidd
Por los Mavericks (2-5), Terry aportó 21 puntos, pero sólo cuatro en la segunda parte; lo mismo sucedió con Jason Kidd, que logró su primer 'triple-doble' de la temporada y el número 101 como profesional con 16 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, pero sin que fuese clave en la segunda parte.Nowitzki jugó una gran primera parte, pero se quedó con 14 puntos, sólo anotó dos en la segunda para fallar 12 de 17 tiros de campo, lo que confirmó que está en plena crisis de efectividad.
El gran triunfo para los Mavericks fue que al menos no perdieron por una diferencia de 22 puntos que es la media que hasta ahora habían tenido los Lakers en sus victorias.
-
Rudy mete 25 puntos y la canasta decisiva y Sergio juega más que en 10 meses
No pudo haber mejor escenario para que la magia española de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez brillase que el American Airlines Arena de Miami, donde fueron los que dieron el espectáculo y ayudaron a su equipo de los Trail Blazers de Portland a ganar por 96-104 a los Heat. El último cuarto fue una exhibición de los españoles, con 14 puntos de Rudy y una dirección magistral de Sergio.VICTORIA DE PRESTIGIO DE LOS CALIFORNIANOS ANTE LOS POTENTES HORNETS
Kobe y Pau asaltan Nueva Orlenas y convierten a los Lakers en los únicos invictos
Kobe Bryant (20 puntos y 6 asistencias), Derek Fisher (20 puntos) y Pau Gasol (14 puntos y 6 rebotes) llevaron a los Lakers a una victoria por 86-93 ante los competitivos Hornets en Nueva Orleans, con lo que se convierten en el único equipo invicto de la NBA tras la derrota de Atlanta contra Boston.
Los Lakers certificaron una marca de 7-0 para seguir dominando la División Pacífico, la Conferencia Oeste y la NBA.
Los Lakers siempre dominaron el partido y llegaron a tener una ventaja de 23 puntos contra uno de los equipos considerado un rival directo en la lucha por el título en la Conferencia Oeste.
Nueva Orleans, que pegó un gran arreón en los últimos tres minutos del partido y que puso en serios apuros a los de púrpura y oro, fue liderado por Chris Paul (30 puntos y 13 asistencias), mientras que David West consiguió 21 tantos con 12 rebotes, y Tyson Chandler capturó 12 rebotes.
-
Que grande es Rudy
-
CLEVELAND GANÓ A DENVER, GORDON 'MATA' A DALLAS Y DETROIT YA CARBURA
LeBron bordea el 'triple-doble', Iverson lidera en asistencias y Gordon explota
El alero LeBron James logró un doble-doble, gracias a sus 22 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, para ganar el duelo individual a Carmelo Anthony y guiar a los Cavaliers de Cleveland a la victoria de 110-99 frente a los Nuggets de Denver.
El triunfo fue el sexto consecutivo que consiguen los Cavaliers para quedarse con marca de 7-2, líderes indiscutibles en la División Central.
James, que también recuperó tres balones, jugó 38 minutos para anotar 10 de 20 en tiros de campo, y 2-4 desde la línea de personal, mientras que el base Mo Williams, el gran fichaje del descanso veraniego, comienza a dar dividendos a los Cavaliers al ser el máximo encestador con 24 puntos y seis asistencias.
A pesar que el base Chauncey Billups consiguió su mejor marca de la temporada con 26 puntos, incluidos 18 en la primera parte, los Nuggets rompieron racha de tres victorias consecutivas y perdieron el primer partido desde que llegó traspasado por los Pistons de Detroit.Anthony, que no pudo controlar las acciones de James mientras lo defendió, tampoco brilló en el ataque y se quedó 18 puntos, mientras que el alero Kenyon Martin, antes de ser expulsado por doble falta intencional, logró un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes para los Nuggets (4-4).
Iverson reparte, Detroit gana
Allen Iverson lideró a los Pistons en asistencias (nueve) para que su equipo ganase por 107-102 a los Golden State Warriors. Sin embargo, se vieron las dos caras del escolta: 23 puntos haciendo 23 tiros a canasta. Richard Hamilton sí que fue efectivo (24 tantos con 15 tiros), y los otros grandes del equipo, Tayshaun Prince y Rasheed Wallace, sumaron sendos 'doble'dobles': 10 puntos y 16 rebotes para al alero, 19 y 10 para el pívot.Los Golden State Warriors demostraron la escasa confianza que tiene Don Nelson en su banquillo, ya que entre todos los suplentes apenas sumaron 50 minutos. De entre los titulares, volvió a destacar el letón Andris Biedrins, con 17 puntos y 19 rebotes.
Ben Gordon se reivindica
Después del culebrón veraniego de Ben Gordon, que tuvo que terminarse quedando en los Chicago Bulls, el inglés se reivindicó con 35 puntos a los Dallas Mavericks, que siguen con su pésimo comienzo de temporada (2-6). Luol Deng, con 20 puntos y nueve rebotes, secundó a Gordon en el ataque de Chicago.Dallas ofreció señales de alarma, con un banquillo escueto y los titulares en baja forma. Si Erick Dampier cumplió de sobra (16 puntos y 18 rebotes), no lo hicieron Jason Kidd (en 37 minutos en pista, nueve puntos y ocho rebotes) ni Dirk Nowitzki (12 puntos, con 5-17 en tiros, incluido 0-3 en triples).
-
VICTORIA DE DETROIT Y PRIMERA DERROTA DE LA TEMPORADA PARA LOS LAKERS
Los 'Bad Boys' amargan el amago de 'triple doble' de Pau Gasol
Los Pistons dejaron a la NBA sin equipos invictos después de vencer 95-106 a unos Lakers desconocidos en muchas fases del partidos.Kobe Bryant volvió a liderar a los suyos con 29 puntos, pero no pudo hacer nada ante la gran actuación de Allen Iverson y Rasheed Wallace, con 25 tantos cada uno, mientras que Pau Gasol coqueteó con el 'triple doble' al conseguir 15 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.
Un parcial de 12-2, con 6 puntos de Iverson, daba el primer aviso a los locales, que reaccionaron al momento debido a su gran superioridad en el rebote ofensivo (seis por uno). Los de Phil Jackson endosaron un 0-12 en respuesta, culminado con un precioso "alley-oop" remachado por Bryant a pase de Gasol, que celebró la jugada con gran entusiasmo. Sin embargo, lejos de avivar la reacción entre los suyos, esa canasta pareció aletargar a los Lakers, que acabaron el primer cuarto siete abajo (23-16).
Con el ala-pívot Rasheed Wallace muy vivo y acertado desde el perímetro, los Pistons volvieron a salir mordiendo (33-20) en ataque, con un inusitado acierto exterior (un 50 por ciento en la primera mitad), pero ante todo fue la defensa lo que les permitió mantener a raya a su rival.
Gran Ariza
Trevor Ariza mostró a los Lakers el camino para la remontada. Con muelles en las piernas y unos brazos interminables, reboteó, robó balones e insufló energía a sus compañeros, que lograron reducir la ventaja por debajo de los diez puntos al descanso (53-44).Entonces Bryant dio un paso adelante. Aunque en ocasiones se mostró algo acelerado y asumió demasiados tiros, el escolta mostró su versión más espectacular, que hechizó al Staples Center (59-54, tras un movimiento que rompió la cintura a Richard Hamilton).
Iverson y Wallace acabaron con las ilusiones californianas
Sin embargo, los Pistons no se amilanaron. Al contrario. Iverson y Wallace parecían disfrutar la tensión creciente y respondieron cuando su equipo más lo necesitaba.Los angelinos no supieron reaccionar y llegaron a ir perdiendo de 20 puntos (91-71). Bryant llevó su esfuerzo hasta el final, pero no pudo evitar que se materializase la primera derrota de su equipo en ocho encuentros.
-
EN LA DERROTA DE PORTLAND EN CANCHA DE LOS HORNETS
Rudy se abona a los dobles dígitos y Sergio amarga a Chris Paul
Europa Press · Nueva Orleans (EE.UU.)
Los Blazers, equipo de los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, cosecharon una derrota (87-82) en su visita a Nueva Orleans para enfrentarse con los Hornets, en un partido en el que ambos alcanzaron más de 20 minutos de juego y donde firmaron notables números.Los 'conexión española' fue clave, al igual que Greg Oden- número uno del Draft de 2007- que firmó su primer 'doble-doble' como jugador NBA, en el segundo cuarto para mantener vivas las esperanzas de ganar encuentro de los pupilos de Nate McMillan, que con esta derrota acumulan un balance de cinco triunfos y cuatro derrotas.
Rudy anotó en ese cuarto ocho puntos (2/4 en triples) para finalizar el encuentro con 10 tantos y dos asistencias en 29 minutos de juego. Sergio, que jugó por primera vez en la temporada más que el titular en su puesto Steve Blake, repartió en total 7 asistencias, además de capturar 3 rebotes y anotar 2 puntos.
El canario fue decisivo en su defensa sobre Chris Paul, que por primera vez en la temporada se quedó por debajo de los 20 puntos y las 10 asistencias -nuevo récord de la NBA con siete partidos seguidos firmando esos números y que antes estaba en posesión de Oscar Robertson- para 'solamente' anotar 17 puntos y dar 9 asistencias.
En el segundo periodo, los Hornets trataron de distanciarse con un gran David West (18 puntos), sin embargo apareció el factor James Posey (14 puntos), ganador de dos anillos en los últimos tres años y heredero del 'factor mágico' que en su día tuvo Robert Horry para cambiar los partidos, para decantar definitivamente el encuentro del lado de los de Byron Scott.
El alero anotó dos triples a falta de dos minutos para apuntillar a unos Blazers que en manos de Brandon Roy (21 puntos) intentaron sin éxito la heroíca con el 84-82 en el marcador a falta de tres segundos para la conclusión.
-
MINNESOTA WOLVES 83 - PORTLAND BLAZERS 88
Portland Trail Blazers sumó un complicado triunfo ante Minnesota. Sin embargo, los Timberwolves que plantaron cara y a punto estuvieron de sorprender. Los locales dominaron gran parte del encuentro, de hecho, desde el 27 a 25 de la primera parte hasta el 81-79 a falta de tres minutos los Blazers siempre fueron a remolque.
Entre medias, un considerable atasco ofensivo de Portland evidenciando un juego muy individualista por parte de Blake y Roy (24 puntos), y un abrumador dominio en la pintura de Al Jefferson (26).
Los Wolves llegaron a dominar el partido con ventajas superiores a 10 puntos, pero en los minutos finales del tercer cuarto llegó la remontada visitante. Ésta se produjo gracias a dos triples casi seguidos de un inspirado Sergio Rodríguez. El base demostró atravesar un buen momento de forma y aprovechó los minutos que estuvo en pista. También destacó Rudy Fernández, pero esta vez no fue en ataque sino gracias a un gran trabajo defensivo (seis rebotes) y dando asistencias.
Precisamente un pase suyo culminado con mate de Pryzbilla daba una mínima ventaja a los Blazers cerca del final. Con el marcador favorable, Portland no arriesgó y Brandon Roy volvió a emerger como hombre franquicia. Un robo y posterior mate del escolta acabó por finiquitar el partido.
-
http://www.nba.com/allstar2009,para votar para el all-star a los españoles para el All-Star.
CRÓNICA DE UNA APASIONANTE JORNADA DE LA NBA
Los viejos rockeros nunca mueren: Billups, Nowitzki y Duncan, estelares
Te adoramos, Dirk
Los Mavericks rompieron la racha de cinco derrotas seguidas después que Nowitzki anotase 39 puntos y los ayudó a ganar en la prórroga por 124-114 frente a los Knicks de Nueva York.'Superman' tiene buenos escuderos
Los problemas de personales que tuvo el pívot estrella Dwight Howard no impidió que los Magic, con los aleros Hedo Turkoglu y Rashard Lewis, que encabezaron el ataque, ganaron por 90-85 a los Bobcats de Charlotte y ser nuevos líderes de la División Sureste.
El turco Turkoglu anotó 20 puntos y Lewis aportó 17 con seis rebotes, tres tapones y dio una asistencia, mientras que el escolta francés, Mickael Pietrus, que se consolida como titular, fue el segundo máximo encestador al conseguir 18 tantos para los Magic (7-3), que consiguen el liderato por primera vez esta temporada.Billups, el salvador
Nadie cuestiona que el alero Carmelo Anthony es el jugador franquicia de los Nuggets, pero la llegada de Billups le ha permitido al equipo tener un nuevo líder que dirige sus acciones.
Billups, con 26 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias lo demostró en el partido que los Nuggets ganaron hoy por 90-84 frente a los Timberwolves de Minnesota.De dos en dos gracias a Duncan
Por primera vez en lo que va de temporada, los Spurs lograron ganar partidos consecutivos después de que llegaron a Sacramento para imponerse por 90-88 al equipo local de los Kings.
De nuevo el pívot Tim Duncan fue el héroe en el triunfo de los Spurs (4-5) al conseguir 20 puntos, incluidos los cuatro últimos que anotó su equipo en el partido y que iban a significar el empate y la victoria.
Duncan, con 49 segundos para concluir el partido anotó la canasta que puso el empate a 88-88 en el marcador y con 15 logró la penetración y enceste del 88-90 que iba a ser definitivo.
-
Shaquille fracasa, Mason hace de Ginóbili y Artest y 'T-Mac' se rompen
Es difícil que en tres partidos pasen más cosas. Utah ganó a Phoenix en su inexpugnable pabellón (109-97) con Shaquille haciéndolo muy mal tras su expulsión la noche anterior; los Rockets ganaron en Oklahoma City (100-89) dejándose por el camino las lesiones de 'T-Mac' y Artest; y Roger Mason se vistió de Manu Ginóbili para que los Spurs ganasen a los Clippers 83-86.