El uniforme de la Senyera está listo para jugar con él
-
Con todos ustedes, la Senyera del Levante. Después de muchas pruebas, este es el diseño definitivo que el Consejo aprobará en su próxima reunión y que SUPER adelanta hoy en exclusiva. Recién salida del taller, así será la tercera equipación con la que el equipo jugará en Primera la próxima temporada.
El azul es el color base de la propuesta de Luanvi, que ha insertado en la camiseta una Senyera que dista de las tradicionales. Con disposición vertical, son cinco barras amarillas y cuatro rojas con detalles grana en los ribetes. El club no quería una bandera enrollada, por lo que las rayas no le darán la vuelta entera al cuerpo, sino que paran a mitad de espalda.Los pantalones son completamente azules con el cordón en rojo, lo mismo que las medias, con sutilezas como el nombre del equipo y la firma de la ropa en amarillo, color destinado también para el nombre de los jugadores y sus dorsales.
Otra novedad está en el cuello, donde se ha serigrafiado el estribillo de la canción popularizada por la afición, objeto de un guiño: «Vamos mi Levante, vamos campeón».Embrionariamente se abordó la posibilidad de usar un radical ´verde rana´, pero la Senyera encaja mejor, según el club, con la política de apertura social en Valencia puesta en marcha. El objetivo es poner el acento en la señas de identidad valencianas de la entidad de Orriols.
Detrás de esta apuesta late el argumento de que tanto a nivel nacional como en el extranjero cuesta vincular al Levante con Valencia porque el nombre del club y el de la región que representa no coinciden. Se trata, no obstante, de un viejo quebradero de cabeza que en 1976 ya llevó al histórico expresidente Grau Torralba a cambiar la nomenclatura oficial por la de Levante UD de Valencia.Con la luz verde del Consejo ya asegurada, el Levante será el único equipo de la ciudad que introduzca la Senyera en sus equipaciones oficiales para la próxima campaña, ya que aunque el Valencia también ha preparado una, la suya será exclusivamente para los aficionados.
«Para nosotros sería un gran orgullo defender, junto nuestros colores azulgranas y blanquinegros tradicionales, los de nuestra tierra», afirmó Quico Catalán a principios de mes cuando confirmó el encargo que había hecho a Luanvi.Así, el Levante recuperará la bandera regional para su camiseta tres años después de su última aparición. Ya la lució de 2006 a 2008, primero en la manga y después alrededor del cuello, aunque nunca de modo tan similar al diseño que parecía en propiedad del Valencia. El objetivo es exportar una imagen de valencianía en este momento de expansión social del levantinismo.
-
El hilo de este tema está un poco mas abajo