Atletismo:Yago Lamela sale del hospital
-
EL SALTADOR ABANDONA EL HOSPITAL
Lamela: "Me dio un bajón muy grande pero ya me encuentro mucho mejor"
Yago Lamela ha explicado que esta es una salida provisional, ya que los médicos le han dado permiso para marcharse a su casa hasta mañana, viernes.
El asturiano Yago Lamela, el mejor saltador español de todos los tiempos, ha explicado que los médicos le han permitido abandonar la unidad de psiquiatría del hospital San Agustín de Avilés al encontrarse "mucho mejor" del "mal momento" que motivó su ingreso en el centro médico."Me dio un bajón muy grande por la coincidencia de varias cosas negativas y mis padres se llegaron a preocupar mucho", ha comentado el subcampeón mundial de longitud y durante diez años plusmarquista europeo con un salto de 8,56 metros, que permaneció internado en el hospital de San Agustín desde el pasado día 4.
Yago Lamela ha explicado que ésta es una salida provisional, ya que los médicos le han dado permiso para marcharse a su casa hasta el viernes, cuando tendrá que pasar una nueva consulta en el centro sanitario para evaluar el estado de su evolución.
Animado y agradecido por el trato recibido
Animado y muy comunicativo se ha mostrado el doble subcampeón mundial, que ha reconocido con naturalidad la preocupación que ha generado en sus padres, quienes optaron porque acudiera al hospital. Lamela ha agradecido los buenos deseos y las muestras de cariño y apoyo que ha recibido deseándole una rápida recuperación así como el "increíble" trato que le han dispensado en la unidad de psiquiatría en la que ha permanecido internado durante estos cinco días.La carrera deportiva del atleta ha quedado marcada por épicas actuaciones, entre ellas, en los Mundiales en pista cubierta de Maebashi'99 donde sostuvo un vibrante duelo con el cubano Iván Pedroso, que sólo en el último salto, de 8,62 metros, le arrebató la medalla de oro. Lamela, que había batido el récord de Europa en sala con 8,56, se retiró hace dos años tras soportar varias lesiones que pusieron fin a su exitosa carrera deportiva (también fue subcampeón mundial al aire libre, en Sevilla 1999), cedió el récord europeo de salto de longitud en los Europeos en sala de Turín 2009 al alemán Sebastien Bayer, que le superó con una marca de 8,71 metros.
-
Lamela vs Pedroso: aquel mítico Mundial de 1999
Yago Lamela, uno de los atletas españoles más grandes de la historia, ha sido ingresado por culpa de una depresión. Espero y deseo que el asturiano salga pronto de esta para poder agradecerle todo lo que ha hecho por nuestro atletismo.Y es que nadie en España ha saltado jamás más lejos que Yago. Con tan solo 18 años alcanzó los 8 metros, pero fue a los 22 cuando llegó su explosión. Y menuda explosión. Aquella final de longitud del Mundial Indoor de Maebashi de 1999 la recordaré siempre como uno de los acontecimientos más emocionantes que he podido presenciar.
Lamela llegó a la competición después de haber batido el récord de España con 8.22, muy lejos de cualquier esperanza de poder disputar el oro a la grandiosa figura de Iván Pedroso. El cubano, un mito de la longitud, tuvo que hacer su mejor marca de siempre bajo techo para batir a un joven español que se quedó a un pasito de derrocar a la leyenda.
La competición empezó según el guión con un salto de Pedroso de 8.46. El cubano ya se veía con la medalla de oro con un solo salto. El concurso de Yago fue de menos a más. 8.10, nulo, 8,29… incluso el de Avilés se acercó a su gran rival con un salto de 8.42.
Récord de Europa
Con la plata ya en el bolsillo y a falta de un solo salto Yago Lamela fue a por todas y casi acarició la plastilina tras una carrera digna de un velocista. El brinco fue antológico: ¡¡¡8. 56 metros!!! Récord de Europa para un español que había puesto en jaque la dictadura del cubano. Pedroso, su entrenador y medio mundo se llevaron las manos a la cabeza ante el salto de un chico asturiano que empezaba a escribir su nombre en los libros de historia.
Fue en ese momento cuando Pedroso tuvo que reinventarse. Nunca había perdido una final de un Mundial indoor. Nadie le había siquiera tosido. Y fue ahí cuando el genio cubano realizó el salto más largo de su carrera bajo techo (8.62) para proclamarse campeón del Mundo. Yago fue plata. Seguramente el segundo puesto más glorioso de su vida.
http://www.marca.com/blogs/todo-menos-f ... ndial.html
MUCHO ANIMO CAMPEON!!!!