La liquidación más cerca y no hay ofertas en firme
-
Extraido del AS DIGITAL
V. López | 13/10/2009
Pasan los días y las semanas y la situación en el club sigue siendo la misma. Las acciones continúan en la autocartera y el concurso de acreedores sigue adelante, mientras que no hay ninguna oferta en firme para la compra de los títulos y la temida liquidación está cada día más cerca. Desde el club y la administración concursal no se pierde la calma, aunque ya se empieza a reconocer seriamente el grave problema que se le viene encima al Levante si, de aquí a quizá antes de final de año, no aparece ningún comprador que se haga cargo de la entidad y responda ante el convenio que se ha de firmar con los acreedores.
Hasta la fecha han sido dos grupos los que han mostrado interés para hacerse con el paquete accionarial necesario para adquirir el poder. Uno que viene de la mano del SAM y otro que ha pedido máxima confidencialidad y en el que podría estar el nombre de Antonio Blasco. Ambos tuvieron un primer acercamiento con los administradores para conocer la situación y quedaron en volver a llamar cuando tuvieran ya una serie de garantías que éstos exigen y pudieran presentar una oferta. Pero a día de hoy no se sabe nada de ninguno de los grupos y para esta semana tampoco hay previsto que vayan a dar señales de vida. Desde que Villarroel renunciara a las acciones se habló de un periodo ficticio de dos meses para solucionar el tema y ya queda bien poco para que se cumplan.
"Me sabría mal pero no está en mi mano"Lo que se pretende evitar a toda costa es que llegue el momento en el que se tenga que declarar al club en liquidación, lo que supondría que se tendrían que empezar a vender todos los activos de la entidad desde jugadores hasta las sillas de las oficinas, algo que a Vicente Andreu, como a sus colegas, no le gustaría nada. "De verdad que me sabría muy mal pero es un tema que ya no está en nuestras manos. Es el momento de que aparezca alguien con ganas y posibilidades de garantizar el futuro y la estabilidad del Levante", comentó ayer a AS el administrador concursal, que continúa a la espera de que uno de los dos grupos que ya han mostrado interés, o cualquier otro, se quede finalmente con el paquete de acciones para asumir el control de la sociedad
¿que os parece? no suena bien ó es una forma de presionar
-
Un poco preocupante
Dónde estan los empresarios que querian entrar?
O esque se estaba vendiendo humo?
-
espero que se arregle, pero si es así estamos perdidos
-
Hi ha motius per a estar acollonat
-
Lo veo como una medida de presion…
-
@hoosier:
-
Opino lo mismo que ayer, antes de ayer, hace un mes, hace seis meses, hace un año y hace dos años, que es por desgracia el tiempo que llevo diciendo que éste es el final más probable de nuestro club.
-
Seguramente por ello lo que siento es rabia e impotencia por haber llegado a este punto debido a un mal gestor, una corte de encubridores y aduladores y una afición incapaz de percibir A TIEMPO la gravedad de la situación.
-
Nos dicen que todo no está perdido. Nos prometen convertirnos en un equipo zombie, quebrado pero al mismo tiempo enchufado a la ventilación asistida del presupuesto público y la influencia política. Acostumbrémonos por tanto a los discursitos políticamente correctos del director general.
-
Pero que nadie se equivoque. El préstamo con aval público NO SIGNIFICA PONER LA DEUDA A CERO. Significa intercambiar una deuda por otra para pagar a los acreedores actuales, incluido el señor Villarroel y los administradores concursales, que han negociado con Villarroel SIN CONTAR CON EL APOYO DE UN GRUPO DE EMPRESARIOS DISPUESTOS A HACERSE CARGO DEL CLUB. Habrá que devolver la deuda y pagar los intereses asociados a la misma. Y para ello, tendremos que vender suelo cuando sea posible.
-
Pero por favor, no cometamos el error histórico de irnos a jugar con los xotos al NOU CAMPS. Eso sería la muerte deportiva de este club.
mi pregunta es,si llegamos al punto 5,que se puede hacer?
-
-
@hoosier:
El Levante necesita un préstamo a largo plazo con aval público y carencia durante los tres o cuatro primeros años. La fundación que TRANSITORIAMENTE se haga cargo de esta situación debe aceptar el compromiso inequívoco de no aprobar bajo níngún concepto un presupuesto con DÉFICIT.
Mientras tanto habrá que buscar un inversor dispuesto a invertir o rezar para que el mercado inmobiliario vuelva a activarse (aunque seguramente una cosa conlleve la otra). Si el mercado se activa a corto plazo, YO PREFIERO UN LEVANTE DE TODOS EN MANOS DE UNA FUNDACIÓN con representantes de todos los estamentos del club. En cambio, si el mercado inmobiliario tarda entre 5 y 10 años en resurgir, entonces o encontramos un inversor o ESTO NO TIENE SOLUCIÓN por mucho préstamo que nos dé la Generalidad. Al final, las deudas hay que pagarlas.
Es mi punto de vista. Espero estar equivocado.
Totalmente de acuerdo.
Hay que ver, cuando estas totalmente tranquilo…............que sensatas y bien argumentadas son tus opiniones.
¡¡¡Macho Llevant!!!