FUENTE: LP
Xavi Torres quiere saber si puede aceptar ya la propuesta del Levante
La llegada de un nuevo entrenador al Málaga demora la decisión sobre la cesión del centrocampista al conjunto azulgrana
ALBERTO MARTÍNEZ.-
Xavi Torres teme perder el tren. El alicantino es una de las preferencias del Levante para reforzar el centro del campo. Y, tras darse casi por imposible la llegada de Baraja a Orriols, la opción del jugador de 23 años cobra todavía más fuerza. Las conversaciones están en marcha. Aunque hay un problema. Todo apunta a que el Málaga no cuenta con él y contempla con buenos ojos una cesión. Sin embargo, el nuevo entrenador blanquiazul, Jesualdo Ferreira, planea probar a toda la plantilla durante el principio de la pretemporada. Es decir, que los futbolistas con dudas sobre su futuro deberán esperar más de la cuenta para saber su destino.
Es el caso de Xavi Torres. La preparación estival del Málaga se dividirá en dos concentraciones: una en Benahavís, que arrancará el 12 de julio y acabará el 28 del mismo mes, y otra en tierras alemanas del 5 al 13 de agosto. Así que el técnico portugués está pensando en mantener a los jugadores con contrato al menos durante la primera fase.
Un hecho que preocupa el mediocentro de Jávea. Afrontaba el verano con la idea de que pasaría la próxima temporada en otro equipo. Pero la aparición de Ferreira le ha trastocado el esquema mental.
Le seduce, y mucho, la oportunidad de regresar a la Comunitat para vestir la camiseta de un conjunto como el Levante. Esta propuesta le ilusiona más que las de otros dos conjuntos de Primera que le presiguen. Tiene hambre de minutos para consolidarse en la élite. Además, conoce bien al entrenador azulgrana, Luis García, con quien coincidió en el filial del Villarreal. Entonces, se le presenta un dilema.
Si el técnico del Málaga cita al plantel malaguista al completo, Xavi Torres deberá dar largas al Levante. Y, en caso de que se cumplan las previsiones y se quede fuera del cuadro andaluz, existe el riesgo de que ya sea demasiado tarde para retomar las negociaciones.
En la última campaña, el alicantino ha disputado once partidos, diez de ellos como titular, y ha marcado un gol. No ha gozado del protagonismo que esperaba. Así que, salvo sorpresa, los blanquiazules acabarán cediéndolo para que adquiera rodaje en la división de oro. Y es que el proyecto del Málaga es muy ambicioso. Hace unos días, el jeque de Qatar Abdullah Bin Nasser Al-Thani se hizo con la mayoría accionarial del club por 36 millones de euros. El objetivo es terminar la temporada entre los diez primeros.
Se formó en la cantera del Villarreal. Tras su paso por el Alicante, despertó el interés del Barcelona, que lo fichó. Permaneció dos años en la Masía. Aterrizó en el filial estando como entrenador Pep Guardiola, quien al curso siguiente pasó al primer equipo y dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría a Xavi Torres.
Aunque el pasado verano el entrenador catalán contaba con el de Jávea para la pretemporada, el Barça le facilitó la carta de libertad porque el jugador veía muy complicado abrirse hueco. El Málaga apostó por él, haciéndole un contrato por cuatro campañas.
Mientras, el Hércules anunció que no renovará al delantero Delibasic, en la agenda del Levante. El lateral izquierdo Dani Bautista, también en la órbita azulgrana, tampoco seguirá en el club alicantino.
–-----------------------------------------------
Xavi Torres... pero Dani Bautista si me gusta.
Dani Bautista, conocido en Alicante como Dani flautista, pasa por ser uno de los peores laterales izquierdos de 2ª división. Es malo malo, como la carne de perro. Creeme Eric, sé de lo que hablo.