Optimismo: Record de puntos como visitante
-
Los 21 puntos que tenemos como visitante esta temporada superan todos los registros anteriores del Levante en Primera. Ni en la temporada europea (19 puntos) conseguimos más. No es nada que no sabíamos ya: el equipo tiene dificultades en su propio campo y somos muy regulares en general (21 puntos como local y 21 puntos como visitante; y jugamos igual en las dos situaciones). Sin embargo, creo que podemos valorar este paso adelante. Creo que demuestra una madurez como entidad que estamos dando guerra fuera. Además, si la temporada que viene podemos mantener una cifra por allí y mejorar los números en casa, podemos pelear por Europa.
Otra cosa que hay que tener en cuenta cuando estamos analizando a esta temporada: SE FUERON BALLESTEROS Y IBORRA. ¿Cómo íbamos a no sufrir sin estos dos pilares? Eran instituciones aquí. Uno para el vestuario y la defensa, y otro para el juego del medio campo. Es sacarle el corazón y el pulmón a una persona anciana, darle unas curitas y luego ver si logre jugar al fútbol con clase. Esto resume la temporada. Demos gracias que estemos donde estemos porque, de milagro, no ha sido mucho peor. Y al contrario de los críticos, no es culpa de Caparrós. Al contrario, mérito suyo que estemos a borde de salvarnos dadas estas circunstancias.
Además, sacar a estos dos que tenían enganchada a la afición y que sentía los colores como pocos en nuestra historia, siempre íbamos a sufrir y más en casa donde, hay que decirlo, se nota que algunos realmente no sienten el Levante. El año que viene hay que subir a gente del filial. Sí o sí. Rubén dará un paso al frente. Y hay que dar protagonismo, confianza y continuidad a Héctor Rodas . Es un craaaack.
-
El caso es que como visitante este año llevamos números de Europa League, pero ser el 5º peor equipo como local nos dejará a mitad de tabla, y es una pena porque con que se hubiese sido algo más regular en casa se habría logrado. Os recuerdo que solo llevamos 5 victorias como local y quedan el Atlético de Madrid y el Valencia solamente por visitar el Ciutat.