Para los que pidan más tiempo al experimento mallorquí, repasen gestión con los Suns. Le beneficia la mediocridad y ha demostrado estar contento con ella. Se quedó por el camino el equipo de Nash por el deseo de Sarver de enriquecerse a lo tonto con venta de elecciones de draft. Luego, regalar a todo un Joe Johnson. Por no hablar de la malísima gestión este año y como t**an repentinamente pasaron del equipo prometedor a uno de los peores de toda la NBA de un año a otro**. En fin, les pongo algunos videos que repasan la mala gestión que hacen mención especial de lo tacaño que fue Sarver con la toma de decisiones importantes.
También ha pasado aquí y no ha hecho falta Sarver, el 12º o 13º presupuesto más alto de la categoría nos ha servido para traer a grandísimos jugadores que han dado un salto de calidad (verza, rubén martínez, trujillo, ghilas…)
Creo que es imposible calificar a la bajada nuestra como "repentina". Se ha producido después de dos temporadas sin rumbo alguno. Desde luego, expong a Sarver para dejar en evidencia a los que creen que las cosas irían mejor con Don Dinero. Lo que vienes a aportar nada más hace crecer este argumento. El dinero no puede sin sentimiento. Sobre todo siendo un club modesto.
Obviamente coincido contigo en que el dinero no garantiza que el equipo esté en primera o en Champions (el ejemplo del Valencia este año es paradigmatico).
Pero en el caso concreto (ojo, que no me limitaría a Sarver, que no va a volver y aquello se desvaneció; pero sí que creo que sirve como mero ejemplo, de que venga quien venga con proyecto serio, aquí no va a rascar bola), me refería que aún no teniendo un magnate también se ha despilfarrado el dinero a manos llenas.
En cuanto al sentimiento, es obvio, que no lo van a poner los jugadores en un 85 % de los casos, más allá a tener jugadores que hayan salido de la cantera y sientan tu equipo, por lo que es patrimonio de la afición, y creo que ese sentimiento va a ser independiente de que el dueño sea un magnate o una cooperativa. La consecuencia principal del NO y de lo que ha pasado este año, es que, al menos ahora con un descenso incluido (xq Sarver no lo veo yo de delantero centro, e igualmente podríamos haber descendido) es que ahora no tendríamos deuda y si el año que viene o incluso el otro no subimos, no deberíamos preocuparnos porque no existiría deuda.