At. Levante - Espanyol B. Sábado 22/12. 12:00
-
No se nos dan bien los filiales este año. Creo recordar que no hemos ganado todavía a ninguno.
Un sábado a las 12 no parece la mejor hora para que la gente se anime a ir a Bunyol.Posiblemente retransmitido por los canales oficiales del Levante UD.
-
¿Se televisa o no?
¿Se sabe algo?
-
@La-Rana-Verde dijo en At. Levante - Espanyol B. Sábado 22/12. 12:00:
¿Se televisa o no?
¿Se sabe algo?
No se transmite por ningún sito. La cuenta del At. Levante no pone nada.
-
@rana-baileys Gracias!
-
Empate a dos. No es un buen resultado.
Crónica del partido:
At. Levante: Olmedo; Genís (Arturo Molina, 85’), Álvaro Moreno, Manzanara, Quintana; Joan, Javi Soler, Pepelu, Edu (Blesa, 70’); Juan Delgado (Manu Viana, 83’) y Eneko.
Espanyol B: Edu; Víctor, Nil, Iago, Lluís, Manchón, Doncel, Damiá (Salto, 89’), Campu, Max (Ferran, 61’) y Moha (Bermejo, 76’).
Árbitro: Árbitro: Bueno Prieto (Colegio Madrileño). Amonestó en el Atlético Levante UD a Quintana (88’) y Fran Manzanara (89’) y por parte del Espanyol B a Damià (36’), Manchón (43’) y Lluís (88’).
Goles: 1-0, min. 44: Pepelu (p). 1-1, min. 48: Manchón. 2-1, min. 62: Juan Delgado. 2-2, min. 78: Víctor.
El conjunto perico cedió la iniciativa totalmente al Atlético Levante UD que, como no podía ser de otra manera y más jugando en casa, lo aceptó. Los blanquiazules amenazaban con la movilidad de Max entre líneas aunque las primeras ocasiones eran para los de Tevenet. Como muestra una acción personal de Quintana dentro del área: tras dos recortes a su par, disparó con la diestra y el balón se perdió por línea de fondo rozando el palo izquierdo. En el 19’, Javi Soler obligó al portero Edu a lucirse a base de bien: tras colgarse la pelota al área en un saque de falta, el central se levantó de forma imponente y cabeceó pero se encontró con una estirada no menos buena del arquero.
Eran momentos de asedio de los granotas de los que se escurrió el Espanyol B con un par de acciones de cierto peligro. Pasado el primer cuarto de hora, Moha se giró en la frontal del área para soltar la zurda de forma tímida. Al poco, Max se acercó con malas intenciones a Olmedo y, cuando se disponía a ajusticiarle, Fran Manzanara se le apareció para rebañarle el esférico in extremis. Las intenciones de los catalanes se resumieron finalmente en un tiro lejano de Damià que se marchó a las nubes. La iniciativa de todos modos era para los azulgranas, que pasaron unos minutos aculados por el empuje momentáneo del rival pero todo volvió a su sitio cuando, a punto de cerrarse la primera parte, Juan Delgado fue derribado por Manchón en el área. Pepelu plantó el cuero en el punto fatídico (para los visitantes) y engañó totalmente a Edu, estableciendo el 1-0 con el que ambos equipos se marcharon a los vestuarios.
Por tanto, el partido quedaba encaminado para los levantinistas en el paso por el vestuario, aunque pronto cambiaría el cariz del choque. Y es que manchón, en el 48’, establecería las tablas con un tiro muy ajustado al palo derecho desde lejos que llegó a tocar Olmedo con la punta de los dedos pero sin poder evitar el gol. Fue un golpe para los de Tevenet pero no se vinieron abajo y pronto llegarían opciones para volver a adelantarse. En el 58’, Quintana puso un centro medido para que Eneko golpease con la testa a las manos de un Edu bien colocado. El propio rematador, poco después, la pondría en el primer palo para la entrada con un torbellino de Juan Delgado, que así la envió a la red.
De nuevo estaban por delante los granotas, que esta vez sí parecía que no dejarían escapar el triunfo. Olmedo se empeñó en que así fuera en el 68’ al hacerle una parada muy buena abajo a Doncel. Luego llegaría el jarro de agua fría para el Atlético Levante UD: a falta de poco más de 10 minutos para el final, Víctor hizo un centro-chut o chut-centro que se coló por la escuadra de la portería local. Imparable para Olmedo de todas todas.
La igualada volvía a imperar en el marcador y los contendientes no se conformaban por ello. Por eso, Eneko intentó hacer el tercero pero se encontró con una gran parada de Edu. Lo mismo que le sucedió a Doncel con Olmedo, que evitó que dos puntos se marchasen de Buñol con un vuelo sin motor. De esta manera y con algo de nerviosismo al final por parte de ambos bandos, concluyó el choque entre azulgranas y blanquiazules.