PANCARTA EN EL CAMP NOU
-
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), Jordi Cuminal, denunció hoy que la Policía Nacional se incautó anoche de la pancarta que los jóvenes de CDC despliegan habitualmente en el Camp Nou con el lema 'Catalonia is not Spain' con la intención de incluirla en el expediente de incidentes del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
En declaraciones a Europa Press, Cuminal explicó que la pancarta, de 30 metros de largo por dos de ancho, se acostumbra a retirar por los empleados del club una vez acaba el himno y se completa el mosaico en la gradería para no dificultar la visibilidad del terreno de juego de la gradería inferior. Al finalizar el encuentro se devuelve a sus propietarios.
En el partido de ayer, fue la Policía Nacional quien ordenó que se retirara la pancarta y se la incautó para incluirla en el expediente de incidentes del partido. Según explicó Cuminal, la junta directiva del Barça les confirmó la orden de los agentes de la Policía Nacional y la incautación del cartel.Cuminal aseguró "no entender" la decisión de la Policía Nacional, ya que la pancarta se retira siempre sin generar ningún problema y lamentó la decisión de no devolverla a sus propietarios en lo que consideró un "atentado contra la libertad de expresión".
Según la JNC la pancarta pudo verse durante 4 ó 5 segundos al inicio de la retransmisión del encuentro, que se emitía en directo para 81 países. Además, defienden el Camp Nou como "un lugar donde la gente se ha podido expresar siempre con libertad".POLICIA FASCISTA