«GOL FANTASMA» Las imágenes definitivas
-
Tete el tema de si entra o no es complicado de ver, imposible de decidir por el linier o el árbitro porque ambos están tapados, lo que indica que eso lo pita el Teixeira porque le sale de los cojones. Aparte está el tema de que si el linier tiene vista para ver el gol tapado y desde 30 metros… ¿cómo se le puede escapar el fuera de juego de Baraja o la mano de Mista? Además mira el pinrrel del murciano pisando a Mora cuando tiene el balón enganchado sobre la línea ¿eso no es falta?
Pitan lo que les sale de los huevos y siempre en contra de los mismos. Es repugnante.
-
Yo creo que la pisada es posterior, es decir, primero el balón entra y luego lo pisa, incluso pienso que más bien es el portero el que golpea con el jugador del Valencia y no al revés, ya que el jugador del Valencia estaba allí y es el portero el que viene disparado para evitar el tanto.
Si es cuestión de centímetro, si el balón está 2 centímetro encima de la linea, legalmente no sería gol, pero entonces no sería un error tan claro como algunos han querido hacer ver, es un error normalito, lo que no es normal es un error como éste:
Era un partido del Manchester y no dieron gol, cuando el balón casi había tocado la red XDDD
Pero por 2 centímetros más o 2 centímetros menos, no hay discusión, es lo que ve el árbitro o lo que ve el linier, y tanto se puede ver dentro como fuera, porque eso tienen que decidirlo en directo, no tienen cámaras para ver las repeticiones y menos programas de retoque fotográfico para hacer lineas, flechas, círculos y transparencias…
La cuestión es si realmente ese balón está más dentro que fuera o si sólo es un efecto óptico.
-
@Thanat0s:
Yo creo que la pisada es posterior, es decir, primero el balón entra y luego lo pisa, incluso pienso que más bien es el portero el que golpea con el jugador del Valencia y no al revés, ya que el jugador del Valencia estaba allí y es el portero el que viene disparado para evitar el tanto.
Eso si seria el colmo de la simulacion.
Poner el pie debajo del rival para que sea pisado.
Como lo golpea de abajo hacia arriba?
-
Esta claro que lo de si el balon entra o no entra, no esta claro 100%. Mi opinion personal es que no entra completamente en ningun momento, pero cada uno lo ve de una forma. Aunque no hay que olvidar que Baraja esta en claro fuera de juego y, por tanto, la accion deberia haberse invalidado antes. Si el linier hubiera cumplido con su trabajo todo esta polemica no se hubiera formado.
Pero creo que se han pasado intentando demostrar por todos los medios que el gol es legal (superdeporte). De todas formas ya no sacamos nada con esto, pues los puntos ya se los han sumado a ellos.
-
Thanos?..mmm..déjame que piense, ..había un tal Lord Thanos que gestionaba un foro del çBarça..o moderaba o administraba….que también pasaba de vegaes por forosport.....si eres ese. Saludos, sino también.
P.D. Ante la duda, no se pita.
-
@Noirot return's:
@Thanat0s:
Eso si seria el colmo de la simulacion.
Poner el pie debajo del rival para que sea pisado.
Como lo golpea de abajo hacia arriba?
Pues lo golpea de lado, cuando el portero va hacia la pelota golpea con la bota del jugador valencianista…
-
@Wilkes:
Thanos?..mmm..déjame que piense, ..había un tal Lord Thanos que gestionaba un foro del çBarça..o moderaba o administraba….que también pasaba de vegaes por forosport.....si eres ese. Saludos, sino también.
P.D. Ante la duda, no se pita.
No soy ese, mi foro del Barça es uno de miarroba que lo creé hace poco, poco después del Barça-Madrid, se puso en funcionamiento el 11 de diciembre o algo así XD
-
@mirina:
Esta claro que lo de si el balon entra o no entra, no esta claro 100%. Mi opinion personal es que no entra completamente en ningun momento, pero cada uno lo ve de una forma. Aunque no hay que olvidar que Baraja esta en claro fuera de juego y, por tanto, la accion deberia haberse invalidado antes. Si el linier hubiera cumplido con su trabajo todo esta polemica no se hubiera formado.
Pero creo que se han pasado intentando demostrar por todos los medios que el gol es legal (superdeporte). De todas formas ya no sacamos nada con esto, pues los puntos ya se los han sumado a ellos.Sí, pero hay gente que ha dicho cosas en contra del Superdeporte por manipular la imagen, cuando ahora se está viendo que eso no es cierto, que la pelota puede que esté más dentro que fuera, para confirmarlo sería necesario una vista donde el balón no fuera tapado por el palo, así que aunque hubiera previo fuera de juego, ese balón puede que entre y entonces más de uno debería enviar un mail pidiendo perdón al Superdeporte ji ji…
-
@Thanat0s:
Hola a todos. Soy un seguidor del FC Barcelona e incluso tengo foro propio del Barça(que no daré la dirección por si el Spam está prohibido) y web azulgrana propia(que tampoco la daré), pero también escribo a menudo en el foro valencianista y en las últimas jornadas ha habido mucha polémica por los regalos arbitrales al Valencia, empezando por los robos en el Camp Nou, los robos al Espanyol y el robo al Levante.
Lo que se ha hecho mucho estos días en el foro valencianista es discutir la jugada polémica del Valencia-Levante. Yo creo que no entró, y cojo como ejemplo éstas imágenes para demostrar que no ha entrado:
Sin embargo, hay otras vistas que ponen en duda esas jugadas:
Lo primero que creo, es que las imágenes del óvalo no son certeras, porque la imagen es de mala calidad, en las imágenes de calidad vemos que es totalmente un esférico uniforme.
Es las imágenes de la segunda vista, la que utilizó el Superdeporte, no se ve si el balón entra o no entra totalmente, pero parece que está casi dentro, en cambio en las otras imágenes parece que casi ni toca la linea de gol, quizás porque sean de un momento posterior al de las otras imágenes y el portero ya hubiera retirado el balón. Entre unas imágenes y otras quizás hay 0,3 segundos de diferencia y con ese tiempo los jugadores apenas tienen tiempo de moverse, pero el portero con sus reflejos si que tiene tiempo de retirar el balón hacia atrás…
Lo que sería bueno es un video del partido, a ver si alguien pudiera conseguirlo, las imágenes del gol. Yo de los goles del Barça siempre tengo imágenes y por ejemplo tengo imágenes del claro fuera de juego de Fiore en el gol del Valencia en el Camp Nou, imágenes y videos, pero los demás partidos del Valencia no tengo videos, sólo los del Barça. Si no pudiera ser un video, al menos una imagen como ésta pero de más calidad:
Yo al principio no tenía dudas de que el balón no había entrado, pero ahora empiezo a tenerlas XDD
Supose que també tindràs l´imatge del fora de joc inexistent a Rivera contra el Barça i la coltzada a Descarga de Ronhaldino, i altra coltzada de Damià i la manca d´esportivitat dels jugadors del Barça al no tornar el baló en el fora de banda que suposà el 2º gol del Barça i les marrulleries del públic que se quedaren amb el baló per perdre temps. I que conste que soc del Barça posiblement abans que tu.
-
Supose que també tindràs l´imatge del fora de joc inexistent a Rivera contra el Barça i la coltzada a Descarga de Ronhaldino, i altra coltzada de Damià i la manca d´esportivitat dels jugadors del Barça al no tornar el baló en el fora de banda que suposà el 2º gol del Barça i les marrulleries del públic que se quedaren amb el baló per perdre temps. I que conste que soc del Barça posiblement abans que tu.
Exacte, ho tinc tot, en imatges i tinc videos XDD El fora de joc era molt just, no va ser un fallo clamorós, el cop de colze de Ronaldinho contra el Valencia en les imatges es veu es que involuntaria… El Barça va merèixer guanyar contra el Llevant, el fora de joc no va ser cap error greu.
Tinc el video a:
http://www.fcbarcelona2005.com/descarga ... -juego.avi
I aquesta és la imatge:
Aquí es veu que per molt poc, pero estava en linea, passa que en qüestió de milésimes de segon el jugador ja estava més avançat, i això costa molt veure-ho pels liniers:
Pero en fi, estàvem parlant del València, no del Barça XDDD
-
Primer de tot benvingut al forum .
A tu et conec d'haver-te llegit a un forum del madrid, que vaig frequentar poc avans d'enfrontar-mos amb ells.
Molt bon recull d'imatges i bon anàlisi, encra així hi haurà xotos cabuts que veuran gol.
-
Sip, de Real Madrid 1902 xDD, un foro de miarroba, sóc el 2on amb més missatges allà XDD
És que lo que jo dic es que pot ser que sigui més gol que no no-gol xDD Les imatges no són molt clares…
-
@Thanat0s:
Exacte, ho tinc tot, en imatges i tinc videos XDD El fora de joc era molt just, no va ser un fallo clamorós, el cop de colze de Ronaldinho contra el Valencia en les imatges es veu es que involuntaria… El Barça va merèixer guanyar contra el Llevant, el fora de joc no va ser cap error greu.
Tinc el video a:
I aquesta és la imatge:
Aquí es veu que per molt poc, pero estava en linea, passa que en qüestió de milésimes de segon el jugador ja estava més avançat, i això costa molt veure-ho pels liniers:
Hola que tal?
en cuanto a esto, decirte que en tu primera foto el balón ya ha salido de los pies del jugador que da el pase, por lo tanto no es válida, y claro, la segunda menos. Bien, pues esas décimas de segundo que tarda rivera en distanciarse del defensa entre la primera y la segunda foto son las mismas décimas de segundo que separa el momento en el que el jugador da el pase (rivera más atrasado) y el posterior momento de tu primera foto.
Así que no es fuera de juego
-
TE FELICITO POR TU ESMERADO TRABAJO.
DICES QUE POSEES VIDEOS DE LOS PARTIDOS DEL BARCELONA.
ENTONCES TENDRÁS EL DEL LEVANTE EN EL CAMP NOU…..¿QUE ME DICES DEL GOL "ANULADO" A RIVERA....?
UN SALUDO.
MACHO Y HEMBRA LEVANTE.
-
No es fuera de juego ni de coña otra del super seguro
-
@Thanat0s:
Tinc el video a:
I aquesta és la imatge:
SIMPLEMENTE, UN PAR DE APUNTES.
COMO BIEN DICEN POR AHI ARRIBA, LA PRIMERA IMAGEN QUE SE VE, EL BALON YA HA SALIDO DEL JUGADOR, PERO BUENO, TODAVIA SIGUE ESTANDO EN LINEA, CON LO CUAL NO HAY FUERA DE JUEGO.
Y DICES QUE TODO PASÓ EN MILESIMAS DE SEGUNDO, FIJATE QUE ARRIBA ESTÁ EL RELOJ DEL TIEMPO, EN LA PRIMERA IMAGEN MARCA 29:43, EN LA SEGUNDA IMAGEN MARCA 29:45, EFECTIVAMENTE, MILESIMAS DE SEGUNDO, PERO EN 2 SEGUNDOS HAY MUCHAS MILESIMAS AMIGO.
-
Tal como a dicho Suick, es imposible que el árbitro o el linier puedan ver si el balón entra o no entra (para mi no entra TOTALMENTE en ningún momento)por lo tanto el gol no lo pueden dar por válido (ante la duda no se pita)y sin embargo lo dan. ¿Cómo puede ser que el linier no vea el fuera de juego de Baraja y si vea que el balón entra cuando hay un jugador del Valencia en el suelo que le tapa la visión del balón?. Esto es un agravio más de los muchos que estamos sufriendo (el gol contra el Albacete es mucho más claro y sin embargo no lo dan). En cuanto al fuera de juego de Rivera, yo estuve en el Camp Nou y desde mi localidad (casi en línea con la defensa del Barça)yo veo claramente que no hay fuera de juego pues Rivera viene de atrás en carrera y cuando Manchev le da el pase, Rivera está en posición correcta. La diferencia, para mí, es que lo de Rivera es un error de apreciación del linier y lo del NO GOL de Mista una decisión arbitraria del árbitro, que se deja influir por los jugadores del Valencia que cantan el gol y el "acojone" tras su contencioso con ellos. Es más fácil dar el gol del equipo "grande" que juega en casa que crear otra polémica con un equipo "pequeño" enfrente. Si eso pasa en un Barça-Madrid (por ejemplo) seguro que no dan el gol si no están seguros al 100% de que ha entrado. Macho Levante!!!!
PD: Como han dicho por ahí arriba y como se puede ver por mi avatar, yo también soy seguidor del Barça desde hace muchos años, pero lo que es, es y el Barça no mereció ganar al Levante, el resultado más justo era el empate. Un saludo y bienvenido.
-
@Thanat0s:
I aquesta és la imatge:
A banda de ser evident que la milèssima anterior és la foto necessària, em sembla el colmo de la manipulació vore com d'una imatge a l'altra passen dos segons. Això és impossible. En la primera imatge apareix 29:43 i en la segona 29:45.
Això com pot ser? Treballes per al superxoto?
-
@Thanat0s:
Hola a todos. Soy un seguidor del FC Barcelona e incluso tengo foro propio del Barça(que no daré la dirección por si el Spam está prohibido) y web azulgrana propia(que tampoco la daré), pero también escribo a menudo en el foro valencianista y en las últimas jornadas ha habido mucha polémica por los regalos arbitrales al Valencia, empezando por los robos en el Camp Nou, los robos al Espanyol y el robo al Levante.
Lo que se ha hecho mucho estos días en el foro valencianista es discutir la jugada polémica del Valencia-Levante. Yo creo que no entró, y cojo como ejemplo éstas imágenes para demostrar que no ha entrado:
Sin embargo, hay otras vistas que ponen en duda esas jugadas:
Lo primero que creo, es que las imágenes del óvalo no son certeras, porque la imagen es de mala calidad, en las imágenes de calidad vemos que es totalmente un esférico uniforme.
Es las imágenes de la segunda vista, la que utilizó el Superdeporte, no se ve si el balón entra o no entra totalmente, pero parece que está casi dentro, en cambio en las otras imágenes parece que casi ni toca la linea de gol, quizás porque sean de un momento posterior al de las otras imágenes y el portero ya hubiera retirado el balón. Entre unas imágenes y otras quizás hay 0,3 segundos de diferencia y con ese tiempo los jugadores apenas tienen tiempo de moverse, pero el portero con sus reflejos si que tiene tiempo de retirar el balón hacia atrás…
Lo que sería bueno es un video del partido, a ver si alguien pudiera conseguirlo, las imágenes del gol. Yo de los goles del Barça siempre tengo imágenes y por ejemplo tengo imágenes del claro fuera de juego de Fiore en el gol del Valencia en el Camp Nou, imágenes y videos, pero los demás partidos del Valencia no tengo videos, sólo los del Barça. Si no pudiera ser un video, al menos una imagen como ésta pero de más calidad:
Yo al principio no tenía dudas de que el balón no había entrado, pero ahora empiezo a tenerlas XDD
Por favor: Si como tu dices tiene imágenes de todos los partidos del Barcelona ¿Nos podrias mandar la del "fuera de juego" que le pitan a Rivera y no dan el gol por válido?, si, es del partido reciente Barcelona-Levante.
Por lo demas, gracias por tu información gráfica del gol inexistente en el Valencia - Levante.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
A ver, sobre los 2 segundos de diferencia, es evidente que es imposible que haya 2 segundos entre una imagen y la otra. Probablemente se tratara de una repeticion a camara lenta postjugada, en la que esta el marcador y tiempo en directo.
Yo tambien simpatizo mucho con el barça, y no existe fuera de juego, pero es una jugada muy justa y rapida, digamos que es un error muy factible, y que en cierta manera solo Rivera continua la jugada, aunque muy probablemente habria acabado en gol igualmente. Pero vamos, nada que ver con la jugada de los xotos, que es una decision totalmente aleatoria a favor del grande, ademas con otras ilegalidades en la misma jugada, el fuera de juego es clamoroso. Sobre los merecimientos por juego el dia del barça, el levante merecio el empate, pero ya se sabe lo que suele pasar cuando un equipo con mucha mas calidad individual que el rival juega al mismo nivel que el rival, ese dia aparecio etoo.
-
@Thanat0s:
Tinc el video a:
I aquesta és la imatge:
jo no és per clavar-me amb tu ni res, ja q sempre he cosiderat al Barça com el nostre filial i li tinc molta simpatia…
però ja has dit q la decisió de donar gol no és un error molt gran pq és una acció molt ràpida i gens clara
xò ara tb dius q el fora de joc de rivera tampoc és un error molt greu pq està molt just
pot ser q tingues raó xò erroret a erroret al q perjudiquen sempre és al Llevant, només t'ha faltat dir q el gol contra l'Alba tp es veu q entra i q el penalti q xiula fora a favor del llevant tp està clar i el q xiulen en contra del llevant a Saragossa tampoc.
El q vull dir amb estes paraules és q està clar q són errors q poden entendre's com a tals però el q fa olor és q quan hi ha dos situacions iguals, quan es a favor del llevant no es xiula o es xiula fora (albacete) i quan és en contra sempre es xiula a favor del rival (valència i saragossa)
-
No se si ara interesaría continuar en este tema, pero sempre se podria fer una comprobació
"cientifica", sería fer una serie de fotografies desde el mateix punt en un "porter" per a la ocasió i vore si la primera de elles que rebasa la linea coincideix o no en la perspectiva.
-
está claro que en una jugada puntual, se pueden equivocar, ya que es muy difícil de ver y todo lo que tu quieras, pero de lo que nos quejamos nosotros, es que siempre se equivocan del mismo lado (o contra el mismo lado)
vamos, en caso de duda, que se joda el levante.
-
¿ Alguien se ha parado a pensar como es posible que en una foto diagonal se vea tanto balón a ambos lados de un poste cuyo grosor es casi la mitad del diámetro del balón ?
Alguno que jugueis al futbol podeis comprobarlo y decirnos el resultado.
GRACIAS
-
@Thanat0s:
"IMAGENES"
"IMAGEN"
Vamos a ver… a mi personalmente... ya me importa una m... si entro o no el balon... y es mas, creo que el debate, en ningun momento tendria que ir por esa direccion.
Yo lo que digo, es que entrara o no entrara el balon... MATERIALMENTE, NI EL ARBITRO, NI EL LINIER LO PUDIERON VER DENTRO!!!
El arbitro, no estaba en linea con la linea de gol (valga la redundancia) y tenia a Mora con el balon entre las piernas de culo a el... ASI QUE NO LO VIO DENTRO NI DE COÑA. Y es mas, si veis las imagenes, el, lo primero que hace es mirar al Linier, porque no tiene ni p... idea de si ha entrado o no!!!
El linier (que para mi es el que mas culpa tiene de esto) tiene delante de el al primer palo, a Marchena tumbado en el suelo delante de Mora y a Mora con el balon entre las piernas... ASI QUE NO LO VIO NI DE COÑA. El c... del linier, si veis las imagenes, sale escopetado hacia el centro (aunque luego se para un poco) y no lo habia visto porque es materialmente imposible!!!
Asi que el tema no es si entro o no entro, el tema es que un arbitro (inducido o no por un linier) no puede dar un gol que no ha visto dentro!!! Y por eso, se puso la norma de que el balon tenia que TRASPASAR COMPLETAMENTE LA LINEA DE GOL!!!
A ese tio (al linier)... bueno, a esos tios (tanto al arbitro como al linier)... tendrian que SANCIONARLOS DE VERDAD... que estos tios estan cobrando 9-11 kilos al año (y eso a mi me cuesta ganarlo 4 años) para que jueguen con mis sentimientos como lo estan haciendo todo lo que va de temporada.
Pero bueno... todos sabemos que no conviene... NADA VA A CAMBIAR!!!
Yo solo deseo que no bajemos a Segunda despues de todos los palos que nos estan dando... y cada vez la veo mas cerca.
-
@Migue_15:
Hola que tal?
en cuanto a esto, decirte que en tu primera foto el balón ya ha salido de los pies del jugador que da el pase, por lo tanto no es válida, y claro, la segunda menos. Bien, pues esas décimas de segundo que tarda rivera en distanciarse del defensa entre la primera y la segunda foto son las mismas décimas de segundo que separa el momento en el que el jugador da el pase (rivera más atrasado) y el posterior momento de tu primera foto.
Así que no es fuera de juegoJuas… Mira, a uno le contesté ésto mismo:
@-THANAT0S-:
Tu de física me parece que no estudiaste mucho XDDD
Un balón en un pase como ese puede salir disparado a una velocidad inicial de 50 kilómetros por hora, eso son 13,8 metros por segundo. Entre una imagen y otra, la del justo momento y la que he puesto, puede haber 1 metro como mucho de distancia. Si el balón se desplaza a 13,8 m/s, eso significa que para hacer 1 metro necesitará:
(1 metro) * (1 segundo / 13,8 metros )
Eso da un total de 0,072 segundos para que el balón se desplace 1 metro. Más o menos lo que yo te decía, 0,05 segundos. Con ese tiempo nadie puede moverse o, al menos, es casi inapreciable por la cámera.
Y he aquí la demostracíon:
No hay ninguna diferencia con la otra:
Y yo creo que no es 1 metro, yo diría que es medio metro, así que solo serían 0,036 segundos XDD
-
Esa imagen que has puesto está trucada XDD La mía no lo está, tengo el video en http://www.fcbarcelona2005.com/descarga ... -juego.avi
No es necesario que truquéis fotos como la del superdeporte XD Yo digo que no es fuera de juego, pero la jugada es muy justa y es casi inapreciable en directo, un oculista demostró que el ojo humano no es capaz de ver con exactitud los fueras de juegos cuando es cuestión de centímetros, y ese es una jugada de ese tipo, al igual que la jugada del gol del Valencia, así que son errores que se les puede permitir a los árbitros porque precisamente son humanos XD Lo que no se puede permitir es el gol de Fiore contra el Barça, que había prácticamente 1 metro de fuera de juego...
-
@Thanat0s:
Esa imagen que has puesto está trucada XDD La mía no lo está, tengo el video en http://www.fcbarcelona2005.com/descarga ... -juego.avi
No es necesario que truquéis fotos como la del superdeporte XD Yo digo que no es fuera de juego, pero la jugada es muy justa y es casi inapreciable en directo, un oculista demostró que el ojo humano no es capaz de ver con exactitud los fueras de juegos cuando es cuestión de centímetros, y ese es una jugada de ese tipo, al igual que la jugada del gol del Valencia, así que son errores que se les puede permitir a los árbitros porque precisamente son humanos XD Lo que no se puede permitir es el gol de Fiore contra el Barça, que había prácticamente 1 metro de fuera de juego...
Trucada?
-
SIMPLEMENTE, UN PAR DE APUNTES.
COMO BIEN DICEN POR AHI ARRIBA, LA PRIMERA IMAGEN QUE SE VE, EL BALON YA HA SALIDO DEL JUGADOR, PERO BUENO, TODAVIA SIGUE ESTANDO EN LINEA, CON LO CUAL NO HAY FUERA DE JUEGO.
Y DICES QUE TODO PASÓ EN MILESIMAS DE SEGUNDO, FIJATE QUE ARRIBA ESTÁ EL RELOJ DEL TIEMPO, EN LA PRIMERA IMAGEN MARCA 29:43, EN LA SEGUNDA IMAGEN MARCA 29:45, EFECTIVAMENTE, MILESIMAS DE SEGUNDO, PERO EN 2 SEGUNDOS HAY MUCHAS MILESIMAS AMIGO.En Digital Plus el reloj es constante, en las repeticiones no se muestra el tiempo de esas repeticiones, sino que se muestra el reloj de ese momento del partido… Y en ese video esa captura era de una repetición en cámara lenta, así que no tiene nada que ver ji ji...
-
Trucada?
La real es ésta:
El video lo demuestre. Así que no es necesario que truques imágenes, que ya te digo yo que estaban en linea, aunque por muy poco XD
Y, por cierto, está muy mal trucada, porque se ve un corte del césped abajo de un color distinto al real, debería ser más claro… Así que todavía te falta por aprender a trucar imágenes XDDD