TODOS CON LA SELECCIÓN NACIONAL
-
ESPAÑA SE ENFRENTARÁ A LITUANIA
La selección prueba las luces de PestallaVALENCIA.- La selección española se ejercitó por la tarde en el estadio de Mestalla, escenario en el que el sábado (21.30 horas) se medirá a Lituania, en partido de clasificación para el Mundial de 2006. Luis Aragonés dirigió una sesión de trabajo suave con el objetivo de que los futbolistas tuvieran una idea de la luz que habrá en el estadio valenciano durante el duelo.
Por la mañana, la selección española realizó, a las órdenes de Luis Aragonés, un entrenamiento cuyo núcleo principal se celebró a puerta cerrada y estuvo dedicado a ensayar cuestiones tácticas que se pondrán en práctica el sábado en el choque ante Lituania, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2006. La sesión duró cerca de una hora y los aficionados que se desplazaron a la ciudad deportiva de Paterna sólo pudieron presenciar la primera parte de la misma, en la que los jugadores completaron el calentamiento con unos partidos de fútbol-tenis.Después, el equipo nacional se trasladó a otro de los terrenos de juego de la ciudad deportiva valencianista, donde ensayaron disparos a portería, jugadas de estrategia y algunos de los aspectos tácticos con los que tratará de sorprender a Lituania.
"Soy optimista, pienso que vamos a ganar"
Aragonés aseguró que afronta con optimismo el compromiso ante Lituania y que piensa que España conseguirá la victoria. "Ahora mismo, pensar en empatar o perder no lo hago. Soy optimista, pienso que vamos a ganar. Un equipo tiene que ir convencido de que va a ganar y a jugar bien y ahí sí que está el trabajo de un entrenador y la ayuda de la columna vertebral del equipo", señaló.
"Debemos imponer un ritmo alto en los primeros 15 ó 20 minutos, para ver si conseguimos ese gol que nos permite estar mejor", apuntó. Aragonés señaló que, en su opinión, la selección no tiene una excesiva falta de gol. "No veo tanta falta de gol. No es fácil y aquí están los dos chicos que han metido más goles en España. Fuera de casa sí que nos ha faltado", reconoció.
"En el gol hay rachas, lo importante es llegar y hacer ocasiones. Tenemos jugadores como Raúl González que tiene gol y (Fernando) Torres, (David) Villa y Luis García tienen gol", ratificó el seleccionador nacional. Aragonés reconoció implícitamente que Raúl y Torres formarán la pareja de ataque. "Espero que marquen los dos, tienen condiciones para hacerlo", destacó el seleccionador, que pese a este comentario aseguró: "No tengo un equipo preconcebido, porque también se tiene que demostrar en los entrenamientos".
El entrenador madrileño subrayó también: "Si somos mejores técnicamente que Lituania, que lo somos, tenemos que aprovecharnos cuando tengamos el balón". Respecto a Lituania, Aragonés señaló que usa un "fútbol directo y aprovechan la segunda jugada, defienden bien, se juntan bien atrás pero tienen un central al que le gusta salir". "Si somos listos", añadió, "lo podemos aprovechar".
Aragonés, durante la rueda de prensa previa al España-Lituania. (Foto: EFE)
Pese a la superioridad de España, Aragonés advirtió que "fácil en la vida no hay nada" y reconoció que uno de sus trabajos más importantes estos días ha sido el "psicológico", que ya lo inició con la concentración de un día que realizó hace algunas semanas. "Nos estamos jugando la clasificación para el Mudnial y la gente lo ha entendido", explicó Aragonés, que reiteró su idea de que la selección tenga una sede fija para los encuentros más importantes."Siempre he sido partidario de buscar una sede para los partidos importantes. Yo en mi casa me siento más seguro, salvo cuando viene algún nieto", bromeó Aragonés, que explicó que la elección de Valencia estaba argumentada en las instalaciones, el estadio y las preferencias de los jugadores. Respecto a las molestias que arrastra el centrocampista Vicente Rodríguez, Aragonés recordó que "cualquier jugador tiene que estar al cien por cien" aunque señaló: "Tendremos una conversación y si el jugador está convencido, adelante".
También quiso confirmar que pese al buen momento por el que atraviesa el joven Sergio Ramos, mantiene su confianza en Michel Salgado como lateral derecho titular. "Salgado a mi me viene cumpliendo perfectamente. Sergio es un chico que viene con 18 años y que tendrá su momento, pero quiero que vea que esto no es llegar y besar el santo. El que rinde merece un respeto", concluyó.
Aragonés comentó también que le ha extrañado bastante el anunció de Sergi Barjuán de que se retira como futbolista en activo. "Me ha extrañado que lo deje, porque le tiene un cariño importante, hace bastante que no hablo con él y no sé sus motivos, pero yo, si fuera jugador, jugaría hasta con muletas", concluyó.
Raúl González Blanco, capitán de la selección española, aseguró que en el choque que les enfrenta a Lituania, además de conseguir la victoria, su juego debe agradar a los aficionados. "Tenemos que ganar y convencer, agradar a toda la gente que vaya a Mestalla. Valencia no nos va a fallar y tenemos que darlo todo, dar una buena sensación", señaló el delantero del Real Madrid, que subrayó la importancia de ganar los tres próximos encuentros de esta fase de clasificación, al disputarlos como local.
"Tenemos en nuestra manos llegar al Mundial. Los tres próximos partidos los tenemos en casa y hay que empezar por el de Lituania, que no es una selección de renombre pero que no será fácil", apuntó Raúl González. El capitán del equipo nacional se mostró convencido de que son superiores tanto a su rival del sábado como a Bosnia Herzegovina, al que se medirán el próximo miércoles, pero advirtió de que deben "ir a más". "Tanto los jóvenes como los que llevamos más tiempo tenemos que demostrar nuestra calidad y la ilusión por ir al Mundial", dijo.
El jugador madrileño recordó que hace dos años la clasificación se les complicó por estas fechas, aunque aseguró que es "optimista", que han realizado entrenamientos de buen nivel esta semana y "que el equipo podrá estar los noventa minutos a un ritmo alto". Raúl señaló que está "en buen estado y con ganas de ayudar" y no se mostró preocupado por los problemas que han tenido para marcar en los últimos compromisos internacionales.
"Hemos jugado partidos fuera de casa que no han sido fáciles y ahora, en los partidos de casa, es el momento de demostrar nuestra calidad. Tanto los delanteros como los centrocampistas de la selección tienen gol, están al caer. La selección no está falta de gol", sentenció. Raúl advirtió que la defensa lituana "acumulará mucha gente" y resaltó la importancia que tendrán "los hombres de banda", además de resaltar que deben estar más preocupados por su juego que por el del rival.
"Si Lituania tiene dureza, para eso está el arbitro. No nos preocupan muchas cosas de Lituania sino de nosotros. Tenemos que tener el balón, saber moverlo rápido, crear espacios y cuando lleguen las oportunidades, materializarlas", resumió.
El capitán de la selección española también tuvo un recuerdo para el defensa Sergi Barjuán, que fue internacional con España y que ha anunciado su retirada del fútbol en activo. "Es una pérdida para el fútbol español, ha sido muy importante tanto en sus clubes como en la selección. Desde aquí le deseo suerte en su nueva vida", concluyó.
-
Ho sent, jo vaig amb Lituània, encara que no tenim molt a fer…
-
@Ramon 1909:
Ho sent, jo vaig amb Lituània
Me lo habia imaginado, no se porqué
-
@Ramon 1909:
Ho sent, jo vaig amb Lituània
Me lo habia imaginado, no se porqué
Suposse que aniras a Pestalla no? Que t'ho passes be
-
FORCA LITUANIA
JANKAUSKAS CRACKKKKKKKKKKK
-
Yo tambe. La meua i unica seleccio nacional es la Valenciana.
-
Jo quan he vist això, m'he preguntat, juga la catalana?, la valenciana?, i ah ¡¡¡¡ és la Lituana ¡¡¡.
Ho senc jo esta vesprada nit he d'observar la closca d'un caragol mort, per què no sé quina força de vent la fa moure, i he d'analitzar-ho. Com veus no hi ha color.
-
FORÇA LITUANIA!!
A LA MERDA ESPANYA!!
VIVA EL REY JEJEJEJEJEJEJ
-
@maulet78:
VIVA EL REY JEJEJEJEJEJE
-
puta seleccio!!!!!!
puta seleccio!!!!!!
puta seleccioooooooooo!!!!!!!!
-
los lituanos se van a llvera 4 minimo…
arriba seleccion española!!!
lo lo lo lo lo lo lo lo que viva españa lo lo lo lo lo lo que viva españa
-
Lo siento pero no puedo apoyar al equipo de los que nos han jodido.
Viva España, Puta Seleccion
-
lo lo lo lo lo lo lo lo y puta españa lo lo lo lo lo lo y puta españa
FORÇA LITUANIA
-
luego pone alguien puta cataluña y os escandalizais, las dos cosas son igual de vergonzosas
-
PUTA CATALUNYA!
-
La selecció espanyola hauria de jugar a Sevilla que hi ha mes sentiment nacional i es recolza mes a la selecció,per ací no cal que vinguen…...
-
ESPAÑA, LA SELECCION Y TODO LO QUE HUELA A ESPAÑOL….A TOMAR POR CULO.
-
m'an dit k el merdalla es va omplir per a vore a la vostra seleccio no???kina kolla de merda.
puta seleccio …espanyols , no gracies.
-
Una nova mostra del gran sentiment patriòtic espanyol que l'equip nacional desperta entre "Nosaltres, els forensians".
Jo vullc que passin a la fase final. Un nou ridícul en la primera frase contra, per exemple, Croàcia, Angola i Trinitat i Tobago no té preu.