EL MADRID B PREPARA LA TEMPORADA
-
El inminente (salvo catástrofe) retorno del Madrid B a Segunda permitirá al club la incorporación de tres jugadores extranjeros la próxima temporada. El Madrid, que pretende encontrar para su filial tres grandes promesas menores de 20 años, comenzó a sondear el mercado hace mucho tiempo, pero el calendario guardaba un banco de buenos futbolistas: el Mundial Sub-20 de Holanda.
Allí se concentraron más de una decena de scouters del fútbol español, entre ellos, Miguel Ángel Portugal, enviado del Madrid. Entre los informes positivos de Portugal está, ya se publicó en AS hace unos días, el lateral suizo Tranquillo Barnetta y, en las últimas horas, suena otro con fuerza: el delantero colombiano Hugo Rodallega. Era un clamor en la concentración de Colombia, apeada ayer del Mundial por Argentina, el interés blanco en una de las sensaciones del último Suramericano Sub-20, en el que Rodallega batió el récord goleador con 11 tantos y permitió a Colombia ganar el campeonato.
La historia de este ariete de 19 años, 1.78 metros y 80 kilos, cuyo peinado se asemeja al del nigeriano Jay Jay Okocha, es digna de una película de cine: irrumpió en la primera división del fútbol local con la camiseta del Deportes Quindío esta temporada, brilló en el Suramericano y se ganó la citación a Holanda 2005. De potente zancada y gran disparo, Rodallega es un portento físico. Destaca su cambio de ritmo, que le convierte en un delantero diferente, uno de los aspirantes a próximo Ronaldo del fútbol Mundial.
Sanción por poco compromiso
Uno de los mayores problemas que acarrearía la contratación de Hugo Rodallega es la fama que arrastra en su país de tener mal comportamiento. Aunque ha crecido mucho durante los últimos meses, la "falta de compromiso que muestra en los entrenamientos", como dijo uno de sus técnicos, llegó a poner en duda la participación del delantero en el Suramericano Sub-20, en el que después acabó siendo goleador. Esta duda quedó completamente disipada en su primer entrenamiento post-sanción, en el que anotó dos goles, y en un torneo en el que metió 11 tantos y batió un récord.
-
Como les pase un ecijazo se van a quedar con las ganas y los planes.