En defensa de LA DEFENSA.
-
Fonseca: General Optica. La defensa no es sólo los de atrás, son también los medios, pero en general detrás y en el medio defendiendo,nuestro equipo, cero. Culebras, la verdad, tiene un defecto a corregir, sólo uno: sus despejes que suelen caer en la segunda línea. Vamos, lo mismo que cañoncito
( pero a este nadie se atreve a criticarle porque es un "gran defensor" ), pero algo mas tiene Culebras que no tiene Jesule, contundencia y solvencia. A mi me da mucha mas seguridad Culebras que cualquier otro defensa. A Oltra, ultradefensivo entrenador, cosa que no se discute, parece que también era del mismo pensamiento.El problema en los partidos que hemos perdido por goleada ha sido que la media no apoyo a la defensa…curiosamente no se jugo con un doble pivote sino con un rombo ante equipos que estan arriba en la tabla y se pago muy caro!.
-
@Fonseca 5:
@martin78:
no hay que ser mas ciegos y defender a esta defensa.
el año pasado unas madres en primera.
este año lo mismo con equipos gallitos en segunda.ya me he cansado de ver que nos llegan dos veces y nos meten tres goles. eso no es normal, eso indica que somos muy malos en defensa. ya da igual quien este. el equipo que no le marca un gol al levante es porque su delantera es de "lujo". si incluso el castellon que en toda la liga habia metido tres goles vino a nuestro campo y nos metio dos!!!
No hay más ciego que el que no quiere ver.
Si analizamos gol por gol desde que Mané se sentó en el banquillo, habria mucho que discutir sobre quien es el verdadero culpable de los goles encajados. Y me parece que desde que se lesionó Culebras la cosa ha ido mejorando bastante en lo que a defensa se refiere.
Yo este domingo vi a la defensa BASTANTE BIEN, como tambien es verdad que al Xerez le vi una claridad de ideas que no habia visto desde el partido de copa del rey ante el Barça.
Otra cosa son las acciones de cavallero, que yo personalmente creo que no son tan defendibles.
perdona pero desde k no esta culebras no han metido unos cuantos goles mas k cuando estaba él. ademas contra el castellon fue u poco de vergüenza k nos metieran dos goles cuando en toda la liga solo habian marcado 3.pienso k culebras junto a alexis forma una buena pareja de defensas.
-
Difiero de Tacata y culebrina.
Basicamente la defensa debe de anticiparse a los delanteros y defender como poco a 5 o 10 metros del área y no metidos dentro donde las cosas no tienen remedio y en eso Jesule es nuestro mejor defensa.
Alexis está algo lento en las coverturas a las bandas y Culebras defiende demasiado atrás dejando un hueco excesivamente grande entre la linea de defensa de los dos pivotes y nuestra defensa.
Ahí es donde al rival no se le puede dejar pensar ni dejar tregua.
Respecto al análisis del número de goles vs calidad de la defensa….creo que es un poco simplista. Hay que ver los motivos y la calidad del rival. En el caso concreto del Castellón, el primero viene de una falta que rebota en el poste y la cae a Epitié con los centrales en la barrera. Y el segundo viene de un exceso de contundencia de Descarga que debería de haber dejado despejar tranquilo a Jesule y encima el balón cae a los pies de Torrecilla.
En el caso del Xerez:
1- Centro raso al punto de penalti del 14, Harte estaba con Geijoo, Alexis con el 14, Jesule con el otro delantero y Camacho en vez de esperar el centro en el lugar más que probable, y donde remató el 20 del Xerez, se coloca en el primer palo delante de Cavallero (ahí solo molestaba).
2- Falta de apoyo de Riga a Harte que le hacen un 2 contra 1. Aqui el principal culpable es Mané.
3- Corner que lanza Harte y rechaza el xerez, montando un contragolpe hacia el hueco dejado por Harte, donde no estaba ni Riga, ni Alexis.
PD Necesito ir a una óptica urgentemente, pero mi problema es leer de cerca. La visión de lejos la tengo más que aceptable y la capacidad de análisis no la tengo mermada por ninguna manía personal. De hecho este domingo me gusto mucho Juanma.
-
Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos.No es problema de defensa,sino de sistema defensivo.Tenemos de 4 centrocampistas,que solo defiende uno,Camacho.Juanma si se lo propone defiende,porque el domingo acabó jugando de lateral,pero a veces se mete en la mediapunta.Si Riga juega por la izquierda no defiende nada.Ettien se pasea,y Sandro defiende poco.
Con lo que en los famosos goles de Harte,siempre le atacaban 2.Que sí,que defiende mal,pero nadie le hace la cobertura.
Si queremos ver buen futbol,este sistema puede valer y a otros equipos le ganaremos.Pero para ser prácticos y tener resultados habrá que cambiarlo.Entonces le criticaremos por ser amarrategui,pero esperemos recibir menos goles.
-
@Fonseca 5:
Difiero de Tacata y culebrina.
Basicamente la defensa debe de anticiparse a los delanteros y defender como poco a 5 o 10 metros del área y no metidos dentro donde las cosas no tienen remedio y en eso Jesule es nuestro mejor defensa.
Pero que esten a cinco metros, metidos atrás o por delante del área grande parece mas bien cuestion del entrenador no de la colocación de los jugadores.
-
@JUANJO TRIGUERO:
Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos.No es problema de defensa,sino de sistema defensivo.Tenemos de 4 centrocampistas,que solo defiende uno,Camacho.Juanma si se lo propone defiende,porque el domingo acabó jugando de lateral,pero a veces se mete en la mediapunta.Si Riga juega por la izquierda no defiende nada.Ettien se pasea,y Sandro defiende poco.
Con lo que en los famosos goles de Harte,siempre le atacaban 2.Que sí,que defiende mal,pero nadie le hace la cobertura.
Si queremos ver buen futbol,este sistema puede valer y a otros equipos le ganaremos.Pero para ser prácticos y tener resultados habrá que cambiarlo.Entonces le criticaremos por ser amarrategui,pero esperemos recibir menos goles.Con equipos mas debiles que el nuestro podemos jugar con una media ofensiva con un rombo.Ante equipos que estan en la zona alta debemos jugar con una media mas defensiva con un doble pivote.Ante el Almeria,Jerez y el Recreativo la media fue muy ofensiva defendiendo poco y no se uso un doble pivote.La consecuencia es que perdimos por goleada (el rival nos metio 3,5 y 3 de nuevo).Mane tiene que rectificar el sistema tactico de la media dependiendo del rival que tengamos delante.
-
DESAFORTUNADO JUICIO DE NUESTRO COMPAÑERO FONSECA.
DESDE CUANDO HACE FALTA MARCAR 4 GOLES EN CASA PARA GANAR UN PARTIDO….?TE PARECEN POCOS 3 ROSCOS ENCAJADOS EN CASA, Y CREYENDONOS QUE SOMOS UNO DE LOS COCOS.....?
TE PARECE CORRECTO QUE TE CHUTEN 3 VECES Y TE LAS CLAVEN TODAS....Y EN ALMERIA 5, Y TODAS AL HOYO.....?
OTRO CIEGO MÁS EN BUSCA DE DELANTEROS,CUANDO EL BOQUETE ESTÁ DETRÁS.
ESTA VEZ TU JUICIO HA SIDO DESACERTADO,DESAFORTUNADO Y DESPISTADO.
UN ABRAZO CAÑAMELERO.
MACHO Y HEMBRA LEVANTE.
-
es obvio y salta a la vista que el medio campo no defiende.
pero eso no es excusa para los goles que encajamos, este quien este en defensa.no entiendo como todos los rechaces generalmente va a los pies de los rivales, pudiendo rematar hasta cinco y seis veces seguidas. asi lo normal es que alguna vez te metan un gol.
no entiendo como muchas veces los medios bajan a defender y… un poco mas y se meten debajo de la porteria. es el caso de camacho muchas veces.colocandose casi de portero.imagino que en los entrenamientos jugara de portero y le hara ilusion...
no se si harte es bueno o malo defendiendo, solo se que cada vez que alguien osa entrar por su banda entra como pdero por su casa, y no es necesario un dos contra harte, simplemente con que un tio coja la pelota y suba la banda de harte ya tienes un centro al area, una jugada de peligro en contra del levante...
no se como un equipo puede considerarse aspirante al ascenso encajando tantos goles y dando tantas facilidades defensivas.
yo de cavallero me cabrearia en cada partido con la defensa, los mandaria a tomar por saco.que en mas de un partido ya le he visto tener que despejar hasta diez veces seguidas remates, y ya esta bien, hombre.
-
DESAFORTUNADO JUICIO DE NUESTRO COMPAÑERO FONSECA.
DESDE CUANDO HACE FALTA MARCAR 4 GOLES EN CASA PARA GANAR UN PARTIDO….?TE PARECEN POCOS 3 ROSCOS ENCAJADOS EN CASA, Y CREYENDONOS QUE SOMOS UNO DE LOS COCOS.....?
TE PARECE CORRECTO QUE TE CHUTEN 3 VECES Y TE LAS CLAVEN TODAS....Y EN ALMERIA 5, Y TODAS AL HOYO.....?
OTRO CIEGO MÁS EN BUSCA DE DELANTEROS,CUANDO EL BOQUETE ESTÁ DETRÁS.
ESTA VEZ TU JUICIO HA SIDO DESACERTADO,DESAFORTUNADO Y DESPISTADO.
UN ABRAZO CAÑAMELERO.
MACHO Y HEMBRA LEVANTE.
No suelo coincidir con Riniti en sus analisis pero esta vez estoy totalmente de acuerdo!!!!.
-
Riniti siempre tiene razón.
-
TOTALMENTE DE ACUERDO CON RINTI… MIENTRAS NOS METAN LA FOTRACÁ NO HAREMOS NADA...
TENEMOS QUE DEFENDER CON MAS DEFENSAS Y SALIR AL CONTRATAQUE Y MARCAR A TRACIÓN
-
@docobo:
TOTALMENTE DE ACUERDO CON RINTI… MIENTRAS NOS METAN LA FOTRACÁ NO HAREMOS NADA...
TENEMOS QUE DEFENDER CON MAS DEFENSAS Y SALIR AL CONTRATAQUE Y MARCAR A TRACIÓNSe nota que has sido futbolista profesional docobo…tienes toda la razon.Un equipo se construye desde atras estableciendo una solidez defensiva para luego aprovechar nuestras ocasiones de gol para marcar alguno o varios.
-
-
Se nota que has sido futbolista profesional docobo…
¿Docobo es George Best?
Docobo es…..............ese hooooooombreeeeeee, que me mira y me desnuuuuuuuuudaaaaaaaaa
-
La defensa hace aguas por todos los lados. Tanto laterales como centrales poseen escasa calidad, si las intenciones de subir son ciertas. El medio campo a la hora de defender esta cojo. Determinados jugadores no contribuyen con intensidad en el trabajo defensivo y los interiores son indolentes a la hora de bajar y ofrecer ayudas en la presion sobre la salida del balón y el medio campo.