Linares 2006.
-
Ya ha empezado Linares. Yo me he enterado hoy ya que tiene un formato nuevo y un tanto extraño.
La primera mitad del torneo se juega en México, en Morelia. Y la segunda vuelta en Linares.
Este año participan 8 jugadores:
1-Topalov (Bul) el gran favorito aunque ha palmado con negras en la primera jornada contra Svidler (Rus).
2-Leko (Hun) que ganó en la primera jornada a Paco Vallejo con blancas (Paco con negras). Y puede ser la alternativa.
3-El mencionado Svidler (Rus) el tercero en discordia.
4-Ivanchuk (Ucr) Otro genio pero con unos nervios
incontrolables que le juegan malas pasadas demasiado habitualmente.
5- Paco Vallejo. Es muy buén jugador pero solo juega en Linares por ser español. Dificilmente pasará de la 6ª plaza. Ser 5º ya será un éxito rotundo.
6-Bacrot (Fra) 13º del mundo.Como mucho quedará 5º.
7- Radjavov (Azb) Este es un pequeño genio que puede incluso meterse entre los 4 primeros o quedar último. Nunca sabes que cara va a dar. Igual depende de si puede ver en el hotel el Disney Channel.
8-Aronian.Campeón de la copa mundial, que no tengo pajolera idea de que competición es esa. Pero con el carajal mental que tiene ahora mismo la FIDE no me extraña que existan unos 4 o 5 campeones del mundo por año.
-
-
Ieee Fonsi!
Pobre Topalov, lo están vapuleando.
No debió sentarle bien el agua de México.
(O el Jet lag).
-
Ahora que vienen para España Topalov les va a meter caña, no ganará, pero por lo menos dará espectáculo.
Es normal bajar el ritmo, lleva desde Linares del año pasado que se sale, alguna vez tenía que pasarle eso.
-
Por cierto, este año novedad. Comentarios en directo por Leontxo García en :
http://linares.soloajedrez.com/spanish.php
También se puede entrar a través de la página güeb de http://www.jaque.tv
Ayer estuvo divertido. Todo el mundo a cuadros viendo como a Vallejo se pasaba horas pensando un movimiento para luego hacer el único que podía hacer.
En el chat la gente pedía la expulsión de Vallejo del torneo. Hizo una partida deplorable contra Aronian. En dos días ha echado por tierra sus opciones.
-
1. Aronian.8,5 ptos Sorpresón. En la última jornada batió a Leko con negras. INESPERADO.
2. Topalov, Y Radjabov. 8 ptos. Remontada de Topalov en la segunda vuelta y hubiese ganado si no llega a entablar con Vallejo en la última jornada. Radjabov hizo un buen torneo. ¿ le pondrian el Disney Channel en la habitación?4. Leko. 7,5 ptos. Nuevo fiasco. Este año parecia que si que iba a dar el callo. pero de nuevo dió el cagalló. Aunque algunas partidas son dignas de repasar.
5. Ivanchuk.7 ptos. Buen campeonato tb. Estuvo ahí hasta el final.
6. Svidler. 6,5 puntos. Ha ejercido de mosca cojonera como era su papel.
7. Bacrot. 6 puntos. Ni fu ni fa.
8. Vallejo. 5 ptos. Al menos se lleva la satisfacción de haber ganado a Topalov y ser el rey del reloj (nadie ha consumido tantos minutos como el amigo Paco).